Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
silice
Mensajes: 62
Fecha de ingreso: 19 de Octubre de 2009

eBook gratis. ¿Le espera un futuro oscuro a las nuevas generaciones?.

10 de Septiembre de 2010 a las 16:27
Hola a todos los usuarios de Bubok,

Después de varios meses de promoción en la edición de papel de la obra "Sueños de Sílice", y por las buenas críticas del libro recibidas, he decidido activar la descarga gratuita en PDF.

Aquellos que deseen leer la obra gratis, pueden descargarla en la siguiente direccion:

http://silice.bubok.com

Espero que os guste.

Un saludo,

arawna
arawna
Mensajes: 188
Fecha de ingreso: 4 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 10 de Septiembre de 2010 a las 18:05
Saludos silice,

supongo que tu pregunta viene al descubrir que la promoción que has hecho de tu obra no ha funcionado, y al final te has visto obligado a liberarla para que la gente te lea aunque sea gratis y saber si lo que escribes tiene un interés para el lector medio.

El caso, compañero, es que la gran mayoría de escritores -partiendo de la base de que escritor es todo aquél que escribe, guste o no lo que escriba, lo haga mejor o peor- teneis una idea anticuada de cómo se debe enfocar una promoción, en el caso que nos ocupa de un libro o novela, en la época que estamos viviendo.

Intentaré explicarme lo mejor que pueda:

1) si terminas un manuscrito y lo envías a las agencias literarias y a las editoriales lo más probable es que jamás vea la luz, aunque sea una obra maestra a tus ojos.

2) si terminas un manuscrito y lo pones directamente a la venta no venderás nada -o nada significativo-, aunque sea una obra maestra a tus ojos.

La razón de mi primera afirmación es que el sector editorial también está en crisis, por lo que no se arriesgan con autores desconocidos ni con obras que no sean copias de lo que está de moda.

La razón de mi segunda afirmación cae por su propio peso: ¿quién se va a gastar 15 o 20 € -Bubok no es precisamente barato- en un libro de alguien que no conoce nadie y que además es un escritor novel que puede que no sepa ni escribir dos frases decentes?

Y te preguntarás: "¿entonces cómo se consigue vender un libro? Venga tío listo, suelta la fórmula secreta."

Evidentemente no tengo una fórmula secreta -por algo estoy aquí con todos vosotros-, sólo algunos consejos y un par de ejemplos que sólo funcionarán si el manuscrito es realmente bueno y de interés para el lector medio o, cómo mínimo, para un tipo de lector muy claro.

Mi primer consejo y el más importante: compartid lo que escribais. Compartidlo con tanta gente como podais, en todos los foros y blogs que conozcais, incluso en las páginas de descargas.

IMPORTANTE: antes de hacer eso registrad vuestro manuscrito en el Registro de la Propiedad Intelectual. Cubríos las espaldas. También podeis usar la imagen de Creative Commons en todo lo que subais a la red para que la gente sepa que es de vuestra propiedad.

Sólo con seguir este consejo, si vuestra historia es lo suficientemente buena, ganareis lectores, y estos os irán trayendo más. Sed constantes y atentos con ellos, y tened paciencia. No espereis que os lean 1.000 personas la primera semana -aunque se puede conseguir-. No espereis que os estén dorando la píldora cada vez que colgueis un nuevo capítulo/relato -aunque puede pasar-. Si se trata de una novela, colgad un capítulo o dos al día, no más, haced que el lector se enganche poco a poco y que os pida el suministro diario de aquella historia a la que está enganchado. Hacedles partícipes de lo que escribís, pedidles consejo, críticas, etc... Recibir feedback en tiempo real sobre lo que está escribiendo es lo mejor que le puede pasar a un escritor: la opinión de los lectores es lo que realmente cuenta si queremos llegar algún día a vender nuestras obras, aunque ello no implica que hagamos caso de todo lo que os digan, sólo dadle un par de vueltas por si tienen razón.

IMPORTANTE: cuando tengais escrito el último capítulo -o los que comprendan el final de la historia-, subidlo/s únicamente a vuestro blog e invitad a la gente a leerlo desde allí, así terminareis de fidelizar a los pocos que aún se habrán resistido a entrar.

