bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4
DanielTurambar

Curvas y otras fatalidades

29 de Diciembre de 2008 a las 18:33
Hablo mucho, lo sé, más de doscientos mensajes..., y a veces sin tener mucho que decir, opinar por opinar, criticar por criticar. Bueno pues ha llegado el momento de la dulce venganza. Podéis poner a caldo mi último libro, bubok.es/libro/detalles/4429/Curvas-y-otras-fatalidades">Curvas y otras fatalidades. Sed crueles, sed despiadados, sed apasionados, pero sobre todo sed sinceros, y no dejéis de visitar ¿Y ahora qué, eh?
Gracias.

Bubok
ayuda
  • 29 de Diciembre de 2008 a las 18:43
Daniel, seguramente tendrás muchas respuestas. Ojalá sean buenas!
jalvarez
jalvarez
  • 29 de Diciembre de 2008 a las 19:03
Perfecto. Lo he descargado. Seguro daré mi opinión a tu obra.
DanielTurambar
  • 30 de Diciembre de 2008 a las 14:18
Gracias, a ver qué tal. Lo bueno que tiene es que se lee rápido y que hay cierta variedad, malo será que al menos un relato no guste ;).

Descárgate: Curvas y otras fatalidades.
Visita: ¿Y ahora qué, eh..?
DanielTurambar
  • 1 de Enero de 2009 a las 13:46
Intento subir la portada, pero no me termina de dejar...

podéis verla en grande aquí:

DanielTurambar
  • 5 de Enero de 2009 a las 13:43
Me comentan los señores de bubok que ya se puede comprar lo que sea menester, y yo me digo, ¿por qué no un poco de fatalidad? Pues eso, a por esas Curvas que tanto gustan por ahí. ;)
dharma
  • 5 de Enero de 2009 a las 14:43
cita de DanielTurambar Me comentan los señores de bubok que ya se puede comprar lo que sea menester, y yo me digo, ¿por qué no un poco de fatalidad? Pues eso, a por esas Curvas que tanto gustan por ahí. ;)
Daniel hermano: he intentado adquirir tu libro, hijo putativo mío, y ni modo. La VISA does not work tú. He aquí la contumaz prueba. Que yo voluntad le pongo pero ni por esas.
Selecciona la Forma de pago

Cómo quieres pagar y que te enviemos el pedido

PAYPAL Compra de una forma fácil y segura

TARJETA DE CRÉDITO Pago seguro a través de Visa y 4B

var H1 = 0x67452301; var H2 = 0xefcdab89; var H3 = 0x98badcfe; var H4 = 0x10325476; var H5 = 0xc3d2e1f0; function hash(cadena) { /***********DEBUG *******************************/ /*alert("La cadena de entrada al hash es: " + cadena);*/ /***********DEBUG *******************************/ buffer=new Array(); /* N�mero de bytes */ var longitud=cadena.length; /***********DEBUG *******************************/ /*alert("La longitud de la cadena es: " + longitud);*/ /***********DEBUG *******************************/ var longbits=longitud*8; /*alert("La longitud de la cadena en bits es: " + longbits);*/ var cadenaLen=String.fromCharCode(0x0,0x0,0x0,0x0,((longbits >>> 24) & 0xff),((longbits >>> 16) & 0xff),((longbits >>> 8) & 0xff),(longbits & 0xff)); var index=0; var padding=String.fromCharCode(0x80,0x0,0x0,0x0,0x0,0x0,0x0,0x0,0x0,0x0, 0x0,0x0,0x0,0x0,0x0,0x0,0x0,0x0,0x0,0x0, 0x0,0x0,0x0,0x0,0x0,0x0,0x0,0x0,0x0,0x0, 0x0,0x0,0x0,0x0,0x0,0x0,0x0,0x0,0x0,0x0, 0x0,0x0,0x0,0x0,0x0,0x0,0x0,0x0,0x0,0x0, 0x0,0x0,0x0,0x0,0x0,0x0,0x0,0x0,0x0,0x0, 0x0,0x0,0x0,0x0); iniciar(); if(longitud >= 64){ /* Procesar bloques de 64 */ for (indice = 0; indice + 63 >> (32 - n)); }/* Fin funci�n circularRotate */ function f(u,v,w) { return ((u & v) | ((~u) & w)); } function h(u,v,w) { return (u ^ v ^ w); } function g(u,v,w) { return ((u & v) | (u & w) | (v & w)); } function word_string(a) { b1 = ((a >>> 28) & 0xf); b2 = ((a >>> 24) & 0xf); b3 = ((a >>> 20) & 0xf); b4 = ((a >>> 16) & 0xf); b5 = ((a >>> 12) & 0xf); b6 = ((a >>> 8) & 0xf); b7 = ((a >>> 4) & 0xf); b8 = (a & 0xf); return (b1.toString(16)+b2.toString(16)+b3.toString(16)+b4.toString(16)+ b5.toString(16)+b6.toString(16)+b7.toString(16)+b8.toString(16)); } function decode(a) { b1 = ((a >>> 24) & 0xff); b2 = ((a >>> 16) & 0xff); b3 = ((a >>> 8) & 0xff); b4 = (a & 0xff); return (String.fromCharCode(b1,b2,b3,b4)); } function hmac(clave, texto){ /* H(clave XOR opad, H(clave XOR ipad, texto)) */ /* clave menor de 64 bytes */ key_1=new Array(); key_2=new Array(); words=new Array(); for(index=0;index calc_Order(); //document.formul.Ds_Merchant_Amount.value=normalizar(document.formul.amount.value);

