Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009

Re: ANPHORAE

5 de Agosto de 2010 a las 14:21
Bueno, ya tenéis los cinco primeros capítulos (borrador, claro está) en mi página de autor. http://pelagio.bubok.com como siempre en descarga gratuita.
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 10 de Agosto de 2010 a las 22:15


El recuerdo de Julia

 recorría a menudo

 las vastos pasajes

 de la memoria de

 Tiberio. La odiosa

 concubina de Roma,

 la nefasta hija del

 Divino Augusto, la

 zorra pordiosera que

 le había separado de

 su amada Vipsania,

 tan sólo por

 satisfacer un capricho infantil.



bookradioman
Mensajes: 189
Fecha de ingreso: 3 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 10 de Agosto de 2010 a las 23:35

Transcribo aquí el comentario que he dejado en la ficha de Pelagio.

bookradioman
10 de Agosto de 2010
Pedazo de trabajo el de Pelagio. Animo a todos a descargar este pequeño adelante, esta pequeña joya de la literatura en bubok. Una cosa si puedo asegurar, no vais a encontrar nada mejor por aquí... tal vez igual, pero mejor no.
arawna
arawna
Mensajes: 188
Fecha de ingreso: 4 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 17 de Septiembre de 2010 a las 17:53
Estoy gratamente sorprendido, amigo pelagio, he de reconocerlo.

He descargado los cinco primeros capítulos de tu nueva novela después de leer esa especie de "sinopsis" que has posteado, pues los últimos libros que he leído han sido los tres que conforman la magnífica Trilogía de Roma, de Santiago posteguillo, que tan buen sabor de boca me han dejado y que me hacen querer leer más sobre Roma.

Pero vayamos al grano: estoy sorprendido por el nivel con el que escribes, y por los conocimientos que demuestras en tan sólo un capítulo. No sé si utilizas otras obras para asesorarte -supongo que sí- pero debo decirte que por el momento lo que has colgado me ha gustado mucho. Hay algunos fallos y cosillas que deben pulirse, pero como bien has dicho, esos cinco capítulos son sólo un primer borrador.

¡Ojalá los manuscritos que otros usuarios dan por definitivos estuvieran la mitad de bien escritos que tus borradores! ¡Leería mucho más!

En fin, sólo felicitarte por tu trabajo y que no decaiga. Y por cierto, mientras terminas de escribir esta novela puede que le dé un tiento a La maldición de la casa sellada.


Un saludo,

Arawna
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 17 de Septiembre de 2010 a las 19:32
Espero que disfrutes con la lectura. En los cinco primeros capítulos de "Anphorae" no hay cosillas que pulir, hay cosazas, de hecho no creo que la novela esté lista al menos hasta finales del año que viene o principios del 2012...
Efectivamente me asesoro a través de otros libros; en este caso concreto estoy leyendo "Historia de los doce césares" del historiador Suetonio, en especial el capítulo dedicado a Tiberio. Algunas obras apócrifas relativas a la vida de Jesús y bueno... no quiero dar más datos por el momento, je ,je, je. Subí los capítulos porque cuando empiezo algo, me da una especie de ansiedad por enseñarla, nada grave, se me pasa pronto.

javihero
Mensajes: 480
Fecha de ingreso: 11 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 17 de Septiembre de 2010 a las 20:48

¡Eres un exhibicionista! Eso es bueno cuando lo que hay que exhibir es bueno. Literatura por entregas.

Si consigues engancharme a la novela histórica, te declaro Master de los objetivos imposibles.

Así me gusta, nuevos proyectos blogger en Bubok, gente es-cri-bien-do. Eso ya de por sí es un sello.

