Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008

¿Qué libros compras en Bubok?

5 de Agosto de 2010 a las 15:33
Hola gente

A título informativo, me gustaría que me respondierais a la siguiente pregunta

¿Qué habéis comprado en Bubok y por qué?

Me refiero a títulos de otros autores y las motivaciones que os han llevado a hacerlo.

Gracias.

pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 5 de Agosto de 2010 a las 15:37

Lo cierto es que ninguno... tengo los libros que algunos compaeros me han regalado, pero lo cierto es que no he comprado ninguno. Motivacin? Imagino que la de la mayoria de la gente que no lo hace... la poca fiabilidad que ofrecen unas obras que tan slo cuentan con el beneplcito de sus autores o los escasos comentarios que figuran en las pginas de autor (un tema que ya hemos tocado en otras ocasiones). Bubok es una tienda con pocos compradores. Yo creo que la mayora de los libros que se venden los compran los mismos autores, para obsequios, para repartir por librerias que ellos mismos han concertado... Hoy en da el comprador de libros prefiere gastarse el dinero en una obra que ostente un sello editorial reconocido... o mejor reconocible por ellos. Tal vez si Bubok saltase al formato tradicional e irrumpiese en el mundo editorial, la cosa cambiara... pero ya sabemos que Bubok no quiere eso.

Edito: S que alguno sacar ahora lo del "Sello de calidad"... vaya por delante que no creo que dicho sello impeliera el deseo de comprar a los que visitan Bubok.

simpatialaboral
simpatialaboral
Mensajes: 729
Fecha de ingreso: 6 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 5 de Agosto de 2010 a las 16:32

En Bubok nada, Mr. Greenfield. Cualquier cosa es más económica en el comercio tradicional y además, genera empleo.

Sin hablar de la calidad con la que se amenaza en los títulos puestos a la venta o el desorbitado precio (hay pdf's a 35 pavos; puedo buscártelos) 
Ni compro ni compraré. 
Nadie vende libros por Internet como Amazon, donde he adquirido literatura y temas profesionales, desde hace tiempo.
Bubok es... que definan ellos qué coño es Bubok. A mi me mola. Ahora, no me fío ni un pelo de sus autores.


mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 5 de Agosto de 2010 a las 17:06
He leído obras en Bubok que no están nada mal. Apostemos por los autores desconocidos, eso sería apostar por nosotros mismos. Ahora que tengo libro electrónico ya no pienso comprar más en papel; pero esa es otra cuestión. ¿O quizás no?
gabrielmiles
Mensajes: 349
Fecha de ingreso: 31 de Mayo de 2010
  • CITAR
  • 5 de Agosto de 2010 a las 17:19
�Interesante este hilo. Yo tampoco he comprado nada, quizça algun dia compre algo , pero lo dudo. Cuando quiero comprar un buen libro me voy a Beta, y alli no tienen ni idea de que es Bubok , lo he preguntado.
jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 5 de Agosto de 2010 a las 19:14

Falta mi respuesta.


Yo si he comprado un libro. el de R2. Me baj su libro en pdf y me gust mucho, pero me resultaba insufrible leerlo en el ordenador.

Aprovechando los gastos de envo de una auto-compra, ped un ejemplar y de paso tambin el de "El Imperio en elCrepsculo" de Oniria, por buenas referencias.

Pero lo dicho, no fue una compra ciega, invert tiempo antes de llegar a la compra
mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 5 de Agosto de 2010 a las 19:56
Esto me parece interesante. De hecho, me acaba de dar una idea para abrir otro hilo.
tioantonio
Mensajes: 663
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 5 de Agosto de 2010 a las 21:06
Pués de momento solo he comprado el mío. Sin embargo al leer una introducción de un libro dedicado a los inventores, me faltó muy poco para comprármelo. Mi duda era si el libro era una guía para futuros inventores o un anecdotario de inventos curiosos.

Si hubiera sido lo primero, no me habría interesado, pero lo segundo, sí. Lo peor de todo es que no estaba disponible en pdf.

Edito: Ya lo encontré.
jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 5 de Agosto de 2010 a las 23:44
cita de bizarro

¿Qué os parecería esta idea? Pones tu libro gratis en pdf. Y, para los que se lo lean, pones otros, por ejemplo, 2 pdfs, uno a 3 euros y otro a 5 euros. Así, el lector que te haya leído, si le ha gustado tu obra, puede, en conciencia, valorarla y premiarla con una descarga pagando dinero. Como si echase monedas en la gorra de un artista.

 

Un amigo que trabaja desarrollando programas de app para iPhone ya me lo comentó, porque, por lo visto, da bastante pasta para desarrolladores. Lanzas aplicación y "vives" de aportaciones.

Yo lo intenté haciendo un patrocinio de mi libro entre gente interesada con un mail de "suplica" para que me pagaran al menos el pdf (1€) si les gustaba.

He obtenido 0€ :p o no les gusta, o realmente va a ser difícil lograr donaciones por pdf's.

Tendré que seguir intentado.
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 5 de Agosto de 2010 a las 23:49

El tema de las donaciones para el autor es algo interesante. Se lleva en pginas como Libro Virtual, aunque como bien dice JD, es muy poco prolfico. Yo una vez consegu que un annimo me donara cuatro euritos, la nica vez.

