Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009

Votación II Edición del Concurso de Poesía de Bubok (Hilo para emitir vuestros votos)

19 de Agosto de 2010 a las 22:03

A partir de ahora y hasta las 22:00 del domingo día 22 podéis enviar aquí vuestras votaciones. Os recuerdo que al haberse alcanzado el mínimo de 10 poemas posteados en esta segunda edición, debéis votar a los cinco mejores poemas según vuestro criterio y gusto. Serán 5 puntos para el mejor, cuatro al segundo, tres al tercero...

Recordad la plantilla de Raúl en el anterior certamen. Y no me la interpretéis al pie de la letra como hizo Juan2004, por favor.

 

Vamos con los votos, pues.

 

Josep

 

PS: Las votaciones subidlas con vuestra propia identidad en bubok. No votéis como "Posesiabubok". Eso era para postear los relatos de manera anónima. Los votos no son anónimos. Por supuesto, se vota a cara descubierta y mano alzada, por decirlo de alguna manera.

carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 19 de Agosto de 2010 a las 22:40

Dentro de las 5 posibilidades de votación yo daría mis puntos a cuatro poesías:


Testigo el tiempo ........ 5 puntos
Pájaro en vuelo .......... 4 puntos
Vivir ...........................2 puntos
Permíteme ................. 1 punto

Los tres puntos me los salto. Un saludo y buena suerte a todos.
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 19 de Agosto de 2010 a las 23:25
cita de carlos_maza Dentro de las 5 posibilidades de votación yo daría mis puntos a cuatro poesías:

Testigo el tiempo ........ 5 puntos
Pájaro en vuelo .......... 4 puntos
Vivir ...........................2 puntos
Permíteme ................. 1 punto

Los tres puntos me los salto. Un saludo y buena suerte a todos.

Vamos a ver (como se dice por aquí a menudo). De los once relatos hay cuatro que te gustan, poco o mucho, y siete que no te gustan nada. Pero ocurre que las votaciones en los concursos de bubok se han dispuesto de modo que votemos a 5 (cinco, five) relatos, microrelatos o poemas, si se han posteado 10 o más, como es este caso. Y a esos cinco se los ha de ordenar del más bueno (o menos malo) al más flojo (o menos genial), y adjudicarles 5,4,3,2,y 1 punto. Es decir, no se trata de que algún poema merezca cinco puntos y lo demás no merezcan más de 2, y de ese modo solo voto a tres... no se trata de eso. Los puntos vienen adjudicados por el orden en que se situan en esa lista de los cinco mejores o menos malos, no por un valor absoluto del poema. Así que si los cuatro poemas que has votado son los cuatro primeros de tu lista de cinco, les vamos a dar 5,4,3 y 2 puntos. Sólo resta que de los otros siete hagas un pequeño esfuerzo y escojas el que menos te disguste y le adjudicaremos un puntito.

Insisto en que las votaciones son a cinco relatos. Ni a  cuatro ni a tres ni a dos, a cinco. De modo que a partir de ahora espero que no lleguen nuevas votaciones de ese estilo.

Por otro lado, creo que lo mismo en un pueblo de gigantes que en un poblado de enanos es posible  encontrar a los cinco más altos ( o los cinco menos bajos).

Gracias anticipadas por tu colaboración, Carlos. Dinos cual es ese quinto relato y corregimos las votaciones.

Suerte a tod@s, por cierto.

Josep

carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 19 de Agosto de 2010 a las 23:41
Mira, no estoy de acuerdo en absoluto con votar a quien no quiero puntuar. Anula mi votación en todo caso. Un saludo
miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 20 de Agosto de 2010 a las 0:38

Bueno, entonces el primero en votar soy yo.

5: MIL TRIBUS FRENTE A LA TORMENTA

4: PERMÍTEME

3: TESTIGO EL TIEMPO

2: ODA A UN AMIGO

1: LA CASA QUE NO ES MÍA...

mrguasch
mrguasch
Mensajes: 137
Fecha de ingreso: 17 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 20 de Agosto de 2010 a las 8:06

Aki van mis votos....

