bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
carlosaribau
Mensajes: 2.104
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009

Origen

27 de Agosto de 2010 a las 8:27
Me preguntaba si habríais visto la película. El Nolan ese es perro viejo.

Ya sé que eso es cine, pero es que se me antoja que el cine no puede escapar de la literatura. Hay que escribir un guión ¿no?

Y de eso os quería preguntar: ¿Que os ha parecido el guíon? Argumento, estructura, personajes (o personaje)
ElCubo
Mensajes: 1.621
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 27 de Agosto de 2010 a las 8:57

A mi me encantó la película.

Normalmente detrás de una buene pelí siempre hay una gran mujer, digo un gran guión y entre mis pelis favoritas siempre estarán aquellas en las que el guión destaque (Sospechosos habituales, Memento, El golpe...)

Los personajes son secundarios en este caso (a mi juicio) porque "existen" para dar pábulo a la historia, que es la verdadera protagonista.

Si alguien no la ha visto se la recomiendo. Genial!
carlosaribau
Mensajes: 2.104
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 27 de Agosto de 2010 a las 10:50
Yo cuando más vueltas le doy al asunto más me gusta.

Me parece acertadísima la forma de dar cuerpo a una idea brillante y simple: colarse en los sueños de los demás.

A partir de ahí, empieza a meter cosas: ¿Cómo se construyen los sueños? ¿Cuánto hay de relleno en ellos? ¿Cómo transcurre el tiempo en ellos? ¿Dónde está la frontera? ¿Cómo la distingo? ¿Cómo voy y vuelvo de ellos? Hay un sinfín de especulaciones que me gustaría que algún psicólogo analizara para poder asegurar que no es una idea de olla, pero para un profano en el tema me parece brillante.

Lo que más me fascina es el trabajo que tiene que haber para escribir el guión de una película así. Quizá yo he sido muy poco ambicioso con lo que he escrito, no lo sé, pero me da la sensación que hay que pasarse muchas horas haciendo storyboards, añadiendo y quitando escenas y dando más vueltas a la tuerca.

No hace falta pensar mucho para encontrarle similitudes en ese sentido con memento. Parece que todo es caótico y en el caos aparece el orden de forma clara. Es como aquellos videos que corren por la web de gente dibujando. Empiezan a dibujar cosas sin sentido mientras intentas adivinar cual será el resultado y al final no encaja nada con tus especulaciones. Conseguir eso con un guión merece mi respeto como mínimo. Y envidia, que carajo.

Luego sí, podemos decir que es sólo una ida de olla, o que los personajes no están trabajados o no existen como tales más allá del prota.

Estaré atengo a vuestras opiniones.

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar