bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
Idelosan
Mensajes: 1.315
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008

Relatos del concurso Alan Wake "Se busca escritor"

28 de Agosto de 2010 a las 5:07
Entro por los pelos antes del cierre del concurso (el 30 de agosto) pero entro, o eso espero.

En fin, la verdad es que mucha prisa tampoco tenía, ya que ante el lamentable sistema de votaciones que se ha implementado para el "premio del público" (en que puedes votar las obras tantas veces como tu paciencia y poca vergüenza te dejen)... Vamos, que no me han dado muchas ganas de someterme al estrés de ni siquiera presentar competencia a obras con chorropocientos votos provenientes de escritores que, más que buenos, lo que ocurre es que están desesperados por el premio y tienen muchos amigos ociosos, además de haberse presentado de los primeros.

Dejando a un lado las quejas, os ofrezco para vuestro deleite, o lo que sea, las dos obras que he presentado a este concurso. No son ni por asomo de lo mejor que tengo, pero estaría bien recibir vuestra opinión y, si procede, alguna corrección de última hora :)

INFLUJO LUNAR - 2 pág

SUEÑOS LÚCIDOS - 6 pág (no sé qué carajo pasa con la portada que no sale, espero que el problema se solucione solo)
jbernacer
Mensajes: 53
Fecha de ingreso: 22 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 28 de Agosto de 2010 a las 11:32

¡Leídos!


Ya que pides opinión, te la voy a dar. El primer punto positivo viene de leer los dos en su conjunto: son muy diferentes. En el primero importa la forma, y en el segundo el argumento. Tengo que decirte que prefiero el segundo. Entiendo que el "Influjo lunar" tiene un estilo muy característico, centrado en frases de construcción complicada y palabras poco frecuentes en el lenguaje normal. En cuanto a mis gustos, prefiero una lectura -y una escritura- más sencilla, más de todos los días. Dado que esto es lo que ofreces en "Sueños lúcidos", te felicito de verdad por moverte con soltura entre los dos estilos. ¡Mucha suerte!

Con respecto a las votaciones, hay poco más que decir, salvo que parece que el resultado final es la media de las votaciones: es decir, no te preocupes si otros relatos llevan muchos votos, porque con dos "cincos" que tengas, los superas a todos (creo).
Mira, yo no tengo inconveniente en decir que me he votado a mí mismo, por dos razones: 1) todo el mundo lo está haciendo, y por lo tanto haciéndolo nosotros mismos aportamos justicia al tema :-); 2) por todos esos autores o amigos que se dedican a votar negativamente a los "rivales" durante todo el día. Eso sí que lo veo un delito.
Y, releyendo, se me ocurre una tercera razón: el premio del público no tiene ningún valor. Lo digo desde el principio, en caso de que me lo acabe llevando (tengo una familia muy numerosa, jaja). Creo que a todos nos hará más ilusión el del jurado. 
jbernacer
Mensajes: 53
Fecha de ingreso: 22 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 28 de Agosto de 2010 a las 11:47
¿Ves? Te he valorado y ya estás primero, jeje. No te preocupes, que enseguida llegarán los "críticos literarios" y te harán bajar del pedestal :-)

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar