Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
sagitarius
Mensajes: 412
Fecha de ingreso: 18 de Junio de 2010

Chiado editorial me ha hecho una propuesta de publicación; me gustaría ver opiniones

13 de Septiembre de 2010 a las 22:18

Una de mis obras la cual no tengo publicada aquí, la envié a Chiado editorial. Le hicieron una valoración tras la cual me han hecho la siguiente propuesta de publicación, por supuesto en papel venta directa a librerías:

Única condición es que me tengo que quedar yo de los 550 ejemplares que imprimirán, <200 a bajo precio>, siete euros por ejemplar. En total tendría que pagar yo 1400 euros por los doscientos ejemplares a 7E cada uno. Si las ventas fuesen bien cojonudo, ya que harían una siguiente reedición y yo podría incluir, y así, viender, los 200 ejemplares; pero en caso contrario, tendría que comerme con patatas dichos ejemplares. Señores por favor, necesito opiniones. ¿Alguno ha tenido experiencias similares? En mi opinión, todo lo que sea pagar el autor por poco que sea en una publicación... creo que no es buen negocio, y no estoy como para derroches, la verdad, aunque confíe en que mi obra es buena. 

jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 13 de Septiembre de 2010 a las 22:23

Juro que en la copistera de debajo de mi casa, un encuadernado pegado tapa blanda, 3€ (100 unidades - 100 hojas de libro (200 pginas, una delante una detrs XD)


sagitarius
Mensajes: 412
Fecha de ingreso: 18 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 13 de Septiembre de 2010 a las 22:33
Por supuestísimo los ejemplares se los distribuiría por librerías de�toda españa Chiado Editorial, más en tres librerías que yo eligiera.�Según ellos mi novela ha pasado el control de calidad y, por eso la quieren publicar, no obstante�no me parece bien tener que invertir por poco que sea�
sagitarius
Mensajes: 412
Fecha de ingreso: 18 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 13 de Septiembre de 2010 a las 22:33
Por supuestísimo los ejemplares se los distribuiría por librerías de�toda españa Chiado Editorial, más en tres librerías que yo eligiera.�Según ellos mi novela ha pasado el control de calidad y, por eso la quieren publicar, no obstante�no me parece bien tener que invertir por poco que sea�
jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 13 de Septiembre de 2010 a las 22:55

Si te sigue interesando, pide lo siguiente, que lo paguen todo ellos ahora, y que te lo descuenten de tu comisin futura.


sagitarius
Mensajes: 412
Fecha de ingreso: 18 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 13 de Septiembre de 2010 a las 23:01
cita de jdgreenfield Si te sigue interesando, pide lo siguiente, que lo paguen todo ellos ahora, y que te lo descuenten de tu comisin futura.

Buena opinin y buen consejo, me a gustado jdgrinfield.

Pero gente, animaros y darme alguna opinin ms. Gracias

lydialg
Mensajes: 27
Fecha de ingreso: 30 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 14 de Septiembre de 2010 a las 0:15

Hola;

La semana pasada se comentó en un tema una situación muy parecida a la tuya. Si quieres pasarte para ver las opiniones al respecto de varios foreros:

>http://www.bubok.es/foros/tema/5005/Me-han-cogido-el-libro-en-la-editorial-Atlantis/2#ultimo_mensaje 

De todas formas creo que la opinión más generalizada fue que no era muy buena oferta eso de pagar por la edición de tu novela.

Un saludo
sagitarius
Mensajes: 412
Fecha de ingreso: 18 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 14 de Septiembre de 2010 a las 0:36
cita de lydialg

Hola;

La semana pasada se comentó en un tema una situación muy parecida a la tuya. Si quieres pasarte para ver las opiniones al respecto de varios foreros:

>http://www.bubok.es/foros/tema/5005/Me-han-cogido-el-libro-en-la-editorial-Atlantis/2#ultimo_mensaje 

De todas formas creo que la opinión más generalizada fue que no era muy buena oferta eso de pagar por la edición de tu novela.

Un saludo
Muchas gracias por tu ayuda, lydialg. Miraré en ese enlace a ver. Saludos
sagitarius
Mensajes: 412
Fecha de ingreso: 18 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 14 de Septiembre de 2010 a las 0:36
cita de lydialg

Hola;

La semana pasada se comentó en un tema una situación muy parecida a la tuya. Si quieres pasarte para ver las opiniones al respecto de varios foreros:

>http://www.bubok.es/foros/tema/5005/Me-han-cogido-el-libro-en-la-editorial-Atlantis/2#ultimo_mensaje 

De todas formas creo que la opinión más generalizada fue que no era muy buena oferta eso de pagar por la edición de tu novela.

Un saludo
Muchas gracias por tu ayuda, lydialg. Miraré en ese enlace a ver. Saludos
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 14 de Septiembre de 2010 a las 0:49
Pues, sinceramente, en estos casos yo siempre soy muy negativa.

Y es que, a ver, si ha pasado el control de calidad... ¿por qué no asumen el riesgo de la publicación ellos? Yo te diré: porque es más cómodo convertir al escritor en cliente, y hacer negocios de este tipo, vendiéndole a él los 500 ejemplares y a vivir.

Te dicen que la novela pasó un control porque tienes que estar ilusionado para poder soltarles el dinero. Si no, no lo harás. Y posiblemente la hayan leído y hayan considerado que tiene un mínimo de calidad (si tienen un poco de cerebro, para no desprestigiar su editorial, algo que no siempre ocurre) pero siguen sin plantearse una edición en serio, contigo como autor y ellos como editores.

No sé si repartirían de verdad el libro entre todas sus librerías, sean las que sean. Pero, más que eso, un libro necesita promoción, moverlo, interés por venderlo. Invertir mucho dinero en ello, esperando recuperarlo. Y si no pierden nada, porque ya lo has pagado tú, ¿a qué hacerlo? Ya han cobrado. Si no invierten de salida en hacer la edición, no creo que vayan a invertir en una promoción. Y el libro, que ellos ya han vendido, se amontonará en tu casa como ha ocurrido en prácticamente la totalidad de la gente que ha hecho esta clase de tratos.

Es mi opinión, vaya. Yo jamás pasaré por algo así. Una cosa es no tener suerte con las editoriales y otra que unos listos vengan a lucrarse a costa de mis sueños. Si no quieren ser editores, que no lo sean, pero que no me estafen.

En todo caso, suerte. Ojalá te vaya todo bien, de verdad que te lo deseo ;D
jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 14 de Septiembre de 2010 a las 1:03
Cuánta razón tienes Diosa Oniria :)

Yo también lo tengo muy claro, nunca me rebajaré a venderme a una "editorial" y ser su cliente. Si una editorial -de verdad y en serio- está interesada y ve calidad en tu obra, entonces el negocio está claro: el autor/a pone su cerebro, su obra, su talento; la editorial, el dinero. Si una editorial pide dinero de antemano, ese no es un procedimiento ni sano, ni decente ni honesto ni honrado y tampoco es un acuerdo de negocio válido.

Ante tanta tontería < autopublicación.
sagitarius
Mensajes: 412
Fecha de ingreso: 18 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 14 de Septiembre de 2010 a las 1:36
cita de oniria Pues, sinceramente, en estos casos yo siempre soy muy negativa.

Y es que, a ver, si ha pasado el control de calidad... por qu no asumen el riesgo de la publicacin ellos? Yo te dir: porque es ms cmodo convertir al escritor en cliente, y hacer negocios de este tipo, vendindole a l los 500 ejemplares y a vivir.

Te dicen que la novela pas un control porque tienes que estar ilusionado para poder soltarles el dinero. Si no, no lo hars. Y posiblemente la hayan ledo y hayan considerado que tiene un mnimo de calidad (si tienen un poco de cerebro, para no desprestigiar su editorial, algo que no siempre ocurre) pero siguen sin plantearse una edicin en serio, contigo como autor y ellos como editores.

No s si repartiran de verdad el libro entre todas sus libreras, sean las que sean. Pero, ms que eso, un libro necesita promocin, moverlo, inters por venderlo. Invertir mucho dinero en ello, esperando recuperarlo. Y si no pierden nada, porque ya lo has pagado t, a qu hacerlo? Ya han cobrado. Si no invierten de salida en hacer la edicin, no creo que vayan a invertir en una promocin. Y el libro, que ellos ya han vendido, se amontonar en tu casa como ha ocurrido en prcticamente la totalidad de la gente que ha hecho esta clase de tratos.

Es mi opinin, vaya. Yo jams pasar por algo as. Una cosa es no tener suerte con las editoriales y otra que unos listos vengan a lucrarse a costa de mis sueos. Si no quieren ser editores, que no lo sean, pero que no me estafen.

En todo caso, suerte. Ojal te vaya todo bien, de verdad que te lo deseo ;D

Pues s, la verdad es que estoy de acuerdo con todo lo que decis, por eso precisamente he pedido opiniones, oniria. Seguramente les presionar para ver a qu acceden, y, si no se bajan del burro, seguramente los nadar a paseo con buenas palabras, en fin, no s, ya os contar.

Indudablemente yo creo en mi novela, para m es muy especial; no es para nada insustancial, pues se adentra en lo profondo dela mente humana ms de tres pueblos, lo aseguro. No es slo una novelita, hay mucho ms en su trasfondo y por ello no me parece correcto pagar una parte de la publicacin. El autor y su novela se valoran ms que todo eso. Saludos.

sagitarius
Mensajes: 412
Fecha de ingreso: 18 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 14 de Septiembre de 2010 a las 2:10
cita de jaumemoreso Cunta razn tienes Diosa Oniria :)

Yo tambin lo tengo muy claro, nunca me rebajar a venderme a una "editorial" y ser su cliente. Si una editorial -de verdad y en serio- est interesada y ve calidad en tu obra, entonces el negocio est claro: el autor/a pone su cerebro, su obra, su talento; la editorial, el dinero. Si una editorial pide dinero de antemano, ese no es un procedimiento ni sano, ni decente ni honesto ni honrado y tampoco es un acuerdo de negocio vlido.

Ante tanta tontera
Como ya digo, estoy de acuerdo, pero no me confundis la velocidad con el tocino. Una obra puede ser de excelente calidad y no atraer en absoluto a las masas. Un escritor de renombre, no quiere decir que sea necesariamente un gran escritor, pues perfectamente puede ser un escritorcillo que conecta con lasmasas, que sus gustos para con lo que crea son ms afines a lo que las masas desean. Todo esto de las editoriales es puro y puto mrqueting. Que una obra sea comercial a ojos de un editor, no quiere nunca decir que sea mejor que otra que no sea tan comercial; simplemente que al editor los ojos le hacen chirivitas por el dineroque cree poder ganar, no por ello ser buena.Y no dir que al escribir no se tenga que tener en cuenta qu quiere la gente, ya que eso te proporcionar fama, no obstante jams me he guiado por eso, sino por lo que yo creo a cerca de cmo ha de ser una gran obra.En fin,gracias y saludos.
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 14 de Septiembre de 2010 a las 2:40
cita de sagitarius
cita de oniria Pues, sinceramente, en estos casos yo siempre soy muy negativa.

Y es que, a ver, si ha pasado el control de calidad... por qu no asumen el riesgo de la publicacin ellos? Yo te dir: porque es ms cmodo convertir al escritor en cliente, y hacer negocios de este tipo, vendindole a l los 500 ejemplares y a vivir.

Te dicen que la novela pas un control porque tienes que estar ilusionado para poder soltarles el dinero. Si no, no lo hars. Y posiblemente la hayan ledo y hayan considerado que tiene un mnimo de calidad (si tienen un poco de cerebro, para no desprestigiar su editorial, algo que no siempre ocurre) pero siguen sin plantearse una edicin en serio, contigo como autor y ellos como editores.

No s si repartiran de verdad el libro entre todas sus libreras, sean las que sean. Pero, ms que eso, un libro necesita promocin, moverlo, inters por venderlo. Invertir mucho dinero en ello, esperando recuperarlo. Y si no pierden nada, porque ya lo has pagado t, a qu hacerlo? Ya han cobrado. Si no invierten de salida en hacer la edicin, no creo que vayan a invertir en una promocin. Y el libro, que ellos ya han vendido, se amontonar en tu casa como ha ocurrido en prcticamente la totalidad de la gente que ha hecho esta clase de tratos.

Es mi opinin, vaya. Yo jams pasar por algo as. Una cosa es no tener suerte con las editoriales y otra que unos listos vengan a lucrarse a costa de mis sueos. Si no quieren ser editores, que no lo sean, pero que no me estafen.

En todo caso, suerte. Ojal te vaya todo bien, de verdad que te lo deseo ;D

Pues s, la verdad es que estoy de acuerdo con todo lo que decis, por eso precisamente he pedido opiniones, oniria. Seguramente les presionar para ver a qu acceden, y, si no se bajan del burro, seguramente los nadar a paseo con buenas palabras, en fin, no s, ya os contar.

Indudablemente yo creo en mi novela, para m es muy especial; no es para nada insustancial, pues se adentra en lo profondo dela mente humana ms de tres pueblos, lo aseguro. No es slo una novelita, hay mucho ms en su trasfondo y por ello no me parece correcto pagar una parte de la publicacin. El autor y su novela se valoran ms que todo eso. Saludos.

Conste que yo no me refera para nada a la calidad de tu novela. No la conozco, por lo tanto, obviamente, no puedo opinar al respecto. Lo digo porque, me releo, y puede que se entendiese algo as. Para nada. Slo generalizaba ya que, esa gente, sea buena o mala la obra, lo que buscan es conseguir un cliente (el autor)

De todos modos, s que te puedo decir que jams me he topado con un autor que no pensara que su obra iba a funcionar, que es buena, que es vlida, especial. Lgico y muy humano. Y perfectamente posible. Pero, como t dices, si es de verdad, si ellos, como editores, tambin lo piensan, entonces que asuman sus riesgos.

Entiendo que pedas una opinin. Esta era la ma. Suerte ;D
sagitarius
Mensajes: 412
Fecha de ingreso: 18 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 14 de Septiembre de 2010 a las 2:49
cita de oniria
cita de sagitarius
cita de oniria Pues, sinceramente, en estos casos yo siempre soy muy negativa.

Y es que, a ver, si ha pasado el control de calidad... por qu no asumen el riesgo de la publicacin ellos? Yo te dir: porque es ms cmodo convertir al escritor en cliente, y hacer negocios de este tipo, vendindole a l los 500 ejemplares y a vivir.

Te dicen que la novela pas un control porque tienes que estar ilusionado para poder soltarles el dinero. Si no, no lo hars. Y posiblemente la hayan ledo y hayan considerado que tiene un mnimo de calidad (si tienen un poco de cerebro, para no desprestigiar su editorial, algo que no siempre ocurre) pero siguen sin plantearse una edicin en serio, contigo como autor y ellos como editores.

No s si repartiran de verdad el libro entre todas sus libreras, sean las que sean. Pero, ms que eso, un libro necesita promocin, moverlo, inters por venderlo. Invertir mucho dinero en ello, esperando recuperarlo. Y si no pierden nada, porque ya lo has pagado t, a qu hacerlo? Ya han cobrado. Si no invierten de salida en hacer la edicin, no creo que vayan a invertir en una promocin. Y el libro, que ellos ya han vendido, se amontonar en tu casa como ha ocurrido en prcticamente la totalidad de la gente que ha hecho esta clase de tratos.

Es mi opinin, vaya. Yo jams pasar por algo as. Una cosa es no tener suerte con las editoriales y otra que unos listos vengan a lucrarse a costa de mis sueos. Si no quieren ser editores, que no lo sean, pero que no me estafen.

En todo caso, suerte. Ojal te vaya todo bien, de verdad que te lo deseo ;D

Pues s, la verdad es que estoy de acuerdo con todo lo que decis, por eso precisamente he pedido opiniones, oniria. Seguramente les presionar para ver a qu acceden, y, si no se bajan del burro, seguramente los nadar a paseo con buenas palabras, en fin, no s, ya os contar.

Indudablemente yo creo en mi novela, para m es muy especial; no es para nada insustancial, pues se adentra en lo profondo dela mente humana ms de tres pueblos, lo aseguro. No es slo una novelita, hay mucho ms en su trasfondo y por ello no me parece correcto pagar una parte de la publicacin. El autor y su novela se valoran ms que todo eso. Saludos.

Conste que yo no me refera para nada a la calidad de tu novela. No la conozco, por lo tanto, obviamente, no puedo opinar al respecto. Lo digo porque, me releo, y puede que se entendiese algo as. Para nada. Slo generalizaba ya que, esa gente, sea buena o mala la obra, lo que buscan es conseguir un cliente (el autor)

De todos modos, s que te puedo decir que jams me he topado con un autor que no pensara que su obra iba a funcionar, que es buena, que es vlida, especial. Lgico y muy humano. Y perfectamente posible. Pero, como t dices, si es de verdad, si ellos, como editores, tambin lo piensan, entonces que asuman sus riesgos.

Entiendo que pedas una opinin. Esta era la ma. Suerte ;D
Muchas gracias, oniria, de verdad que te lo agradezco. Saludos maja
norbertor
Mensajes: 37
Fecha de ingreso: 12 de Enero de 2010
  • CITAR
  • 14 de Septiembre de 2010 a las 4:33
cita de sagitarius
cita de oniria
cita de sagitarius
cita de oniria Pues, sinceramente, en estos casos yo siempre soy muy negativa.

Y es que, a ver, si ha pasado el control de calidad... por qu no asumen el riesgo de la publicacin ellos? Yo te dir: porque es ms cmodo convertir al escritor en cliente, y hacer negocios de este tipo, vendindole a l los 500 ejemplares y a vivir.

Te dicen que la novela pas un control porque tienes que estar ilusionado para poder soltarles el dinero. Si no, no lo hars. Y posiblemente la hayan ledo y hayan considerado que tiene un mnimo de calidad (si tienen un poco de cerebro, para no desprestigiar su editorial, algo que no siempre ocurre) pero siguen sin plantearse una edicin en serio, contigo como autor y ellos como editores.

No s si repartiran de verdad el libro entre todas sus libreras, sean las que sean. Pero, ms que eso, un libro necesita promocin, moverlo, inters por venderlo. Invertir mucho dinero en ello, esperando recuperarlo. Y si no pierden nada, porque ya lo has pagado t, a qu hacerlo? Ya han cobrado. Si no invierten de salida en hacer la edicin, no creo que vayan a invertir en una promocin. Y el libro, que ellos ya han vendido, se amontonar en tu casa como ha ocurrido en prcticamente la totalidad de la gente que ha hecho esta clase de tratos.

Es mi opinin, vaya. Yo jams pasar por algo as. Una cosa es no tener suerte con las editoriales y otra que unos listos vengan a lucrarse a costa de mis sueos. Si no quieren ser editores, que no lo sean, pero que no me estafen.

