Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
tenientetulip
tenientetulip
Mensajes: 848
Fecha de ingreso: 26 de Septiembre de 2008

II EDICIÓN DEL CONCURSO DE MICRORELATOS DE USUARIOS DE BUBOK

9 de Agosto de 2010 a las 11:40
II EDICIÓN DEL CONCURSO DE MICRORELATOS DE USUARIOS DE BUBOK.

Estas son las bases (por si algún interesado aterriza de golpe en este hilo):

Los participantes:
Pueden votar y participar todos los usuarios de Bubok que cumplan cualquiera de estos grupos de normas:
(1) Estar registrado en Bubok antes de JUNIO DE 2010.
(2) En la ficha de autor del usuario deberá figurar una foto real, biografía coherente de al menos 5 líneas, nombre real completo, y tener un mínimo de 10 mensajes escritos en el foro, repartidos por éste y otros subforos.
(3) Si el autor prefiere mantener oculta su identidad real, éste deberá tener al menos una obra verídica publicada en Bubok, un mínimo de 30 mensajes repartidos a lo largo de éste y demás subforos, o estar garantizada su identidad única por al menos DOS usuarios de entre todos los más activos y participativos del foro (más de 150 mensajes, o antigüedad anterior a junio de 2010).

Las ediciones:
- Cada edición tendrá una duración de cuatro semanas.
- Se abrirá un post el lunes de la primera semana para publicar los microrelatos.
- El plazo de entrega de microrelatos acabará el miércoles de la cuarta semana a las 22:00 horas. El Maestro de Ceremonias (MdC) dispondrá de un día más para colgar microrelatos de última hora.
- Las votaciones empezarán el jueves de la cuarta semana a las 22:00 horas y finalizarán el domingo siguiente, a las 22:00 horas.

Los microrelatos:
- Cada autor podrá presentar un único microrelato.
- Extensión máxima: 100 palabras.
- Tema libre. La única restricción es que todos los microrelatos empezarán con la última frase del ganador, siempre que ésta no supere las 10 palabras, en cuyo caso, el MdC propondrá una frase con esta extensión máxima. En cualquier caso, deberá publicarla en el encabezamiento del hilo de posteo de relatos el lunes de inicio del certamen.
- Los microrelatos se enviarán mediante mensaje privado al MdC que los verificará y colgará en el hilo correspondiente, enviando luego un mensaje al autor.
- Si uno no cumple las bases, el MdC puede comentárselo al autor para que lo cambie o descartarlo sin más.

Las votaciones:
- Se votarán cinco microrelatos (5, 4, 3, 2 y 1 punto, respectivamente), o tres (3, 2 y 1 punto, respectivamente) si se han presentado diez o menos.
- Las votaciones se enviarán mediante mensaje privado al MdC.
- Un autor no puede votar su propio microrelato.
- Los autores que no voten, serán penalizados con -3 puntos.
- En caso de empate, ganará el microrelato que más veces haya obtenido la máxima puntuación. Si el empate persiste, el MdC decidirá.
- El plazo para votar acabará a las 22:00 horas del domingo de la cuarta semana, momento en que se colgará el recuento final y las autorías.

CONDICIONES DE LA SEGUNDA EDICIÓN

Presentación de relatos hasta el miércoles, 1 de septiembre a las 22:00h (hora del mensaje recibido por el MdC: Teniente_Tulip).
La votaciones empezarán el jueves, 2 de septiembre a las 22:00, mediante un hilo que se abrirá a tal efecto. Acabarán el domingo, 5 de septiembre, a las 22:00.
La frase con la que tienen que empezar todos los relatos es: No veo nada.

Suerte a todos.
tenientetulip
tenientetulip
Mensajes: 848
Fecha de ingreso: 26 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 12 de Agosto de 2010 a las 12:54
REVIVAL

No veo nada.

Están ahí fuera, creciendo. Entre
los asientos, exudando risas, copiando de sus padres. Anhelan obtener la sinfonía
emocional. Es siniestro. Miles de bocas. El clímax se va a producir en cuanto enciendan
los focos. Aún falta el coro. Me duele el estómago. Quiero fumar o meterme el
dedo en la boca. Protección. Inspiro una bocanada de acritud contra ellos. ¿Qué
esperan de mí? Que les vuelva a cantar el gran éxito. Décadas después. Rumian su
postergada felicidad oscura. Falsa.

Yo, la muerte de mi esposa.
Verdadera. ¡Asco me dan!

Empecemos. Antes de acabar. Que
puedan contarlo.
tenientetulip
tenientetulip
Mensajes: 848
Fecha de ingreso: 26 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 13 de Agosto de 2010 a las 12:10
La predicción.

            -No veo nada –dijo la pitonisa.

Levantó la cabeza con un gesto de absoluta incredulidad y descubrió que su cliente, con el ceño fruncido en un gesto de dolor y la mano derecha en el pecho, había muerto.

