Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
robertotumbas
Mensajes: 104
Fecha de ingreso: 8 de Diciembre de 2008

Re: Carta abierta a 10.000 escritores registrados en Bubok

1 de Enero de 2009 a las 11:57

Amigo Raúl:

Un buen lamento. Bonito, es verdad, aunque no deja de ser eso: un lamento.

¿Sabes? El problema de los pioneros es que son los encargados de escribir la Historia. Son los que marcan las pautas, y Bubok ha empezado una nueva manera de ver la edición y, encima, sólo cobran por la comisión de los libros en papel. No creo que sea la forma definitiva que tendrán estas empresas, pero han empezado. Falta que cristalice y a saber cómo lo hará.

No querramos comparar una empresa como la de Bubok con una editorial al uso. Es algo diferente por naturaleza. Y, respecto a la responsabilidad social de la que hablas, nos permite poner en previev todas las páginas que queramos.

Bubok te permite ser leído, no el hacerte millonario con los derechos. Aunque eso último... creo que ni Anagrama, que diría la Teniente.

Un saludo y feliz año.

rlilloy
rlilloy
Mensajes: 69
Fecha de ingreso: 8 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 1 de Enero de 2009 a las 12:56
cita de Robertotumbas

Amigo Raúl:

Un buen lamento. Bonito, es verdad, aunque no deja de ser eso: un lamento.

¿Sabes? El problema de los pioneros es que son los encargados de escribir la Historia. Son los que marcan las pautas, y Bubok ha empezado una nueva manera de ver la edición y, encima, sólo cobran por la comisión de los libros en papel. No creo que sea la forma definitiva que tendrán estas empresas, pero han empezado. Falta que cristalice y a saber cómo lo hará.

No querramos comparar una empresa como la de Bubok con una editorial al uso. Es algo diferente por naturaleza. Y, respecto a la responsabilidad social de la que hablas, nos permite poner en previev todas las páginas que queramos.

Bubok te permite ser leído, no el hacerte millonario con los derechos. Aunque eso último... creo que ni Anagrama, que diría la Teniente.

Un saludo y feliz año.

¿En que es distinto Bubok a cualquier otra editorial: son empresa, editan, ganan dinero?
Nosotros, sí somos distintos a esta gente, no nos mueve el afan de lucro, nos hacen temblar las palabras, nos emocionan cosas muy distinta a los buboks.
La paradoja es que los quijotes, los cervantes, de los que nosotros alguna partícula tenemos, dependemos de los Henry Ford, los Angel Maria o los ricachones de la familia dueña del grupo Planeta, ellos pueden hacer negocio con la escritura, porque justamente, abstraen, para ellos es negocio, para nosotros cada parrafo es un trozo de nuestras tripas.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 1 de Enero de 2009 a las 13:34
Pues nada chico a ver cómo lo hacemos entonces, ¿nos mudamos todos a una arcadia feliz?, porque en el mundo real todo tiene un precio y si no te gusta no entres en el juego o, mejor aún, plantea alguna alternativa. Está claro que no sólo te basta con escribir en tu cuarto a oscuras, ya que de lo contrario no estarías aquí. Estos geeks que tanto odias (yo creo que envidias ya que ellos sacan dinero de algo que les gusta) han aportado una nueva idea en la que solamente pagas si quieres. Yo publiqué el primer libro con coste cero. ¿En qué otro lugar hubiera podido hacerlo, sin perder un ápice de poder de decisión sobre mi obra? En ninguno. En una editorial seria seguramente habrían sido ellos quienes hubieran elegido los relatos a publicar y más de uno habría sido editado. En una de estas de coedición habría tenido que soltar de entre 2000 a 6000 €.