Una vez tengais terminado -y corregido- el libro/novela/ensayo/loquedemoniossea ponedlo en descarga gratuita desde vuestro blog y anunciad a los cuatro vientos que habeis terminado el manuscrito y que por fin pueden descargarlo para leerlo completo desde donde quieran. Si podeis incluid una descarga para lectores electrónicos además de otra en formato PDF.

Desde que empezasteis a publicar vuestro manuscrito en la red habrá pasado un tiempo -generalmente unos meses si habeis seguido mi consejo de subir uno o dos capítulos diarios- y si realmente habeis escrito algo de calidad y original tendreis ya vuestro cupo de lectores.

Y ese es el momento en que podeis embarcaros en la fascinante aventura de editar vuestra obra y ponerla a la venta, porque os aseguro que muchos de vuestros lectores estarán deseosos de tener aquello que han seguido durante meses en formato físico. Será casi como comprar un libro que ha escrito un amigo, ¿y quién no se compraría un libro que ha sacado un amigo?

Último consejo: si podeis y os parece que la obra ha tenido una muy buena acogida por parte de la gente que lo ha leído, antes de lanzaros a publicar en Bubok, Lulú o cualquier otro tipo de autoedición, preparad una propuesta editorial y poneos en contacto con editoriales y agencias. Ahora podeis aportar datos reales que pueden ayudar a que se miren vuestro manuscrito con otros ojos.


¡Un saludo y suerte!

Arawna




mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 10 de Septiembre de 2010 a las 18:13
Me parecen buenos consejos. Gracias por aportarlos aquí y compartirlos con todo el mundo.
arawna
arawna
Mensajes: 188
Fecha de ingreso: 4 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 10 de Septiembre de 2010 a las 19:37
De nada, mameri, un placer :)

Desgraciadamente me temo que estos consejos caerán en saco roto, pues aquí la gente viene con la idea de vender libros, y no la de aprender a hacerlo.

Supongo que la mayoría de aspirantes a escritor somos así de ilusos en un momento u otro de nuestra vida, y con la seguridad de que nuestro manuscrito es la ostia en vinagre por bandera, damos por supuesto que se venderá por que sí.

Luego viene cuando nos damos el tortazo y volvemos a la realidad.

Para terminar, decir que no he escrito en este hilo con la intención de sentar cátedra, si no la de iniciar un debate creo que muy interesante y que por lo que veo a la gente de por aquí le iría muy bien.

¿Quizás deberíamos trasladarlo al foro General para que la gente se animara a participar?

¿O quizás es que realmente aquí sólo preocupa vender libros, sin importar el cómo? :)


Un saludo,

Arawna
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 10 de Septiembre de 2010 a las 20:22
Gracias por las lecciones impartidas. Precisamente estaba pensando esta tarde en la interesante promoción que le has dado a tu libro. No me encajaba eso de que anunciaras tener "miles de lectores en todo el mundo" pero escuchando el tono de tus consejos, lo comprendo mejor.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 10 de Septiembre de 2010 a las 20:25
cita de silice
Hola a todos los usuarios de Bubok,

Después de varios meses de promoción en la edición de papel de la obra "Sueños de Sílice", y por las buenas críticas del libro recibidas, he decidido activar la descarga gratuita en PDF.

Aquellos que deseen leer la obra gratis, pueden descargarla en la siguiente direccion:

http://silice.bubok.com

Espero que os guste.

Un saludo,

Por cierto, Manuel, gracias por poner gratuita tu obra y mucho ánimo para el futuro. Puse un libro mío en papel y no lo compró nadie, lo cambié a descarga gratuita en ebook y ahora sobrepasan las tres mil descargas, así que no puedes saber por dónde irán los tiros ahora. Mucha suerte.
mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 10 de Septiembre de 2010 a las 20:34
cita de arawna De nada, mameri, un placer :)

Desgraciadamente me temo que estos consejos caerán en saco roto, pues aquí la gente viene con la idea de vender libros, y no la de aprender a hacerlo.

Supongo que la mayoría de aspirantes a escritor somos así de ilusos en un momento u otro de nuestra vida, y con la seguridad de que nuestro manuscrito es la ostia en vinagre por bandera, damos por supuesto que se venderá por que sí.

Luego viene cuando nos damos el tortazo y volvemos a la realidad.

Para terminar, decir que no he escrito en este hilo con la intención de sentar cátedra, si no la de iniciar un debate creo que muy interesante y que por lo que veo a la gente de por aquí le iría muy bien.

¿Quizás deberíamos trasladarlo al foro General para que la gente se animara a participar?

¿O quizás es que realmente aquí sólo preocupa vender libros, sin importar el cómo? :)


Un saludo,

Arawna
No dudo que muchos siguen aferrados a la idea de 'vender', aunque el tiempo los vaya desengañando. Pero otros muchos hemos puesto nuestros libros en descarga gratuita y hemos seguido, más o menos, el mismo camino o viacrucis, que eso depende, que tú has señalado.
arawna
arawna
Mensajes: 188
Fecha de ingreso: 4 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 10 de Septiembre de 2010 a las 21:54
Saludos de nuevo,

carlos_maza mis consejos e ideas no están basadas únicamente en mi propia experiencia. Hay casos parecidos.

Quizás te suene la novela Apocalipsis Z, de Manel Loureiro. Por si no te suena te resumo el fenómeno: empezó en un blog que día a día fue ganando adeptos y seguidores hasta contarse por millares. Cuando estuvo terminada la historia una editorial no muy grande la publicó y se vendieron si no recuerdo mal hasta 3 ediciones en muy poco tiempo. Hace poco Loureiro cambió de editorial, se fue con una de las Grandes, y sacó la segunda parte de esa novela y ahora se va a reeditar -si no lo han hecho ya- de nuevo la primera parte. Y con ese blog empezó el fenómeno zombie -que ya empieza a atufar, literalmente- en nuestro país.

El caso de mi novela es algo similar, quizás a otra escala más pequeña, sobretodo porque como género es bastante inclasificable al no existir ningún referente -al menos a nivel nacional- parecido.

aviles, lo siento pero me parece que no nos vamos a poner de acuerdo XD
Para mí toda persona que escribe y es leída es un escritor, sin importar la calidad de su prosa, la originalidad, etc... La literatura es como la música, como la pintura, va a gustos. Y lo que a uno puede parecer deleznable a otro le parecerá la octava maravilla del mundo -sólo basta con observar las listas de los más vendidos para comprovar que tengo razón-.

De hecho, puede que tu escribas como los dioses y que, por poner un ejemplo, la autora de la saga Crepúsculo no llegue ni a juntaletras, pero mientras a ella le publiquen los libros y sean leídos será una escritora, mientras que tú sólo serás un proyecto de escritor hasta que tengas tus propios lectores.

El anterior párrafo era un mero ejemplo, ni pienso que la Meyer no llegue ni a juntaletras ni sé nada lo suficiente de tí como para decir que eres un proyecto de escritor :)


Un saludo,

Arawna
aviles
Mensajes: 543
Fecha de ingreso: 30 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 10 de Septiembre de 2010 a las 22:03

Pues no, no vamos a ponernos de acuerdo, compañero. En cuanto a lo de si soy un proyecto de escritor ¿vale haberse estado ganando la vida escribiendo reportajes desde los 20 años o  con eso no entro en tu categoría de "escritor"?

Pedro Avilés

arawna
arawna
Mensajes: 188
Fecha de ingreso: 4 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 10 de Septiembre de 2010 a las 22:13
aviles, ¿la última frase de mi post no la leíste?

Menos mal que puse la aclaración si no me matas... XD

A ver si no estamos tan a la defensiva hombre, y leemos bien los mensajes, que luego pasa como en otros hilos que parece que tengais montada la III Guerra Mundial :)


Un saludo,

Arawna
aviles
Mensajes: 543
Fecha de ingreso: 30 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 10 de Septiembre de 2010 a las 22:18

Que no joder, que no. Te entendí bien. Igual que decías que "no sabías si... para decir que...."

De ahí mi aclaración. Nada de a la defensiva. Lo de la guerra mundial me encanta (la temática, se entiende). Lo de montarla por aqui..., que quieres que te diga..., ¡pues también! :) Lo que te puedo asegurar es que no me cabreo en absoluto con las batallitas que se organizan  De verdad de la buena. ;)

Pedro Avilés

arawna
arawna
Mensajes: 188
Fecha de ingreso: 4 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 10 de Septiembre de 2010 a las 22:34
¡Aquí no ha pasao ná! :)

Al menos este malentendido ha servido para que entrara en tu perfil y de ahí a tu blog personal. Muy interesante tu trayectoria. Puede que en un futuro acuda a tí para pedirte algún consejo ;)


Un saludo,

Arawna
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 10 de Septiembre de 2010 a las 22:37

Antes de que os pongáis a discutir quería decirte, Daniel, que el uso de blogs, el de subir capítulo a capítulo para fidelizar lectores y de paso estar siempre en candelero y que tu nombre suele de manera regular, llegar a las redes sociales..., todo eso se hace ya aquí desde hace tiempo. No sé si es que crees haber llegado a una plataforma de autoedición con un montón de gente voluntariosa e ignorante de los métodos comerciales. Los hay así, claro, pero también gente experimentada. 

La clave del asunto es que, sea cual sea la técnica de promoción que uses, si no tienes un mínimo de calidad y no tratas de temas que enganchen e interesen a los lectores, no tienes mucho que hacer. No sólo de promoción, por muy elaborada que sea, vive un libro. 
arawna
arawna
Mensajes: 188
Fecha de ingreso: 4 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 10 de Septiembre de 2010 a las 22:54
Hola de nuevo carlos,

creí que en mi mensaje había dejado claro en distintos puntos que sin calidad no hay futuro (a menos que seas el hijo o el sobrino de un gran editor)...

Y mis consejos iban dirigidos, obviamente, a gente como parece ser el autor del post, que se extrañan de que su libro no venda.

Doy por supuesto que muchos de los integrantes de Bubok tendrán sus propias técnicas de promoción y no dudo que habrá algunas que funcionarán mejor que las que yo he mencionado. Simplemente quería compartir mis conocimientos para quién los quiera utilizar, sin menospreciar las capacidades ni el esfuerzo de nadie con ello...

Aclarado este punto, me gustaría dirigir -si quereis- la conversación, dando por supuesto que todos tenemos en nuestro poder manuscritos de gran calidad e interés, hacia las posibilidades que tenemos en la actualidad y sobretodo gracias a la red, de promocionar nuestro trabajo y de hacerlo llegar a la mayor cantidad de gente posible.

¿Os parece bien? ¿Quereis que abramos un hilo nuevo en el subforo General?


Un saludo,

Arawna
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 10 de Septiembre de 2010 a las 23:14
Abre el hilo si quieres, ya veremos la respuesta, me imagino que buena. Yo utilizo mis técnicas de promoción ajustadas al tipo de escritura que hago (últimamente, crónicas viajeras) pero, por ejemplo, no sé cómo utilizar y si vale la pena lo del facebook y demás. En fin, un hilo de técnicas de promoción creo que hubo alguna pero siempre es bueno actualizarlo para la gente que llega.
mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 11 de Septiembre de 2010 a las 8:22
Esto hilo ha resultado muy interesante. A mí lo de facebook no me termina de convencer, siempre que paso por allí me aburro como una ostra.
arawna
arawna
Mensajes: 188
Fecha de ingreso: 4 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 11 de Septiembre de 2010 a las 8:56
Yo he sido reticente al tema Facebook hasta la semana pasada. Después de muchos años de negarme a formar parte de ese "chat global" al final he tenido que doblegarme a sus bondades, y es que, nos guste o no, estar en el Facebook es un paso muy importante para que nuestro trabajo llegue a lugares nuevos e insospechados, y sobretodo para hacer contactos de los que puedan salir colaboraciones y otras cosas que nos ayudarán en nuestro camino hacia la meta, que es ser leídos por el mayor número de gente.

Eso sí, si tenemos claro nuestro objetivo, no lo usemos para hacer el cabra y centrémonos en trabajar y en aprovechar los recursos que pone a nuestro alcance.


Un saludo,

Arawna
PD: no he abierto el hilo en General porque en un rato me voy al pueblo y no volveré hasta el domingo por la noche y no quiero perderme nada :P
silice
Mensajes: 62
Fecha de ingreso: 19 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 17 de Septiembre de 2010 a las 16:39
cita de arawna Saludos silice,

supongo que tu pregunta viene al descubrir que la promoción que has hecho de tu obra no ha funcionado, y al final te has visto obligado a liberarla para que la gente te lea aunque sea gratis y saber si lo que escribes tiene un interés para el lector medio.

El caso, compañero, es que la gran mayoría de escritores -partiendo de la base de que escritor es todo aquél que escribe, guste o no lo que escriba, lo haga mejor o peor- teneis una idea anticuada de cómo se debe enfocar una promoción, en el caso que nos ocupa de un libro o novela, en la época que estamos viviendo.

