bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4
Alezeia86
Alezeia86

Me han cogido el libro en la editorial Atlantis

6 de Septiembre de 2010 a las 14:02
Hola, quiero compartirlo con todos los autores de bubok, con todo el mundo. Hace tiempo una compañera indicó que le publicaban la obra en esta editorial. Decidí enviar el borrador a ver qué pasaba... Al editor le ha encantado la obra, la quieren editar y dentro de poco haremos la presentación. Quiero darle las gracias a Bubok porque sin ellos esto no hubiera sido posible.
ElCubo
  • 6 de Septiembre de 2010 a las 14:07
¡Enhorabuena!
carlosaribau
  • 6 de Septiembre de 2010 a las 14:39
Primero, antes de nada, felicidades. No por la noticia en si, sino por esa ilusión que parece que estás sintiendo ahora mismo. Muchísimas felicidades. Cuando conseguimos ilusionarnos es cuando hacemos que esto avance.

¿Sabes una cosa? El problema es que las ilusiones también se rompen. No me gustaría ser yo quien rompiera las tuyas.

Yo también tuve una bonita oferta de ediciones Atlantis. No quiero hablar mal de ellos pero son lo que son. No es que sea malo. Es que son así. Son una editorial de co-edición. Pretendían que yo corriera con los gastos de la primera edición si no se vendían los libros el día de la presentación. Si tú lo tienes claro y te parece bien, no hay ningún problema.

De verdad que no quiero venir con malos rollos. Para mí, el problema no era el dinero. Ando sobrado de billetes y me salen por las orejas [/ironic] el problema era que no podía estar seguro de que el editor opinase que mi obra era buena. Es más, ahora estoy seguro que era una mierda. Ni me avergüenzo ni me escondo. La primera novela que traje a Bubok era una pura mierda. ¡Y aún así querían editarla!

Claro, ellos no arriesgan nada.

Así que pensé que me daba vergüenza presnetar mi obra en un teatro sin saber si era buena. Pedí opinión y fue dificil obtenerla. Pero llegué a la conclusión por mi mismo y a bubok de rebote. Aqui estoy bien. Algo nublado últimamente, pero bien.

El negocio funciona- y debe funcionar- así: el escritor escribe y la editorial paga. Se pueden hacer variaciones como que el editor escribe y escritor paga, pero me parecen aberraciones.

Piensa en ello, no se vayan a romper tus ilusiones. Tu obra se merece un respeto mayor que ir mendigando a familiares y amigos.

Un abrazo muy fuerte. Lamentaría ser un waterparties pero prefiero estar seguro que conocer los dos lados de la moneda
Alezeia86
Alezeia86
  • 6 de Septiembre de 2010 a las 20:28
Gracias DavidMoises, gracias carloaribau. Sí estoy contenta, muy ilusionada porque tras bubok han valorado mi obra y me han dicho que es buena, de hecho el editor me ha rogado publicarla. Si lo han hecho por conveniencia, a mi también me conviene, porque no es que ande sobrada de dinero por eso no pude contratar un pack editorial con bubok. Quiero aprovechar esta oportunidad, organizar la presentación y vender los libros que pueda. Tengo mucha confianza porque mi novela sé que es buena, no hace falta que me lo diga un editor, me lo ha dicho el propio lector. Los lectores que, a través de bubok, se descargaron/compraron mi novela. Me dijeron que era muy buena, que estaba genial. Y también antes de publicarla... Por eso tengo fe. Tú, por lo que cuentas, no tuviste una buena experiencia con esta editorial. Para mí es un paso agigantado, ya que no te cogen la obra así como así (Bubok sí, pero cualquier otra no; ej Alfaguara, Montena...) Siempre valoran por ella y sólo apuestan por las que merecen la pena. Mi novela estará en la casa del libro ¡la casa del libro!. Cualquiera pensará que es una idiotez, pero para mí esa es mi librería favorita. Sé que mi obra es buena porque los lectores me lo han dicho y porque yo misma la he leído y así me lo ha parecido. Si un autor no está contento con su obra hay que desecharla y no sacarla del cajón.