Lo dicho, es lo que hay. Y te pongas como te pongas, en el mundo real nada es del todo gratis (ni siquiera ese blog que gracias a unos geeks tienes). Laméntate si quieres. Pero mejor busca una alternativa si tanto te molesta lo que ya hay. Don Quijote no se quedaba lamentándose en un rincón...
rlilloy
rlilloy
Mensajes: 69
Fecha de ingreso: 8 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 1 de Enero de 2009 a las 13:51
cita de DanielTurambar Pues nada chico a ver cómo lo hacemos entonces, ¿nos mudamos todos a una arcadia feliz?, porque en el mundo real todo tiene un precio y si no te gusta no entres en el juego o, mejor aún, plantea alguna alternativa. Está claro que no sólo te basta con escribir en tu cuarto a oscuras, ya que de lo contrario no estarías aquí. Estos geeks que tanto odias (yo creo que envidias ya que ellos sacan dinero de algo que les gusta) han aportado una nueva idea en la que solamente pagas si quieres. Yo publiqué el primer libro con coste cero. ¿En qué otro lugar hubiera podido hacerlo, sin perder un ápice de poder de decisión sobre mi obra? En ninguno. En una editorial seria seguramente habrían sido ellos quienes hubieran elegido los relatos a publicar y más de uno habría sido editado. En una de estas de coedición habría tenido que soltar de entre 2000 a 6000 €.

Lo dicho, es lo que hay. Y te pongas como te pongas, en el mundo real nada es del todo gratis (ni siquiera ese blog que gracias a unos geeks tienes). Laméntate si quieres. Pero mejor busca una alternativa si tanto te molesta lo que ya hay. Don Quijote no se quedaba lamentándose en un rincón...
¿Daniel en vez de reaccionar a lo que yo digo, porque no ejercitas el pensar?
Dejá de hacerte el abogado de Bubok o pedile que te paguen.
robertotumbas
Mensajes: 104
Fecha de ingreso: 8 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 1 de Enero de 2009 a las 14:10

Estimado Raúl:

Supongo que no es así, pero... por ahora parece que lo que nosotros queremos es ser leídos, y lo que tú buscas es el participar en el hipotético gran negocio de Bubok...

Sé que no lo es. No es que nos conozcamos, pero me niego a pensar que alguien que escribe tiene sólo esas inclinaciones.

Continúo pensando como siempre: Normalmente, nos tomamos la vida demasiado en serio, y eso no es bueno. Hay que disrfrutar más y analizar menos o, al final, acabaremos siendo más papistas que el Papa.

Pasadlo bien y, que si os hierve la sangre, que sea por una buena idea para un cuento y no por un mal sentimiento.

¡Agapao!

rlilloy
rlilloy
Mensajes: 69
Fecha de ingreso: 8 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 1 de Enero de 2009 a las 14:39
cita de Robertotumbas

Estimado Raúl:

Supongo que no es así, pero... por ahora parece que lo que nosotros queremos es ser leídos, y lo que tú buscas es el participar en el hipotético gran negocio de Bubok...

Sé que no lo es. No es que nos conozcamos, pero me niego a pensar que alguien que escribe tiene sólo esas inclinaciones.

Continúo pensando como siempre: Normalmente, nos tomamos la vida demasiado en serio, y eso no es bueno. Hay que disrfrutar más y analizar menos o, al final, acabaremos siendo más papistas que el Papa.

Pasadlo bien y, que si os hierve la sangre, que sea por una buena idea para un cuento y no por un mal sentimiento.

¡Agapao!

"Supongo que no es así, pero... por ahora parece que lo que nosotros queremos es ser leídos, y lo que tú buscas es el participar en el hipotético gran negocio de Bubok..."

¿porque supones esto?, como novelista, no debieras suponer cosas de tus personajes, deja que ellos se expresen, no son tus marionetas.

Propongo algo: escritores de españa uníos, porque no crear nuestro propio web 2.0 de edición. Yo incluso crearia la asociación como ente privado sin fines de lucro, con sus asambleas, autoridades.
Esto no excluye que bubok o lulu de donde bubok copio la idea, sigan con su negocio.
Será un sacrificio para un escritor que tenga que estar metido en eso, nos quitara tiempo a nuestra imaginacion pero vale la pena y no es incompatible que paralelamente cada uno tenga sus compromisos con bubok, lulu o anagrama, pero recordando que esa es tropa ajena.
Propongo un nombre asociación de escritores hispanoamericanos, es decir llegar a los 500 millones de castellano parlantes.
Sugieran otros nombres y los fines, primero meter la obra de los asociados, luego podriamos generar una serie de servicios de corrección, etc, pero siempre desde la perspectiva que no ganamos un peso, que es sin fines de lucro, el lucro lo ejercen sus socios con su obra, como escritores, esto es un ayuda mutua.
vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 1 de Enero de 2009 a las 15:05
cita de rlilloy
cita de Robertotumbas

Amigo Raúl:

Un buen lamento. Bonito, es verdad, aunque no deja de ser eso: un lamento.