En todo caso, suerte. Ojal te vaya todo bien, de verdad que te lo deseo ;D

Pues s, la verdad es que estoy de acuerdo con todo lo que decis, por eso precisamente he pedido opiniones, oniria. Seguramente les presionar para ver a qu acceden, y, si no se bajan del burro, seguramente los nadar a paseo con buenas palabras, en fin, no s, ya os contar.

Indudablemente yo creo en mi novela, para m es muy especial; no es para nada insustancial, pues se adentra en lo profondo dela mente humana ms de tres pueblos, lo aseguro. No es slo una novelita, hay mucho ms en su trasfondo y por ello no me parece correcto pagar una parte de la publicacin. El autor y su novela se valoran ms que todo eso. Saludos.

Conste que yo no me refera para nada a la calidad de tu novela. No la conozco, por lo tanto, obviamente, no puedo opinar al respecto. Lo digo porque, me releo, y puede que se entendiese algo as. Para nada. Slo generalizaba ya que, esa gente, sea buena o mala la obra, lo que buscan es conseguir un cliente (el autor)

De todos modos, s que te puedo decir que jams me he topado con un autor que no pensara que su obra iba a funcionar, que es buena, que es vlida, especial. Lgico y muy humano. Y perfectamente posible. Pero, como t dices, si es de verdad, si ellos, como editores, tambin lo piensan, entonces que asuman sus riesgos.

Entiendo que pedas una opinin. Esta era la ma. Suerte ;D
Muchas gracias, oniria, de verdad que te lo agradezco. Saludos maja
Saludos, Sagitarius! Pues a mi tambin me pas algo similar con una obra que tampoco tengo aqu en Bubok, ac en Puerto Rico. Por poco me ahorco, pero gracias a un escritor profesional, por cierto muy amigo de mi padre, me aconsej y me libr de la coga de pen.... que me iban a dar. Hay que acordarse de una cosa, que todo esto es negocio y ellos son los que salen ganando y nosotros gateando, pero para alante, solamente hay una cosa de la cual te puedes arreguindar y es de tu esperanza...creo que ella es la que te da la fuerza para que sigas ya que es una raiz que sale de Dios, pero nada, mi consejo sera que siguieras buscando a ver qu ofertas caen. Por cierto, lo de orita no era que estaba molesto. Fue solo una contestacin que le dej a Carlos Maza. Pero pienso igual que t. Tengo otra idea acerca de las descargas gratuitas. Cuando la desarrolle un poco ms, te la hago llegar. Bueno, si te interesa y me das tu opinin y le aades algo a mi idea por si la puedes mejorar. T muy bien has dicho: todos estamos en el mismo barco. Saludos y cuidate!
arawna
arawna
Mensajes: 188
Fecha de ingreso: 4 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 14 de Septiembre de 2010 a las 10:12

Mi consejo es que pases del tema. A mí me han ofrecido editar en condiciones similares (coedición)�4 editoriales. Luego me he informado bien de como funciona el tema y he descubierto que todas estas propuestas son un timo. Para empezar te cobran el triple de lo que valen los libros en realidad y no lo distribuyen más que en las tiendas que tú les dices -de hecho la mayoría sólo imprimen la cantidad que te cobran y se quedan con el dinero del resto, que nunca sale del almacén porque no existe-.

Te sale más a cuenta encontrar una imprenta de confianza, hacer un par de muestras, y si te gusta el resultado final hacer la tirada que te interese y distribuirla tú mismo, aunque sea yendo de tienda en tienda.

Un saludo y suerte,

Arawna

carmenfernandezdelbarrio
Mensajes: 63
Fecha de ingreso: 1 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 14 de Septiembre de 2010 a las 10:23

No s si mi opinin te servir de algo, pues no me he visto nunca en una situacin parecida a la tuya, pero...publicando en bubok tienes que vender t tus novelas, eres autor y vendedor y todos al publicar aqu lo aceptamos. Pero que tengas que seguirvendindolas para una editorial? no concibo la idea, haces el mismo trabajo que en bubok, pero en vez de ser para ti es para ellos. Yo personalmente no lo hara.

