Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
tonyjfc
Mensajes: 66
Fecha de ingreso: 27 de Enero de 2010

Técnicas para enganchar al lector desde el primer párrafo

1 de Septiembre de 2010 a las 9:22

He encontrado un link interesante que puede que os sirva de ayuda. Aunque acudo a vosotros para que me contéis vuestras propias técnicas si es que las tenéis.


Probablemente ni siquiera os habéis planteado lo importante que es atrapar al lector con un título sugerente y un primer párrafo que mantenga al lector ahí. Creo que sería buena idea que compartamos opiniones al respecto.

Mis técnicas de primer párrafo suelen ser exponer la idea primigenia de mi relato en pocas palabras para quien le interese, siga leyendo.  

¿Cuál es vuestro truco para enganchar?
gabrielmiles
Mensajes: 349
Fecha de ingreso: 31 de Mayo de 2010
  • CITAR
  • 5 de Septiembre de 2010 a las 21:45
  A mi personalmente me gusta elaborar un buen prólogo, que resulte atractivo, y con un halo de misterio, donde se diga mucho pero a la vez nada, y acabarlo siempre con una gran incognita o una buena sorpresa, que quede a medias. A paratir del prólo, comienza el juego. Ten encuenta que no debes hacer monótono ningún capitulo. Procura dar una sorpresilla en todos, darle algún giro argumental donde sea preciso, y ve dejando incognitas, para luego al final, entretejerlo todo de forma coherente. Pero claro todo esto es en referencia a mi genero, la ciencia ficción.