Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5 6
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009

MEDALLERO CONCURSO DE POESIA

9 de Agosto de 2010 a las 13:45

Inauguramos medallero también para los poetas. 


Bubok
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 10 de Agosto de 2010 a las 13:07
Qué belleza un medallero recién inaugurado. Así se ve claramente la puntuación asignada de los 5 top five. Y esa diagonal de unos, tan binaria ella, tan perfecta. Ay, qué belleza la matemática.
diegonx
Mensajes: 383
Fecha de ingreso: 22 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 10 de Agosto de 2010 a las 19:16
Huys, qué mono...
ketylu
ketylu
Mensajes: 504
Fecha de ingreso: 29 de Marzo de 2010
  • CITAR
  • 10 de Agosto de 2010 a las 19:46

miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 11 de Agosto de 2010 a las 0:33
Ha quedado chulo chulo
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 11 de Agosto de 2010 a las 19:35

Vamos a ver, se trata de llevar una especie de ranking de todos los que "ganan", es decir, los que han quedado en el top 5. Al ganador se le otorgan 4 puntos medalleriles, al subcampeón la mitad (2). Al tercero, la mitad de la mitad (1). Al cuarto 0'5 y al quinto 0'25. No me preguntéis por qué se hace así en el concurso de relatos, porque yo no estaba, pero bueno, no es mala idea, y se puede llevar adelante. A partir de la segunda edición, la simetría y belleza visual de este primer medallero se esfumara para ser en el futuro pura anécdota.

 

Más dudas, a Ernie, que sabe un huevo de medalleros.

miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 12 de Agosto de 2010 a las 11:41
Me gusta lo de "medalleriles"
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 18 de Agosto de 2010 a las 23:27

Mola eso de estar ahí, en en medallero. La verdad es que voy a disfrutarlo mientras dure. Es decir, hasta la semana que viene. Estoy seguro que en unas cuantas ediciones veré a otros poetas situados en lo alto del medallero y yo me retiraré poquito a poco hacia la parte baja. La misma Ketylu, que aunque quedó segunda fue por un solo punto y recibió, además, más cincos que yo, si sigue presentándose al concurso estará muy pronto ahí en lo alto, entre los elegidos. Y que decir de Ernie, Carlos_Maza, Caludiaynel, Nosebundos, y todos los demás...

Sea como fuere, no sé si fue como lo de la flauta del burro, pero me ha ido mejor en el concurso de poesía que en los otros. Por ello, y como que en esta segunda edición no puedo concursar, me curo del síndrome de abstinencia enviando, fuera de concurso, cosas como esta (a propósito de mis resultados en los concursos de bubok):

¿Habré encontrado al fin mi territorio?
En vano porfié con los relatos,
en micros me esforcé como un jabato,
más nadie vota ya a los vejestorios

que escriben como en pleno siglo XX
relatos extraídos del pasado
de cosas y sucesos superados
que muy poco�motivan ya a la gente.

En cambio aquí se aprecian otros temas,
se�acepta más�lo clásico, yo creo,
y el sudor y el valor sobre la arena

y la rima y la métrica, bien cierto,
el triunfo han otorgado en los poemas
a un noble personaje del desierto.

Josep

PS: Editado.

diegonx
Mensajes: 383
Fecha de ingreso: 22 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 19 de Agosto de 2010 a las 18:31
Juas, un soneto desmelenado.
El corsé medio desatado de la rima.
Qué seductor te has puesto XDDDD
(y además, se ve que respira mejor, te alabo el gusto...)
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 8 de Septiembre de 2010 a las 16:40
2 ediciones, 9 concursantes top five (ketylu repite 2 puesto). nimo a todos. Este tambin es vuestro concurso.
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 9 de Septiembre de 2010 a las 19:37

El movimiento es tan escaso desde que he vuelto que ya ni siquiera hay suspicacias, je, je. Nadie me ha dicho nada de que Ketylu lidere el medallero y no jpiqueras o yo como ganadores.


Al final, las que mandan son las mquinas, y mi excel quiere que la seorita ketylu sea la cabeza visible. En fin, como casi todo, no tiene ms importancia.
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 9 de Septiembre de 2010 a las 20:02

A igualdad de votos, ella lleva dos certámenes subiendo al podio.

Me parece bien que encabece el medallero.

Es posible que con los poemas acabe pasando como con los relatos. A última hora están acudiendo casi en tropel.

Josep

diegonx
Mensajes: 383
Fecha de ingreso: 22 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 9 de Septiembre de 2010 a las 20:49
Es la única que ha participado las dos veces...
ketylu
ketylu
Mensajes: 504
Fecha de ingreso: 29 de Marzo de 2010
  • CITAR
  • 19 de Septiembre de 2010 a las 12:46
ketylu
ketylu
Mensajes: 504
Fecha de ingreso: 29 de Marzo de 2010
  • CITAR
  • 19 de Septiembre de 2010 a las 12:50

raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 21 de Septiembre de 2010 a las 13:43


Se acab la discusin.
(Ketylu, hija ma, no s qu vas a hacer con tanta plata.)
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 22 de Septiembre de 2010 a las 16:10
Ya lo creo que mola. A ver lo que duro ahí arriba... Raúl no ha participado más que una vez, y Kety lleva camino ascendente y no tardará en llegar a lo más alto. Por ahora, me sigue valiendo aquello de "¿Habré encontrado al fin mi territorio?". Por cierto, el soneto, que está unos posts más arriba, lo he editado en su 13º verso, para que los puristas lo encuentren más aceptable. Donde decía "le han dado el triunfo en los poemas" (9 sílabas) dice ahora "el triunfo han otorgado en los poemas" (11 sílabas y mejor ritmo, creo).
Lo que me demuestra que de las regañinas, rapapolvos y demás comentarios de esos que en principio parece que te critiquen, se aprende mucho y se mejora.
Gracias, Raúl.

Josep
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 19 de Octubre de 2010 a las 18:21

Bueno, ahora s, ya est aqu el medallero. Me ha salido un poco XXL, pero no importa. Revisad por favor por si me he equivocado.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 19 de Octubre de 2010 a las 21:27
A ver, lo que quiero saber es qué significa este medallero. ¿Que el primero invita a una ración de setas? ¿Que a los que tengan un punto se les regala un jamón pata negra? Jabugos curados con esmero, y menos medalleros.
ketylu
ketylu
Mensajes: 504
Fecha de ingreso: 29 de Marzo de 2010
  • CITAR
  • 19 de Octubre de 2010 a las 22:19

raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 19 de Octubre de 2010 a las 23:02

El medallero de poesa es un plagio del medallero original de los relatos. No s a quin se le ocurri ni como naci la idea. Eso habr que preguntarlo a los veteranos del concurso de relatos.


Se otorgan 4 puntos al que queda primero, 2 puntos al segundo, 1 punto al tercero, medio punto al cuarto y un cuarto al quinto. Siempre se divide por dos. No me preguntis por qu.

Por cierto, el medallero del concurso de relatos, que lo llevaba Ernie puntualmente se ha quedado en la inopia. Creo que Ernie ha sido pap y supongo que estar con los paales tapando el teclado.
1 2 3 4 5 6