Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5 6
ketylu
ketylu
Mensajes: 504
Fecha de ingreso: 29 de Marzo de 2010

Concurso de poesía (Toma 3)

23 de Agosto de 2010 a las 7:35

En este hilo debería poner el MdC (Raúl Campos) el nuevo tema, rima… para los poemas que quieran presentarse a la III Edición del Concurso de Poesía, pero debido a que no ha dejado dicho nada al respecto, entiendo que sigue siendo rima y tema libre.

 

Aquí haremos también los comentarios previos al concurso, así como las votaciones y los comentarios posteriores. 

 

Un saludo.

diegonx
Mensajes: 383
Fecha de ingreso: 22 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 23 de Agosto de 2010 a las 18:14
Igual ahora si que se puede discutir con más tranquilidad la propuesta de Carlos Maza de que exista la posibilidad de dejar lugares desiertos en la lista de obras que se vote.

En su momento me pareció que no había lugar, porque estábamos en medio del turrón, votando, pero ahora... pues eso.
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 23 de Agosto de 2010 a las 22:11
cita de diegonx Igual ahora si que se puede discutir con más tranquilidad la propuesta de Carlos Maza de que exista la posibilidad de dejar lugares desiertos en la lista de obras que se vote.

En su momento me pareció que no había lugar, porque estábamos en medio del turrón, votando, pero ahora... pues eso.
Mi opinión sobre este aspecto de las votaciones la he expresado en otro hilo. Copio y pego:

"Solo una cosa más, que voy lanzado. Lo de dejar desiertos algunos de los puntos no se sostiene. Si admitimos el sistema actual y las normas que lo regulan, siempre se podrá votar 5,4,3,2, y 1 punto. En ocasiones el certamen parece una aldea de pigmeos en la que conviven tres individuos masais. Si desde una aldea vecina se invita a una fiesta a los cinco individuos más altos, no vale enviar sólo a los tres masais. De entre los pigmeos se podrá escoger a los que, dentro de su pequeña estatura, sean los menos bajos o más talludos."

ketylu
ketylu
Mensajes: 504
Fecha de ingreso: 29 de Marzo de 2010
  • CITAR
  • 23 de Agosto de 2010 a las 22:32

 

ketylu
ketylu
Mensajes: 504
Fecha de ingreso: 29 de Marzo de 2010
  • CITAR
  • 23 de Agosto de 2010 a las 23:01

 

carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 23 de Agosto de 2010 a las 23:04
Porque estés de acuerdo con Josep (con el que no estoy completamente de acuerdo) no quiere decir que se cierre el tema y a otra cosa. Hay otras opiniones que no son las de Josep y merecen el mismo respeto. Al menos debería existir la posibilidad de dejar vacante un puesto, sea el primero, el último o cualquier otro. Hay premios que incluso se declaran desiertos.
ketylu
ketylu
Mensajes: 504
Fecha de ingreso: 29 de Marzo de 2010
  • CITAR
  • 23 de Agosto de 2010 a las 23:08

 

raitann
raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 23 de Agosto de 2010 a las 23:48

Yo estoy de acuerdo con Piqueras en mandar al convite a los tres masais y dos pigmeos. No veo la utilidad de hacerlo de otro modo.


(Es mi humilde opinión)
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 24 de Agosto de 2010 a las 1:07
cita de raitann Yo estoy de acuerdo con Piqueras en mandar al convite a los tres masais y dos pigmeos. No veo la utilidad de hacerlo de otro modo.

