bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
pelagio
Mensajes: 3.420
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009

ANPHORAE

5 de Agosto de 2010 a las 13:10

Como ya he comentado en alguna ocasión, mi nuevo proyecto de novela se titula "Anphorae". En mi nuevo avatar podéis ver lo que vendrá a ser, más o menos, la portada de la novela. 

De momento podéis leer el primer capítulo en http://EnriqueVIII.obolog.com  El rincón del autor. Tal vez esta tarde o mañana suba un PDF con el borrador de los cinco primeros capítulos, para que vayáis entrando en calor y me critiquéis a mansalva. Saludos desde Punta Paloma (Tarifa), muy cerca de las ruinas romanas de Baelo Claudia.
pelagio
Mensajes: 3.420
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 5 de Agosto de 2010 a las 14:21
Bueno, ya tenéis los cinco primeros capítulos (borrador, claro está) en mi página de autor. http://pelagio.bubok.com como siempre en descarga gratuita.
pelagio
Mensajes: 3.420
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 10 de Agosto de 2010 a las 22:15


El recuerdo de Julia

 recorría a menudo

 las vastos pasajes

 de la memoria de

 Tiberio. La odiosa

 concubina de Roma,

 la nefasta hija del

 Divino Augusto, la

 zorra pordiosera que

 le había separado de

 su amada Vipsania,

 tan sólo por

 satisfacer un capricho infantil.



bookradioman
Mensajes: 189
Fecha de ingreso: 3 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 10 de Agosto de 2010 a las 23:35

Transcribo aquí el comentario que he dejado en la ficha de Pelagio.

bookradioman
10 de Agosto de 2010
Pedazo de trabajo el de Pelagio. Animo a todos a descargar este pequeño adelante, esta pequeña joya de la literatura en bubok. Una cosa si puedo asegurar, no vais a encontrar nada mejor por aquí... tal vez igual, pero mejor no.
pelagio
Mensajes: 3.420
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 17 de Septiembre de 2010 a las 13:40
Os anuncio el estreno de un nuevo blog, destinado a la difusión por capítulos de mi nueva novela Anphorae, cuyos cinco capítulos podéis descargar en http://pelagio.bubok.com
Se trata de http://anphorae.obolog.com
Sed bienvenidos a esta vuestra casa, espero que disfrutéis con la lectura y las aventuras de Tulio Arquelao, Cayo Antonino ..... y muchos más personajes.
arawna
arawna
Mensajes: 191
Fecha de ingreso: 4 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 17 de Septiembre de 2010 a las 17:53
Estoy gratamente sorprendido, amigo pelagio, he de reconocerlo.

He descargado los cinco primeros capítulos de tu nueva novela después de leer esa especie de "sinopsis" que has posteado, pues los últimos libros que he leído han sido los tres que conforman la magnífica Trilogía de Roma, de Santiago posteguillo, que tan buen sabor de boca me han dejado y que me hacen querer leer más sobre Roma.

Pero vayamos al grano: estoy sorprendido por el nivel con el que escribes, y por los conocimientos que demuestras en tan sólo un capítulo. No sé si utilizas otras obras para asesorarte -supongo que sí- pero debo decirte que por el momento lo que has colgado me ha gustado mucho. Hay algunos fallos y cosillas que deben pulirse, pero como bien has dicho, esos cinco capítulos son sólo un primer borrador.

¡Ojalá los manuscritos que otros usuarios dan por definitivos estuvieran la mitad de bien escritos que tus borradores! ¡Leería mucho más!

En fin, sólo felicitarte por tu trabajo y que no decaiga. Y por cierto, mientras terminas de escribir esta novela puede que le dé un tiento a La maldición de la casa sellada.