Un abrazo.

pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 17 de Septiembre de 2010 a las 21:02
Gracias, Javi. En realidad yo no lo llamaría novela histórica... como diría R2 uso la historia como una vidriera a través de la cual el lector puede sumergirse en una aventura, espero que épica.
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 17 de Septiembre de 2010 a las 21:57
Bueno, supongo que tus dudas surgen de una mala ubicación en el plano histórico. "La maldición de la casa sellada" está ambientada en el 711 dc. En aquella época, y desde al menos dos siglos atrás, los visigodos eran cristianos. Con anterioridad al rey Recaderdo también lo eran, pero practicaban una herejía denominada "Arriana", debido al nombre de un obispo llamado Arrio (ahora no recuerdo de donde era). Los romanos, que fueron como bien dices politeistas, ya no lo eran desde Constantino, que abrazó por primera vez la fe cristiana. Los visigodos quizá fueron el pueblo "bárbaro" más romanizado de occidente, debido a las diversas "federatio" que establecieron con los romanos, cuyo emperador Honorio les prometió en su día las tierras de la Galia Narbonense.... por lo tanto de los romanos adoptaron la religión cristiana.
Más o menos, reconozco que tan sólo soy un pobre aficionado a la historia.
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 17 de Septiembre de 2010 a las 22:36
A través... a mi juicio es un término un poco erróneo. Implica deseo de cristianizar, más o menos como la evangelización de América... no fue así, más bien fue un proceso continuado de adopción de usos y costumbres, tal y como sucedió con otro tipo de instituciones visigodas.
La monarquía. Electiva casi hasta el último momento. Los distintos clanes se reunían en lo que emulaba al Senado de Roma, se denominaba Aula Regia y era junto con la acción conciliar de la Iglesia, quien elegía al nuevo rey (el tema de la sucesión monárquica en tiempos visigodos es un tema de lo más tenebroso, hay episodios realmente escabrosos...)
La Iglesia. Como he comentado, en origen la adopción del cristianismo por los visigodos estuvo ligada a la herejía arriana (como la mayoría de las herejías cristianas duda de la Santísima Trinidad, entre otras cosas quizás menos importantes). Los visigodos adoptan el cristianismo, digamos, romano con una motivación puramente política.... es muy largo y no sé si debo.....
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 17 de Septiembre de 2010 a las 23:32
Son más de doscientos años, Bizarro. El arrianismo, tecnicamente, también es cristianismo y por lo tanto monoteísta... viene a ser lo mismo que hoy en día ocurre con la iglesia ortodoxa y el catolicismo de Roma o la iglesia anglicana. Incluso con la iglesia protestante... que también deriva del cristianismo. De hecho el cristianismo y el islam son los dos ejemplos más claros de expansionismo religioso..
Pero a lo que ibamos, la conversión de los visigodos al cristianismo de Roma. Se produce fundamentalmente por la necesidad de aunar bajo una misma religión, ya que ya existía un único rey, a los pueblos que en aquel momento ocupaban mayoritariamente Hispania, es decir (como ya aclaré a raiz del relato de ZaraX) hispanorromanos y visigodos. Recaredo se da cuenta de que Hermenigildo, su hermano, el cual murió en rebeldía por abrazar el cristianismo (se había casado con una princesa franca, cristiana) tenía razón. Las familias hispanorromanas eran muy poderosas, sobre todo en La Bética (Andalucía fundamentalmente) con magnificos contactos con el Imperio Romano de Oriente (Bizancio) que todavía no había renunciado a sus aspiraciones sobre La Betica y la zona del Levante... Fue una forma de cohesionar a la población...
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 18 de Septiembre de 2010 a las 8:50
Animaos a leer los cinco primeros capítulos de ANPHORAE

La barca, repleta de almas atormentadas, se aproximó al embarcadero. Caronte les miró sin signo alguna de piedad.

>>Ya está, habéis atravesado la llanura Estigia. Bienvenidos al Hades; para aquellos de vosotros, los que estáis destinados a pasar la eternidad en el ínferus, el viaje aún no ha terminado...


http://pelagio.bubok.com
indianavelarde
Mensajes: 799
Fecha de ingreso: 19 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 18 de Septiembre de 2010 a las 8:57
Yo los he leído y tengo que decir que me parece aún mejor que "La maldición de la casa sellada". Me parece que has llegado al punto exacto de maduración... sólo una pega, chiquitita. ¿Vas a intercalar los capítulos que van ocurriendo en Roma y en Jerusalén? Me gusta más la forma de partes individuales. También es de agradecer que escribas en cursiva los términos latinos, haces que te fijes en ellos y no pasen por alto.
¡¡¡Hasta 2012!!! Mira que te pilla el fin del mundo, anda, anda, pásame el argumento que eso te lo escribo yo en dos tardes.... ¡ja, ja,j ja ,ja!
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 20 de Septiembre de 2010 a las 10:20
Los tres primeros capítulos de a A N P H O R A E  en http://anhorae.obolog.com
El pdf con los cinco primeros DESCARGA GRATUITA en http://pelagio.bubok.com
Espero que disfrutéis con la lectura.
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 12 de Octubre de 2010 a las 22:42