Importe de la compra: 13.23€

Listado de totales e impuestos

Total libros: 8.3€
Impuesto libros (4%): 0.33€
Gastos de envío: 2.6€

Seguro de envío: 2.00€

N° de productos: 1

Importe de la compra: 13.23€

dharma
  • 5 de Enero de 2009 a las 14:45
Que largo quedó el post, pero como decimos en una pericial en sala, eso es una prueba indubitada. Son culpables de que no pueda adquirir tu libro.

VISTO PARA SENTENCIA.
DanielTurambar
  • 5 de Enero de 2009 a las 16:31
Vaya, pues no sé. El caso es que a mí me dio problemilla con la ventana emergente así que luego lo pagué por PayPal. He visto que el número de ventas (¡en papel, gensantérrima, en papel!) ha subido así que comprar se puede comprar (no sé si todos lo hicieron por PayPal, claro).

De todos modos gracias, a ver si la cosa mejora y no salen esos sustos de código (miedo me da cuando tenga que pelearme con una pasarela de pagos...)

Gracias, otra vez, y ¡felices reyes?
Reithor
  • 7 de Enero de 2009 a las 1:42
Buenas, ya me he descargado las curvas (como la franquicia de gimnasios esa de la que mi ex renunció a ser monitora) :) así podremos ponernos a caldo mutuamente.

dharma, ¿estas seguro de que pegar ese tipo de mensajes es... seguro? Yo no lo haría.
DanielTurambar
  • 8 de Enero de 2009 a las 15:22
Reithor, gracias, espero tu despiadado hervor ;)

Y gracias también a todos los que os estáis descargando el pdf, aunque me permitiréis una mención esos desconocidos que han comprado seis, sí hijo sí, seis, libros ¡en papel! Completamente inesperado, como el resurgir de la antología de relatos que ha subido en otros seis ejemplares (casualidad, porque se vendieron de forma dispersa).

Ale, a leer, yo sigo con mi pila de pendientes.
Nos leemos, pues.

Descárgate (one-more-time!): Curvas y otras fatalidades.
Visita: ¿Y ahora qué, eh..?
R2-D2
  • 9 de Enero de 2009 a las 22:50
Jolines, he llegado a este punto ...

– Por cierto, me llamo Graciela. – Es cierto, no
nos hemos presentado.
– Yo soy Claudia.

y me parece que has hecho trampa.

DanielTurambar
  • 9 de Enero de 2009 a las 23:09
¿Trampas? ¿Por qué?

Por cierto, ¡gracias por destripar la sorpesa!, ains...

R2-D2
  • 10 de Enero de 2009 a las 19:11
Bueno, lo siento por la sorpresa. Aunque yo creo que uno no se da cuenta de que puede haberla hasta .....

Me callo. Pero ,¿cómo se puede hablar de un relato sin hacer mención a esto o aquello?

Bueno. El comentario de "trampas" lo puse a bote pronto. Luego, reflexionando, me di cuenta que puede tener más miga, más intención. Lo que me obligará a volver a empezarla ... por cuarta vez.

Porque, lo confieso, la primera vez lo dejé porque me pareció aburrido. Pero -pensé- no sé, algo de crédito habrá que darle. Y volví una segunda vez. Llegué más lejos y me dije: este tio es idiota (de verdad, te lo juro, es lo que pensé), cómo se le ocurre fabular una historia así. Lo volví a dejar. Y volví a pensar que algo de crédito ... por qué no. Y entonces me encontré con la trampa.

Y ahora necesito releer el comienzo para ver el tamaño de la trampa, cómo está montada.

