bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
mameri

Libros recomendados de Bubok

5 de Agosto de 2010 a las 20:03
Si un autor de Bubok promociona su propio libro no me termina de convencer, pensaré que no es imparcial y que su obra lo mismo puede ser mala que buena. No suscita mi curiosidad ni las ganas de leerla. En cambio, si alguien que no es el autor recomienda tal libro y da la cara por él, la cosa cambia, me hace creer que la lectura puede valer la pena. Es por esta razón por la que abro este hilo, para que dejéis las recomendaciones de otros autores que no sean vosotros mismos.

Yo empiezo por una novela de Carlos Maza, que es para mí de muy recomendable lectura: La huella de tu ausencia.

Un saludo,
Joaquín
Vixa
  • 5 de Agosto de 2010 a las 20:19
Las tres obras que he leído completas de bubok me parecen recomendables, especialmente "La mala hierba" de Juanmglianes, aunque por desgracia esta obra ya no está disponible en bubok.

Las otras dos obras que he leído son: "El exilio de Amún Sar" y "Sang!", ambas muy recomendables.

Cuando sea capaz de editar PDFs para visualizarlos correctamente en mi e-reader seguiré atacando obras de bubok.
mameri
  • 5 de Agosto de 2010 a las 20:30
Muchas gracias, Vixa. Empiezo a pensar que el libro electrónico es el futuro; si las descargas aumentan notablemente tal vez sea porque este mercado, el de los libros electrónicos, está subiendo como la espuma.

pelagio
  • 5 de Agosto de 2010 a las 20:39

Yo tengo varias obras y autores que recomendar. Empezaré con Mariluz Herrero Vargas.

"Bajas presiones" o "La Burundanga"; género negro del bueno, buenísimo.

Lola Montalvo con "A través de su pasado", también genero negro hispano. Muy bueno.

Cati Gomez Parrado: "El baúl de tia Berta"
Pedro Avilés con "Mata al presidente" o "Mariposas sobre la tumba".

Seguiré más adelante.
 Tengo que decir que aparte de publicitar y publicar mis propios trabajos, hace tiempo que dedico "El rincón del autor" en http://EnriqueVIII.obolog.com para promocionar obras de compañeros bubokianos o de otras esferas. 
pelagio
  • 5 de Agosto de 2010 a las 20:44
cita de mameri Si un autor de Bubok promociona su propio libro no me termina de convencer, pensaré que no es imparcial y que su obra lo mismo puede ser mala que buena. No suscita mi curiosidad ni las ganas de leerla. En cambio, si alguien que no es el autor recomienda tal libro y da la cara por él, la cosa cambia, me hace creer que la lectura puede valer la pena. Es por esta razón por la que abro este hilo, para que dejéis las recomendaciones de otros autores que no sean vosotros mismos.

Yo empiezo por una novela de Carlos Maza, que es para mí de muy recomendable lectura: La huella de tu ausencia.

Un saludo,
Joaquín
Estoy de acuerdo contigo... aunque con una pequeña salvedad. El hecho de que sea alguien ajeno al libro... o a la obra artística de cualquier género... quien la recomiende, no garantiza para nada que sea bueno. La premisa que aplicas a la autopromoción.... "puede ser buena o puede ser mala" es perfectamente aplicable a la opción que defiendes. No obstante, este hilo está muy, pero que muy bien. 

Saludos.
mameri
  • 5 de Agosto de 2010 a las 20:51
Por supuesto, pero dos opiniones a favor de tal libro convencen más que una sola. Por lo general, suelo hacer más caso al lector que al escritor cuando habla de su propio libro. Aunque estamos de acuerdo en que la subjetividad perdura de todos modos.
pelagio
  • 5 de Agosto de 2010 a las 23:44

Yo en estos casos prefiero guiarme por la intuición. Por ejemplo, una buena sinopsis dice más de un libro que todas las opiniones del mundo, yo es lo que suelo mirar primero, después la temática... y finalmente me podré equivocar y comprarme un gruño de libro... pero, cuando vais a comprar un libro a una librería ¿a quién le preguntáis? imagino que al librero, pues eso, al final nos fiamos de la opinión de una sola persona, que seguramente ni siquiera se habrá leído el libro. Las opiniones son sólo eso, opiniones. El criterio de lectura de cada uno es muy independiente. 

