Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
soloelsol
soloelsol
Mensajes: 534
Fecha de ingreso: 24 de Octubre de 2009

III EDICIÓN DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS

6 de Septiembre de 2010 a las 11:59

III EDICIÓN DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE USUARIOS DE BUBOK.

Estas son las bases (por si algún interesado aterriza de golpe en este hilo):

Los participantes:
Pueden votar y participar todos los usuarios de Bubok que cumplan cualquiera de estos grupos de normas:
(1) Estar registrado en Bubok antes de JUNIO DE 2010.
(2) En la ficha de autor del usuario deberá figurar una foto real, biografía coherente de al menos 5 líneas, nombre real completo, y tener un mínimo de 10 mensajes escritos en el foro, repartidos por éste y otros subforos.
(3) Si el autor prefiere mantener oculta su identidad real, éste deberá tener al menos una obra verídica publicada en Bubok, un mínimo de 30 mensajes repartidos a lo largo de éste y demás subforos, o estar garantizada su identidad única por al menos DOS usuarios de entre todos los más activos y participativos del foro (más de 150 mensajes, o antigüedad anterior a junio de 2010).

Las ediciones:
- Cada edición tendrá una duración de cuatro semanas.
- Se abrirá un post el lunes de la primera semana para publicar los microrelatos.
- El plazo de entrega de microrelatos acabará el miércoles de la cuarta semana a las 22:00 horas. El Maestro de Ceremonias (MdC) dispondrá de un día más para colgar microrelatos de última hora.
- Las votaciones empezarán el jueves de la cuarta semana a las 22:00 horas y finalizarán el domingo siguiente, a las 22:00 horas.

Los microrrelatos:
- Cada autor podrá presentar un único microrelato.
- Extensión máxima: 100 palabras.
- Tema libre. La única restricción es que todos los microrelatos empezarán con la última frase del ganador, siempre que ésta no supere las 10 palabras, en cuyo caso, el MdC propondrá una frase con esta extensión máxima. En cualquier caso, deberá publicarla en el encabezamiento del hilo de posteo de relatos el lunes de inicio del certamen.
- Los microrelatos se enviarán mediante mensaje privado al MdC que los verificará y colgará en el hilo correspondiente, enviando luego un mensaje al autor.
- Si uno no cumple las bases, el MdC puede comentárselo al autor para que lo cambie o descartarlo sin más.

Las votaciones:
- Se votarán cinco microrelatos (5, 4, 3, 2 y 1 punto, respectivamente), o tres (3, 2 y 1 punto, respectivamente) si se han presentado diez o menos.
- Las votaciones se enviarán mediante mensaje privado al MdC.
- Un autor no puede votar su propio microrelato.
- Los autores que no voten, serán penalizados con -3 puntos.
- En caso de empate, ganará el microrelato que más veces haya obtenido la máxima puntuación. Si el empate persiste, el MdC decidirá.
- El plazo para votar acabará a las 22:00 horas del domingo de la cuarta semana, momento en que se colgará el recuento final y las autorías.


CONDICIONES DE LA TERCERA EDICIÓN:

Presentación de microrrelatos hasta el miércoles 29 de septiembre a las 22:00 h. (hora del mensaje recibido por el MdC: soloelsol).
La votaciones empezarán el jueves 30 de septiembre a las 22:00 h., mediante un hilo que se abrirá a tal efecto. Acabarán el domingo 3 de octubre a las 22:00 h.
La frase con la que tienen que empezar todos los microrrelatos es: (libre), es decir, la frase que cada autor considere oportuna. La última frase de mi microrrelato 0:00 horas ("jamás me podría haber imaginado que su voz fuese tan hermosa") tiene 11 palabras por lo que propongo que sea frase libre.

Suerte.

 

soloelsol
soloelsol
Mensajes: 534
Fecha de ingreso: 24 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 6 de Septiembre de 2010 a las 15:43

Una tarde de Agosto

-Mañana va a llover.- Sentenció mi padre desde la mecedora del porche. Pablo dejó de jugar y miró al anciano con tanta admiración como sorpresa.
-¿Por qué, abuelo? Hoy hace sol.
-“Aire solano, agua en mano” -Mi padre dejó de leer y sentó a Pablo en su regazo.
-¿Ves bañarse a aquellos palomos y ves orejear a la mula?
-Sí.
-Pues eso quiere decir que mañana lloverá.
-¿Y tú cómo sabes esas cosas? –Preguntó el crío. Su abuelo sonrió afable.
-Por viejo. Cuando seas como yo tú también las sabrás.
El niño quedó pensativo.
-… ¿Y de qué hablaremos entonces?

soloelsol
soloelsol
Mensajes: 534
Fecha de ingreso: 24 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 7 de Septiembre de 2010 a las 14:45