(Es mi humilde opinión)
Es curioso cómo se utilizan las normas sociales. Para unos es obligatorio votar a cinco, sean como sean (pigmeos o masais). Otros opinamos que el que quiera votar a 5 que lo haga, y el que sólo quiera votar a 4 que lo haga así. En un caso la norma uniformiza la respuesta y en el otro cabe una mayor libertad de elección. 
diegonx
Mensajes: 383
Fecha de ingreso: 22 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 24 de Agosto de 2010 a las 7:15
Estoy de acuerdo con el argumento de Bizarro, tiene mucho sentido común. En cuanto a comentar si te han gustado más o menos, siempre se puede hacer en hilos como este. Yo me he dado un jartón de hacerlo XDDD
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 25 de Agosto de 2010 a las 11:56
cita de bizarro Carlos, otorgar menos votos que los demás te da ventaja. Todo el mundo debe repartir la misma cantidad de votos, siempre, dado que los votantes suelen ser parte interesada.
¿Otorgar ventaja? ¿Para ganar qué? Tampoco digo que sólo se vote a uno para no repartir más votos sino que quepa la posibilidad de declarar un puesto como máximo desierto de puntuación. Pero da igual, no porfío, si me gustan cinco poesías votaré y si no me abstendré, asunto resuelto. A nadie le va importar ni mucho ni poco que yo vote, así que...
ketylu
ketylu
Mensajes: 504
Fecha de ingreso: 29 de Marzo de 2010
  • CITAR
  • 26 de Agosto de 2010 a las 21:11

 

diegonx
Mensajes: 383
Fecha de ingreso: 22 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 26 de Agosto de 2010 a las 22:32
Por cierto, Ketylu, que he estado husmeando por tu página, está muy bien.

Ánimo, Santiago, sus y a ellos con la poesía.
diegonx
Mensajes: 383
Fecha de ingreso: 22 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 26 de Agosto de 2010 a las 22:32
Por cierto, Ketylu, que he estado husmeando por tu página, está muy bien.

Ánimo, Santiago, sus y a ellos con la poesía.

Editando: juas, lo he puesto dos veces
ketylu
ketylu
Mensajes: 504
Fecha de ingreso: 29 de Marzo de 2010
  • CITAR
  • 2 de Septiembre de 2010 a las 13:11

 

raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 6 de Septiembre de 2010 a las 14:31

Bueno, ya estoy por aquí después de unas largas vacaciones. 


Muchas gracias a Ketylu por salvarme el culo en un momento de aprieto. Me casaba el sábado de votaciones y solo puede entrar para pedirle al segundo que hiciera de MdC. Ahora ya puedo ejercer. 

Solo tengo 4 autorías, lo que significa seguramente que hay solo 4 poemas. En fin. Ahora lo comprobaré. 

Si no me equivoco, el plazo de presentación de poemas termina el día 16 de septiembre a las 22 horas. Se abrirán entonces las votaciones de esta III edición. 

Ánimo a todos los poetas, escritores y usuarios de bubok. Vamos a ir retomando cosas poco a poco durante el mes en curso, a ver si antes de octubre estamos ya al 100%. 

A mover el cucu.
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 6 de Septiembre de 2010 a las 14:38
No sé quien es el autor del poema Viaja la nube. Por favor, el concursante que me avise por privado cuanto antes. 
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 9 de Septiembre de 2010 a las 19:33

6 poemas, todos con sus autores. 


Falta una semana justa para presentar vuestras obras a concurso. No desistáis.

(Dios mío, ¿por qué me has abandonado?)
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 9 de Septiembre de 2010 a las 19:57

Animaos, bubokeros
poetisas y poetas
que aquí en bubok vuestros versos
brillaran igual que estrellas

No dejéis que baje el ritmo
y enviad vuestros poemas,
mirad de alcanzar el mismo
nivel de la vez primera,
mirad de obtener de nuevo
un buen grupo de poemas
tan buenos como lo fueron
los de la segunda vuelta.

No dejéis que la abundancia
de los foros y los hilos
micros, relatos, piscinas
y otras cosas menos finas
espanten la inspiración,
o distraigan la atención.
Buscad en algún rincón,
seguro que allí planean
en vuestro fuero interior
muchas y buenas ideas,
escribid bonitos versos
y enviad vuestros poemas.

Fuera de concurso, por supuesto.

Josep

raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 13 de Septiembre de 2010 a las 10:45
Es evidente que si no nos movemos nosotros, este concurso se nos cae. Por favor, buscad a la gente que ya participó y avisadle que todavía está a tiempo. 
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 13 de Septiembre de 2010 a las 10:48
Hasta el jueves a las 22 horas se pueden presentar poemas. Por favor, echadnos un cable, bubokeros, que 6 poemas son pocos. 
1 2 3 4 5 6