Recomendación: cualquiera de las obras de Yolanda Díez de Tuesta, más conocida por estos lares como Oniria. Lo que pasa es que es una pedazo de autora, mola más llamarla por su nombre.
pelagio
  • 5 de Agosto de 2010 a las 23:46

Por cierto, al hilo del reciente interés por la poesía, hay dos autoras que se prodigan poco por aquí y que son dos excelentes poetas.

Una de ellas es la ilustre Celsa Barja, conocida por aquí como Celsita, y la otra Silvia Ochoa, que responde al nick de Soadelf. 
Si os gusta la poesía no debéis pasar por alto esta recomendación.
Al final este va a ser otro hilo para hablar yo solo.
mameri
  • 6 de Agosto de 2010 a las 7:21
cita de pelagio Yo en estos casos prefiero guiarme por la intuición. Por ejemplo, una buena sinopsis dice más de un libro que todas las opiniones del mundo, yo es lo que suelo mirar primero, después la temática... y finalmente me podré equivocar y comprarme un gruño de libro... pero, cuando vais a comprar un libro a una librería ¿a quién le preguntáis? imagino que al librero, pues eso, al final nos fiamos de la opinión de una sola persona, que seguramente ni siquiera se habrá leído el libro. Las opiniones son sólo eso, opiniones. El criterio de lectura de cada uno es muy independiente. 
Recomendación: cualquiera de las obras de Yolanda Díez de Tuesta, más conocida por estos lares como Oniria. Lo que pasa es que es una pedazo de autora, mola más llamarla por su nombre.
Imagino que cada lector tiene su método de selección. Por mi parte, he leído muchos libros porque alguien me los ha recomendado; también influye el hecho de que conozca al autor de antemano y quiera seguir leyendo cosas suyas. Cuando se trata de alguien desconocido para mí, o bien me dejo llevar por las recomendaciones o bien me arriesgo y acudo a criterios de temática, portada, género, sinopsis...
carlosmaza
  • 7 de Agosto de 2010 a las 16:10
Pues he leído varias cosas, las que me gustaron añadí un comentario, las que no preferí callarme. De todos modos, entre lo primero, además de la conocida novela neurótica de la Teniente Tulip que me viene ahora a la cabeza, una obra desaparecida de Teresa Hernández (la ha llevado a otra editorial), me gustaría recordar a Víctor Pérez en el que vi madera de muy buen escritor (sin llegar a serlo aún), hace tiempo que no sé de él, espero que siga mejorando.
lolamontalvo
lolamontalvo
  • 9 de Agosto de 2010 a las 8:20

He leído varios textos y libros de los aquí publicados y afirmo que hasta ahora, recomiendo:

MARILUZ HERRERO o IRLANDAHERRERO: sus novelas policíacas son de lo mejor que he leído. "El cinco... no lo olvides", "Bajas presiones" "La Burundanga"... Creo que es una buena baza y nunca será tirar el dinero, nunca. Es muy buena, la joía!!!

DIEGO CASTRO o PELAGIO: ha sido un magnífico descubrimiento para mí. "La maldición de la casa sellada" y todos sus relatos cortos... sin desperdicio, ninguno de ellos. Y ahora su "Anphorae", por dios, es más que bueno.  Imaginación, capacidad narrativa, fondo histórico, gancho, osadía literaria que le sale más que bien: inmejorable. Ya quisieran escritores conocidos tener lo que tiene él. Es un  narrador nato. Con esto se nace y el que no lo tiene...

PEDRO AVILÉS: su novela interactiva "Mata al presidente" y "Las mariposas sobre la tumba" (en Librovirtual.org), son de lo mejor que he leído, sobre todo esta última, basada en hechos reales. Narrativa directa, sin tonterías, bien contada, con personajes creíbles, lo que ya es difícil.

ALFONSO SOLÍS: su "El designio de los dioses" es inmejorable. ¡Anda que no me he leído basura histórica por ahí...! Alfonso supera con mucho a mucho famoso. Lo bien que escribe!!!

CATALINA GÓMEZ PARRADO: Su "baúl de tía Berta" y sus relatos cortos, inmejorables. Tien la sencillez y la sensibilidad que yo nunca tendré, nunca.

Por último, y no menos importante, dado que esto no va por orden de prioridad sino de cómo me voy acordando:

YOLANDA DÍAZ DE TUESTA: de ella reconozco que sólo me he leído los relatos cortos "El destino de ensenada", "Flores para los muertos" y "el Flautista" y es una gran escritora, magnífica.