Ella

Jamás imaginé que su voz fuera tan hermosa, aunque su rostro diera miedo: la cirugía plástica le había pasado una factura demasiado alta. Salí huyendo, temblando.

soloelsol
soloelsol
Mensajes: 534
Fecha de ingreso: 24 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 7 de Septiembre de 2010 a las 22:03

Hermosa

Tan hermosa como siempre, pensó.
El cuerpo inerte de su mujer yacía junto a él y él, al fin, estaba en calma.
Ya nadie retendrá tu rostro en su retina, mi amor, ya nadie te podrá guardar en su memoria. ¿Recuerdas que te lo advertí?, añadió, te dije que sólo serías mía, tú te reíste y yo te contesté que nunca mentía.

soloelsol
soloelsol
Mensajes: 534
Fecha de ingreso: 24 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 8 de Septiembre de 2010 a las 14:30

Ayahuasca

Jamás me podría haber imaginado que su voz fuese tan hermosa. ¿Sabéis como hablan los árboles? Su voz es dulce, sugerente y cálida a un tiempo. Te cuentan cosas increíbles, de todo lo que han visto en sus años de vida, de los crímenes que han salpicado de sangre su tronco, de los llantos que han regado la tierra a sus pies.
Creo que voy a acabarme ya este cuenco de Ayahuasca, pues parece que también las piedras están tratando de decirme algo...

soloelsol
soloelsol
Mensajes: 534
Fecha de ingreso: 24 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 14 de Septiembre de 2010 a las 10:11

Mía

Un cuerpo hermoso donde verter mi simiente -pensé mientras me rascaba la entrepierna- y a través de su útero fértil perpetuar mi estirpe. Sin embargo no es mía; la observo mientras retrepa el cerro con dificultad, arañando escasos frutos a la tierra rocosa, luchando contra la interperie y la adversidad. El cielo ennegrecido, como de luto, se levanta sobre mi cabeza; va a llover de un momento a otro.
Salgo de mi escondrijo intentando no hacer ruido. Ella no se percata, sus nalgas rotundas me incitan desde los canteros escalonados. Será mía, quiera o no.

soloelsol
soloelsol
Mensajes: 534
Fecha de ingreso: 24 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 16 de Septiembre de 2010 a las 2:03
Preámbulo

Sin pensarlo dirigí el automóvil hacia la casa. Avancé a través de un camino privado, hasta alcanzar la cima ensanchada que alguien había decidido convertir en aparcamiento.
Desde allí el rumor de la autopista era el único sonido que podía oír, como si fuera una maldita pelota de tenis que iba y venía.
Un hombre corpulento me estaba esperando allí.
-Hasta aquí has llegado. -Me dijo.
Te equivocas... aquí es donde comienza la historia.
soloelsol
soloelsol
Mensajes: 534
Fecha de ingreso: 24 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 16 de Septiembre de 2010 a las 20:59

Quejidos ocultos

Los gritos de aquella señora violentan cada habitación de ese pasillo, de esa planta del hospital... Son gritos de “ayyy”, de los “ayyy” antiguos, de mujeres de antes, de los que salen del alma.
Su hija, con la pierna temblorosa, comparte silencio con la hija de otra madre enferma. Ya son muchos días, muchas noches de hospital, de amargura; de un lento caminar, el de la muerte, que a cada paso pisotea sus fuerzas.
-Mi madre no se ha quejado en su vida… y la ha tenido mala. Ahora está soltando todos los “ayyy” que se guardó en vida.

soloelsol
soloelsol
Mensajes: 534
Fecha de ingreso: 24 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 18 de Septiembre de 2010 a las 19:55

Se masca la tragedia

-Se masca la tragedia –le dijo Manuel a su compañero cuando vio entrar en la sala de reuniones a los dos cocos.

soloelsol
soloelsol
Mensajes: 534
Fecha de ingreso: 24 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 19 de Septiembre de 2010 a las 11:08

Volver

La luz le deslumbra. No siente nada, sólo el ruido de un tac-tac acompasado. En el aire un olor que no reconoce, en su vientre un pinchazo de dolor. Alguien
acaricia sus orejas; intenta adivinar dónde se encuentra y porqué se siente tan mal y entonces la ve. Es ella, está con él y todo se vuelve natural, ya no siente miedo.� Sabe que nada malo puede pasarle. Quiere sacar la lengua y dar una lametada a la cara que se acerca a él, solícita, para preguntarle cómo se encuentra, pero no puede. Está bien, dice el veterinario.

zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 23 de Septiembre de 2010 a las 9:59
Sube.
soloelsol
soloelsol
Mensajes: 534
Fecha de ingreso: 24 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 24 de Septiembre de 2010 a las 2:44