Ya está disponible el pdf con los XI primeros capítulos de A N P H O R A E

en http://pelagio.bubok.com
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 23 de Octubre de 2010 a las 19:28

pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 4 de Noviembre de 2010 a las 8:44
En dos días más de cincuenta descargas de los primeros capítulos de Anphorae...¡las primeras cien! haciendo camino
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 4 de Noviembre de 2010 a las 17:01

DIEGO CASTRO o PELAGIO: ha sido un magnífico descubrimiento para mí. "La maldición de la casa sellada" y todos sus relatos cortos... sin desperdicio, ninguno de ellos. Y ahora su "Anphorae", por dios, es más que bueno.  Imaginación, capacidad narrativa, fondo histórico, gancho, osadía literaria que le sale más que bien: inmejorable. Ya quisieran escritores conocidos tener lo que tiene él. Es un  narrador nato. Con esto se nace y el que no lo tiene...


Muchas gracias, Lola, por tu comentario. Viniendo de la autora de obra tremenda "en todos los conceptos" como Sanatio (de cuya lectura estoy disfrutando enormemente), es algo más que un halago. Espero corresponder con una obra que pueda compararse a tu magnífica historia.

pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 19 de Febrero de 2011 a las 14:15

Acabo de sustituir el PDF existente en mi ficha y que corresponde a ANPHORAE del I al XII por parte de borrador de la obra, para los que quieran zambullirse en la historia y conocer los entresijos de lo que el arduo trabajo de escribir.

Aviso a navegantes, de la mitad hacia adelante la cosa se desbarajusta un poco, hay capítulos intercalados que corresponden a pasajes más iniciales y alguno de partes de la obra que todavía no han tomado forma. Bueno, lo hago también porque hace poco cascó el ordenador y casi me quedo sin nada...así me aseguro de que tengo gran parte de la obra en lugar seguro.
Está en descarga gratuita por si queréis cotillear. 
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 23 de Febrero de 2011 a las 18:54

Ya hay disponible una nueva entrada en "El blog literario de Diego Castro", con un nuevo capítulo de ANPHORAE. Por si os apetece leer la novela a vuestra bola sin tener que descargar el pdf.


pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 27 de Febrero de 2011 a las 20:15

Echando un vistazo  a las estadísticas del blog de ANPHORAE me he encontrado con una cosa, cuanto menos curiosa.

Esta es la lista de países, con las visitas correspondientes, de países no de habla no hispana.
EEUU      47
RUSIA     33
ALEMANIA      25
UCRANIA        8
PAISES BAJOS     7
ESLOVENIA    7

Dudo mucho que en estos países nadie se haya leído parte de mi libro. Creo que más bien es producto de la navegación aleatoria de internautas curiosos. Vamos eso creo yo.
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 6 de Marzo de 2011 a las 17:56
La arribada de la flota de los Balbo a Gades provocaba que una marea de desocupados se aproximara a la rada arenosa donde varaban las barcazas. El trabajo no abundaba en un Gades olvidado de los dioses, en favor de colonias mucho más fructíferas, como Julia Traducta o Baelo Claudia, cuyas factorías de salazones cubrían de riquezas a los miembros de una curia municipal plegada a las duras exigencias de los mercatores de Roma. Lelio Balbo lo sabía, había intentado por todos los medios hacerse con las voluntades necesarias como para influir en las decisiones que se tomaban en la curia de Baelo; conseguir para su flota el privilegio de carga y descarga le estaba costando el dinero que no tenía. Un problema añadido a los innumerables quebraderos de cabeza que ya de por sí angustiaban al pater familia de la casa Balbo.

Anphorae, por Diego Castro Sánchez.-

Cada vez más cerca del desenlace final.-
1 2