Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
morena
morena
Mensajes: 5
Fecha de ingreso: 31 de Mayo de 2008

Sobre libros, ventas y "beneficios"

17 de Agosto de 2010 a las 16:46

Saludos.

He estado mirando un poco y también he enviado un mensaje preguntando por información sobre los libros más vendidos acá en Bubok. Luego que ya había enviado el mensaje, he encontrado el "icono mágico" que me llevaba a esa información.

Lo que vi, pues... sencillamente aumentó más mi depresión. Es que el que más ha vendido según esa información, tiene un total de 30 libros vendidos. Yo me pregunto, vale la pena tanto esfuerzo para vender 30 libros? Es que los escritores no tienen el apoyo promocional necesario para que sus libros tengan un mayor tiraje de ventas, o es que sencillamente la calidad de la literatura no es tan buena como se pensaba. O en último caso, sencillamente la gente no tiene interés por leer?

Cualquiera de estas apreciaciones o todas juntas, puede ser la causa de que un escritor no venda más de 30 libros. Yo me pregunto de nuevo. "vale la pena el esfuerzo?".

Me gustará tener otras opiniones al respecto, por tanto; agradeceré que la gente comente esto que me preocupa y que imagino preocupa a muchos.

Si yo me he decidido a escribir profesionalmente, no es para alimentar mi ego con la idea de llamarme "escritora" porque he publicado un libro de los cuales se han vendido 30 ejemplares. Yo quiero ser leída y mi obra comprada! Esa es la idea!

Dejo este tema abierto y la inquietud lanzada. Que el valiente recoja y continúe si es que es ese el interés. Quién sabe, pero tal vez juntos podamos idear algún plan que en conjunto con Bubok nos lleve a tener mayores utilidades. Es que nos conviene a todos.

Un abrazo.

Morena García.

givaudanwriter
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 18 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 19 de Agosto de 2010 a las 18:17
Yo creo que o importante, es escribir escribir y escribir. el éxito ya llegara, por múltiples caminos, o no...pero eso es un riesgo que hay que correr en casi todas las profesiones, o trabajos, incluso en las pasiones.
un saludo.
mcmendoza
Mensajes: 11
Fecha de ingreso: 16 de Julio de 2010
  • CITAR
  • 23 de Agosto de 2010 a las 0:01
Bueno, es que venir a Bubok pensando que se va a vender mucho es un poco ingenuo. Aquí vienen autores, no lectores. Un lector no busca un sitio de escritores desconocidos. Es duro pero es así.
En España por ejemplo se lee muy poco. la poca gente que lee lee los mismos libros, es decir, los bestsellers.  Hay un puñado de autores que venden mucho, y luego el resto, hablo de autores publicados, como yo, venden muuuy poco, porque los lectores solo conocen a los otros. Muchos autores y pocos lectores, esa es la explicación, que no hay demanda, y demasiada oferta, y ante la duda... mejor el consagrado.
eldanydalmaden
eldanydalmaden
Mensajes: 1
Fecha de ingreso: 1 de Octubre de 2010
  • CITAR
  • 1 de Octubre de 2010 a las 16:39

hola soy un recién llegado y envío un saludo a todos estos valientes que se atreven a plasmar con palabras sus ideas, sueños, enseñanza. en fin, a todos y todas o todas y todos.

a lo que iba. con respecto a lo de que se vende poco, es normal, supongo que hay muchos sitios como este y muy poca gente que los usa para encontrar libros. no tienen la publicidad suficiente para que la gente los conozca y les de por entrar. supongo.

veo esta página como el medio físico donde vender los libros y luego pienso que nosotros tenemos que movernos más para promocionarlos, blogs, facebook, tuenti, twiter, contactos correo. no se, crear una especie de telaraña, ya sabéis si yo se lo comento a 10 , lo mismo 4 de esos 10 se lo comentan a otros 10  y así sucesivamente.

perdón por el tocho. suerte amig@s