Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009

Votación definitiva para el tema del concuros de relatos

14 de Septiembre de 2010 a las 10:52
Estos son los temas propuestos. La votación se cerrará el viernes por la noche (no sé a qué hora llego a casa, así que supongo que sobre las once). Votad por vuestros tres temas favoritos.

- Espías.
- Locura
- Ambición
- Descubrimiento
- ciencia ficción
- piratas, filibusteros, corsarios o bucaneros
- la Edad media
- 7 pecados capitales

Y, ya de paso, votad el mínimo de palabras. Mi propuesta era 5000 porque igual se puede escribir un buen relato de 3000 palabras, pero igual no implica trabajar suficiente la trama y los personajes con lo que creo que estaría en ventaja un relato de 3000 frente a uno de 20000. En fin, dos votaciones en una
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 14 de Septiembre de 2010 a las 10:52
Espias: Aribau

Mínimo de palabras: 5000
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 14 de Septiembre de 2010 a las 11:36
Yo voto por piratas. ¡Una de aventuras! para variar.
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 14 de Septiembre de 2010 a las 11:41
¿Y qué opinas del mínimo de palabras Pelagio?
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 14 de Septiembre de 2010 a las 11:42
Espías: Aribau
Piratas: Pelagio.

Mínimo_5000: Aribau
Mínimo_3000: R2D2
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 14 de Septiembre de 2010 a las 11:53
cita de carlosaribau ¿Y qué opinas del mínimo de palabras Pelagio?
Yo creo que entre 5000 y 30.000 está bien. Ni muy corto ni muy extenso.
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 14 de Septiembre de 2010 a las 12:24
Seven deadly sins, Seven deadly sins, Seven deadly sins, Seven deadly sins, Seven deadly sins, Seven deadly sins, Seven deadly sins,
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 14 de Septiembre de 2010 a las 12:32
comprenderás que sólo cuente uno ¿no?

Espías: Aribau
Piratas: Pelagio
7 pecados capitales: R2D2

Mínimo_5000: Aribau, Pelagio
Mínimo_3000: R2D2
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 14 de Septiembre de 2010 a las 13:45
Piratas, piratas, piratas, piratas... (a mí cuéntame dos, que soy pelirroja aunque, cof, de bote ;P)

mínimo 5000


carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 14 de Septiembre de 2010 a las 13:54
Piratas: Pelagio, Oniria
Espías: Aribau
Siete pecados capitales: R2D2

Mínimo 5000: Oniria, Pelagio, Aribau
Mínimo 3000: R2D2

ps: te he contado dos, pero uno lo he puesto en modo oculto
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 14 de Septiembre de 2010 a las 14:18
jajaja, vale ;DD
nosebundos
Mensajes: 1.332
Fecha de ingreso: 25 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 14 de Septiembre de 2010 a las 14:56

5000 palabras. 


Y voto por los pecados capitales, que es casi tema libre. ¿No había que meterlos todos, no?

Es que sobre la locura no se me ocurre nada. 

Salud
simpatialaboral
Mensajes: 729
Fecha de ingreso: 6 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 14 de Septiembre de 2010 a las 14:58

Entiendo el subidón de los campeones. Pero un relato de 5000 no reta a uno de 10000 palabras. Y "piratas", como tema. no sé; eso no se lleva en la literatura, hoy. Me da la impresión que os encanta mantener un perfil bajo, de perdedores, en la literatura. Y que pretendéis que los demás traguemos con esto.

Va a ser que no. ¿Podéis subir el nivel? O bajarlo del todo, pero Piratas.... dios, tais taraos y sois unos perfectos narcisos.
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 14 de Septiembre de 2010 a las 15:05
Piratas: Pelagio, Oniria
Espías: Aribau
Siete pecados capitales: R2D2, Nosebundos

Mínimo 5000: Oniria, Pelagio, Aribau, Nosebundos
Mínimo 3000: R2D2
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 14 de Septiembre de 2010 a las 15:06
cita de nosebundos 5000 palabras. 

Y voto por los pecados capitales, que es casi tema libre. ¿No había que meterlos todos, no?

Es que sobre la locura no se me ocurre nada. 

Salud
puede ser uno, dos o los siete. En principio, si sale como tema definitivo, lo que usted prefiera
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 14 de Septiembre de 2010 a las 15:07
cita de simpatialaboral Entiendo el subidón de los campeones. Pero un relato de 5000 no reta a uno de 10000 palabras. Y "piratas", como tema. no sé; eso no se lleva en la literatura, hoy. Me da la impresión que os encanta mantener un perfil bajo, de perdedores, en la literatura. Y que pretendéis que los demás traguemos con esto.
Va a ser que no. ¿Podéis subir el nivel? O bajarlo del todo, pero Piratas.... dios, tais taraos y sois unos perfectos narcisos.
Sin malos rollos ¿no te cansas? ¿Qué cojones tiene de malo los piratas? No es mi elección, pero la respeto. Por favor, respeta tú a los demás.
indianavelarde
Mensajes: 799
Fecha de ingreso: 19 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 14 de Septiembre de 2010 a las 15:26
Yo voto por Piratas, aunque sólo sea por tocar los cojones al simpático. Yo creo que le ha molado el rollo bookman al tío. 
indianavelarde
Mensajes: 799
Fecha de ingreso: 19 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 14 de Septiembre de 2010 a las 15:27
cita de oniria Piratas, piratas, piratas, piratas... (a mí cuéntame dos, que soy pelirroja aunque, cof, de bote ;P)

mínimo 5000


¡Pelirroja, como la Teniente....! ¡Dios, si es un sueño que no me despierte!
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 14 de Septiembre de 2010 a las 15:28
cita de carlosaribau
cita de simpatialaboral Entiendo el subidón de los campeones. Pero un relato de 5000 no reta a uno de 10000 palabras. Y "piratas", como tema. no sé; eso no se lleva en la literatura, hoy. Me da la impresión que os encanta mantener un perfil bajo, de perdedores, en la literatura. Y que pretendéis que los demás traguemos con esto.
Va a ser que no. ¿Podéis subir el nivel? O bajarlo del todo, pero Piratas.... dios, tais taraos y sois unos perfectos narcisos.
Sin malos rollos ¿no te cansas? ¿Qué cojones tiene de malo los piratas? No es mi elección, pero la respeto. Por favor, respeta tú a los demás.
Eso ¿qué tiene de malo? Es más amplio de lo que parece: Piratas en la antigüedad (como aquel pobre que siempre se tropieza con Asterix y Obelix), Piratas en el mar del Norte, Piratas del Caribe, Piratas del Estrecho de Torres, piratas informáticos, piratas del siglo XX (Somalia etc.), peligros del óceano Índico, piratas del espacio (pura ciencia ficción), piratas de la mente (ladrones de ideas, que luego incluso inoculan ideas - inception-).

Ahora bien. Estoy de acuerdo que el mejor, el que abre más puertas - hasta el punto de andar cerca del concepto de tema libre - es el de los siete pecados capitales. Simpre que se dé por bueno que por lo menos uno de ellos esté claramente presente en el relato. De modo que yo aceptaría ese tema encantado con ese planteamiento. Porque lo mismo puedo crear una historia de piratas que una de la edad media o de ciencia ficción en la que alguno de los siete pecados sea el motor, la excusao, el motivo o la explicación de los hechos narrados, de la conducta de algunos personajes, de la reacción de otros...

Mis votos:
Los pecados capitales.
(si han de ser los siete en mogollón cambio: Piratas).
La extensión: pues como yo más bien me enrollo, a partir de 5000 palabrejas.

Josep 
jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 14 de Septiembre de 2010 a las 15:32
cita de jpiqueras
cita de carlosaribau
cita de simpatialaboral Entiendo el subidón de los campeones. Pero un relato de 5000 no reta a uno de 10000 palabras. Y "piratas", como tema. no sé; eso no se lleva en la literatura, hoy. Me da la impresión que os encanta mantener un perfil bajo, de perdedores, en la literatura. Y que pretendéis que los demás traguemos con esto.
Va a ser que no. ¿Podéis subir el nivel? O bajarlo del todo, pero Piratas.... dios, tais taraos y sois unos perfectos narcisos.
Sin malos rollos ¿no te cansas? ¿Qué cojones tiene de malo los piratas? No es mi elección, pero la respeto. Por favor, respeta tú a los demás.
Eso ¿qué tiene de malo? Es más amplio de lo que parece: Piratas en la antigüedad (como aquel pobre que siempre se tropieza con Asterix y Obelix), Piratas en el mar del Norte, Piratas del Caribe, Piratas del Estrecho de Torres, piratas informáticos, piratas del siglo XX (Somalia etc.), peligros del óceano Índico, piratas del espacio (pura ciencia ficción), piratas de la mente (ladrones de ideas, que luego incluso inoculan ideas - inception-).

Ahora bien. Estoy de acuerdo que el mejor, el que abre más puertas - hasta el punto de andar cerca del concepto de tema libre - es el de los siete pecados capitales. Simpre que se dé por bueno que por lo menos uno de ellos esté claramente presente en el relato. De modo que yo aceptaría ese tema encantado con ese planteamiento. Porque lo mismo puedo crear una historia de piratas que una de la edad media o de ciencia ficción en la que alguno de los siete pecados sea el motor, la excusao, el motivo o la explicación de los hechos narrados, de la conducta de algunos personajes, de la reacción de otros...

Mis votos:
Los pecados capitales.
(si han de ser los siete en mogollón cambio: Piratas).
La extensión: pues como yo más bien me enrollo, a partir de 5000 palabrejas.

Josep 
Muy bien dicho ^_^
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 14 de Septiembre de 2010 a las 15:33
Piratas: Pelagio, Oniria, IndianaVelarde
Espías: Aribau
Siete pecados capitales: R2D2, Nosebundos, JPiqueras

Mínimo 5000: Oniria, Pelagio, Aribau, Nosebundos, JPiqueras
Mínimo 3000: R2D2

De momento, se avanzan los siete pecados capitales


Ah! y en mi opinión, si uno de los pecados capitales es el eje del relato, con uno basta.
1 2 3 4