Muchas gracias por las felicitaciones, este es un mundo donde hay que tener paciencia, donde el tiempo es oro y la mente más
carlosaribau
  • 6 de Septiembre de 2010 a las 21:25
sólo una pregunta: ¿corren ellos con todos los gastos? ¿tienes que comprar tú tus propios ejemplares? ¿adoptas el compromiso de vender 100?

No sé. Igual han cambiado las cosas por ahí.

Y sí, editorial Atlantis publica cualquier cosa. Ojo, que no digo que tu obra lo sea. Sólo digo que publican cualquier cosa. Te lo digo yo que les mandé una mierda pinchada en un palo y les pareció bien.
Alezeia86
Alezeia86
  • 6 de Septiembre de 2010 a las 22:17
Respecto a tu obra, a tí no te gustaría, pero ellos son editores, seguramente les pareció interesante.
En cuanto a lo de los 100 ejemplares lo acepto, pues editoriales más importantes tienen un estilo parecido.
Es una oportunidad pues ellos se encargan de distribuir mi obra, promocionarla. La única pega son los 100 ejemplares, pero yo soy capaz de venderlos.
carlosaribau
  • 6 de Septiembre de 2010 a las 22:27
Lo siento, no me hagas caso. Igual mi tono no era el adecuado.

Muchas felicidades por el paso que vas a dar en tu carrera. No soy quien para juzgar a nadie, menos a una editorial que no conozco.

Mucho ánimo y un poco de suerte. Aunque posiblemente, tal y como nos lo cuentas, no te haga falta

Un abrazo
carlosmaza
  • 6 de Septiembre de 2010 a las 22:31
En el fondo hay un problema y es que no apostamos decididamente por la edición electrónica, perdemos el culo por una edición en papel de cualquier editorial que hace de esa ansiedad del escritor su forma de vida. Publiqué en papel un libro profesional del que se vendieron no más allá de 500 ejemplares. Luego he editado en diversos lugares otro libro de la misma temática que, actualmente, lleva más de 3.300 descargas. Si no busco dinero me quedo con la última opción y ésa era una edición electrónica de coste nulo para el autor, como debe ser, no entiendo el pagar por el trabajo que ya has hecho.
bizarro
  • 6 de Septiembre de 2010 a las 22:33
El libro físico es aquello con lo que nos hemos criado. Es un mito. Es una confirmación... hasta que deje de serlo.
lydialg
lydialg
  • 7 de Septiembre de 2010 a las 0:08

Yo primero te voy a dar la enhorabuena. Si es lo que tú quieres hacer adelante. Sin embargo yo estoy de acuerdo con la mayoría en que en el fondo no es así como deberían ser las cosas. A mí me han ofrecido lo mismo que a ti en varias editoriales, en una incluso sin yo pedirlo. Mandé la novela a un concurso (la que está expuesta en bubok) y el editor de la editorial que organizaba el concurso se puso en contacto conmigo, me dijo que mi novela le había encantado.” Claro que si fuera tan buena, habría ganado el concurso. Digo yo.”

En resumidas cuentas, haz bien los cálculos por que en una de las ofertas de… tu compras tantos ejemplares y los vendes en las presentaciones y el resto lo ponemos nosotros en las librerías… yo calcule que si tuviera la enorme suerte de vender todos los ejemplares (seguro q tu puedes vender los 100, pero hay que vender el resto) si los vendiera todos, yo seguiría perdiendo dinero en esa primera edición. Lo que no me pareció nada lógico, como ha dicho Carlos maza, es como trabajar y encima pagar por ello. Mi consejo es que te lo pienses bien, si tu obra es buena encontraras a alguien que de verdad apueste por ella.

arawna
arawna
  • 7 de Septiembre de 2010 a las 0:12
Espero que tengas los suficientes amigos y familiares para vender esos 100 ejemplares. Si no, al menos lo habrás intentado, que es lo que cuenta ;)

Hay editoriales peores, os lo aseguro. A mí varias me han pedido que corriera con la mitad de los gastos de una primera edición (lo que suponía entre 2.000 y 4.000 euros) asegurándome que una vez se vendieran recuperaría el dinero. Si alguien se encuentra en una situación similar, decid que NO. Pones dinero por adelantado, haces tú todo el trabajo, y al final el único que arriesgas eres tú. ¿Pero qué clase de editoriales son éstas?