Un saludo,

Arawna
pelagio
Mensajes: 3.420
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 17 de Septiembre de 2010 a las 19:32
Espero que disfrutes con la lectura. En los cinco primeros capítulos de "Anphorae" no hay cosillas que pulir, hay cosazas, de hecho no creo que la novela esté lista al menos hasta finales del año que viene o principios del 2012...
Efectivamente me asesoro a través de otros libros; en este caso concreto estoy leyendo "Historia de los doce césares" del historiador Suetonio, en especial el capítulo dedicado a Tiberio. Algunas obras apócrifas relativas a la vida de Jesús y bueno... no quiero dar más datos por el momento, je ,je, je. Subí los capítulos porque cuando empiezo algo, me da una especie de ansiedad por enseñarla, nada grave, se me pasa pronto.

javihero
Mensajes: 482
Fecha de ingreso: 11 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 17 de Septiembre de 2010 a las 20:48

¡Eres un exhibicionista! Eso es bueno cuando lo que hay que exhibir es bueno. Literatura por entregas.

Si consigues engancharme a la novela histórica, te declaro Master de los objetivos imposibles.

Así me gusta, nuevos proyectos blogger en Bubok, gente es-cri-bien-do. Eso ya de por sí es un sello.

Un abrazo.

pelagio
Mensajes: 3.420
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 17 de Septiembre de 2010 a las 21:02
Gracias, Javi. En realidad yo no lo llamaría novela histórica... como diría R2 uso la historia como una vidriera a través de la cual el lector puede sumergirse en una aventura, espero que épica.
bizarro
Mensajes: 5.103
Fecha de ingreso: 12 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 17 de Septiembre de 2010 a las 21:29
Pelagio, te doy pie para que te luzcas, pero es que de verdad tengo una duda. En La maldición de la casa sellada oigo mucho a los personajes hablar de Dios como un Dios único. Estoy un poco pegado en cuanto a la religión de esa gente en esa época, pero los hacía un poco .... politeistas. ¿Cómo es la cosa?
pelagio
Mensajes: 3.420
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 17 de Septiembre de 2010 a las 21:57
Bueno, supongo que tus dudas surgen de una mala ubicación en el plano histórico. "La maldición de la casa sellada" está ambientada en el 711 dc. En aquella época, y desde al menos dos siglos atrás, los visigodos eran cristianos. Con anterioridad al rey Recaderdo también lo eran, pero practicaban una herejía denominada "Arriana", debido al nombre de un obispo llamado Arrio (ahora no recuerdo de donde era). Los romanos, que fueron como bien dices politeistas, ya no lo eran desde Constantino, que abrazó por primera vez la fe cristiana. Los visigodos quizá fueron el pueblo "bárbaro" más romanizado de occidente, debido a las diversas "federatio" que establecieron con los romanos, cuyo emperador Honorio les prometió en su día las tierras de la Galia Narbonense.... por lo tanto de los romanos adoptaron la religión cristiana.
Más o menos, reconozco que tan sólo soy un pobre aficionado a la historia.
bizarro
Mensajes: 5.103
Fecha de ingreso: 12 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 17 de Septiembre de 2010 a las 22:28
Pero, ¿se cristianizaron a través de Roma? Supongo que sí.
pelagio
Mensajes: 3.420
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 17 de Septiembre de 2010 a las 22:36
A través... a mi juicio es un término un poco erróneo. Implica deseo de cristianizar, más o menos como la evangelización de América... no fue así, más bien fue un proceso continuado de adopción de usos y costumbres, tal y como sucedió con otro tipo de instituciones visigodas.
La monarquía. Electiva casi hasta el último momento. Los distintos clanes se reunían en lo que emulaba al Senado de Roma, se denominaba Aula Regia y era junto con la acción conciliar de la Iglesia, quien elegía al nuevo rey (el tema de la sucesión monárquica en tiempos visigodos es un tema de lo más tenebroso, hay episodios realmente escabrosos...)
La Iglesia. Como he comentado, en origen la adopción del cristianismo por los visigodos estuvo ligada a la herejía arriana (como la mayoría de las herejías cristianas duda de la Santísima Trinidad, entre otras cosas quizás menos importantes). Los visigodos adoptan el cristianismo, digamos, romano con una motivación puramente política.... es muy largo y no sé si debo..... <<
bizarro
Mensajes: 5.103
Fecha de ingreso: 12 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 17 de Septiembre de 2010 a las 23:09

por mi dale... es simplemente que.. bueno, son 200 años... pero que veía muy arraigado en los usos eso del monoteismo... aunque son 200 años, claro

