Creo que es una buena idea. Al tratarse de relatos más largos y, por lo tanto, de más horas de lectura, sería muy razonable una periodicidad trimestral, como propones. El señor anadiforme se encargó de lanzar el concurso de poesía y el compi de Blas (Epi) montó el de micros. Buscamos un voluntario que ponga en marcha el Concurso trimestral de narrativa de bubok (o de relatos largos o de novelas cortas) De 2000 a 15000 palabras suponen un amplio terreno de juego, un extenso campo de batalla, una gran cancha donde desarrollar nuestra habilidades. |
Si se hiciera, debería intercalarse en una de las quincenas de relatos (digamos cada 5 concursos de relatos, 1 concurso de relato largo). Además, debería dejarse al menos 1 mes entre el final del plazo de presentación y el comienzo de las votaciones. Yo ahora mismo prefiero consolidar lo que llevamos en marcha, pero en fin, si queréis…
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A mí me parece una idea cojonuda. Además, los puntos que añade Pato son muy importantes. Debería ser cada cinco ediciones y dejar bastante tiempo para leer y votar. Y además está el otro tema muy importante. A ver si nos vamos a cargar los otros tres concursos por lanzar el cuarto. Pero vamos, que la idea, si se hace bien, per parece cojonuda. Contad con mi humilde aportación |
cita de bizarro
Yo me apunto, pero que no tengo capacidad para organizar, lo digo ya. Vosotros los intercalais. R2, sé que tienes un muy buen relato en la recámara, jejeje. Yo también tengo recámara. mmuaaaghhhhhagghhhaaaaghhhh
No, no lo tengo. Además, mi intención es precisamente aprovechar el tirón del concurso para eso, para ponerme más en serio con cosas más largas que las 1700. Sinceramente. |
Tenemos cuestiones prácticas a resolver y cuestiones de enjundia. Creo que las cuestiones prácticas se enredan si no se han resuelto antes las importantes. Disparo: 1) Creo que va a ser un concurso mucho más restringido de participación. Por eso, deberíamos permitir que participara el MdC. Hay dos formas de hacerlo: que no vote, y penalizarle con -x votos; o bien, no comunicar la autoria hasta el final. Propongo esto último. Realmente no es necesario conocer la autoría. 2) ¿Tema libre? ¿Confeccionar una lista de temas e ir sacando bolas a cada edición? Por eso de evitar que el tema se le atragante a uno o algunos... No es un concurso quincenal. 3) Comentarios. Exigirlos. ¿Podríamos confeccionar una pequeña plantilla/cuestionario para que el participante la rellene para cada relato? |
Nah, lo decía por no acumular lectura (Qué pedante). Serán como 30 páginas el máximo... no sé. Me he estado quedando muy corto de palabras en algunos certámenes en los que no llegué a participar finalmente. Nada, tal vez pruebe. Lo del cuestionario lo dejaría en barbecho; mejor una crítica o comentario enfocado en los aspectos que le parezcan oportunos a cada participante. Porque si no, ¿quién redactaría el cuestionario? ¿Entre todos? ¡Venga hombre! Salud Post-wake up: Estoy tan simpático últimamente, tan cordial, tan... tan... ¡Qué asco!
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Me parece muy buena idea. En ocasiones veo que muchos de los generalmente participan en los concursos relatiles o microrrelatiles no están respaldados por una obra más extensa. Quiero decir que no son autores de novela o de relato corto-largo. El formato de relato del concurso está bien, pero quedarse sólo hay frena nuestras expectativas como autores. Estaría bien ver como nos desenvolvemos en un formato más largo, como encauzamos las historias le damos forma. |
cita de nosebundos
Nah, lo decía por no acumular lectura (Qué pedante). Serán como 30 páginas el máximo... no sé.
no te creas, a mí me dan ganas de darte un abrazote.Me he estado quedando muy corto de palabras en algunos certámenes en los que no llegué a participar finalmente. Nada, tal vez pruebe. Lo del cuestionario lo dejaría en barbecho; mejor una crítica o comentario enfocado en los aspectos que le parezcan oportunos a cada participante. Porque si no, ¿quién redactaría el cuestionario? ¿Entre todos? ¡Venga hombre! Salud Post-wake up: Estoy tan simpático últimamente, tan cordial, tan... tan... ¡Qué asco!
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cita de nosebundos
Nah, lo decía por no acumular lectura (Qué pedante). Serán como 30 páginas el máximo... no sé.
