Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008

Re: Un exitoso artículo

11 de Septiembre de 2010 a las 19:17
Tus ideas principales en el artículo recuerdo haberlas leído en "El arte de amar" de Erich Fromm, allá hace unos cuarenta años. Un libro delicioso que me dejó poca huella, sin embargo. Pero recuerdo esa idea de amarse a uno mismo como condición esencial para amar a otros. También leí en Castilla del Pino aquello de que no amarse a uno mismo es síntoma de problemas psicológicos graves. En fin, no me imagino cómo debe ser leer 165 páginas como las del artículo, yo creo que me cansarían. La vida que observo a mi alrededor tiene muy poco que ver con este discurso. Prefiero pensar en los que luchan a pesar de sí mismos por mejorar las condiciones de los más empobrecidos, de los niños soldado, de las niñas prostituidas, de las mujeres congoleñas violadas, de tanta gente así. El amor se demuestra en los actos, me cansan las palabras, por dulces que sean.
shantidasi
shantidasi
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 15 de Julio de 2010
  • CITAR
  • 13 de Septiembre de 2010 a las 8:12

Hola Carlos. La verdad es que en el libro se tratan una serie de temas, y la mayoría de ellos son bastantes pragmáticos. No creo que la practicidad esté reñida con la dulzura, o la belleza...

En cuanto a la lucha por ayudar a los demás, creo aportar mi granito de arena, pues trabajo en el área de la salud física/emocional desde hace 30 años. Y todo lo que comparto en el libro está basado en mi propia experiencia, tanto personal como profesional.

Cada uno recorre su camino a su manera, y ayuda a los demás como quiere o puede... Y todos los caminos son válidos, si son sinceros y además prácticos.

Un saludo.

 

carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 13 de Septiembre de 2010 a las 9:28
Tienes razón, Enriqueta. Enhorabuena por tu trabajo. Disculpa a un señor ya mayor y bastante descreído de leer bonitas palabras que suelen quedarse en nada. Seguro que no es tu caso. Un saludo