 

pelagio
Mensajes: 3.420
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 17 de Septiembre de 2010 a las 23:32
Son más de doscientos años, Bizarro. El arrianismo, tecnicamente, también es cristianismo y por lo tanto monoteísta... viene a ser lo mismo que hoy en día ocurre con la iglesia ortodoxa y el catolicismo de Roma o la iglesia anglicana. Incluso con la iglesia protestante... que también deriva del cristianismo. De hecho el cristianismo y el islam son los dos ejemplos más claros de expansionismo religioso..
Pero a lo que ibamos, la conversión de los visigodos al cristianismo de Roma. Se produce fundamentalmente por la necesidad de aunar bajo una misma religión, ya que ya existía un único rey, a los pueblos que en aquel momento ocupaban mayoritariamente Hispania, es decir (como ya aclaré a raiz del relato de ZaraX) hispanorromanos y visigodos. Recaredo se da cuenta de que Hermenigildo, su hermano, el cual murió en rebeldía por abrazar el cristianismo (se había casado con una princesa franca, cristiana) tenía razón. Las familias hispanorromanas eran muy poderosas, sobre todo en La Bética (Andalucía fundamentalmente) con magnificos contactos con el Imperio Romano de Oriente (Bizancio) que todavía no había renunciado a sus aspiraciones sobre La Betica y la zona del Levante... Fue una forma de cohesionar a la población...
pelagio
Mensajes: 3.420
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 18 de Septiembre de 2010 a las 8:50
Animaos a leer los cinco primeros capítulos de ANPHORAE

La barca, repleta de almas atormentadas, se aproximó al embarcadero. Caronte les miró sin signo alguna de piedad.

>>Ya está, habéis atravesado la llanura Estigia. Bienvenidos al Hades; para aquellos de vosotros, los que estáis destinados a pasar la eternidad en el ínferus, el viaje aún no ha terminado...


http://pelagio.bubok.com
IndianaVelarde
Mensajes: 799
Fecha de ingreso: 19 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 18 de Septiembre de 2010 a las 8:57
Yo los he leído y tengo que decir que me parece aún mejor que "La maldición de la casa sellada". Me parece que has llegado al punto exacto de maduración... sólo una pega, chiquitita. ¿Vas a intercalar los capítulos que van ocurriendo en Roma y en Jerusalén? Me gusta más la forma de partes individuales. También es de agradecer que escribas en cursiva los términos latinos, haces que te fijes en ellos y no pasen por alto.
¡¡¡Hasta 2012!!! Mira que te pilla el fin del mundo, anda, anda, pásame el argumento que eso te lo escribo yo en dos tardes.... ¡ja, ja,j ja ,ja!
pelagio
Mensajes: 3.420
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 20 de Septiembre de 2010 a las 10:20
Los tres primeros capítulos de a A N P H O R A E  en http://anhorae.obolog.com
El pdf con los cinco primeros DESCARGA GRATUITA en http://pelagio.bubok.com
Espero que disfrutéis con la lectura.
pelagio
Mensajes: 3.420
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 12 de Octubre de 2010 a las 22:42

Ya está disponible el pdf con los XI primeros capítulos de A N P H O R A E

en http://pelagio.bubok.com
pelagio
Mensajes: 3.420
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 19 de Octubre de 2010 a las 13:18
Si prefieres leer los capítulos de A N P H O R A E a tu aire, visita http://EnriqueVIII.obolog.com Además de disponer hasta el capítulo IX tienes también, compelta, "La maldición de la casa sellada" y otros muchos relatos de Factoría Pelagio.
pelagio
Mensajes: 3.420
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 23 de Octubre de 2010 a las 19:28

1 2 3

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
¿Conoces nuestro
catálogo de libros
en letra grande?
Echar un vistazo