Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008

Re: Carta a un joven escritor (A. Perez Reverte)

7 de Agosto de 2010 a las 11:32
Mucho de lo que dice se puede resumir en algo tan de sentido común como que no hables sin haber escuchado antes a los que te han precedido. Tenemos la idea de que escribir es algo propio del genio individual (lo que es muy adecuado para defender el copyright), cuando nuestro discurso lo deberíamos ver como una pequeña parte, un añadido más a la conciencia del género humano, que toma sus contenidos de todos los que nos han precedido y recibe su valor de los que nos leen o nos escuchan en el presente y en el futuro.
tioantonio
Mensajes: 663
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 7 de Agosto de 2010 a las 14:05
Sí, unos consejos muy curiosos pero que imagino que muchos no harán caso. Yo de Homero he leído lo que me paciencia me ha permitido. Interesante pero empalagoso. El Quijote, no, porque el ejemplar que tengo es pequeño y con páginas muy finas de papel cebolla. Es frecuente encontrarse textos con letra pequeña explicando lo que el autor quiere decir. Cuando encuentre otro libro que no sea tan delicado, comenzaré a leerlo. La dvina comedia de Dante, un poquito. A ver si sigo leyéndola. Virgilio, muy poco. 

Al leer a Arturo me he acordado de unos consejos que dio en la tele hace muchos años (al principio de la transición) la poetisa Gloria Fuertes.

"Si tu hijo te dice alguna vez que quiere ser poeta, dale una gran, gran paliza. Si al cabo de un tiempo te vuelve a decir lo mismo, dale otra gran paliza. Si a la tercera vez, te lo vuelve a decir...es que tu hijo quiere ser poeta."

El consejo ya no es válido para ésta época. Si yo tuviera un hijo que quiere ser poeta, lo castigaría cinco minutos sin jugar con la Playstation. A la segunda vez, además de eso, le dejaría quince minutos desconectado a internet.

Tras ese durísimo castigo, no creo que haya tercera vez. Mejor aún, seguro que mi hijo aprendería la lección y estudiaría uma buena carrera. que le permitiría encontrar un buen trabajo fijo ;)
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 7 de Agosto de 2010 a las 16:16

Leí la Iliada de joven (veintipocos años) en la terraza de un balcón durante un veraneo aburrido. Sería por aquella conjunción de circunstancias que aquella obra me resulta inolvidable. Si lo lees en el metro no creo que sea lo mismo.

También me acuerdo que me tragué otro verano de un tirón "La montaña mágica". Cada mañana me sentaba en otro balcón con un paquete de patatas fritas y leyendo sin parar. Ahora no puedo volver a leer ese libro porque tantas patatas me sentarían mal al estómago, es una pena, no está uno pa ná. Sin patatas sería incapaz de releer ese tomazo.