Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008

Relatos del concurso Alan Wake "Se busca escritor"

28 de Agosto de 2010 a las 5:07
Entro por los pelos antes del cierre del concurso (el 30 de agosto) pero entro, o eso espero.

En fin, la verdad es que mucha prisa tampoco tenía, ya que ante el lamentable sistema de votaciones que se ha implementado para el "premio del público" (en que puedes votar las obras tantas veces como tu paciencia y poca vergüenza te dejen)... Vamos, que no me han dado muchas ganas de someterme al estrés de ni siquiera presentar competencia a obras con chorropocientos votos provenientes de escritores que, más que buenos, lo que ocurre es que están desesperados por el premio y tienen muchos amigos ociosos, además de haberse presentado de los primeros.

Dejando a un lado las quejas, os ofrezco para vuestro deleite, o lo que sea, las dos obras que he presentado a este concurso. No son ni por asomo de lo mejor que tengo, pero estaría bien recibir vuestra opinión y, si procede, alguna corrección de última hora :)

INFLUJO LUNAR - 2 pág

SUEÑOS LÚCIDOS - 6 pág (no sé qué carajo pasa con la portada que no sale, espero que el problema se solucione solo)
jbernacer
Mensajes: 53
Fecha de ingreso: 22 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 28 de Agosto de 2010 a las 11:32

¡Leídos!


Ya que pides opinión, te la voy a dar. El primer punto positivo viene de leer los dos en su conjunto: son muy diferentes. En el primero importa la forma, y en el segundo el argumento. Tengo que decirte que prefiero el segundo. Entiendo que el "Influjo lunar" tiene un estilo muy característico, centrado en frases de construcción complicada y palabras poco frecuentes en el lenguaje normal. En cuanto a mis gustos, prefiero una lectura -y una escritura- más sencilla, más de todos los días. Dado que esto es lo que ofreces en "Sueños lúcidos", te felicito de verdad por moverte con soltura entre los dos estilos. ¡Mucha suerte!

Con respecto a las votaciones, hay poco más que decir, salvo que parece que el resultado final es la media de las votaciones: es decir, no te preocupes si otros relatos llevan muchos votos, porque con dos "cincos" que tengas, los superas a todos (creo).
Mira, yo no tengo inconveniente en decir que me he votado a mí mismo, por dos razones: 1) todo el mundo lo está haciendo, y por lo tanto haciéndolo nosotros mismos aportamos justicia al tema :-); 2) por todos esos autores o amigos que se dedican a votar negativamente a los "rivales" durante todo el día. Eso sí que lo veo un delito.
Y, releyendo, se me ocurre una tercera razón: el premio del público no tiene ningún valor. Lo digo desde el principio, en caso de que me lo acabe llevando (tengo una familia muy numerosa, jaja). Creo que a todos nos hará más ilusión el del jurado. 
jbernacer
Mensajes: 53
Fecha de ingreso: 22 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 28 de Agosto de 2010 a las 11:47
¿Ves? Te he valorado y ya estás primero, jeje. No te preocupes, que enseguida llegarán los "críticos literarios" y te harán bajar del pedestal :-)