5 MIL TRIBUS FRENTE A LA TORMENTA
4 LUNA NUEVA, LLUVIA DEL ALBA
3 LAS NARIONETAS
2 LA CASA QUE NO ES MIA...
1 ODA A UN AMIGO

Saludos!

zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 20 de Agosto de 2010 a las 13:25
Mis votos son:

Luna nueva, lluvia del alba   5
La casa que no es mía, que no es tuya   4
Mil tribus frente a la tormenta   3
Permíteme   2
Vivir   1

Feliz finde.
raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 20 de Agosto de 2010 a las 16:32

Sí me cuesta sudores puntuar los relatos, ¡imaginaros la poesía!

En fin ahí van mis votos, y que me perdone algún poema que los merecía y no se los di:
5  Mil tribus frente a la tormenta.
4  Permíteme.
3  Pájaro en vuelo
2  testigo el tiempo.
1  La casa que no es mía, que no es tuya
 Suerte a todos.
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 20 de Agosto de 2010 a las 23:05
cita de carlos_maza Mira, no estoy de acuerdo en absoluto con votar a quien no quiero puntuar. Anula mi votación en todo caso. Un saludo
Antes de tomar cualquier decisión me gustaría, Carlos, repetirte que, con independencia de las normas, los puntos de 5 a 1 se adjudican a los cinco poemas que en un orden desde el mejor (o menos malo) al peor (o menos genial) ocupen los cinco primeros puestos.
A ver si me explico: Supongamos que en una escala subjetiva/objetiva de valoración (de 0 a 30) los once poemas reciben, por ejemplo,  esta "valoración" por tu parte:

Poema N: 27 sobre 30    ( 5 puntos de 25 a 30)    - 5 puntos por sel el 1º
Poema J: 22 sobre 30    (4 puntos de 20 a 25)    - 4 puntos por ser el 2º
Poema R: 12 sobre 30    (2 puntos de 10 a 15)    - 3 puntos por ser el 3º
Poema Q: 7 sobre 30       (1 punto de 5 a 10)        - 2 puntos por ser el 4º
Poema H: 3 sobre 30      (0 puntos menos 5)        - 1 punto por ser el 5º
Poema B : 2 sobre 30      (0 puntos menos 5)
Poema A : 1 sobre 30      (0 puntos menos 5)
Poema D : 1 sobre 30      (0 puntos menos 5)
Poema Z : 0 sobre 30      (0 puntos menos 5)
Poema E: 0 sobre 30      (0 puntos menos 5)
Poema K: 0 sobre 30      (0 puntos menos 5)

La puntuación según las normas sería la que pongo en segundo lugar: puntuación por la posición en el orden descendente de valoración, no por la propia valoración de cada relato. Creo que está claro.

En cualquier caso, tu votación se admitirá o no de acuerdo con lo que opine la mayoría. Pido ahora que opinéis:
¿Se acepta la votación de Carlos como está?
¿Se anula su votación por no cumplir las normas?
¿Aceptamos que solo crea merecedores de puntos cuatro poemas, y por lo tanto sus puntos son 5,4,3 y 2, y queda desierto el voto de un punto?
Esta última opción supondría dejar la votación de Carlos así:

Testigo el tiempo ........ 5 puntos
Pájaro en vuelo .......... 4 puntos
Vivir ...........................3 puntos
Permíteme ................. 2 punto
Los demás poemas: 0 puntos todos.

De momento hagamos los recuentos y seguimiento sin tener en cuenta la votación de Carlos. Espero que antes de las 22:00 horas del domingo hayamos solucionado este tema.

Saludos cordiales a todos, poetas y poetisas
y lectores de poemas
que votáis sin cortapisas.

Josep

raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 20 de Agosto de 2010 a las 23:41
Ya son ganas de marear la perdiz
claudiaynel
Mensajes: 99
Fecha de ingreso: 14 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 20 de Agosto de 2010 a las 23:53

Hola a todos: he aquí mis votos:


Testigo el tiempo: 5 puntos.
Permíteme: 4 puntos.
Oda a un amigo: 3 puntos.
La casa que no es mía... : 2 puntos.
Pájaro en vuelo: 1 punto.