Me he leído muchos fragmentos de otros muchos escritores de Bubok. Muchos. He de decir que no me acuerdo de todos, pero en general el nivel me parece muy bueno, mucho. No los voy a poner porque no sería justo el olvidar ciertos textos buenos y porque ninguno más me lo he leído entero, sino a trocitos. Siento no poner a ningún escritor de poesía: pido disculpas, pero es que la poesía no es lo mío, aunque muestro todo mi respeto por su hacer.

Esto, esto es to... esto es to... esto es todo amigos!!!!

Besos miles

mameri
  • 9 de Agosto de 2010 a las 9:56
Con esto uno ya empieza a tener por dónde escoger con ciertas garantías de no salir defraudado en su elección. Doy las gracias a quienes han aportado hasta ahora sus recomendaciones, que estoy seguro de que no caerán en saco roto, porque a muchos nos gusta leer lo que otros lectores aseguran que vale la pena.
Idelosan
  • 11 de Agosto de 2010 a las 1:46
Coincido con Vixa en lo de "El exilio de Amún Sar" y "Sang!". De hecho, la primera es todo un clásico de Bubok, hay que leerla.

Recomiendo especialmente también la saga Epsilon, toda una aventura lectora de más de 1500 páginas en 3 entregas que disfrutarás de lo lindo a poco que te gusten las tramas emocionantes de ciencia ficción / fantasía, si sabes perdonar algunos lapsus tipográficos y similares (decrecientes de entrega a entrega) que comete el autor de cuando en cuando.

Destacable es también la bibliografía de Oniria, que a través de relatos y novelas de fantasía demuestra ser una autora como la copa de un pino. De libros, yo tengo el placer de poseer el genial Tartessos: Nave de Enlace.

Iria Tuñas (Mortfan) también demuestra ser una autora admirable. De ella sólo he leído Señora de la Sangre, la cual se ve que escribió en sólo un par de semanas, y le quedó redonda en todos los aspectos.

Hasta el momento, para mi la gran sorpresa de Bubok ha sido El Baúl de la Tía Berta, de Cati. A priori el libro no me interesaba en absoluto (portada, sinopsis...), pero me animé a leerlo gracias a bubok trotamundos y descubrí una novela apasionante, exquisitamente escrita, que anima a no dejar de leer independentemente de tus gustos o prejuicios previos.

He tenido el placer de ver muchas otras cosas dignas de leer en bubok, pero que considero que no llegan a ser un tipo de obras que "exaltaría" (Turambar con solamente relatos, Daniel HR con solamente cuentos infantiles, Emcharos del cual sólo he leído una primera parte de su historia de terror, etc), así que he puesto sólo las obras por las que he llegado a profundizar lo suficiente en el autor y su prosa como para aplaudir y decir "hey, yo recomiendo plenamente esa experiencia", la máxima calidad máximamente comprobada. (Aún así, mi podrida memoria puede que se deje algo imperdonable en el tintero).

Si queréis echar un vistazo a las críticas de todas las obras bubok que he leído y me han gustado, entrad en mi blog. (Puede que no estén ahí todas las que hice en su momento en el foro, por favor si algún autor echa en falta ahi la crítica que hice a su libro, que me la señale y la exporto al blog).

DanielHR
  • 16 de Agosto de 2010 a las 19:50
La oferta, como ya sabéis es bastante amplia. Puestos a recomendar, yo me quedaría con Gran Hotel Cinema, de Pablo Fernández Graciani (cuya novela, por cierto, fue publicada por la editorial QVE); la antología de relatos Tormenta y otros fantasmas, de Daniel Turambar; la agilísima primera parte de Ecos de odio, de Idelosan; los relatos de terror que componen Fantasmagoría, de José Luis Romero Campillos; sin olvidar los trabajos de Oniria por supuesto, refiriéndome tanto a sus novelas (Tartessos XV) como a su participación en el concurso de relatos (curiosamente, tres de los autores a los que más he disfrutado leyendo han participado en el Certamen)... En fin, que si se sabe buscar, siempre acabaremos encontrando algo interesante por aquí :-)
oniria
oniria
  • 25 de Noviembre de 2010 a las 14:07
Jus, probando lo que se comenta de buscar los libros o buscarse uno mismo en google, me acabo de topar con este hilo.
Muchísimas gracias por vuestras palabras, espero de verdad estar a la altura ;DDD

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Nuevo Examen DELE C1
Nuevo Examen DELE C1
Nuevo examen DELE C1 supone una guía simple y completa para aprobar el nuevo examen oficial DELE C1. Actualmente, el Instituto Cervantes [...] Ver libro
1 libro comprado
desde GUANAJUATO