Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
aaniki
Mensajes: 7
Fecha de ingreso: 4 de Agosto de 2010

¿Qué piensan acerca de una historia de nereidos?

10 de Septiembre de 2010 a las 23:58
Hola, soy nueva en bubok, bueno, no tan nueva, pero hace poco me uní y aun no habia visitado el foro, que me parece realmente muy util.


Yo estoy escribiendo una historia sobre nereidos. En la mitología griega existen estos personajes, pero son sólo de sexo femenino, son nereidas, y son mujeres que a pesar de no tener cola de sirena viven en el mar. En el caso de mi historia, hay nereidos tantos de sexo femenino como masculino.

La historia incluye el genero del drama, principalmente, con un poco de romance y un poco de acción bélica.
Me gustaria saber si ustedes leerían una historia de ese tipo, y si han leido algo de este tipo, también, porque la verdad no sé si pueda ser comerciable. Tambien quisiera que me dieran algunos consejos acerca del género fantástico.

 Por otro lado. últimamentre se publican muchos libros de genero fantástico, y quiero saber si ya están hartos del genero, si es el que más les gusta, etcétera.

Su opinión es muy importante. Gracias.
nosebundos
Mensajes: 1.332
Fecha de ingreso: 25 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 11 de Septiembre de 2010 a las 0:10

En tu novela, los nereidos y las nereidas ¿se tocan?. 


Ya.

Os toca.
tioantonio
tioantonio
Mensajes: 663
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 11 de Septiembre de 2010 a las 1:22
¿nereidos? En alguna parte leí, que el masculino de las sirenas son tritones. bueno, cada uno hace su novela como quiere pero se me hace extraño eso de "nereidos".
aaniki
Mensajes: 7
Fecha de ingreso: 4 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 11 de Septiembre de 2010 a las 2:34
Al principio pense en llamarlos tritones, pero el nombre me parecio muy duro de sonoridad y decidi darle un lado masculino al nombre "nereida"
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 11 de Septiembre de 2010 a las 3:25
Aaniki, lo más importante a la hora de llevar a cabo la obra es que te guste a ti. A menos que te vayan a pagar por escribir, expresarte sobre lo que a TI te gusta es la mejor garantía de que vas a disfrutar con ello y te da las mejores posibilidades para que además puedas hacer disfrutar a los demás. Lo de que sea una historia de Nereidos importa tanto como que sean enanos, elfos, dioses o monstruos. Lo que importa es que la historia se desarrolle bien, los personajes estén bien definidos, la ambientación esté bien cubierta y la trama sea ágil y mantenga el interés.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 11 de Septiembre de 2010 a las 7:27
Entre las dulces nereidas y los tritones un poco brutos, los nereidos me suena a un género intermedio. De todas formas, Iván tiene toda la razón, escribe lo que te dé la gana y lo que te guste a ti.
aaniki
Mensajes: 7
Fecha de ingreso: 4 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 23 de Septiembre de 2010 a las 7:10
Gracias por la respuesta, Idelosan, en todo casi la historia sobre nereidos ya esta ecrita hace tiempo. XDDD
indianavelarde
Mensajes: 799
Fecha de ingreso: 19 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 23 de Septiembre de 2010 a las 8:46
Si las nereidas son las sirenas, los tritones son los "sirenos" los "nereidos" ¿qué demonios son? ¿no seran un poco... así?
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 23 de Septiembre de 2010 a las 8:56

Las Nereidas eran las hijas de Nereo, y eran un porrón. Hesíodo, en la Teogonía, las nombra a todas por su nombre de pila. 50 en el mismo párrafo.

La Teogonía, je, je… Qué grande.