-Vaya –concluyó-, no sabía que era tan buena.
tenientetulip
tenientetulip
Mensajes: 848
Fecha de ingreso: 26 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 14 de Agosto de 2010 a las 13:43

Abismo

No veo nada y sin embargo la curvatura gris de mis ojos se dilata hasta el dolor. El sol refleja una luz hiriente, el maldito albedo se clava en mis pupilas.
Una pierna primero, después la otra y me detengo; el terreno, cada vez más abrupto, se inclina sobre su eje enfilando un punto en el cielo cubierto de nubes.
Ya no hay cuerda, todos quedaron atrás. Miro al fondo. No veo nada.
tenientetulip
tenientetulip
Mensajes: 848
Fecha de ingreso: 26 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 14 de Agosto de 2010 a las 13:49
El vuelo

No veo nada, oigo las respiraciones deslizándose por mi
espalda en la semioscuridad. La cabeza me estalla, mis manos se paralizan, los
nervios me dominan. Empezaremos ahora mismo y me olvidaré de todo y todo se
borrará y desapareceré.

Desde aquí siento sus ojos fijos en mis manos, son como
palomas dispuestas a volar, doy un ligero golpe en el atril y se mueven por sí
solas: La música brota, asciende, se expande; ya no soy yo, somos pájaros acunados
por la brisa. El violín llora y la sinfonía de Tchaikovsky nos eleva al cielo y
volamos con ella.
tenientetulip
tenientetulip
Mensajes: 848
Fecha de ingreso: 26 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 18 de Agosto de 2010 a las 14:28
Encantado

- No veo nada -dijo.

La luz le cegaba e iluminaba su cabeza, dorándola con vivos destellos.

- Vamos, no te pares -le dijo una voz de mujer.

Avanzó, y cuando la reconoció se quedó encantado.
tenientetulip
tenientetulip
Mensajes: 848
Fecha de ingreso: 26 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 23 de Agosto de 2010 a las 20:01
Cafeína

No veo nada de lo que dicen. Parece que todo se ha borrado y ahora encima empieza a llover. Cada vez hay menos de todo lo que debería haber, ni huellas, ni marcas, ni pelos en este barro... Y esta puta linterna que no va bien. Me tomaría un café pero aquí no hay de eso. Qué bien. Mañana empezaré el turno con un atracón de cafeína y que le den por culo a las pruebas si me tiembla el pulso. Al fin y al cabo estoy seguro de que mañana también va a llover.
tenientetulip
tenientetulip
Mensajes: 848
Fecha de ingreso: 26 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 23 de Agosto de 2010 a las 22:14
A ciegas

No veo nada.
No intente ver ningun objeto en particular, pero tampoco pude ver 
absolutamente nada a traves de ninguno de los oculadores. Era como ver el cielo a través de la nada.

Apuntaba a las estrellas más altas y nada. Me sorprendí ante la osucuridad, el agujero negro que se había instalado ante mis ojos y pensé: si esto es el espacio no hay nada en él que me interesé.
tenientetulip
tenientetulip
Mensajes: 848
Fecha de ingreso: 26 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 24 de Agosto de 2010 a las 15:13
Moribundo

"No veo nada", dijo el moribundo. Y la nada se apareció ante él.


tenientetulip
tenientetulip
Mensajes: 848
Fecha de ingreso: 26 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 24 de Agosto de 2010 a las 15:18
Las órdenes

- No veo nada.
- Yo tampoco. Camuflaje perfecto.
- Volvamos al puesto de mando. Esta noche caeremos sobre ellos por sorpresa.
- No tienen ni idea de que hemos llegado hasta aquí.
- Y ya sabes las órdenes. Ni heridos ni prisioneros.


tenientetulip
tenientetulip
Mensajes: 848
Fecha de ingreso: 26 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 26 de Agosto de 2010 a las 21:15
EUFORIA

- ¡No veo nada extraño! ¡Era de esperar! –exclamó Diego.

Mientras que el cuerpo de Marta yacía sin vida en el suelo, Carlos permanecía petrificado a su vera, reflexionando sobre la negación de su compañera ante su propia enfermedad. Seguía interrogándose por el altísimo coste que pagó para disfrutar del  estado de euforia en el que entraba incontroladamente, para después caer en el temido vacío existencial.
La medicación era la puerta condenatoria a permanecer afuera. Algo que ella nunca aceptó.
Esta vez sus alucinaciones concluyeron - tristemente- con la euforia del último viaje.

“Autolisis” rezaba el informe del forense.
tenientetulip
tenientetulip
Mensajes: 848
Fecha de ingreso: 26 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 26 de Agosto de 2010 a las 21:19
LA VACA ROJA DE LAS TETAS VERDES

- No veo nada con el puñetero pasamontañas. Toma el spray, hazlo tú.