Por supuesto, el día que seamos capaces de ponernos de acuerdo en algo así, no sé, ni se me ocurre una comparanza para expresar lo difícil que me parece.Me he estado quedando muy corto de palabras en algunos certámenes en los que no llegué a participar finalmente. Nada, tal vez pruebe. Lo del cuestionario lo dejaría en barbecho; mejor una crítica o comentario enfocado en los aspectos que le parezcan oportunos a cada participante. Porque si no, ¿quién redactaría el cuestionario? ¿Entre todos? ¡Venga hombre! Salud Post-wake up: Estoy tan simpático últimamente, tan cordial, tan... tan... ¡Qué asco!
No estaba pensando en un cuestionario "profundo", sino en una ayuda para "sacar" o arrancar ese comentario general. Por lo menos a mí me pasa a veces que no sé qué decir de un relato, y me tengo que hacer preguntas de esas: entonces me sale algo que decir. A ver si puedo proponer algo que no presuponga una manera de leer o de entender la literatura, y que sirva de arranque para comentar. En todo caso, solo quería poner el acento sobre lo que imagino que puede ser esto: que van a ser pocos relatos; que van a ser mucho más largos que lo que conocemos; y que estaría bien que el autor no se quedara "en blanco", sin una impresión de lectura. |
cita de R2D2
"En todo caso, solo quería poner el acento sobre lo que imagino que puede ser esto: que van a ser pocos relatos; que van a ser mucho más largos que lo que conocemos; y que estaría bien que el autor no se quedara "en blanco", sin una impresión de lectura." No se me ocurre mejor manera de expresarlo, aunque igual con el compromiso de todos es más que suficiente. ¡Que empiece ya! Propongamos temas y después se sortea para que no haya MdC. Yo propongo un par: -Espias -Piratas -Isla desierta. Vaya, hay sido tres. Un abrazo |
Yo no pondría "obligatorios" los comentarios. La votación ya es en sí un indicativo para el autor. Cuántos votos, quién te vota... No es lo mismo que te vote A, que es un autor que estimas, que B, cuyos textos ves muy flojos, porque está empezando o por lo que sea. Si luego uno quiere una opinión de alguien, generalmente se pide y se da. Pero obligar, por norma, lo veo contraproducente, porque es algo que lleva mucho tiempo y no siempre lo tienes. Yo, por ejemplo, no sé entonces si participaría. Es un compromiso y ya me lleva horas cuando hago de los relatos. A no ser que se pueda decir "no me gustó" y punto, claro, puesto que, como decís, si a las 4 páginas no interesa, no sigues leyendo. ¿Qué clase de comentario vas a dar entonces? Pues que no te gustó, pero realmente, ni has llegado a leerlo. Yo no digo de forzar a leer, nunca, es algo que no debe hacerse. Pero tampoco debe obligarse a dar un comentario, entiendo. Respecto a la participación del MdC, pues bueno, pero yo creo que sí es importante que haya listado comprobado con autorías. Es bueno para que haya un control del concurso, que no queden anónimos sueltos ni cosas raras. Por eso creo que mejor tu otra alternativa, no debería votar y se compensa con alguno de esos cálculos númericos vuestros, suficiente ;DD Es, por supuesto, una opinión ;D pd Voto por Piratas ;D jou jou jou la botella de ron ;DD |
DICE ONIRIA : ""Yo no pondría "obligatorios" los comentarios. La votación ya es en sí un indicativo para el autor. Cuántos votos, quién te vota... No es lo mismo que te vote A, que es un autor que estimas, que B, cuyos textos ves muy flojos, porque está empezando o por lo que sea."" Bueno, puede que me de por aludida, o puede que medito un poco sobre el particular y no me parece de recibo semejante cosa, aunque respeto tu opinión Oniria. Según esa regla de tres, nadie que no sea un buen escritor puede leer y comentar un libro con un mínimo valor crítico. Conozco dos o tres buenos lectores, de cuya opinión me fío un montón, que cada libro que me han recomendado ha resultado magnífico. Y sin embargo no saben escribir ni poesía, ni relatos, ni novela, ni nada. Si solo la opinión de los escritores fuera cualificada para ejercer de críticos, considero que sería un desastre. Casi siempre los artistas suelen ser mezquinos con los de su especie, no todos, pero muchos se ponen verdes de envidia por los logros de los demás. !En fin! en esto no puedo estar de acuerdo contigo Yolanda, lo siento. Yo escribo fatal, pero creo que sé apreciar cuándo un relato o una novela es buena, aunque no me guste. |
Bueno, estoy de acuerdo contigo pero no dejo de darle la razón en parte a Oniria. Recuerdo la primera vez que me votó el Sr Pato y me hizo especial ilusión. ¿Porque? Pues porque sé como es como lector. Sé que quiere algo más y sé que durante unas ediciones no se lo di. Terminas por saber a quien te cuesta más arrancar un voto y cuando llegan, los valoras. No creo que sea tan raro |