Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
danieljae
danieljae
Mensajes: 213
Fecha de ingreso: 16 de Febrero de 2010

A colonizar el espacio

11 de Agosto de 2010 a las 1:03
Bubok Stephen Hawking,este señor  nos dice que debemos ir pensando en salir a buscar otros planetas, porque el nuestro no va a durar según el este milenio.
Yo planteo en la Novela Delfín, el mensajero del  mar,  que si desarrollamos un sistema de pensamiento como los delfines. Eso no ocurriría.
Si llegará el caso de que tuvieramos que dejar la tierra fundida y contaminada, ¿Quien saldría?,¿ Lo mejor de la humanidad o los que tienen dinero?
Creó que este señor se equivoca, debemos tratar de buscar la humanidad del hombre, si nos interesamos por no matar, destruir o causar dolor.Ya es un paso.Cultivar el interior del hombre, para no ser un astronauta sin planeta.
Yo amo a la Tierra , a los diminutos y grandes animales , aún a aquellos que no conozco , a los arboles y hasta la hierba y la hiedra. Como voy a dejar la Tierra, si ella muere.Yo muero con ella.

mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 11 de Agosto de 2010 a las 7:15
Sabio comentario, si dejamos que la tierra perezca nosotros caeremos también. No hay otro mundo posible para nosotros.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 11 de Agosto de 2010 a las 8:26
Grandes novelas de ciencia ficción se han construido con la hipótesis de Hawking, sin contar la serie Star Treck. La Humanidad es depredadora, no hay equilibrios para el sistema económico actual. Lo probable es que nos carguemos la Tierra y vayamos a otra parte y nos la carguemos también. 
mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 11 de Agosto de 2010 a las 9:37
Discrepo, no creo que nos dé tiempo de marcharnos a ninguna otra parte. La humanidad se acabará aquí, en la tierra. El proceso va más rápido de lo que nos figuramos. Hoy en día no existe suficiente tecnología para salvarnos y, mientras tanto, estamos acabando con todos los recursos.
claudiomuriel
Mensajes: 176
Fecha de ingreso: 18 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 11 de Agosto de 2010 a las 10:57
No es seguro que el ser humano pueda vivir en otro planeta, y menos en el espacio interestelar:

—los astronautas de las misiones apolo desarrollaron cataratas debido a la exposición a los rayos cósmicos. Y sólo estuvieron una semana fuera.

—No es seguro que se pueda vivir fuera de la tierra, porque muchos factores orgánicos del ser humano depende de ondas que emite el planeta: los latidos del corazón, algunos procesos mentales... Se habla de su falta podría acarrear esquizofrenia, pero aún son hipótesis.
mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 11 de Agosto de 2010 a las 12:12
¡Qué triste es jugar a los dados con nuestro propio futuro y el de las demás especies que nos rodean!
danieljae
danieljae
Mensajes: 213
Fecha de ingreso: 16 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 11 de Agosto de 2010 a las 15:10
cita de mameri ¡Qué triste es jugar a los dados con nuestro propio futuro y el de las demás especies que nos rodean!
Ciertamente que es triste, pero existen intereses creados y desidia de otros. Si fueramos como los cardumenes de peces donde todos se sincronizan bien y nadan en la misma dirección, podríamos solucionar cualquier problema de este bello planeta Tierra.

No hay que caer en el desanimo de que nada es posible hacer para detener la posible destrucción del planeta o más sencillamente que sus habitantes puedan vivir mejor.
Lo primero de todo es ver lo que sucede para dar un diagnosticó de lo que ocurre: Un simple detalle,¿como es posible que nieve en Brasil y en Rusia hay una ola de calor de 40º?
Desde 1900 al 2000, ¿Que tipo de avances ha habído?  Solo cien años de diferencia, como era el aire de aquellos al aire de hoy.
Pero lo fundamental y esperanzador es ¿Que cambio mental hubo? Más concretamente como se trataba a Negros o a Chinos por ejemplo.
Que cualquiera conteste estó y que saque concluciones.
jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 11 de Agosto de 2010 a las 15:13
¿como es posible que nieve en Brasil y en Rusia hay una ola de calor de 40º?

