Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5 6
indianavelarde
Mensajes: 799
Fecha de ingreso: 19 de Febrero de 2010

Comentarios precivilizados.

1 de Septiembre de 2010 a las 12:07
Aquí podéis comentar lo que queráis, acabo de darme cuenta de que no existía el hilo previo.
indianavelarde
Mensajes: 799
Fecha de ingreso: 19 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 1 de Septiembre de 2010 a las 12:31
Pues si esa facilidad anima a la gente a escribir, sea. La verdad es con el tema de los Epinicios ha habido mucha gente que no tenía ni puta idea de que escribir. Por otro lado, tu idea de relatos que entren en el fondo de las diversas civilizaciones, o incluso que las contrasten, no estaría mal. Yo estoy abierto a cualquier cosa, la verdad, estoy dispuesto a ser transigente. ¡Hala!, a escribir.
indianavelarde
Mensajes: 799
Fecha de ingreso: 19 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 1 de Septiembre de 2010 a las 19:57
Civilizaciones perdidas, civiliaciones míticas, mitológicas.... joer, ¿necesitáis más?
indianavelarde
Mensajes: 799
Fecha de ingreso: 19 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 1 de Septiembre de 2010 a las 19:59
¿Qué os parece si ponemos en práctica en esta edición el sistema de votaciones de los micro? Como innovación al mismo le puedo dar a cada relato una clave de color: blanco, negro, azul.... que será la que aparezca cuando haga públicos los recuentos de votos. ¿Qué tal lo véis? Bueno ahora que empiece el chaparrón.
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 1 de Septiembre de 2010 a las 22:36
Mmm... Un poco ñoño lo de los colores, pero... ¡es una excelente idea!
miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 2 de Septiembre de 2010 a las 0:17

¿Y sabrá cada uno cuál es su relato-color, y sólo el suyo y nada más que el suyo?

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 2 de Septiembre de 2010 a las 9:37
Si el concurso es de los que tiene éxito de participación vas a tener que poner imaginación con los nombres de los colores. Ahora que, bien mirado, se me ocurren varios. Para empezar los que de pequeños enseñan a los niños como los colores del arco iris: rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul, añil y violeta. Luego tenemos los famosos cyan y magenta, el castaño y el marrón, el púrpura y los opuestos negro y blanco. También el gris. Podemos aceptar el malva y el lila (variante de violeta) y el color calabaza (variante de anaranjado). Se pueden complementar: verde aceituna, azul cielo, azul marino, amarillo limón, rojo rubí... Vale, creo que se podría.
indianavelarde
Mensajes: 799
Fecha de ingreso: 19 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 2 de Septiembre de 2010 a las 13:27
cita de miguelmig

¿Y sabrá cada uno cuál es su relato-color, y sólo el suyo y nada más que el suyo?

Hombre, Miguel. Me comprometo a ello.
indianavelarde
Mensajes: 799
Fecha de ingreso: 19 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 2 de Septiembre de 2010 a las 13:30
cita de bizarro A mí no me parece mal la idea. De hecho, creo que es una buena idea. Pero en este caso el MdC debería, sería de agradecer, que acutalizara a menudo el listado, porque los demás no podremos hacerlo.
Se podría establecer unos horarios fijos de actualización. Con el sistema actual, lo mismo no hay nada durante un día entero, que se pone la peña a actualizar cada dos votaciones. Podría estar bien 10,00, 15,00, 22,00 siendo estos horarios aproximados + -
indianavelarde
Mensajes: 799
Fecha de ingreso: 19 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 2 de Septiembre de 2010 a las 13:32
cita de jpiqueras Si el concurso es de los que tiene éxito de participación vas a tener que poner imaginación con los nombres de los colores. Ahora que, bien mirado, se me ocurren varios. Para empezar los que de pequeños enseñan a los niños como los colores del arco iris: rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul, añil y violeta. Luego tenemos los famosos cyan y magenta, el castaño y el marrón, el púrpura y los opuestos negro y blanco. También el gris. Podemos aceptar el malva y el lila (variante de violeta) y el color calabaza (variante de anaranjado). Se pueden complementar: verde aceituna, azul cielo, azul marino, amarillo limón, rojo rubí... Vale, creo que se podría.
O los colores de la gama Bricolor, marrón kenia, azul griego....
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 2 de Septiembre de 2010 a las 14:03
Que guay. Esto va a estar chupendi-lerendi.

Bueno, como te ha dado por los colores, no te lo vamos a discutir: algún privilegio habría de tener ser Maestro de Ceremonias.
indianavelarde
Mensajes: 799
Fecha de ingreso: 19 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 2 de Septiembre de 2010 a las 14:28
Esto marcha, ya veréis como mola. Por cierto, hay uno nuevo que quiere participar, le voy a pasar las claves y tal, creo que cumple sobradamente.
indianavelarde
Mensajes: 799
Fecha de ingreso: 19 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 2 de Septiembre de 2010 a las 14:36
Bueno como parece que estamos de acuerdo, o al menos no salen voces discrepantes. Este será el sistema
-Me pasáis la autoría del relato. Yo os facilito una clave de color o la que se me ocurra.

-A partir de hay, los votos me los pasaréis por privado. De este modo yo subiré al hilo de seguimiento el recuento haciendo referencia a la clave de color.