El animal se revolvió en su cubículo.
tenientetulip
tenientetulip
Mensajes: 848
Fecha de ingreso: 26 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 27 de Agosto de 2010 a las 14:59
0:00 horas

No veo nada, sus manos desmesuradamente secas me tapan los ojos con precisión absoluta. En realidad siempre ha estado ahí detrás, acechando, aguardando este instante.
"¿Sabes quién soy?"
Siento un escalofrío: jamás me podría haber imaginado que su voz fuese tan hermosa.
tenientetulip
tenientetulip
Mensajes: 848
Fecha de ingreso: 26 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 27 de Agosto de 2010 a las 23:47
Sentido y sensibilidad

-¡No veo nada! ¡No veo nada! ¡Estoy ciego!
-¡Calla imbécil! ¡Qué vas a estar ciego! Lo que pasa es que te has quedado sordo. - le dijo con vehemencia el murciélago a su compañero.
tenientetulip
tenientetulip
Mensajes: 848
Fecha de ingreso: 26 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 29 de Agosto de 2010 a las 14:20
Luces

No veo nada. Grito. Está sobre mí y por más que intento zafarme quedo atrapada por su peso. Escucho sus jadeos ahogados restregarse en mi oído. Entonces las luces de un coche iluminaron el parque. Nunca he corrido tanto en mi vida. Cuando llegué a la carretera, recién escupí la oreja.
tenientetulip
tenientetulip
Mensajes: 848
Fecha de ingreso: 26 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 31 de Agosto de 2010 a las 14:47
La muñeca

- No veo nada ya, Nancy, desde que la tonta de mi mamá me... Como no eres buena, tú tampoco verás nunca más, así que... no te quejes porque te arranque los ojos, porque has sido mala, muy mala. Así, así...

tenientetulip
tenientetulip
Mensajes: 848
Fecha de ingreso: 26 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 31 de Agosto de 2010 a las 14:49

Para los rezagados, recordad que tenéis hasta mañana a las 22:00 horas para presentar un micro. Venga, que es sólo un momentito...


Abrazos.

La Teniente
tenientetulip
tenientetulip
Mensajes: 848
Fecha de ingreso: 26 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 1 de Septiembre de 2010 a las 14:49
Aqua Sacra

No veo nada. Agua. Sólo siento agua empapando mi cara. Lo sabía. No hay milagros. Menos si no tienes fe. Y yo no he creído nunca en nada. Ni siquiera me convenció el cuento de los Reyes Magos. Pero regalos son regalos. Joder. Reyes. Ella sí cree. Y todavía debe estar esperándolo. Esperar  no es suficiente. Ni desear. Hay que actuar. Actuar con cabeza. Reyes apostó por la ilusión. Ha sido un hermoso presente. Tanto como inútil. Sostiene mi cara. Seguro que busca vida en mis ojos. Actúo. Miento: "te veo". Reyes llora. Ya lo entenderá luego. Regalos son regalos.
tenientetulip
tenientetulip
Mensajes: 848
Fecha de ingreso: 26 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 1 de Septiembre de 2010 a las 15:06
Jack

No veo nada. La niebla es tan densa que mantener los ojos abiertos por más tiempo resultaría inútil y decido cerrarlos para así agudizar el resto de sentidos.

Siento la humedad del ambiente y cómo el frío eriza el vello de mi espalda. Escucho los tenues jadeos en la distancia y los pasos que se acercan irremisiblemente hacia mí. Los nervios atenazan mis movimientos y, a pesar de ello, consigo girar mi cuerpo hasta ubicarlo junto a la pared más cercana. Alguien se acerca. Extiendo los brazos y mi mano palpa un seno de mujer. Ella será la primera.


tenientetulip
tenientetulip
Mensajes: 848
Fecha de ingreso: 26 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 1 de Septiembre de 2010 a las 16:00
NO MORIRÁS

- No veo nada... ¿y tú?
- Yo tampoco. ¿Qué hacemos?
- Esperar, no queda otra.
- Nos darán por muertos, seguro.
- No tiene por qué. Tienen perros. Nos olerán.
- Habrá muchos como nosotros; pueden tardar días, y mi pierna está hecha un desastre. Y me duele.
- Tú no te preocupes. Tenemos comida y bebida. Hoy empiezo a creer en Dios; es algo más que suerte que estuviéramos decidiendo qué pizza cenar cuando ocurrió todo esto.
- Me duele mucho, amor.
- Se fuerte, María. Éste es el momento clave de nuestras vidas. Hay que sobrevivir, ¿entendido?
- Si me muero...
- No morirás, María, te lo prometo.
tenientetulip
tenientetulip
Mensajes: 848
Fecha de ingreso: 26 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 1 de Septiembre de 2010 a las 22:23

Queda cerrada esta II edición del concurso de microrrelatos.

Os recuerdo que teneis que enviarme vuestros votos por privado.

Un saludo a todos.

1 2