¿porque en Brasil es invierno y en Rusia verano?
bookradioman
Mensajes: 189
Fecha de ingreso: 3 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 11 de Agosto de 2010 a las 15:17
cita de jdgreenfield ¿como es posible que nieve en Brasil y en Rusia hay una ola de calor de 40º?

¿porque en Brasil es invierno y en Rusia verano?
¡Ja, ja, ja! entre este post y el del maestro de ceremonias en la guardería te acabas de convertir en el master and comander, ¡ja, ja,ja! ¡qué tío! Si hubiera una pestañita para hacerme fan la habría pulsado.
jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 11 de Agosto de 2010 a las 15:21

Gracias Book, pero mis verdaderos fans compran mis libros XD


A ver, es que llevamos una temporada de hilos que... se nota que estamos en verano.

Y me he cortado bastante de soltar algún comentario hacia ciertas lindeces de este hilo (pulsaciones dice...)

Si es que, dios los cría y ellos se juntan. Para rematar agosto, sólo falta la reencarnación de Mario.
bookradioman
Mensajes: 189
Fecha de ingreso: 3 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 11 de Agosto de 2010 a las 15:24
cita de jdgreenfield Gracias Book, pero mis verdaderos fans compran mis libros XD

A ver, es que llevamos una temporada de hilos que... se nota que estamos en verano.

Y me he cortado bastante de soltar algún comentario hacia ciertas lindeces de este hilo (pulsaciones dice...)

Si es que, dios los cría y ellos se juntan. Para rematar agosto, sólo falta la reencarnación de Mario.
Yo los compraría, de verdad... pero tengo el bolsillo roío por las ratas... ¡ja, ja, ja! ¡qué le vamos a hacer! a ver si vienen tiempos mejores.
jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 11 de Agosto de 2010 a las 15:25

¿Ni un mísero euro para el pdf? si es que, deja el alcohol al menos una hora, y seguro que te llega :p


Ya no hablamos de "el otro libro" claro.
bookradioman
Mensajes: 189
Fecha de ingreso: 3 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 11 de Agosto de 2010 a las 15:29
cita de jdgreenfield ¿Ni un mísero euro para el pdf? si es que, deja el alcohol al menos una hora, y seguro que te llega :p

Ya no hablamos de "el otro libro" claro.
El euro lo necesito para comer en el McDonald, ja, ja, ja ¡qué la vida de músico errante es muy jodida! la conexión a internet se la robo al vecino, ahora que no nos oye.
jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 11 de Agosto de 2010 a las 15:31
Siempre te quedarán el resto de pdf's free que tengo...
bookradioman
Mensajes: 189
Fecha de ingreso: 3 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 11 de Agosto de 2010 a las 15:33
cita de jdgreenfield Siempre te quedarán el resto de pdf's free que tengo...
A eso me apunto... no te prometo nada, pero me apunto. Seguro que son de lo más interesante, a lo mejor resulta que encuentro un tipo interesante por aquí... por fin.
jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 11 de Agosto de 2010 a las 15:34

Va a ser que no. Todo lo free está pendiente de revisar (por eso es free :p)


Pero bueno, sí te prometo en breve (menos de 3 semanas) una sorpresa. XD
danieljae
danieljae
Mensajes: 213
Fecha de ingreso: 16 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 11 de Agosto de 2010 a las 15:39
Parece que no se han informado que en Brasil por su cercanía al ecuador terrestre no nieva. Es más provincias del norte de Argentina, Bolivia , zonas que no conocían lo que es la nieve, les ha nevado.
Puede que tenga que ver con el último terremoto de Chile que corrío en eje de la Tierra un poco. Estó no los sé por que es para gente especializada.
jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 11 de Agosto de 2010 a las 15:46

Parece que no te has informado del tamaño de Brasil, ni del fenómeno climático que anualmente se produce. Desde Peru y Chile pasando por Bolivia Colombia Paraguay y Argentina hasta llegar a Brasil hay una franja de zona fría, y dada la altura de muchas de esas zonas, los fenómenos climáticos son bruscos.