DanielTurambar
  • 10 de Enero de 2009 a las 19:40
Un momento R2-D2...

AVISO: A partir de aquí se destripa parte de la trama de alguno de los relatos NO CONTINUAR sin haber LEÍDO el libro, o hacerlo bajo vuestra responsabilidad.

Vale, ya. Jeje. Tienes razón, el principal fallo del relato es que exije cierto aguante, no tiene un principio fácil. Tampoco digo que el resto sea una maravilla, la verdad es que la historia en sí es muy sencillita. Pero la sorpresa, la trampa, o la mera omisión de que nos estamos enfrentando a una protagonista y no a un protagonista (cosa fácil de pensar, lo sé) vino dada por la forma en la que se de-construyó este cuento una vez terminado. Sí, al principio el prota era un chico, pero al terminar la primera versión vi que quedaba un final demasiado trágico y sin chicha. Así que se me ocurrió ¿y si fuera una chica? y ale, como el principio me valía lo dejé y a reescribí la historia a partir del momento en el que Claudia se da a conocer. Y sí, algo idiotón si que me pongo a ratos, cosas de la edad, estoy a ver si se me pasa. Jeje. Gracias por darme crédito, espero no gastarlo y, quién sabe, tal vez recuperar parte si no con Curvas sí con alguna de las otras fatalidades del libro.

Ya me dirás.
 usuario-10924
  • 10 de Enero de 2009 a las 19:43
cielo me ha bajado tu libro en pdf.
en cuanto lo lea te comento. y si me engancha, fijo que lo compro ( si me deja pagar la tarjeta )
un beso
 usuario-10924
  • 10 de Enero de 2009 a las 19:43
cielo me ha bajado tu libro en pdf.
en cuanto lo lea te comento. y si me engancha, fijo que lo compro ( si me deja pagar la tarjeta )
un beso
aviles
  • 10 de Enero de 2009 a las 19:52

Ninguna trampa. Ningún cartón.

Curvas está bien escrita y la narración se hace muy entretenida. Y, algo importante, esencial: cuenta cosas y hace que el lector se mantenga alerta todo el tiempo. El autor te va descubriendo sus bazas poco a poco, sin haberlas dado por supuesto al comienzo de la narración y eso es algo ciertamente arriesgado si se hace mal. No es el caso. La estructura es perfecta. Porque la correcta estructura de una novela, de un cuento, puede hacer que una historia se venga abajo.

La forma de escribir de Daniel es clara, carente de ningún tipo de fárrago, nada es literatura sonajero, cosa en la que muchos pretendientes a escritores carente de ideas suelen caer.

La historia está muy bien pergeñada y en mi opinión tan sólo le quedaría por hacer un poco más de poda al texto para dejarlo completamente redondo. Pongo tan sólo un ejemplo de los pocos que tiene para podar en la página 36 y que harían que el texto quedase más redondo. Abajo reproduzco el texto original que cito y con la pequeña “poda” que, en mi opinión, la dejaría perfecto:

– Voy al baño, ¿sí?

– Voy contigo. – Digo distraída, buscando un

trozo de carne entre la pasta con tomate.

– No, mejor quédate aquí vigilando nuestras

cosas, ¿sí?

– ¿Qué? Vale, pero no tardes mucho que yo también tengo que ir.

Me quedo esperando, y no me doy cuenta de

cuánto hasta que veo que he terminado de comer y he

apurado el café.

La pequeña elipsis que provocaría la NO respuesta de la protagonista en una situación tan supuestamente prosaica añadiría fuerza al relato.

El final del cuento es sencillamente maravilloso. Al lector le hace sentir en carne propia la pérdida de conciencia de la protagonista.

Lo dicho, tan sólo una nueva relectura por parte del autor y alguna pequeña poda como la descrita arriba y la historia sería completamente redonda.

Enhorabuena, Daniel.

Pedro Avilés

www.pedroaviles.com

DanielTurambar
  • 10 de Enero de 2009 a las 21:51
Nika, gracias, espero que te guste.

