Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008

Re: Poderes en la sombra

8 de Septiembre de 2010 a las 23:15
Existe un poder oculto que lo mueve todo. Se llama estupidez.
danieljae
danieljae
Mensajes: 213
Fecha de ingreso: 16 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 9 de Septiembre de 2010 a las 0:06

Estoy de acuerdo con respecto a lo que es considerado" bueno y decente". Lo contrario seraestupidez. Pero hay otros, que son ingeniosos en su maldad para los dems...

Le recomiendo ver levdeo. Se que dijo que no cree en Dios, aqu tiene argumentos que tal vezestnen su linea.
Yo s cre en Dios, peroadmito que la informacin que da elvdeo, es ms importante que la trama tejida porDan Brown en El Cdigo Da Vinci.
issjos
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 9 de Septiembre de 2010
  • CITAR
  • 9 de Septiembre de 2010 a las 2:58
Hay inteligencias muy superiores que son los autenticos cerebros en la sombra y los que realmente mueven el mundo, se les llama por muchos nombres o sociedades, pero realmente nadie nunca sabran quienes son, por que, entonces, ya no podrian explotarnos y sacarnos beneficio, al saber quienes son, el mundo, al saber la verdad de su esclavitud durante decadas, siglos, pues, imaginaos, seria su fin y el comienzo de la autentica libertad. Por cierto, sin animo de ofender, pero en mi vida solo he conocido a una persona con mas Fe en DIOS que el mismisimo PAPA de ROMA y sabeis quien era, pues un ATEO justo antes de morir... hay muchas teorias, pero os aseguro, que la vida no es un accidente fortuito y de la nada no salen 2 atomos chocan y del choque o big bang se crea todo el universo y todo lo existente hasta el dia de hoy... por la ignorancia somos esclavos de esta vida llena de limitaciones y restricciones que nos impiden vivir en autentica libertad.
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 9 de Septiembre de 2010 a las 7:53
De verdad que siento decirlo así, pero deberíamos empezar a repasar la puntuación de los mensajes. Algunos parecen indescifrables. Sin malos rollos, que todos cometemos errores, pero no estaría de más.

Y en cuanto al tema del hilo... No sé. Digamos que sí.
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 9 de Septiembre de 2010 a las 8:59
He clicado en el link al video, y me he dicho: "Veamos esos casi dos minutos de video...". Luego me he dado cuenta de que ese numerito, el que indica la duración, no era 1 minuto y cincuentaitantos segundos sino que debía ser casi dos horas. Por supuesto que no me he tragado todo eso. Con poco más de cuatro minutos he tenido suficiente. No está mal el montaje del video y el audio, con la música. Las imágenes, algunas reales, otras de películas, mezcladas con un ritmo que a mi no me gusta demasiado, muestran cosas que no hablan de poderes en la sombra sino más bien de poderes evidentes que todos conocemos. Hay que entender este film como un montaje artístico cinematográfico, cuya finalidad es el film en si mismo, más que lo que puedan denunciar sus imágenes.
Lo que no me imagino es lo que habrá más allá de los primeros cuatro minutos. Porque de mantener el mismo planteamiento todo el rato acabará matando de aburrimiento. Y sería bueno que adviertiese que en determinados momentos el film contiene sucesivos cambios de luz y brillo que deberían ser evitados por determinadas personas.
Tienes razón, Carlos, con lo de la estupidez. ¿Por qué le he dedicado yo este tiempo a este panfleto? Me siento estúpido...
danieljae
danieljae
Mensajes: 213
Fecha de ingreso: 16 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 9 de Septiembre de 2010 a las 10:00

Josep:

Hasjuzgadopronto.
Te cuento de lo primero que habla. Cuenta la historia de un nio, quenacide una virgen. A los 12 predicaba en un templo, a los 30comenzsu trabajo de predica , tuvo 12discpulos, lo crucificaron y al tercer daresucito. De quin habla. No del que generalmente se piensa. Sino de: Horus , una deidad de Egipto.
Luego tiene la explicacin de como esto es posible.
Ten paciencia.
Saludos.
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 9 de Septiembre de 2010 a las 10:14

En ese caso es historia ficción,�religión ficción. Tal vez hubiese estado bien para el concurso, certámenes sobre religión (si lo hubo) o incluso éste de la civilización. Me gustó más Stargate, creo. Al menos es mucho más inteligente en sus primeros cuatro minutos, que no te llevan a apagar y dejarlo, sino todo lo contrario.

javihero
Mensajes: 480
Fecha de ingreso: 11 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 9 de Septiembre de 2010 a las 10:41

Estoy de acuerdo en que Zeitgeist es un panfletillo neocomunista y conspiranoico de todo a cien, pero creo que no es más "serio" ninguno de los diarios que se publican en Europa, ninguna de las cadenas de televisión...

El primer tercio del documental me parece una chorrada, no importa que el JC bíblico sea un mito como muchos otros. Creo que la segunda parte hablaba del 11-S y bueno, es evidente que la versión oficial del 11-S no se la puede creer nadie con dos dedos de frente (yo también soy un poco conspiranoico; lo justo). Y la tercera cuenta el funcionamiento del dinero.

Zeitgeist tiene una segunda parte, el addendum de la primera, que comienza genial con un trocito de discurso de Jiddu Krishnamurti.

Quizá sea una historia de ficción, con intenciones de revolucionar al personal con rollo antiglobalización (o lo que ellos llaman), y uh, qué miedo y tal. Pero da que pensar. Más que el Mundo, Cuatro o Telecinco.

nosebundos
Mensajes: 1.332
Fecha de ingreso: 25 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 9 de Septiembre de 2010 a las 11:08
Un panfletillo que da que pensar ya es bastante más de lo que se le presupone.

En cuanto a lo que comentaba javihero sobre lo de JC, tal vez la desmitificación de un mito como JC es importante en un país (como los USA de los huevos) donde bueno, son como son con la religión... no hay que olvidar que el documental es un intento estadounidense de contra iformación.

Y claro luego sigue, el docu, con lo de el once Ese, y nos cuenta que fueron los propios yankies: "¡Oh, horror!", pues como siempre hacen... el hundimiento del Maine, Pearl Harbour, y ese tipo de cosas de la política exterior USA.

La tercera parte, con lo del secuestro mundial de la moneda, me durmió.

Para ver un buen documenal sobre las posibilidades de manipulación de los medios de comunicación y la impostura: F for Fake, del amigo Orson Wells. (Creo que en la Fnac lo llaman Fraude.)


aviles
Mensajes: 543
Fecha de ingreso: 30 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 9 de Septiembre de 2010 a las 12:30

El "documental" empieza relativamente bien hasta que utiliza las misma armas que critica pera explicar el 11S.�Alpiste pa los pollos.

Pedro Avilés

r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 9 de Septiembre de 2010 a las 12:36
Conspirar en la realidad y paranoiar en la fantasía utilizan la misma facultad de la mente.
aviles
Mensajes: 543
Fecha de ingreso: 30 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 9 de Septiembre de 2010 a las 13:54

Pero hay dos máximas que aun pareciendo contradictorias, no lo son:

1- Las cosas son siempre más sencillas de lo que parecen.

2-La realidad, supera siempre la ficción.

Pedro Aviílés

danieljae
danieljae
Mensajes: 213
Fecha de ingreso: 16 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 9 de Septiembre de 2010 a las 15:17

En la parte, donde se habla de los gastoseconmicospara la guerra. A pesar que el informe tiene unos aos, secontrastacon est informacin actual.

"El gasto militar global creci el 4% en 2009 y alcanz la cifra rcord de US,464 billones, el 50% ms que en 1999, de acuerdo con un estudio del Instituto de Investigacin para la Paz Internacional de Estocolmo (SIPRI) divulgado en la capital sueca. Esa cifra equivale al 2,4% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial y a 217 dlares por cada habitante del planeta, de acuerdo con el organismo sueco.

Mientras los gobiernos centrales reducen dficit fiscal por medio de ajustes salvajes y la cumbre del G20 promete ms reduccin de los presupuestos estatales, el gasto militar sigue en una escalada imparable.

"La crisis financiera global todava no ha repercutido en los ingresos y beneficios de las grandes empresas armamentistas. En los pases que conforman el Consejo de Seguridad de la ONU, el gasto militar ha crecido en forma constante desde 2000", le dijo a la cadenaBBC, Carina Solmirano, analista del Instituto de Estudios de la Paz de Estocolmo (SIPRI, por sus siglas en ingls).
Javhiero: Te dir algo bueno del comunismo. Hasta ahora, los Chinosvivan en un entorno de trabajoagrcolay andaban enbicicleta.Hoy da, ellos quieren ser Capitalistas, as en pocos aos todos cambiaron al auto y ahora quieren dos,consumismo, contaminacin de ciudades por la polucin que producen. Ha llegado el McDonal y la obesidad a su poblacin. Ellos son la mitad del mundo, y ahora quieren lo que nosotros disfrutamos. El comunismo los contena. Ahora:El comunismo muri.
jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 9 de Septiembre de 2010 a las 15:46
cita de danieljae En la parte, donde se habla de los gastoseconmicospara la guerra. A pesar que el informe tiene unos aos, secontrastacon est informacin actual.
"El gasto militar global creci el 4% en 2009 y alcanz la cifra rcord de US,464 billones, el 50% ms que en 1999, de acuerdo con un estudio del Instituto de Investigacin para la Paz Internacional de Estocolmo (SIPRI) divulgado en la capital sueca. Esa cifra equivale al 2,4% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial y a 217 dlares por cada habitante del planeta, de acuerdo con el organismo sueco.

Mientras los gobiernos centrales reducen dficit fiscal por medio de ajustes salvajes y la cumbre del G20 promete ms reduccin de los presupuestos estatales, el gasto militar sigue en una escalada imparable.

"La crisis financiera global todava no ha repercutido en los ingresos y beneficios de las grandes empresas armamentistas. En los pases que conforman el Consejo de Seguridad de la ONU, el gasto militar ha crecido en forma constante desde 2000", le dijo a la cadenaBBC, Carina Solmirano, analista del Instituto de Estudios de la Paz de Estocolmo (SIPRI, por sus siglas en ingls).
Javhiero: Te dir algo bueno del comunismo. Hasta ahora, los Chinosvivan en un entorno de trabajoagrcolay andaban enbicicleta.Hoy da, ellos quieren ser Capitalistas, as en pocos aos todos cambiaron al auto y ahora quieren dos,consumismo, contaminacin de ciudades por la polucin que producen. Ha llegado el McDonal y la obesidad a su poblacin. Ellos son la mitad del mundo, y ahora quieren lo que nosotros disfrutamos. El comunismo los contena. Ahora:El comunismo muri.
Joder, Danieljae, no tienes ni pajorela idea de lo que hablas.
javihero
Mensajes: 480
Fecha de ingreso: 11 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 9 de Septiembre de 2010 a las 16:28

¿El comunismo los contenía?

Joer, qué miedo, ¡los chinos están desatados!

¡Ahora no hay nada que los contenga!

¡Quieren dos coches cada uno, dos Big Macs!

Edito: y no creo que el comunismo muriese, creo que nunca salió de la probeta.

danieljae
danieljae
Mensajes: 213
Fecha de ingreso: 16 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 9 de Septiembre de 2010 a las 17:28

No es que les tema a los Chinos. Todo lo contrario, admiro su cultura ehistoria.

Ms bien lo que temo es la generalizacin mundial del consumismo, laglobalizaciny la aceleracin de los cambiosclimticos que se estn produciendo.
Por otro lado Qu pas hoy es comunista? Rusia lo dej de lado con la Perestroica, cay el muro de Berln, China recuper Hong Kong y se tir al Capitalismo. Solo Corea del Norte y Cuba se suponen que son comunista, y a Cuba todo el mundo va a darse unas vacaciones.
jdgrenfiel,scate eso de la boca. Es sucio.

carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 9 de Septiembre de 2010 a las 17:30
un bonito día, sí
danieljae
danieljae
Mensajes: 213
Fecha de ingreso: 16 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 9 de Septiembre de 2010 a las 17:34
carlosaribau: Ya está. Gracias.
jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 9 de Septiembre de 2010 a las 21:06
cita de danieljae No es que les tema a los Chinos. Todo lo contrario, admiro su cultura ehistoria.
Ms bien lo que temo es la generalizacin mundial del consumismo, laglobalizaciny la aceleracin de los cambiosclimticos que se estn produciendo.
Por otro lado Qu pas hoy es comunista? Rusia lo dej de lado con la Perestroica, cay el muro de Berln, China recuper Hong Kong y se tir al Capitalismo. Solo Corea del Norte y Cuba se suponen que son comunista, y a Cuba todo el mundo va a darse unas vacaciones.
jdgrenfiel,scate eso de la boca. Es sucio.

Lo digo en serio, creo que confundes la velocidad con el tocino. Tienes una cultura digna de los bullshits propagandsticos que cada da salen en la prensa. Slo te falta decir que el Psoe es de izquierdas y el Pp de derechas.

Hay que hablar en consecuencia, y pisar el terreno del que dices ser conocedor. Nada de "heledoque" o "creo que" o de locontrariosers un claro candidato a formar parte de la ciudadana de 1984.