bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
arawna
arawna

Hoy me ha pasado algo muy bestia

10 de Septiembre de 2010 a las 17:04
Saludos a todos,

me complace el presentaros -ahora sí- el hilo oficial de promoción de la novela Hoy me ha pasado algo muy bestia.

¡LA NOVELA YA ESTÁ A LA VENTA! Ver mi siguiente post en este mismo hilo para más información.

También podeis descargaros la versión gratuita en PDF aquí:

http://www.bubok.com/libros/190163/Hoy-me-ha-pasado-algo-muy-bestia--Version-PDF-gratuita

Sinopsis

LA HISTORIA DE UN HÉROE SINGULAR

Daniel es un tipo de lo más normal hasta que un día su vida se ve alterada por extraños acontecimientos. Las hemorragias nasales y la intensificación de sus habituales migrañas son tan solo el prólogo de lo que está por llegar.

Al principio no sabe si lo que le ocurre es real o si se está volviendo loco, pero decide aceptarlo al comprender que puede hacer cosas con las que antes solo podía soñar.

La historia que Daniel nos cuenta mediante su blog transcurre en la provincia de la Barcelona actual, y es un combinado explosivo que incluye realidad, descubrimiento, misterio, amistad, amor, fantasía, acción, desengaño y locura a partes iguales.

Atrévete a adentrarte en un mundo tan real como fantástico que ya ha cautivado a miles de lectores de comunidades online como Meristation, Vandal, Elotrolado, Vagos...

Portada final edición Bubok:

Bubok

Comentarios en la red:

“Una novela con la originalidad por bandera y una lectura cercana, tanto para el público más comiquero como para el general, que conseguirá cautivarte.” – Alvarosc – Administrador de Blogdesuperheroes.es

“No me extrañaría que a este paso se convierta en una obra de culto.” – brandochdahá – Meristation.com

“...la historia me ha enganchado desde las primeras líneas...” – vadin – Elotrolado.net

“Whoaa, qué relato más adictivo... me parece estupendo que un relato de ficción tenga una ambientación tan realista, que se centre tanto en las relaciones personales, que la forma de hablar de los personajes sea tan cotidiana y que sus pensamientos, los monólogos que Daniel escribe, sean tan humanos.” – spuny – Meristation.com

“…mientras leía la novela, pensaba que podría salir una buena peli y/o serie...” – alkafer – Vagos.es

Más comentarios de lectores y información en: ¿Soy un superhéroe?
goose
  • 15 de Septiembre de 2010 a las 23:08

Tiene buena pinta, me lo apunto.

Mis historias también se desarrollan en Barcelona, con un lenguaje cotidiano y realista, tengo ganas de ver cómo describes nuestra ciudad y asus gentes.

No obstante no estoy muy seguro de qué va tu historia (ya lo veré :) ejej) pero me recuerda a un cómic que tengo en casa que se titula "el vecino"

Saludos y ánimo!

arawna
arawna
  • 16 de Septiembre de 2010 a las 20:43
¡Hoy me ha pasado algo muy bestia ya está a la venta!

En Bubok lo podeis encontrar aquí: javascript:void(0) />
Desde el link podeis leer las primeras 51 páginas del libro, y así haceros una idea de qué os podeis encontrar si decidís comprarlo.
Pido perdón por el precio, pues mi intención era ponerlo más barato, pero el sistema de distribución a librerías afiliadas me lo ha impedido.

También podeis comprar una versión para lectores electrónicos en la sección Kindle Books de Amazon.com.

Y para la edición definitiva, que se distribuirá directamente en librerías, habrá que esperar a que llegue octubre. El contenido general del libro no cambiará, aparte obviamente de un nuevo ISBN, código de barras, el cambio de editorial, y que el libro vendrá con solapas dónde se añadirá alguna información extra como una breve biografía.

Si le dais una oportunidad estoy convencido de que os gustará, o de que, cómo mínimo, no os dejará indiferentes.

Deciros también que la novela la podeis encontrar gratuitamente por la red, y que aunque no la compreis, si se da el caso de que la leeis, os estaré eternamente agradecido si al menos dejais algún comentario con vuestras impresiones.

Un saludo,

Daniel Estorach Martín (Arawna)
PD: gracias goose por tus comentarios. No he leído ese cómic que comentas, pero sí que he oído hablar muy bien de él. Tendré que hacerme con él en cuanto pueda :)
carlosaribau
  • 16 de Septiembre de 2010 a las 20:56
pues yo no me lo he leído, pero te voy a decir una cosa. Felicidades por el hilo de promoción y por la presentación del libro. Incluso la portada me gusta.

Parece que te has tomado esto de la promoción muy en serio y me alegro. De verdad, da cierta profesionalidad a esto que hacemos muchos casi sin querer.

Lo dicho, muchas felicidades y mucho ánimo.
blueyell
  • 17 de Septiembre de 2010 a las 14:49
Me he descargado la introducción pero lo tengo que leer más tarde, porque me voy a trabajar. Una preguntita... ¿Con qué editorial vas a publicar con el otro ISBN? Si puedes dímelo por privado (por si no quieres decirlo aquí :-S ) Un saludo!
arawna
arawna
  • 17 de Septiembre de 2010 a las 21:06
Más comentarios de lectores que ya han leído la novela:

"Leí tu novela hace unas semanas y me enganchó sobremanera, tanto que me la leí en 3 dias." - Lysanias

"Te felicito por la persistencia de que has hecho gala para terminar la novela, que es algo mucho más difícil de lo que parece. Espero que tengas mucha suerte con ella, ya te he dicho que no es el tipo de libro que suelo leer, pero me parece muy publicable; es más, creo que la idea es buena y está correctamente ejecutada, y que el público al que puede interesarle es lo bastante amplio como para que, sólo con que tengas un pelín de suerte, consigas publicarla sin demasiados problemas. Me parece mejor que "Apocalipsis Z", que es el referente que se nos viene a la mente enseguida por el proceso de escritura previa en blog." - Red_Scharlach

"Dios, flipo con la manera de la que me he enganchado a tu historia.
Me la he leído entera en una sola tarde! Engancha mucho, no aburre en un solo momento!" - Aido

"Uno consigue identificarse muy bien con el personaje, un tipo normal que de un día para otro consigue superpoderes. Es muy original la idea de narrar el libro por medio de entradas del blog del protagonista." - Nekomajin

"Esta genial, no me esperaba ese final, y espero que haya una segunda parte. Hay algunas cosas que me intrigan, y en cuanto pueda volvere a leermelo entero, se hace muy ameno." - ENIGMADEMONS

" ...estás consiguiendo algo muy especial y muy difícil, supongo que te das cuenta. Nos tienes a todos atrapados. Enhorabuena y gracias." - Arsheza

"Unicamente queria felicitarte por el relato. La verdad es que lo descubri ayer por la noche y me acabo de terminar lo que has publicado... creo que eso deja bastante claro que la historia me ha parecido muy interesante." - Sintxan

"Joder, me ha enganchado, muy bueno, me ha recordado mucho a lo de Apocalipsis Zombie." - MurdOcK

"Excepcional. Me gusta mucho el estilo y la trama me parece muy bien estructurada." - F. Greyback

"WOW, ALUCINANTE! Me he pasado por primera vez por este foro, por pura casualidad, y me ha sorprendido muchisimo éste hilo. Me he leído todos los capitulos del tirón" - Soldado

"Sinceramente creo que tienes talento, y mi carrera profesional siempre ha estado ligada a la literatura asi que un poco sé de lo que hablo. Entiendo que no es un género ni un estilo muy prolijos en España, pero no desistas. Para mi ha sido un soplo de aire fresco entre ensayos y sainetes.
PD - Mas de un editor debería amanecer con un post-it en la cabeza." - souto64

"Un sobrecogedor relato acerca del choque entre lo cotidiano y lo fantástico" - KaineN

"Potente en el comienzo, embaucadora en su desarrollo, decepcionante al final por no poder leer todavía su continuación." - BruceLeeJR

PD: por cierto, muchas gracias por vuestros comentarios carlosaribau y blueyell, espero que si le dais una oportunidad a mi novela no os decepcione :)
arawna
arawna
  • 19 de Septiembre de 2010 a las 21:41
¿Realidad o ficción?

Hoy os dejo con las reacciones que han tenido algunos lectores tras leer los primeros capítulos de Hoy me ha pasado algo muy bestia.

Ya es bastante la gente que cuando empieza a leer la novela se pregunta -o me pregunta- si lo que está leyendo es real, o cuánto hay de real en ello. Algunos han llegado a preocuparse de verdad y recomendarme que dejara de escribir no fuera a ser que la policía diera conmigo siguiéndome la pista a través del blog, otros me han hecho llegar trucos y remedios caseros contra las migrañas o las hemorragias nasales, y algunos me han pedido alarmados que fuera al médico o al psiquiatra sin falta. ¡Incluso hubo quién me dio consejos sobre como limpiar la sangre de la ropa, imaginaos!

Un saludo,

Arawna
arawna
arawna
  • 21 de Septiembre de 2010 a las 9:43

Creado grupo en Facebook: Hoy me ha pasado algo muy bestia

A los que han leído esas primeras páginas disponibles aquí en Bubok, les agradeceré que comenten qué les ha parecido :)

Un saludo,

Arawna

arawna
arawna
  • 23 de Septiembre de 2010 a las 16:51
Hoy me ha pasado algo muy bestia ya aparece en la página dedicada a la Ciencia Ficción, donde Bubok recopila los mejores libros del género.

Aquí os dejo el link: javascript:void(0) />
Además, desde que añadí la opción de descargarlo gratuitamente en formato PDF ya ha sido descargado por 10 incaut@s que no saben donde se han metido. Pobrecit@s... ;)

Un saludo,

Arawna
arawna
arawna
  • 24 de Septiembre de 2010 a las 18:23
Fotos del libro en formato físico:

blueyell
  • 25 de Septiembre de 2010 a las 2:00
Mola! Estoy con la lectura ;-)
arawna
arawna
  • 25 de Septiembre de 2010 a las 21:39
Gracias blueyell, espero que te guste lo que lees. Ya me contarás ;)

Por cierto, ya son 22 l@s incaut@s que se han descargado la novela. Leed con moderación, o no os durará más de dos tardes.

Un saludo,

Arawna
arawna
arawna
  • 28 de Septiembre de 2010 a las 17:01
Ilustración de un amigo para la novela.

Espero que os guste tanto como a mí.

Un saludo,

Arawna
PD: 28 descargas... espero que alguien comente algo pronto. Este libro se lee en dos tardes :)
arawna
arawna
  • 4 de Octubre de 2010 a las 21:01
52 descargas de la versión en PDF gratuita que subí hace dos semanas. Espero que los que esteis leyendo la novela disfruteis con ella, y si al terminarla quereis comentar algo, podeis hacerlo en este hilo o en la propia página de la novela. ¡Gracias de antemano!

Aquí teneis el link directo a la versión gratuita por si os animais algun@ más a darle una oportunidad:

javascript:void(0)

arawna
arawna
  • 8 de Octubre de 2010 a las 12:37
Añado link a la reseña de la novela donde se explica un poco como empezó todo y las sensaciones que produjo en los lectores cuando ésta empezó a publicarse por entregas en diversos foros literarios, hace más de tres años.

Podeis leer la reseña en El Bosque Dormido.

Añadir que ya van 68 descargas de la novela en su versión gratuita y la primera puntuación de la misma con 5 estrellas. Gracias, misignio :)
arawna
arawna
  • 13 de Octubre de 2010 a las 23:53
Hoy he recibido una carta de otra editorial comunicándome su interés en publicar "Hoy me ha pasado algo muy bestia".

Es curioso que, cuando parece que lo tienes todo atado, siempre aparecen nuevas opciones que te hacen dudar y plantearte si el camino elegido -en este caso la editorial elegida- será el adecuado. Solo espero no equivocarme.

Por cierto, 93 descargas ya de la novela. A ver si llegamos a las 100 antes de que me hagan retirarla de Bubok...

Un saludo,

Arawna
estrellafugaz
  • 4 de Noviembre de 2010 a las 10:05

Bueno, Daniel: he leído la obra en menos de las dos tardes que tú propones y la impresión que me ha quedado es de que es muy mejorable. No sé si la versión que me he descargado es la definitiva que está en las librerías pero, si lo es, produce la impresión de que ni el autor ni nadie de su confianza la ha leído o releído con um mínimo de atención. Me explico:

Hay contradicciones de todo tipo y con muy poca distancia en el texto:

De orden tipográfico:

¿Por qué el bar Tequila de la p. 228 va en cursiva y el Menta Negra de la 229, no? Y no se ve razón de que el nombre de los bares tenga que ir en cursiva.

¿Por qué “guiris” lleva comillas en la p.48? Si las llevara, también las tendría que llevar “birra” 6 líneas más abajo al ser palabra que pertenece al mismo registro. Y creo que sobran todas las comillas del texto. (Y aclaro por si acaso que también sobran las que yo estoy utilizando para citar el texto; pero me es mucho más cómodo que utilizar lo que sería correcto, la cursiva).

¿Por que en la p. 60 jueves va con mayúscula si en la 59 sábado estaba con minúscula?

De orden ortográfico:

¿Por qué no lleva tilde “Voy a ver que tengo en la nevera” (p.28) cuando cuatro líneas más abajo se dice “no sé qué pensar”?

Del mismo tipo en la p. 62: “Cómo” con tilde y a renglón seguido, sin. Y el primero no ha de llevarla aunque esté en interrogación porque no es adverbio interrogativo sino conjunción comparativa.

Y me estoy remitiendo sólo las contradicciones. Porque todas esas son reflejo de otras que hay en el contenido:

En la descripción del espacio: “un enorme eucaliptus que crecía entre la acera y la calle” (106). La verdad, no me imagino dónde está el eucalipto.

Del mismo orden, en el espacio donde vive el protagonista: Véase: estamos en un bloque de pisos -que a veces se llaman apartamentos y no es lo mismo- y se ponen a discutir “los vecinos del piso de enfrente” (p. 15). Poco más abajo, en la p. 20 resulta que “solo tenemos una puerta por piso” con lo que no puede haber vecinos enfrente.

En la presentación del tiempo: “Viernes 30 de marzo de 2007, 24:07h”. La verdad, esa hora no existe.

No sé, todas esas contradicciones saltan a la vista. Yo leo muy rápido, lo he leído una sola vez y las percibí nada más empezar. Te lo digo porque solventarlas no creo que lleve más de cinco horas de trabajo. Aparte de que necesitaría una revisión ortográfica total en lo que se refiere a las tildes: sobran, por ejemplo, todas las de “ésto”.

Por si sirve de algo te diré que también hay montones de contradicciones en el Quijote: que si cenan dos veces la misma noche, que si la mujer de Sancho Panza se llama ahora Teresa y luego Juana... Por el principio de que a cualquier puta se le escapa un pedo. Lo que pasa es que Cervantes maneja mucho más texto y sin los métodos de busca que permite un ordenador.

Pero he llegado al final de la novela y, bueno, no es el tipo de cosas que yo lea; pero he llegado. Me hubiera gustado, aunque el protagonista no tiene tiempo para eso, que le hubiera echado un quiqui a la vecina maltratada o a la que le invita a cenar; o a las dos juntas o por separado. Pero son cosas de mi gusto personal.

Por último: me produjo un fuerte sobresalto leer en la p. 110 que el día de san Jorge es el día de los enamorados en Cataluña: llamé inmediatamente a mi chati la pija, de Valldoreix, para pedirle perdón por haber olvidadotan señalada fecha desde que ando con ella y me contestó que san Jorge de día de los enamorados nada, que lo máximo es que se ponen unas gitanas por las calles a vender rosas y quien quiere la compra para su respectiva; y que la autoridad para decidir cuándo es o no es el día de los enamorados es el Corte Inglés.

arawna
arawna
  • 4 de Noviembre de 2010 a las 15:24
Saludos estrellafugaz :)

Primero querría agradecerte que te hayas leído la novela: ¡muchas gracias! XD

Luego comentarte que, evidentemente, la versión de Marge Books (la que ha salido a la calle esta semana), tiene poco que ver con la versión de Bubok aparte de que la historia sea la misma: ha sido remaquetada y corregida. Puede que aún haya alguno de los "fallos" que comentas, pero si están es por que en algunos casos esos fallos no son tales, como por ejemplo lo del eucaliptus (ese eucaliptus existe, y crece entre la acera y la calle: la mitad del tronco está sobre la acera, la otra mitad sobre el asfalto de la calle), o lo de los pisos: ¿nunca has estado en un edificio en que bajas 3 o 4 escalones y te encuentras de frente con la puerta del otro piso? Uno da a un lado del edificio y el otro al otro lado, y yo vivía en uno así cuando empecé a escribir la historia. ¿Qué podría haber descrito mejor las cosas? Por supuesto, pero se supone que es un blog de alguien que explica lo que le pasa, y según qué cosas no tiene porque entretenerse a contarlas con pelos y señales, porque entonces no quedaría como algo real.

Sobre las comillas y las cursivas, puede que haya alguna mal puesta, pero normalmente cuando las pongo es por algo. Pero ese algo es significativo para el personaje que escribe el blog, al lector puede pasarle desapercibido o darle la importancia que él crea.