En Libro Virtual tambin se llevaba el tema de reparto de beneficios por publicidad, hasta que algn desalmado nos jorob el tema.
Quizs Bubok pudiera huntarnos con unas migajas... si es que recibe beneficios por publicidad, claro. No lo s.
mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 6 de Agosto de 2010 a las 7:27
Yo ya me cuestiono si Bubok es rentable, como oigo decir que no vende libros y tampoco veo mucha publicidad...
gabrielmiles
Mensajes: 349
Fecha de ingreso: 31 de Mayo de 2010
  • CITAR
  • 6 de Agosto de 2010 a las 11:58
Que no, que no, que no.� Le podéis dar mil vueltas al asunto, que aqui no vais a ganr dinero. El dinero está, de momento, en las librerías físicas aunque lo de la publicidad no es mala idea.
jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 6 de Agosto de 2010 a las 12:16

Sigamos con el tema original XD


Qu libros de otros autores habis comprado?
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 6 de Agosto de 2010 a las 12:39
Ya te contesté, JD, y me temo que la mayoría de los que pululamos por el foro estamos en la misma circunstancia.... aquí no se compra, aquí se observa y de vez en cuando se lee lo que los demás tienen que ofrecer. Las ventas en Bubok se sostienen con las autocompras y los pack promocionales.
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 6 de Agosto de 2010 a las 13:06
Estoy de acuerdo con Pelagio. He comprado varios ejemplares de mis dos libros, pero tengo que confesar que no he comparado libros de otros autores en bubok. He descargado alguno gratuito y lo he leído. Ahora estoy con uno de ellos, precisamente.
Es posible que me anime algún día y me atreva con algún libro impreso. Y tomo nota de la opción de aprovechar una compra de mis libros para evitar un coste excesivo de gastos de envío. Lo que tengo claro es que no voy a pagar nada por un libro virtual (pdf, ebook).
Tengo la impresión que la mayoría de las veces los libros que vemos en "libreria bubok" que llevan treinta, noventa o 300 ejemplares vendidos, los han comprado sus propios autores para venderlos por su cuenta, regalarlos o distribuirlos en algunas librerías conocidas o amigas.
En mi caso, de los 33 ejemplares de mi novela y los 19 de mi tesis que lleva vendidos bubok, el 90 % son compras efectuadas por mí. Algunos para regalos, otros para venderlos a amigos, conocidos, compañeros de trabajo... a precio de coste, prácticamente.
blueyell
Mensajes: 82
Fecha de ingreso: 20 de Agosto de 2009
  • CITAR
  • 6 de Agosto de 2010 a las 14:19

Yo no voy a innovar nada con mi respuesta, pero lo cierto es que slo he comprado mis libros para poder regalarlos. Bueno, tambien algn que otro libre de un hermano mo que tambien publica aqu en Bubok... He visto algn que otro ttulo que me ha llamado bastante la atencin, pero yo es que soy tal vez un poco antiguo con esto de los libros. Ante de comprarlo quiero ver cmo est hecho, la informacin que tiene y echar un vistazo rpido por encima para saber de qu habla concretamente. En la mayora de los casos con la sinopsis no basta, porque en las libreras fsicas se pueden leer sinopsis buensimas pero luego la forma de la que est hecho el libro no merece nada la pena. Y luego est el formato del libro, el grosor y cosas por el estilo...


Cuando tenga un eBook tal vez todo cambien, pero por ahora sigo tirando por el papel (soy un manitico de sealar cosas con lapiz y post-its, aunque slo lo hago en libros tipo filosofa, ensayo y en muy pocas novelas).

Por cierto, lo de los formatos que he comentado antes est haciendo que en mi mente surja una pregunta... Voy a ver si la comento.
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 11 de Agosto de 2010 a las 1:19
Libros, pues compro estos (¡a ver si resucitamos el topic! xD)

¿Por qué? Sencillo. Algunos, porque me llamaron la atención a primera vista (portada, sinopsis, concepto, precio de coste o poco más) y al echarle un vistazo gratis al pdf confirmé que formalmente cumplían (que no eran supermarios, vamos). Este último aspecto me falló en una compra y desde entonces ando con pies de plomo, pero en las otras ocasiones me ha funcionado bien y quedé satisfecho con los libros. Algunos me gustaron mucho, y entonces me animé a pillar también otras obras del mismo autor aunque a priori no me atrajeran tanto (como "El Manuscrito", de Rarevalo, tras leer su Epsilon).

Por otra parte, están los libros que pillé básicamente tras conocer al autor por el foro y considerar que su obra pudiera valer la pena (cómo no, influyendo también los primeros criterios que mencioné), como es el caso de Turambar.

Como el bolsillo es un cabroncete, eso sí, si por mi fuera leería medio bubok mediante bubok trotamundos para no tener que comprar. Pero como los autores andan muy tontos y tienen abandonado el subforo, pues ya se apañarán ;P
rubendario
Mensajes: 146
Fecha de ingreso: 17 de Enero de 2010
  • CITAR
  • 12 de Agosto de 2010 a las 18:01
Me he descargado algunos libros gratuitos. No he comprado nada. tampoco suelo comprar en las librerias. No compro excepto... libros raros. No tengo dispositivo e-book. El 98 % de los libros que leo son de la biblioteca central. tengo la sensación en bubok, de ser o estar un poco, bastante liada la cosa. Entras y es como... buscar algo que merezca la pena en una montaña de ropa de mercadillo... Creo que bubok debería plantearse organizar mejor las busquedas. por año, por autores por ejemplo mexicanos, españoles, catalanes... otro sistema de indexado. Es un poco la sensación de estar todo cogido un poco con pinzas, demasiado lioso todo... espero que con el tiempo se mejore todo y podamos ganar algo de pasta, ya que nuestro trabajo nos cuesta escribir, ¿no? Un saludo a todos.
mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 12 de Agosto de 2010 a las 18:07
Edito
mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 12 de Agosto de 2010 a las 18:07
Hombre, yo no escribo por ganar un poco de pasta; si así fuera, lo tendría claro. Pero coincido contigo en que esto parece un mercadillo donde no es fácil hallar lo que uno anda buscando.