Suerte a todos. 
En cuanto a lo de Carlos... bfff, puede que me esté metiendo en lo que no me concierne, pero... ¿tan difícil es votar, si no al que más gusta, al que menos disgusta, por lo menos? Esto no es Eurovisión, ni la elección de un Papa. :-S .... Vamos, no sé...
miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 21 de Agosto de 2010 a las 0:02
Lo mismo digo, Claudia, lo mismo digo
diegonx
Mensajes: 383
Fecha de ingreso: 22 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 21 de Agosto de 2010 a las 18:37
1º Mil tribus frente a la tormenta
2º Las marionetas
3º Permíteme
4º La casa que no es mía, que no es tuya
5º Testigo el tiempo

En cuanto a lo de Carlos Maza... por mi, que no se cuenten sus votos. Votar es complicado, bien merece la pena un esfuerzo.
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 21 de Agosto de 2010 a las 19:19
cita de bizarro ¡Ay, si todo el mundo pudiera hacer lo mismo que Carlos, qué poquitos votos íbamos a repartir con los demás!
Mira, se me acaba de ocurrir una cosa... para las jornadas de votaciónes que se avecinan, os reto a dejar el top 5 o 3 desierto si tenéis serias dudas para votar alguna de las posiciones... lo cierto es que el ejercicio de Carlos ha sido refrescante, como poco.
emartiants
emartiants
Mensajes: 608
Fecha de ingreso: 6 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 21 de Agosto de 2010 a las 19:29

Mis votos según me ha dicho o no cada uno:

Testigo el tiempo: 5 ptos

Permíteme: 4 puntos

Mil tribus frente a la tormenta: 3 puntos

La casa que no es mía. 2 puntos

Pájaro en vuelo: 1 puntito.

 

 

carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 21 de Agosto de 2010 a las 20:01
Si llego a saber la que se arma no sé si me pongo tan cabezón. Venga, que se haga como dijo Josep con los 5-4-3-2 y añado con un punto "Luna nueva, lluvia del alba" de forma que acabemos esta historia. Hala, ya he votado según las normas, inclino mi cerviz ante las exigencias sociales de mi entorno (es broma). Un saludo
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 21 de Agosto de 2010 a las 22:25

Gracias, Carlos. No hemos hecho más que ser respetuosos con las normas actuales. Veo en otro hilo que se ha abierto un debate. La posibilidad de introducir cambios que mejoren las votaciones esta ahí.

Espero nuevas votaciones aquí, de momento por el sistema actual, bien conocido de todos. Supongo.

ibanat
Mensajes: 21
Fecha de ingreso: 27 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 21 de Agosto de 2010 a las 22:40

Esta es mi votación:

5 - Luna nueva, lluvia del alba

4 - Testigo el tiempo

3 - Permíteme

2 - Dirección

1 - Pájaro en vuelo

soloelsol
Mensajes: 534
Fecha de ingreso: 24 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 22 de Agosto de 2010 a las 15:32

Mis votos:

5 puntos: Mil tribus frente a la tormenta
4 puntos: Pájaro en vuelo
3 puntos: La casa que no es mía, que no es tuya
2 puntos: Dirección
1 punto: Vivir

gloriapaniagua
Mensajes: 879
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 22 de Agosto de 2010 a las 18:19

- 5 votos     Mil tribus frente a la tormenta

- 4 votos     Permíteme

- 3 votos     La casa que no es mía, que no es tuya

- 2 votos     Pájaro en vuelo

- 1 voto      Testigo el tiempo

gloriapaniagua
Mensajes: 879
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 22 de Agosto de 2010 a las 18:27
Sobre lo que propone Carlos M., creo que se debería de tener en cuenta la opción de dejar desierto el puesto que cada lector considere oportuno. Confieso que en algunas cocasiones he estado a punto de dejar desierto alguno de los cinco primeros puestos de las votaciones en el concurso de relatos, pero al final me atenía a las normas y puntuaba por los menos malo.
1 2