Pedro, me pones colorao colorao. Tus palabras me hacen pensar que tal vez, un día de estos, con bastante curro aún, pueda llegar a llamarme escritor. Ya conté arriba el motivo del ardid. En cuanto al recorte. Puf, pues sí, puede que aún haya que recortar más. Lo cierto es que tardé en dar Curvas por buena. La primera versión definitiva ocupabaa 50 páginas (en a4 y con otra maquetación, claro), la primera poda la dejo en 30, la definitiva en apenas 19 y media. Desaparecieron diálogos tarantinescos divertidos pero que no aportaban nada a la historia, algún capítulo se convirtió en un párrafo, otros desaparecieron por completo. Dudaba de casi todo... Supongo que aquí hubiera venido bien la mano de un editor, pero claro el cazatalentos oculto de bubok aún no se ha dado a conocer...
Bueno, no me lío más, me alegro de que te haya gustado aún a falta de un pulido definitivo que, probablemente, deban dar otras manos. Gracias, y a ver qué tal el resto de fatalidades (advierto alguna hay que ni a mí me acaba de gustar pero el carácter recopilatorio del libro hizo que les diera espacio).

¿Y ahora qué, eh..?
aviles
  • 10 de Enero de 2009 a las 22:23

Nada de colorado, Daniel. Aconsejo la lectura de Curvas a todo lector de bien.

Y una última apreciación, ya que me metí en el cómo se deben puntuar los diálogos. Copio debajo cómo lo tenías originalmente, (con mi correcció previa) y, debajo de él, cómo debería quedar. Es nada. Tan sólo quitar un punto de un sitio, pegar el "digo" al guión y quitarle la mayúscula. Para rematar, si puedes, usa guiones largos en lugar de los cortos. Sobre todo porque aquí en Bubok, somos nosotros quienes debemos editar todo, la forma y el fondo si no queremos pagar a Bubok porque nos hagan la labor.

– Voy al baño, ¿sí?

– Voy contigo. – Digo distraída, buscando un

– No, mejor quédate aquí vigilando nuestras cosas, ¿sí?

– ¿Qué? Vale, pero no tardes mucho que yo también tengo que ir.

Me quedo esperando, y no me doy cuenta decuánto hasta que veo que he terminado de comer y he apurado el café.

Esta es la buena:

Voy al baño, ¿sí?

Voy contigo digo distraída, buscando un

No, mejor quédate aquí vigilando nuestras cosas, ¿sí?

Me quedo esperando, y no me doy cuenta decuánto hasta que veo que he terminado de comer y he apurado el café.

Saludos y enhorabuena de nuevo.

Pedro Avilés

www.pedroaviles.com

R2-D2
  • 11 de Enero de 2009 a las 18:48

Acabé. Curvas, trampas, ...., no: yo diría un cuento lleno de minas, pozos mal tapados, muchos "cambios de dirección" y un precipicio al final de una curva.

Y no sé qué decir. Que vale la pena leerlo, sin duda. Que a lo mejor mañana me parto la cara con Daniel acerca de lo que es legítimo ocultar al lector y lo que no, pues puede.

El único defecto que le encuentro es que al retrasar tanto el momento de dar el nombre del narrador-protagonista, se arriesga a que alguien con prisa y no muy atento tire el cuento a la papelera. La primera lectura, donde solo llegué hasta el monólogo-carreteril ..., reconozco que soy alérgico a este tipo de "stream consciousness" o como quieran llamársele (tambien que mi género literario favorito es el comic de acción interestelar). La segunda, cuando el chico le dice a la chica que en aquel bar de camioneros seguro que hay algo "para llevarse a la boca", bueno reconozco que en ese momento a un lector atento se le debería despertar algún tipo de antena y decirse que algo no cuadra, que un chico que escucha a Sabina no puede decir una grosería así en un momento así. Pero no, a mi no se me despertó la antena literaria (ni la otra). Mea culpa, lector desatento.

Y por lo que dice Daniel acerca de la progresiva reducción de tamaño del cuento (lo que engancha con las 503 páginas de la Teniente), en fin. Su cuento demuestra hasta qué punto es poderosa la elipsis. Porque los mismos hechos, narrados en el triple de páginas, sin esconderle al lector nada, seguro que no producían un efecto tan .... .

Ahora bien, la única cosa de la que no comento nada es de la historia. ¿Por qué? Porque recién he acabado la lectura y todavía no he recapitulado qué historia ha contado Daniel (me temo que tendré que volver a leer el cuento por quinta vez). La niebla de tanto artificio no se me ha despejado en la cabeza. Si la historia subyacente vale la pena, el cuento es genial. Si no la vale, fuegos de artificio, un buen ejercicio para un Taller de Escritura.

1 2 3 4

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Prevención de riesgos laborales. Protecciones colectivas frente a caídas de altura. 3ª edición
Prevención de riesgos laborales. Protecciones colectivas frente a caídas de altura. 3ª edición
Esta publicación forma parte de una serie más amplia de documentos sobre prevención de riesgos laborales, basados en trabajos [...] Ver libro
1 libro comprado
desde ALICANTE