La sirena

Jamás me podría haber imaginado que su voz fuese tan hermosa.
Ella, recostada sobre el sauce que nacía del centro del estanque, permanecía ajena a cuanto ocurría a su alrededor. Tarareaba distraída mientras apartaba suavemente el loto, acariciando las carpas multicolor que se arremolinaban en su regazo; algunas saltaban del agua y se enredaban en su cabello quedando atrapadas como insectos en telaraña.
La asistente que me acompañaba desde mi llegada, tomó mi brazo y me guió entre bambús y helechos hasta una enorme pagoda custodiada por cerezos.
Tomé asiento junto a los demás.
Dio comienzo la subasta.

soloelsol
soloelsol
Mensajes: 534
Fecha de ingreso: 24 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 24 de Septiembre de 2010 a las 16:17

La burra y la miel

-Eres muy hermosa, hija mía, pero no olvides que a los asnos nos tienen por estúpidos. Te llamarán burra y se burlarán diciéndote cosas como que "la miel no se hizo para tu boca."
-¿La miel? ¿Eso pegajoso que escupen las abejas? ¿Ellos la comen? ¡Que asco!

soloelsol
soloelsol
Mensajes: 534
Fecha de ingreso: 24 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 24 de Septiembre de 2010 a las 20:47

Der kuss

- Bésame – dijo por fin.
Aruna obedeció. Puso la mano bajo su nuca y la levantó en un mismo gesto, sin desfallecer, lleno de vida, y puso sus labios sobre los del chico moribundo. Lo besó larga y húmedamente, aferrado al largo y suave pelo de su nuca, alimentando su miedo y gratitud para que sintiera una sola cosa: deseo.
Y, envolviéndolo en deseo, lo depositó con firmeza en los brazos de la muerte.

soloelsol
soloelsol
Mensajes: 534
Fecha de ingreso: 24 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 24 de Septiembre de 2010 a las 22:08

Papá

Vomité, sobre el lavabo, las ásperas espitas del zumo de naranjas brasileñas. Alcé la cabeza, hacia el espejo, mientras una mano se encargaba de las gotas de “llanto y lluvia”, delicuescentes a la luz de las lámparas.
Entonces le vi, mi padre, junto a mi hombro. Su rostro, inexistente y vivo.
Quedaban diez minutos. Tras saludar a la imagen detrás de mí, sequé mis manos, apreté el nudo de la corbata, le sonreí y me dispuse a ser yo mismo y algunos más: todos los que me han precedido.
Salí a dar la noticia.
Un éxito.
Otra pequeña muerte.

soloelsol
soloelsol
Mensajes: 534
Fecha de ingreso: 24 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 25 de Septiembre de 2010 a las 16:55

Atracción fatal

--¿Estás seguro, Eduardo, de la decisión que has tomado?
--Estoy seguro de lo que quiero hacer, pero no de lo que debo hacer. No me lo quiero preguntar.
--Entonces, firma el documento de cesión de todo tu patrimonio y lo tramitaré de inmediato. Así lo hizo y, sin más, salió del despacho del notario.
Llegado a la habitación alquilada, se encerró. Ante el ordenador, puso sus manos sobre el teclado y pensó
“Hoy terminan mis años de felicidad y comienzan mis años de penuria y sufrimiento”
Y Eduardo comenzó a derramar sobre el teclado toda su imaginación.

soloelsol
soloelsol
Mensajes: 534
Fecha de ingreso: 24 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 27 de Septiembre de 2010 a las 21:24
Sacmis

Sacmis es terriblemente rápida. Desde el sillón he podido ver un instante a la pequeña gacela saliendo asustada de detrás de la cómoda. Saltando desde el alfeizar y con un único bocado en el cuello, ha asfixiado a su presa mientras la mantiene colgando entre los bigotes. Ha tardado unos veinte minutos en devorarla sobre las baldosas. No tiene competencia, en ningún aspecto. En casas tan viejas como esta se hace imprescindible una cazadora como Sacmis. La miro mientras come y ella me mira a mí. Reconozco que a veces me da miedo imaginar que fuera todavía más grande.
soloelsol
soloelsol
Mensajes: 534
Fecha de ingreso: 24 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 28 de Septiembre de 2010 a las 19:41

El almuerzo

Sintió cómo el vómito le iba arrancando el miedo del estómago. Trozos densos de culpa se atoraban en su garganta hasta ser escupidos y desaparecían luego al hacer fluir el váter. Se lavó las manos y volvió a la mesa, para terminar de comerse a su madre.

soloelsol
soloelsol
Mensajes: 534
Fecha de ingreso: 24 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 30 de Septiembre de 2010 a las 14:13

16 microrrelatos presentados. No va más.

Las votaciones (por mensaje privado): A partir de las 22 horas de hoy jueves 30 de septiembre y hasta las 22 horas del domingo 3 de octubre.

Suerte.