Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
manuelvicentrubert
manuelvicentrubert
Mensajes: 101
Fecha de ingreso: 1 de Febrero de 2010

Aconsejadme: me presento a un concurso literario

8 de Septiembre de 2010 a las 3:03

Hola a todos.

Pues eso, que he mandado mis 2 novelas a un concurso literario en el que piden obras "inéditas". Mis obras no tienen ISBN, yo no lo solicité, y eso en teoría significa que no están editadas. Como ya he visto en otros foros, el término "inédito" es algo confuso, y se pueden poner tontos y no admitirlas. ¿Me recomendáis que las borre de Bubok un tiempo? ¿Les cambio el nombre y la portada? ¿Alguna alma caritativa que haya pasado por la misma situación y pueda aconsejarme?

Me da cosa borrarlas del todo, por el tema de que ya llevan como 150 descargas cada una. ¿Qué decis?

EDITO: acabo de descubrir la opción de guardar tus obras en Borrador. No las elimina y las oculta al resto de visitantes, ya sean de bubok o no. Por ahora me parece la mejor opción, y ya la estoy usando (temporalmente).

Por cierto, he estado un tiempo desquitado de bubok. Un saludo a todos los autores, en especial a la gente del Concurso de Relatos.   

r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 8 de Septiembre de 2010 a las 7:26
Lo de "inédito" pertenece a la prehistoria.

Suerte con los concursos.
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 8 de Septiembre de 2010 a las 8:01
Aunque R2 tiene razón, no está de más que las hayas puesto "ocultas". Cambiarles el título también es una opción pero, claro, no vas a intentar promocionar una obra con un título falso. Lo que has hecho me parece lo más sensato.

Un abrazo
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 8 de Septiembre de 2010 a las 9:10

Está bien ocultarlas, si alguien pone el título de la obra en internet no es raro que salga la edición de Bubok. Asegúrate de seguir las normas del concurso (es fácil olvidar alguna y ni te lo miran) pero, ya que pides consejo, te diría lo que leyó Dante a las puertas del infierno: 

 Por mí se va al concurso del llanto; por mí se va a la eterna espera; por mí se llega al lugar en donde moran los que no publican; la justicia animó a mi sublime editor; me hizo a la Divina Potestad, la Suprema Sabiduría y el primer libro publicado. Antes que yo no hubo nada publicado, a excepción de lo inmortal, y yo duro eternamente. ¡Oh vosotros los que entráis, abandonad toda esperanza (o casi)!
manuelvicentrubert
manuelvicentrubert
Mensajes: 101
Fecha de ingreso: 1 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 8 de Septiembre de 2010 a las 17:57

r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 8 de Septiembre de 2010 a las 18:51
editar.

(Del fr. éditer).

1. tr. Publicar por medio de la imprenta o por otros procedimientos una obra, periódico, folleto, mapa, etc.



manuelvicentrubert
manuelvicentrubert
Mensajes: 101
Fecha de ingreso: 1 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 8 de Septiembre de 2010 a las 21:07
cita de bizarro Ante la duda, contacta con la organización del concurso.

"Hola, tengo mi novela publicada en bubok, ¿puedo participar?"

Quita, quita... yo la mando al concurso, las oculto un tiempo aquí y si cuela, cuela.

(Lo único es q enlos cachés de google sigue apareciendo mi nombre y el de la novela, asi q si me quieren fastidiar, lo harán).