Intentaré explicarme lo mejor que pueda:

1) si terminas un manuscrito y lo envías a las agencias literarias y a las editoriales lo más probable es que jamás vea la luz, aunque sea una obra maestra a tus ojos.

2) si terminas un manuscrito y lo pones directamente a la venta no venderás nada -o nada significativo-, aunque sea una obra maestra a tus ojos.

La razón de mi primera afirmación es que el sector editorial también está en crisis, por lo que no se arriesgan con autores desconocidos ni con obras que no sean copias de lo que está de moda.

La razón de mi segunda afirmación cae por su propio peso: ¿quién se va a gastar 15 o 20 € -Bubok no es precisamente barato- en un libro de alguien que no conoce nadie y que además es un escritor novel que puede que no sepa ni escribir dos frases decentes?

Y te preguntarás: "¿entonces cómo se consigue vender un libro? Venga tío listo, suelta la fórmula secreta."

Evidentemente no tengo una fórmula secreta -por algo estoy aquí con todos vosotros-, sólo algunos consejos y un par de ejemplos que sólo funcionarán si el manuscrito es realmente bueno y de interés para el lector medio o, cómo mínimo, para un tipo de lector muy claro.

Mi primer consejo y el más importante: compartid lo que escribais. Compartidlo con tanta gente como podais, en todos los foros y blogs que conozcais, incluso en las páginas de descargas.

IMPORTANTE: antes de hacer eso registrad vuestro manuscrito en el Registro de la Propiedad Intelectual. Cubríos las espaldas. También podeis usar la imagen de Creative Commons en todo lo que subais a la red para que la gente sepa que es de vuestra propiedad.

Sólo con seguir este consejo, si vuestra historia es lo suficientemente buena, ganareis lectores, y estos os irán trayendo más. Sed constantes y atentos con ellos, y tened paciencia. No espereis que os lean 1.000 personas la primera semana -aunque se puede conseguir-. No espereis que os estén dorando la píldora cada vez que colgueis un nuevo capítulo/relato -aunque puede pasar-. Si se trata de una novela, colgad un capítulo o dos al día, no más, haced que el lector se enganche poco a poco y que os pida el suministro diario de aquella historia a la que está enganchado. Hacedles partícipes de lo que escribís, pedidles consejo, críticas, etc... Recibir feedback en tiempo real sobre lo que está escribiendo es lo mejor que le puede pasar a un escritor: la opinión de los lectores es lo que realmente cuenta si queremos llegar algún día a vender nuestras obras, aunque ello no implica que hagamos caso de todo lo que os digan, sólo dadle un par de vueltas por si tienen razón.

IMPORTANTE: cuando tengais escrito el último capítulo -o los que comprendan el final de la historia-, subidlo/s únicamente a vuestro blog e invitad a la gente a leerlo desde allí, así terminareis de fidelizar a los pocos que aún se habrán resistido a entrar.

Una vez tengais terminado -y corregido- el libro/novela/ensayo/loquedemoniossea ponedlo en descarga gratuita desde vuestro blog y anunciad a los cuatro vientos que habeis terminado el manuscrito y que por fin pueden descargarlo para leerlo completo desde donde quieran. Si podeis incluid una descarga para lectores electrónicos además de otra en formato PDF.

Desde que empezasteis a publicar vuestro manuscrito en la red habrá pasado un tiempo -generalmente unos meses si habeis seguido mi consejo de subir uno o dos capítulos diarios- y si realmente habeis escrito algo de calidad y original tendreis ya vuestro cupo de lectores.

Y ese es el momento en que podeis embarcaros en la fascinante aventura de editar vuestra obra y ponerla a la venta, porque os aseguro que muchos de vuestros lectores estarán deseosos de tener aquello que han seguido durante meses en formato físico. Será casi como comprar un libro que ha escrito un amigo, ¿y quién no se compraría un libro que ha sacado un amigo?

Último consejo: si podeis y os parece que la obra ha tenido una muy buena acogida por parte de la gente que lo ha leído, antes de lanzaros a publicar en Bubok, Lulú o cualquier otro tipo de autoedición, preparad una propuesta editorial y poneos en contacto con editoriales y agencias. Ahora podeis aportar datos reales que pueden ayudar a que se miren vuestro manuscrito con otros ojos.


¡Un saludo y suerte!

Arawna




Hola Arawna,

He leído con interés tu mensaje y quiero explicarte un poco mis motivaciones.