La opcin que te han dado, de que todos los gastos corran a su cargo y se te descuente de los derechos de autor creo que es lo ms acertado y si no aceptan...sigueprobandosuerte, que me da la sensacin que solo quieren hacer negocio en vez de contigo, a tu costa.

Saludos
elsimbolo
Mensajes: 77
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 14 de Septiembre de 2010 a las 10:54
Hola sagitarius.

La verdad es que coincido con todos ellos.
Nosotros, como escritores noveles, ansiamos que nuestra obra se distribuya por todas las librerias, y estas editoriales, muy pícaramente, se aprovechan de eso, y de nuestra inesperiencia.
Yo, afortunadamente, tuve mi novela en bubok durante una temporada, y paralelamente, me arte de enviar manuscritos a cientos de editoriales, algunas ni contestaban y otras me daban ofertas como las que a ti te han ofrecido. Primeramente pensé en aceptarlas, pues para mí, mi obra vale mucho, pero luego pensé friamente en donde me iba a meter. Indudablemente no lo hice, y pasé de dichas editoriales saca dinero, y continué mandando manuscritos, pues como te he dicho, tenía mucha fe en mi obra.
El tiempo pasaba, y mi esperanza iba menguando, hasta que un día, una editorial me llamó y me ofreció un contrato.
La verdad es que no es un contrato de esos multimillonarios, jajajajaja, como es normal, pero tampoco tenía que pagar nada de nada, bueno...., la correción del texto, pero la acepte.
Ahora mismo mi novela se encuentra en todos lados de españa e inchluso Hispanoamerica, y hasta me ha dado fuerzas para escribir la segunda parte, de la cual, ya tengo firmado el contrato con la misma editorial.
Con todo esto te quiero decir, que no te desanimes, que rechaces esa oferta descabellada, y que sigas adelente, no desfallezcas, que tu tesón será recompensado.
Un saludo.

dartshyn
Mensajes: 6
Fecha de ingreso: 11 de Abril de 2010
  • CITAR
  • 14 de Septiembre de 2010 a las 11:25

Escucha, Sagitarius: ya ves lo que vienen a decir la mayoría, colega. Personalmente, no creo que una editorial que tiene los cojones de hacerte comprar tus libros de antemano sea una entidad en la que se pueda confiar en forma alguna, ya no me planteo si los puedas acabar vendiendo ni nada de eso, sólo piénsalo... Imagínate la clase de relación tortuosa que tendrías con ellos de ahí en adelante aunque las cosas salieran bien... 

Pero, en fin, como le dije al colega Gabrielmiles, es tu obra y tu vida, colega, nadie lo sabrá mejor que tú mismo, lo que quieres o debes hacer... Tienes derecho a equivocarte, o arriesgarte para bien, por ti mismo, ¿no? ¿¡Quíen sabe lo quepuede pasar...!?

dartshyn
Mensajes: 6
Fecha de ingreso: 11 de Abril de 2010
  • CITAR
  • 14 de Septiembre de 2010 a las 11:26

Escucha, Sagitarius: ya ves lo que vienen a decir la mayoría, colega. Personalmente, no creo que una editorial que tiene los cojones de hacerte comprar tus libros de antemano sea una entidad en la que se pueda confiar en forma alguna, ya no me planteo si los puedas acabar vendiendo ni nada de eso, sólo piénsalo... Imagínate la clase de relación tortuosa que tendrías con ellos de ahí en adelante aunque las cosas salieran bien... 

Pero, en fin, como le dije al colega Gabrielmiles, es tu obra y tu vida, colega, nadie lo sabrá mejor que tú mismo, lo que quieres o debes hacer... Tienes derecho a equivocarte, o arriesgarte para bien, por ti mismo, ¿no? ¿¡Quíen sabe lo que puede pasar...!?

1 2