-Al final del recuento, como siempre subiré los relatos con su autoría y la clave de cada uno.
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 2 de Septiembre de 2010 a las 14:46
Hummm, estoy empezando a animarme..
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 2 de Septiembre de 2010 a las 14:58
lo que pasa es que tú te estás tocando, je je je

edito: y para la proxima edición, en lugar de colores, con animales. Yo me pido el oso perezoso

¡mierda! no lo puedo pedir en público ¿no?
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 2 de Septiembre de 2010 a las 15:25

Buenas:


Soy el nuevo, digo el pardillo. El marrón debería ser mi color, por tanto,¿no? Ya veremos.

En esta mi primera incursión en la "competición" espero que seáis benévolos y que no me mandéis muchos palos en el "Tercer Tiempo" (que ya he visto cómo os las gastáis -jejeje-).

A ver si saco tiempo y escribo algo decente este fin de semana.
Agur.
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 2 de Septiembre de 2010 a las 15:41
Entiendo que lo que nos estamos planteando supone un cambio de lo previsto en:
>http://www.bubok.es/foros/tema/1933/BASES-del-CONCURSO-BISEMANAL-DE-RELATOS-BUBOK-LEER-antes-de-votar-o-participar/#ultimo_mensaje

Si tenemos en cuenta que estas normas han sido válidas durante cuarenta certámenes, tal vez sea necesario un amplio consenso para cambiar las votaciones. Se trata de pasar las votaciones de públicas a privadas. Así de claro. Lo de los colores serviría para poder hacer un cierto seguimiento y que cada uno pudiese ver por donde iba su relato. Es accesorio. Por ahora solo han opinado sobre el cambio tres o cuatro personas. Creo que es prematuro darlo por hecho.

Que conste que yo apoyo lo de la votación secreta. Propondría incluso, para hacer más animada la fase de seguimiento, una variante. Me explicaré (si puedo) : daría una vuelta más a la tuerca de dicha fase. Propondría que cuando el MdC recibiese una votación, la postease con el knicname o nombre del votante, pero con los resultados en el código de colores.

De no hacerse así, al final debería comunicarse el resultado de todas las votaciones emitidas, con la identidad de votante y los relatos puntuados. Más que nada para saber a quien debíamos nuestro éxito o nuestro fracaso.

En cualquier caso, pensad que el MdC va a tener trabajo extra.

Josep

indianavelarde
Mensajes: 799
Fecha de ingreso: 19 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 2 de Septiembre de 2010 a las 16:27
Si tenemos en cuenta que en la última edición participaron diez u once, y que hasta ahora se han pronunciado cinco habituales, ya sea en votos o con relatos.
R2
Bizarro
Piqueras
Pelagio
Aribau?
Yo mismo
Seis de seis, yo veo cierta unaminidad.

En cuanto a lo de publicar a posteirori los votos de cada uno, yo no lo veo necesario, la votación es secreta, en ninguna votación secreta se publica después lo votado por cada uno... caso de verse obligado a agradecer, se agradece a los votantes y que cada uno se de por aludido. O bien que cada uno, en la fase de comentarios, publique el mismo sus votos.
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 2 de Septiembre de 2010 a las 16:32
me parece bien...


un abrazo

Aribau?
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 2 de Septiembre de 2010 a las 16:32
cita de jpiqueras Entiendo que lo que nos estamos planteando supone un cambio de lo previsto en:
>http://www.bubok.es/foros/tema/1933/BASES-del-CONCURSO-BISEMANAL-DE-RELATOS-BUBOK-LEER-antes-de-votar-o-participar/#ultimo_mensaje

Si tenemos en cuenta que estas normas han sido válidas durante cuarenta certámenes, tal vez sea necesario un amplio consenso para cambiar las votaciones. Se trata de pasar las votaciones de públicas a privadas. Así de claro. Lo de los colores serviría para poder hacer un cierto seguimiento y que cada uno pudiese ver por donde iba su relato. Es accesorio. Por ahora solo han opinado sobre el cambio tres o cuatro personas. Creo que es prematuro darlo por hecho.

Que conste que yo apoyo lo de la votación secreta. Propondría incluso, para hacer más animada la fase de seguimiento, una variante. Me explicaré (si puedo) : daría una vuelta más a la tuerca de dicha fase. Propondría que cuando el MdC recibiese una votación, la postease con el knicname o nombre del votante, pero con los resultados en el código de colores.

De no hacerse así, al final debería comunicarse el resultado de todas las votaciones emitidas, con la identidad de votante y los relatos puntuados. Más que nada para saber a quien debíamos nuestro éxito o nuestro fracaso.

En cualquier caso, pensad que el MdC va a tener trabajo extra.

Josep

¡Joder que lío!
Me está empezando a doler la cabeza...
Hombre no sé hasta qué punto os tomais en serio el concurso, que por lo que veo es bastante. Por mi parte, lo que más me interesa es conocer la opinión de los demás respecto a lo que escribo para poder corregir mis errores, defectos y similares.
Lo de votar en privado o público da igual, si ya os dais cera de sobra en público... (jejeje).
Saludos.
lasacra1
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 2 de Septiembre de 2010 a las 16:36

A mí también me parece bien lo de la votación secreta y las claves.

1 2 3 4 5 6