bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
carlosmaza

Bubok recomienda

13 de Septiembre de 2010 a las 2:27

He visto la nueva sección de Bubok bajo este título donde una chica muy dinámica presenta cuatro libros. Los criterios de selección de los mismos dicen ser: "En cada uno de estos vídeos recomendaremos 4 títulos teniendo en cuenta diversos factores (temáticas, ventas, proactividad y visibilidad de los autores, etcétera)"

Lo de temáticas lo entiendo bien, tienen que ser variados. Las ventas se deben referir al número de libros vendidos ¿o es a los beneficios generados? Proactividad, una actitud positiva, consecuente y responsable con los objetivos planteados. Visibilidad me confunde un poco, porque no sé dónde deben estar visibles esos autores. ¿En otras web? ¿En redes sociales?
Me llama la atención que tanto en esta sección como en libros destacados no veo nunca a ninguno de los bubokeros que intervienen activamente en los foros aportando ideas, discutiendo y hasta peleándose, proponiendo concursos y mejoras. Hay gente en redes sociales, otros que se mueven activamente y son bien visibles, organizan blogs, páginas de crítica literaria, se mueven y me parecen muy proactivos. Pero nada, no se les promociona como creo que merecen. Sinceramente, no sé para qué nos peleamos tanto aquí, total no somos más visibles por ello.

Balbuena
  • 27 de Octubre de 2010 a las 20:59

La cuestin que plantea Carlos me parece oportuna.

Por otro lado, he visto que en la seccin "Librera" existe un apartado llamado "Libros destacados". Mi pregunta es: cul es el criterio para destacar ciertos libros.
claudiomuriel
claudiomuriel
  • 28 de Octubre de 2010 a las 10:21
Está claro que son los libros que han pagado el paquete best-seller. O al menos a mí me lo parece.
carlosmaza
  • 28 de Octubre de 2010 a las 11:03
En todo caso, los que ponemos nuestros libros en descarga gratuita nos beneficiamos de la existencia de esta plataforma de autoedición, pero no nos van a promocionar sin algo a cambio, es la ley de los negocios.
helsick
  • 28 de Octubre de 2010 a las 11:09
No obstante se promocionan libros. Lo suyo seria que se promocionasen a diario independientemente de todas esas cifras y demas. A mi me encantaria que mis libros saliesen de cuando en cuando a la palestra (como a todos y cada uno de nosotros) pero hablo de que debieran ser todos los libros. Si Tuenti o Facebook informan constantemente de cambios y comentarios, aqui se podría hacer. Cada obra deberia rotar en algun espacio dedicado a la publicidad y luego que fuesen los lectores y curiosos quienes determinasen los libros que merecen ser destacados. Para mi es más enriquecedor que me "soplen" mis errores aque me adulen. Esta es mi humilde opinion al respecto.
jdgreenfield
  • 28 de Octubre de 2010 a las 12:44

Se publicitan libros de calidad, bajo el criterio de Bubok.

Los escritores no estn pagando nada por salir en ese apartado. Por supuesto, los que tienen un pack degestintienen ms nmeros, porque esos libros se los ha ledo Bubok.

Balbuena
  • 28 de Octubre de 2010 a las 13:33
cita de jdgreenfield Se publicitan libros de calidad, bajo el criterio de Bubok.

Los escritores no estn pagando nada por salir en ese apartado. Por supuesto, los que tienen un pack degestintienen ms nmeros, porque esos libros se los ha ledo Bubok.

Est claro, jdgreenfield, de que ningn autor paga nada para salir en ese apartado.

A tenor de lo que comentas, la pregunta sera sisolo salenlos que encargan el pack de gestin, cosa que no creo (pese a que tendra cierta lgica). Por lo tanto, adems de estos ltimos, supongo que tambin salen otros que no han comprado el pack de gestin. La pregunta sera: cul es el criterio de Bubok paraelegir estos ltimos?
bizarro
  • 28 de Octubre de 2010 a las 22:14

El Exilo de Amún Sar va por 440 descargas (creo) casi todas las puntuaciones que le han dado los usuarios han sido 5 estrellas, se ha hablado de él hasta la saciedad y sale en muchas quinielas de usuarios que opinan acerca de qué libros son perfectamente publicables en Bubok. Y hay otras novelas con incluso mejor aceptación y popularidad y con autores igual de activos que yo. ¿Qué más hace falta?

No lo sé.

Ni me importa.

Yo apoyo el Sello de indies bubokianos.

pelagio
  • 28 de Octubre de 2010 a las 22:43
Algunos hasta han quedado finalistas en el concurso que la propia página organiza... curiosamente ni siquiera merecen un mínimo espacio de publicidad.... pero bueno, siempre nos quedara el sello Indie... ¡ja, ja, ja!
jdgreenfield
  • 29 de Octubre de 2010 a las 0:14
cita de bizarro

El Exilo de Amn Sar va por 440 descargas (creo) casi todas las puntuaciones que le han dado los usuarios han sido 5 estrellas, se ha hablado de l hasta la saciedad y sale en muchas quinielas de usuarios que opinan acerca de qu libros son perfectamente publicables en Bubok. Y hay otras novelas con incluso mejor aceptacin y popularidad y con autores igual de activos que yo. Qu ms hace falta?

No lo s.

Ni me importa.

Yo apoyo el Sello de indies bubokianos.

Idelosan
  • 29 de Octubre de 2010 a las 2:46
cita de claudiomuriel Est claro que son los libros que han pagado el paquete best-seller. O al menos a m me lo parece.
Hey, que yo no he pagado nada! Y un buen da, con sorpresa, gozo y alborozo, veo mi libro en Bubok Recomienda! (minuto 2:08)

Realmente fue un sorpresn, porque yo ni siquiera ped nada, pero bueno, lo cierto es que el libro fue anunciado en una popular web de terror y logr ms de mil descargas en pocas semanas, adems de que la portada es increble gracias a la ilustracin que me hizo un amigo mo :)
carlosmaza
  • 29 de Octubre de 2010 a las 7:09
Enhorabuena por ello, Iván. Lo que dije al iniciar el hilo queda sin efecto, ya hay un bubokero presente en los foros que ha sido anunciado por Bubok.
jdgreenfield
  • 29 de Octubre de 2010 a las 9:58

1398 descargas

Owned, ahora el aficionado soy yo :p

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
¿Conoces nuestro
catálogo de libros
en letra grande?
Echar un vistazo