Escribí un libro y mi motivación única y exclusiva es que sea leído, nada más. No voy a ser escritor en el futuro, yo vivo para mi profesión que es la informática, ni tan siquiera tengo claro que vaya a volver a escribir otro libro (y eso que tengo ideas muy buenas y originales). Vender libros pueden hacerlo autores con gran poder comercial detrás (Dam Brown, Ken Follet, etcétera). Creo que no es necesario explicar a nadie como funciona tel tema TOP10 en las librerias, y loslibros que se ponen en el estante delante de la puerta de la libreria, TODO SE PAGA. El número 1 del TOP 10 de una libreria no es el más vendido en la librería, sino pertenece al editor que paga por tener el libro en ese puesto.

He puesto la versión en papel para aquellos que quieran guardar el libro en el estante, pero nada más. Si no pongo la descarga gratuita, sinceramente, no vendo.

Respecto a lo de la edición solo puedo decir que sé todo lo que se tiene que saber, y no porque conozca el mundo, sino porque al finalizar mi obra, un amigo, que es escritor de fama y que también trabaja como corrector para las mejores editoriales, me explicó detalladamente como tenía que hacer (formato, maquetación, separación de párrafos, ortografía, normas de edición) para que el libro, al menos, fuera leído por los editores... y tengo constancia de que fue leído.

Recibí 5 o 6 ofertas de edición, pero en los tiempos que corren de crisis, los editores están tan mal como en la construcción, ya nadie te va a editar el libro corriendo con el 100% de los gastos, a no ser que tengas ya nombre, o seas una persona de fama en la sociedad.

La mejor oferta que recibí de una editorial costeaba el 60% de la tirada, y yo no estaba dispuesto a pagar un 40% (que era bastante dinero) para un libro que no único que espero de el es que sea leído, no vivir de él, ni hacerme rico.

El libro tiene una maquetación profesional, un diseño de portada profesional, y fue leído previamente por dos escritores profesionales y de amplia experiencia en publiación. Lo que no pude hacer fue una revisión como Dios manda, y se colaron algunos errores de edición.

Por eso te digo que conozco perfectamente el mundo editorial, pero mi motivación en la publicación no es la habitual en un escritor. Por eso publiqué en Bubok, y, por supuesto, está registrado en el Registro de la Propiedad Intelectual, es algo que no hace falta ser un genio para hacerlo, y es lo primero que hice, mucho antes de maquetar y editar. Después, con las ventas que hice en la versión de papel entre las personas de mi entorno, casí pude cubrir los gastos. Ahora está gratis, simplemente, para que sea leído, no por que no consiga editores.

Un saludo,

 

silice
Mensajes: 62
Fecha de ingreso: 19 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 17 de Septiembre de 2010 a las 16:44
cita de carlos_maza
cita de silice
Hola a todos los usuarios de Bubok,

Después de varios meses de promoción en la edición de papel de la obra "Sueños de Sílice", y por las buenas críticas del libro recibidas, he decidido activar la descarga gratuita en PDF.

Aquellos que deseen leer la obra gratis, pueden descargarla en la siguiente direccion:

http://silice.bubok.com

Espero que os guste.

Un saludo,

Por cierto, Manuel, gracias por poner gratuita tu obra y mucho ánimo para el futuro. Puse un libro mío en papel y no lo compró nadie, lo cambié a descarga gratuita en ebook y ahora sobrepasan las tres mil descargas, así que no puedes saber por dónde irán los tiros ahora. Mucha suerte.

Gracias Carlos,

Como ya he dicho anteriormente, no voy a ser escritor en un futuro, ni pretendo hacerme rico por haber escrito un libro, que gustará más o menos.

Lo único que busco es que la gente lo lea.

Un saludo,

silice
Mensajes: 62
Fecha de ingreso: 19 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 21 de Septiembre de 2010 a las 13:34
cita de silice
Hola a todos los usuarios de Bubok,

Después de varios meses de promoción en la edición de papel de la obra "Sueños de Sílice", y por las buenas críticas del libro recibidas, he decidido activar la descarga gratuita en PDF.

Aquellos que deseen leer la obra gratis, pueden descargarla en la siguiente direccion:

http://silice.bubok.com

Espero que os guste.

Un saludo,

Parece que la gente se va animando a descargar el libro. Gracias a todos, y espero las críticas, ya sean positivas, o negativas.

Un saludo,