Este año es otro año más. Quizás más duro en alguna región y menor en otra, pero nada distinto.

EDIT, por supuesto, si vamos más al sur del cono americano, la cosa empeora.
danieljae
danieljae
Mensajes: 213
Fecha de ingreso: 16 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 11 de Agosto de 2010 a las 16:24
cita de danieljae
cita de mameri ¡Qué triste es jugar a los dados con nuestro propio futuro y el de las demás especies que nos rodean!
Ciertamente que es triste, pero existen intereses creados y desidia de otros. Si fueramos como los cardumenes de peces donde todos se sincronizan bien y nadan en la misma dirección, podríamos solucionar cualquier problema de este bello planeta Tierra.

No hay que caer en el desanimo de que nada es posible hacer para detener la posible destrucción del planeta o más sencillamente que sus habitantes puedan vivir mejor.
Lo primero de todo es ver lo que sucede para dar un diagnosticó de lo que ocurre: Un simple detalle,¿como es posible que nieve en Brasil y en Rusia hay una ola de calor de 40º?
Desde 1900 al 2000, ¿Que tipo de avances ha habído?  Solo cien años de diferencia, como era el aire de aquellos al aire de hoy.
Pero lo fundamental y esperanzador es ¿Que cambio mental hubo? Más concretamente como se trataba a Negros o a Chinos por ejemplo.
Que cualquiera conteste estó y que saque concluciones.
jdgrenfiel: Solo te quedaste con la primera de mis preguntas, a la que dudas. Yo te diré sin duda, que conozco la zona de Argentina donde no hay ni idea de lo que es Nieve, y esté año nevó. Es tan raro eso que se festeja, pero no es normal.
Si quiere dime lo que opinas de lo demás.
mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 11 de Agosto de 2010 a las 18:46
cita de jdgreenfield Gracias Book, pero mis verdaderos fans compran mis libros XD

A ver, es que llevamos una temporada de hilos que... se nota que estamos en verano.

Y me he cortado bastante de soltar algún comentario hacia ciertas lindeces de este hilo (pulsaciones dice...)

Si es que, dios los cría y ellos se juntan. Para rematar agosto, sólo falta la reencarnación de Mario.
Si por alusiones va la cosa, tal vez sería mejor que hablases claro. Entonces, si tiene gracia el chiste nos reiremos todos, si no tiene gracia te aplaudiremos de todos modos, por haberlo intentado al menos. No todos los payasos tienen la chispa de humor que se requiere en este oficio de máscaras y fanfarronadas.
gabrielmiles
Mensajes: 349
Fecha de ingreso: 31 de Mayo de 2010
  • CITAR
  • 11 de Agosto de 2010 a las 19:02
   Ya estamos convirtiendo un hilo en un campo de batalla. Tan dificil es opinar sin mas. Al parecer sí. Bueno, haciendo caso omiso a las paparrochadas, diré que para mi novela, "El Mesías del Juicio Final" me documente un poco sobre todo esto. Yo tengo mi propia teoría y es la siguiente:  El ser humano, es vago por naturaleza, siempre busca alternativas al trabajo duro y al compromiso.

  Es obvio que hasta que una catastrofe, no zarandee nuestra sociedad desde sus cimientos, no vamos a poner pie en pared y entonces quizá sea demasiado tarde para rectificar.  Está más que probado que los intereses de quienes nos gobiernan, no solo desde la política si no también desde la economia de esta sociedad consumistas, son una prioridad que prevalecerá hasta que ocurrá algo, que corra esa tupida cortina que, hoy por hoy, no nos deja ver más allá de nuestro egoismo sistémico.
1 2