Hay que ir con cuidado con según que "editoriales" que se aprovechan de las ilusiones de aspirantes a escritor.

Seremos escritores, pero no tontos.

Un saludo,

Arawna
mameri
  • 7 de Septiembre de 2010 a las 7:15
Apostemos por el libro electrónico, por ahora es lo único que no controlan los traficantes de los sueños ajenos.
Cjfuentes
Cjfuentes
  • 7 de Septiembre de 2010 a las 7:32
Mucha suerte con el libro. Me encantaría tener tu seguridad :) Te deseo sinceramente mucha suerte
carlosaribau
  • 7 de Septiembre de 2010 a las 8:03
Vamos a ver como explico esto.

Yo también fui adolescente. Me gusta pensar que no hace mucho, pero en realidad hace ya algunos años. Por aquel entonces mis ambiciones eran bastante parecidas a las de cualquier chaval. No hay nada poético en ello. Los adolescentes tienes las hormonas aceleradas, eso ya lo sabemos.

La suerte que tenía yo es que tenía muchas amigas. Por algún motivo siempre andaba rodeado de chicas que no paraban de repetirme lo simpático y majo que era. Debía ser cierto porque no dejaban de repetirlo una y otra vez. Era afortunado de tener tantas amistades chupiguay así que, para corresponderlas, les pagaba las fantas. Unos días de naranja y otros días de limón. Me parece que incluso llegaron a sacar fanta de piña, pero no sé si fue en aquella época o más tarde.

La cuestión es que está claro que cuando un chico sabe pagar las fantas lo tiene más fácil para aproximarse a las chicas. Después no consigue acercarse a su objetivo real ni por asomo, pero ahí está, metido en las trincheras. Tiene buenas espaldas para aguantar lo que sea y disponibilidad plena, así que las chicas se dejan pagafantear.

El punto realmente importante es que un día te das cuenta de que en realidad no eres tan majo ni tan simpático, que lo único que aportas es que pagas las fantas. ¿Y qué queréis que os diga? Eso duele, que todos tenemos nuestro corazoncito y no queremos que dañen nuestra autoestima.

Desde entonces ya no pago más fantas; no sea que quien esté a mi lado, más que querer compañía sólo quiera calmar la sed.

Ahora no sé si me he explicado.

Un abrazo.

ElCubo
  • 7 de Septiembre de 2010 a las 9:08
cita de carlos_maza En el fondo hay un problema y es que no apostamos decididamente por la edicin electrnica, perdemos el culo por una edicin en papel de cualquier editorial que hace de esa ansiedad del escritor su forma de vida. Publiqu en papel un libro profesional del que se vendieron no ms all de 500 ejemplares. Luego he editado en diversos lugares otro libro de la misma temtica que, actualmente, lleva ms de 3.300 descargas. Si no busco dinero me quedo con la ltima opcin y sa era una edicin electrnica de coste nulo para el autor, como debe ser, no entiendo el pagar por el trabajo que ya has hecho.
Hace poco debat (discut suena agresivo) con un compaero de trabajo acerca de la "guerra" electrnica. Yo defenda y defiendo que nunca un libro electronico sustituir al de papel. Es decir, que nunca desaparecer este.

EDITO: Por otro lado, nocreisque la compra de un libro en papel te "garantiza" un porcentaje de lectura ms alto que una descarga?
lydialg
lydialg
  • 7 de Septiembre de 2010 a las 11:31
cita de DavidMoises
cita de carlos_maza En el fondo hay un problema y es que no apostamos decididamente por la edicin electrnica, perdemos el culo por una edicin en papel de cualquier editorial que hace de esa ansiedad del escritor su forma de vida. Publiqu en papel un libro profesional del que se vendieron no ms all de 500 ejemplares. Luego he editado en diversos lugares otro libro de la misma temtica que, actualmente, lleva ms de 3.300 descargas. Si no busco dinero me quedo con la ltima opcin y sa era una edicin electrnica de coste nulo para el autor, como debe ser, no entiendo el pagar por el trabajo que ya has hecho.
Hace poco debat (discut suena agresivo) con un compaero de trabajo acerca de la "guerra" electrnica. Yo defenda y defiendo que nunca un libro electronico sustituir al de papel. Es decir, que nunca desaparecer este.

