Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
marguson
Mensajes: 4
Fecha de ingreso: 5 de Septiembre de 2010

Acabo de aterrizar por aquí....

5 de Septiembre de 2010 a las 22:10
Hola a todos, soy una aficionada a la escritura sin ninguna pretensión salvo la de escribir para evadirme y bueno tal vez algún día poder terminar una novela en la que estoy atascada. Veo mucho nivel por aquí y he pensado que quizás podría aprender algo, también he de decir que todavía no conozco demasiado bien el funcionamiento de esto.... así que cualquier consejo me irá bien. Gracias.

gabrielmiles
Mensajes: 349
Fecha de ingreso: 31 de Mayo de 2010
  • CITAR
  • 6 de Septiembre de 2010 a las 12:44
  Bienvenida Marguson.  
 Si eres una aficionada a escribir, te puedes sentir en tu casa, porque por aquí eso es lo que somos todos , aficionados a escribir. ( no creas que hay ningún escritor de best sellers entre nosotros, ya no lo verías por aquí, jejejeje)  En cuanto a lo de los consejos, aquí todos aprendemos de todos, es muy divertido, especialmente cuando se monta alguna tangana en los foros. jajajaja

 Autores que te aconsejos de Bubok:  Oniria , Mameri, Carlos Maza, Pelagio.... hombre y Gabriel Miles...jejeje

  Un saludo y  bienvenida otra vez.
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 6 de Septiembre de 2010 a las 12:52

Bienvenida.

Bajate este pdf, y dedícale un ratito. Te será útil.

>http://www.bubok.es/libros/17194/Guia-practica-para-publicar-tu-libro

Dedica también algún tiempo a leer un poco las últimas intervenciones en los foros. Es posible que te guste lo de los concursos (relatos, micro relatos y poesía). Por ahí se puede encontrar todo eso.

Saludos cordiales.

Josep

carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 6 de Septiembre de 2010 a las 17:11
No te metas demasiado en los foros si te quita tiempo para escribir. En los foros no se aprende a escribir, lo que sí puedes es mostrar lo que has escrito y escuchar las críticas que eventualmente te puedan hacer. Por lo demás, todos somos en mayor o menor grado aficionados, como tú. Buena suerte.
arawna
arawna
Mensajes: 188
Fecha de ingreso: 4 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 6 de Septiembre de 2010 a las 17:52
Bienvenida :)
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 6 de Septiembre de 2010 a las 19:43

Bienvenida.

Quizá sea el menos indicado para explicarte nada, pues también soy un recién llegado, o tal vez, por esta misma razón mi opinión te sirva de algo.

Yo también (al igual que algún bubokero que ya te lo ha comentado) te animaría a que entraras en los hilos de los concursos para que veas de qué van y su funcionamiento por si te pudieran interesar (de todo y de todos se aprende)

Por lo demás... ¡a escribir toca!

marguson
Mensajes: 4
Fecha de ingreso: 5 de Septiembre de 2010
  • CITAR
  • 6 de Septiembre de 2010 a las 20:01
Muchas gracias a todos, me apetece mucho conocer gente con inquietudes similares a las mías. Además como siempre he escrito para mí, salvo en algún taller (uno para ser exactos), me apetece mucho leer vuestras criticas y aprender. También me gustaría mucho leer relatos vuestros, ¿debo esperar a algún concurso o utilizáis los foros para ello?. ¡Ay! perdón por mi ímpetu, la emoción de lo nuevo supongo, ya lo iré viendo sobre la marcha. A mí me encanta la ciencia ficción mi perpetua "novela inacabada" pertenece a ese género. Pero también los relatos cortos, que bueno, nunca he mostrado a nadie, jejeje. En fin gracias de nuevo a todos por vuestra acogida.
alezeia86
Mensajes: 35
Fecha de ingreso: 15 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 6 de Septiembre de 2010 a las 20:34
Hola, ante todo, bienvenida, yo no soy muy dada a meterme en el foro. Sin embargo, en él conoceras a gente muy divertida y compenetrada en el tema literario. Aunque para aprender a escribir mejor lo que te recomiendo es: leer. Leer, leer y leer.Así aprenderás estilo, redacción... Ese es mi método, recomendado por el escritor Tomás Val (escribe para Alfaguara, el secreto del agua). Además de mucha paciencia, pues yo también tengo novelas inacabadas, aunque ahora es porque me estoy volcando en mi primera novela.

Suerte, nos escribimos!
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 6 de Septiembre de 2010 a las 20:41
cita de marguson Muchas gracias a todos, me apetece mucho conocer gente con inquietudes similares a las mías. Además como siempre he escrito para mí, salvo en algún taller (uno para ser exactos), me apetece mucho leer vuestras criticas y aprender. También me gustaría mucho leer relatos vuestros, ¿debo esperar a algún concurso o utilizáis los foros para ello?. ¡Ay! perdón por mi ímpetu, la emoción de lo nuevo supongo, ya lo iré viendo sobre la marcha. A mí me encanta la ciencia ficción mi perpetua "novela inacabada" pertenece a ese género. Pero también los relatos cortos, que bueno, nunca he mostrado a nadie, jejeje. En fin gracias de nuevo a todos por vuestra acogida.

Hay un foro específico donde casi todos promocionan sus escritos (novelas en su mayoría).

También puedes conocer gente a través de los foros y/o participar en los concursos de usuarios. En ellos hay relatos de los participantes.

Otra tercera opción es entrar en los perfiles de los usuarios que te interesen (por sus escritos, opiniones en foros, o por la razón que fuere) y conocer más de ellos, descargarte relatos o novelas gratuitas o comprarlas, etc.

Bueno que enrrollo y seguro que la mitad de lo que te he dicho ya lo sabías.

Agur

sagitarius
Mensajes: 412
Fecha de ingreso: 18 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 6 de Septiembre de 2010 a las 20:50
cita de marguson Muchas gracias a todos, me apetece mucho conocer gente con inquietudes similares a las mías. Además como siempre he escrito para mí, salvo en algún taller (uno para ser exactos), me apetece mucho leer vuestras criticas y aprender. También me gustaría mucho leer relatos vuestros, ¿debo esperar a algún concurso o utilizáis los foros para ello?. ¡Ay! perdón por mi ímpetu, la emoción de lo nuevo supongo, ya lo iré viendo sobre la marcha. A mí me encanta la ciencia ficción mi perpetua "novela inacabada" pertenece a ese género. Pero también los relatos cortos, que bueno, nunca he mostrado a nadie, jejeje. En fin gracias de nuevo a todos por vuestra acogida.
Buenas tardes Marguson, estaré encantado de leer tus ralatos cortos si los publicas, puesto que hoy tienes tu página de autor vacía todavía. Y seguro que habrá más gente por ahí con ganas de ver tu trabajo. Por cierto, no sé si lo sabes, pero hay un concurso de relato corto llamado Alan Wake que es de xbox y bubok, aunque la entrega de relatos para concursar en el mismo finalizó el 31 de agosto. Lo dicho, no sé si lo sabes; si quieres entrar en la página del concurso para ver los relatos que hay, tienes el enlace en el Blok, pinchando antiguas entradas. suerte.
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 7 de Septiembre de 2010 a las 9:31
cita de marguson Muchas gracias a todos, me apetece mucho conocer gente con inquietudes similares a las mías. Además como siempre he escrito para mí, salvo en algún taller (uno para ser exactos), me apetece mucho leer vuestras criticas y aprender. También me gustaría mucho leer relatos vuestros, ¿debo esperar a algún concurso o utilizáis los foros para ello?. ¡Ay! perdón por mi ímpetu, la emoción de lo nuevo supongo, ya lo iré viendo sobre la marcha. A mí me encanta la ciencia ficción mi perpetua "novela inacabada" pertenece a ese género. Pero también los relatos cortos, que bueno, nunca he mostrado a nadie, jejeje. En fin gracias de nuevo a todos por vuestra acogida.

Entiendo muy bien lo que dices. Cuando desarrollas una novela, aparte de unas ideas generales básicas que tienes sobre lo que debe ocurrir con ella y cuales van a ser tus personajes, hay momentos en que eres testigo sorprendido de la irrupción de nuevos personajes y nuevos hechos que nacen en tu escrito como si hubiesen estado ahí, aguardando que tus manos recorriesen el teclado para surgir y decirte: "Hola. Soy otro hijo intelectual tuyo. Estoy aquí porque te voy a ser útil en tu relato." Figuradamente, claro.

Por lo que hace a ciencia ficción, comparto tus gustos también. Si miras en mi página en bubok, tengo ahí un pequeño relato en descarga gratuita que podría situarse en ese contexto.

Buenvenida de nuevo y mucha suerte.

Josep