Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008

Cifuentes, en la Alcarria

27 de Agosto de 2010 a las 13:21

Si alguien quiere conocer a fondo esta población de Guadalajara cercana a Trillo y Brihuega, puede descargarse mi última guía sobre este interesante pueblo alcarreño.

Descargar aquí

Sinopsis

Cifuentes es un pueblo de Guadalajara de notable importancia histórica, no en vano fue creado como señorío por Alfonso X para su amante doña Mayor Guzmán, pasando luego a propiedad del infante don Juan Manuel (autor de la conocida obra El Conde Lucanor) para terminar en manos de la familia Silva, en cuyo momento llegará a ser la sede del condado de Cifuentes.

Su presente es modesto pero con atractivos monumentos (la iglesia de El Salvador, el convento de Santo Domingo o el de Belén, el propio castillo del infante) y rincones (la plaza Mayor, la Balsa). A todo ello se une el interés de caminar por los senderos que parten del pueblo para llegar a otros como Moranchel o alcanzar la Cueva del Beato, lugar de un famoso crimen de principios del siglo XX.

elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 27 de Agosto de 2010 a las 13:25

Parece interesante. Le echaremos un ojo...

Saludos.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 27 de Agosto de 2010 a las 19:04
Gracias, David. Espero que les interese a la gente de Madrid también, están a escasa hora y media de este pueblo, que vale la pena visitar.
mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 27 de Agosto de 2010 a las 20:17
Mi novela 'Los años felices de Ignacio Calderón Ibáñez' está ambientada en Guadalajara. Es una pena que cuando la redactaba no conocía tus libros, de lo contrario hubiera consultado más de uno y más de dos. En cambio, proyecto una historia que ha de ocurrir en la ciudad de Zamora. Ya sabes dónde iré a buscar información y datos. Si no ves inconveniente, claro.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 27 de Agosto de 2010 a las 20:28
Hombre, Joaquín, me darías una alegría. Zamora es una ciudad estupenda para visitar. En una revisión de la película "El Sur", de Victor Erice, me sorprendió ver que estaba ambientada allí y que en el lugar donde situaba el cadáver del padre en la orilla del Duero había estado yo mismo haciendo fotos. Un saludo
mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 27 de Agosto de 2010 a las 20:34
No he visto la película, ¿pero no estaba Zamora al oeste y no al sur? Yo es que no me entero de ná. Estoy impaciente por comenzar la trama de Zamora, pero tengo que esperar porque aún no he concluido La cajera de Palma. Creo que allá por diciembre o enero podré iniciar mi nuevo proyecto literario. Un saludo.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 27 de Agosto de 2010 a las 22:52
La película de Erice trata, entre otras cosas, de la nostalgia del sur natal que tiene un hombre que finalmente encuentra la muerte en Zamora. La tengo entre mis cuatro o cinco películas favoritas, con "Dublineses" a la cabeza. Te recomiendo ambas. Que tengas unos buenos ratos de escritura, disfrútalos.
mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 28 de Agosto de 2010 a las 8:04
Muchas gracias por la información, intentaré ver ambas películas. Es cierto lo que afirmas: escribir tiene que ser un placer, si no no vale la pena.