Me parece muy bien que entres a valorar estos errores, y te lo agradezco y me los apunto por si se nos pasó alguno para corregirlo en la 2a edición de Marge Books, pero no dices nada de la historia. Te centras en detallitos que creo no son realmente importantes o graves. Me gustaría que me dijeras si te ha gustado lo que has leído, si lo has encontrado entretenido, si le faltaba ritmo en algún momento o no, etc...

Yo he encontrado errores de los que mencionas en muchos libros escritos por profesionales y editados por editoriales de las grandes, y mientras no sea algo abusivo no me ha impedido disfrutar de la lectura.

Para finalizar, lo del día de Sant Jordi: para los catalanes el día de Sant Jordi sí es el Día dels Enamorats (día de los enamorados), que tu chati la pija diga lo contrario sólo indica que no es catalana, al menos no de corazón. Te invito a que vengas a Catalunya un 23 de abril para que compruebes por ti mismo si es o no el día de los enamorados :)

Un saludo,

Arawna
mameri
  • 4 de Noviembre de 2010 a las 15:29
Sobre el eucalipto creo que deberías decir que crece entre la acera y la calzada, para evitar confusiones, porque calle es acera y calzada a la vez.
estrellafugaz
  • 4 de Noviembre de 2010 a las 16:43

Hola otra vez, Daniel:

1º) Me alegro de verdad de que la versión actual haya sido corregida. Es de lo primero que me planteaba.

2º) Visualizo el tipo de bloque y escalera de que me hablas. Lo que no tengo tan claro es que, en ese caso, cuando sólo median 3 o 4 escalones, un piso sea el 4º y cuatro escalones más arriba, el 5º como en tu texto. De todos modos a mí me chocaba, y creo que justificadamente, que el vecino maltratador viviera primero enfrente y luego, arriba.

3º) Efectivamente, libros escritos por profesionales o libros de éxito contienen errores. Un ejemplo barcelonés: en la novela “La sombra del viento”, de Ruiz Zafón, el protagonista coge el metro en el año 50 y pico y baja en la estación de Hospital Clínico en una línea que no se inaugura hasta los años setenta.

4º) Me ha hecho gracia que me dijeras que mi chati la pija no es catalana de corazón. Tan pija que no sabe por dónde paran Hospitalet o Cornellá y tan catalana que me obliga a llevar en el coche una virgen de Montserrat. Y como me gusta mucho discutir sobre cosas sin ninguna trascendencia, me pasaría horas diciendo que lo del 23 de abril como día de los enamorados...

5º) Yo no he valorado los errores. Si lees detenidamente verás que ni siquiera utilizo la palabra "error". Y lo valorar... se lo dejo a los políticos.

Tienes razón en lo de que no hago análisis de la historia. Un análisis muy rápido me permite ver que, junto a una historia no muy tradicional en narrativa, el esquema de los personajes es de una simetría total: el protagonista y, a su alrededor, dos amigos, el activo porque actúa (Xavier) y el pasivo porque piensa (Rafa): pierde el que piensa. Las mujeres presentan una mayor complejidad: hasta 3 mujeres protegen al protagonista (su madre, la vecina que le invita a cenar y Carmen) frente a una sola que es protegida, Clara, la maltratada (aunque en realidad la realmente maltratada es Sara, su novia). Da igual, necesito tiempo para hacer un análisis más completo y prefiero hacerlo con el texto en papel, que es menos cansado. Para ello acabo de poner en órbita el GPS y me dice que Mataró ya no está en África. Pasaré a comprarla y a la presentaciónaunque no sé si en esos actos echan de beber al personal; y si echan espero que no sean esas volldamms que se beben en la novela, que yo soy más flojo, de san Miguel. Y espero no chocar con el eucalipto.

simpatialaboral
simpatialaboral
  • 4 de Noviembre de 2010 a las 16:45

Arawna, estoy de acuerdo contigo. Ni un jodido comentario sobre personajes, historia, ritmo, n de n! Vaya comentario cabrn. Sobre el eucalipto, lo resuelves diciendo que el eucalipto pugna dentro del alcorque, ambicionando la acera o la calzada, segn d la sombra.

"Alcorque" es el espacio de cemento donde los ordenan en las ciudades.
Que te debo el informe. Ya, ya. Pero es interesante que hablen de tu novela.
Pa bien!
1 2 3

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Morir en domingo
Morir en domingo
Carlos Bueno, estudiante recién llegado a la ciudad belga de Lovaina, acaba de conocer a la chica alta, de ojos claros y pelo oscuro, a [...] Ver libro
1 libro comprado
desde BÉLGICA