EDITO: Por otro lado, nocreisque la compra de un libro en papel te "garantiza" un porcentaje de lectura ms alto que una descarga?
Porcentaje de lectura ms alto? No se a que te refieres. Pero desde luego yo tambien apuesto por el libro digital. Independientemente de que el libro en papel desaparezca o no (yo creo que a largo plazo nadie gastar un duro en un libro en papel) en mi opnion el libro digital es mejor opcin en todos los sentidos; para el lector, para el escritor...
ElCubo
  • 7 de Septiembre de 2010 a las 11:54

Por lo que yo he visto, muchos de los usuarios bubok ponen a la venta sus escritos de manera electrnica y en muchos casos el precio de la descarga es gratuito cuando, obviamente, esto no sucede con la versin fsica (en papel).

Es sencillo pensar que si algo me cuesta dinero o me cuesta ms dinero que otra, aunque slo sea por ese hecho, me interese ms rentabilizar su compra y lo lea.
Conozco mucha gente que se baja msica, pelculas, etc. que va almacenando en su disco duro y que, finalmente no utiliza. En las descargas gratuitas pasar algo as con seguridad y, me temo, que en las que no lo son puede que en algn caso (quiz ms de lo que pensemos) tambin.

No s si me he explicao ahora...
carlosaribau
  • 7 de Septiembre de 2010 a las 12:10
David, el que piense que descargas=lecturas va muy, muy equivocado. Te lo aseguro
lydialg
lydialg
  • 7 de Septiembre de 2010 a las 12:19

Sí, ahora ya te entiendo aunque sigo sin estar de acuerdo contigo. Yo antes de comprarme el libro digital cayeron en mis manos varios libros en papel que nunca debieron estar ahí, para mi gusto estaban mal narrados, la trama era aburrida y encima le habían costado a la persona que me los compró bastante dinero.

Ese problema se resolvió en cuanto calló en mis manos el libro digital, si tengo que comprar algo no es tan caro como un libro en papel, por lo que no me da tanto cargo de conciencia si no lo soporto. Por otro lado en bubok hay muchísimos libros y yo a la hora de descargarlo pienso lo contrario que tú. ¿Por qué voy a dar dinero a una persona cuando no estoy segura de que me vaya a gustar su escrito? (por muy buena crítica que tenga, a cada uno nos gusta una cosa) Hay muchísimos libros gratuitos que seguro que están tan bien escritos como uno que cueste dinero. Y sobre todo en paginas como bubok en que el dinero lo pones tú. ¿Por qué va a ser mejor que uno gratuito? Nadie me lo asegura.

ElCubo
  • 7 de Septiembre de 2010 a las 13:41
Creo que las dos opiniones, aunque resulte paradójico, no son contradictorias, ya que yo enfoco el tema tras la compra y tú previo a la compra.
carlosaribau
  • 7 de Septiembre de 2010 a las 16:11
Es que no se trata de elegir entre libro electrónico o papel. A mi parecer, son complementarios. O, como mínimo, deberíamos intentar que lo sean.

Los músicos ya no ganan dinero con los discos, sino con las giras. ¿De qué iba a vivir un escritor si no es del papel? Olvidaros ya de cobrar por libros en formato electrónico.

Yo solo contemplo dos finales posibles: o se consigue mantener una industria "del papel" o desaparecerá la figura del escritor que vive de lo que escribe. Sin el papel sólo habrá gente como nosotros que escribe lo que quiere cuando termina sus ocho horas en la fábrica / oficina /tienda. Eso no le parecerá mal a algunos, desde luego.
1 2 3 4

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
DULCE RENDICION
DULCE RENDICION
Liam es un hombre joven y guapo, dueño de una boutique de moda en Madrid. No conoce el amor y solo busca en las mujeres el desahogo que [...] Ver libro
11 libros comprados
desde VALENCIA