¿Sabes? El problema de los pioneros es que son los encargados de escribir la Historia. Son los que marcan las pautas, y Bubok ha empezado una nueva manera de ver la edición y, encima, sólo cobran por la comisión de los libros en papel. No creo que sea la forma definitiva que tendrán estas empresas, pero han empezado. Falta que cristalice y a saber cómo lo hará.

No querramos comparar una empresa como la de Bubok con una editorial al uso. Es algo diferente por naturaleza. Y, respecto a la responsabilidad social de la que hablas, nos permite poner en previev todas las páginas que queramos.

Bubok te permite ser leído, no el hacerte millonario con los derechos. Aunque eso último... creo que ni Anagrama, que diría la Teniente.

Un saludo y feliz año.

¿En que es distinto Bubok a cualquier otra editorial: son empresa, editan, ganan dinero?
Nosotros, sí somos distintos a esta gente, no nos mueve el afan de lucro, nos hacen temblar las palabras, nos emocionan cosas muy distinta a los buboks.
La paradoja es que los quijotes, los cervantes, de los que nosotros alguna partícula tenemos, dependemos de los Henry Ford, los Angel Maria o los ricachones de la familia dueña del grupo Planeta, ellos pueden hacer negocio con la escritura, porque justamente, abstraen, para ellos es negocio, para nosotros cada parrafo es un trozo de nuestras tripas.
Lo siento, pero me he perdido... si no te mueve el afán de lucro de que te estás quejando...

Bubok permite publicar gratuitamente tus libros, si no buscas beneficios a ti no te cuesta un duro publicar en Bubok, de modo que aunque ellos ganen dinero (que es el fin último de toda empresa) a ti te ofrecen la posibilidad de vender tu libro en papel a cualquier parte de España por un precio más que razonable.

Si lo único que buscas es darte a conocer o que la gente te lea o sentirte feliz porque alguien se interese por tu libro Bubok lo permite a coste 0.


rlilloy
rlilloy
Mensajes: 69
Fecha de ingreso: 8 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 1 de Enero de 2009 a las 16:35
Lo siento, pero me he perdido... si no te mueve el afán de lucro de que te estás quejando...

Te has perdido realmente, piensa, reflexiona, ahonda en las cosas, no me entiendes porque nadas a muy baja profundidad, es una escuela que has heredado de tus padres, tal vez Franco, las epocas duras donde mas que pensar habia que sobrevivir, eso de pasar desapercibido, el castigo al que pensaba, luego vino el neoliberalismo al que no le interesa que pienses, finalmente nos encontramos con un cerebro herrumbrado, si quieres o eres escritora: tienes que usarlo.
dharma
Mensajes: 110
Fecha de ingreso: 1 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 1 de Enero de 2009 a las 17:02
Perdona amigo sólo una pregunta ¿éres argentino?.
rlilloy
rlilloy
Mensajes: 69
Fecha de ingreso: 8 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 1 de Enero de 2009 a las 17:10
cita de dharma Perdona amigo sólo una pregunta ¿éres argentino?.
Perdona, ¿por qué, amigo, preguntas eso?
dharma
Mensajes: 110
Fecha de ingreso: 1 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 1 de Enero de 2009 a las 17:20
Simple curiosidad de sociólogo.
rlilloy
rlilloy
Mensajes: 69
Fecha de ingreso: 8 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 1 de Enero de 2009 a las 17:29
cita de dharma Simple curiosidad de sociólogo.
la sociologia puede funcionar como un estigma, un estereotipo para bien o para mal y tu de donde eres?
dharma
Mensajes: 110
Fecha de ingreso: 1 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 1 de Enero de 2009 a las 17:34
Tan de Madrid España como tú de Buenos Aires quizá o de Córdoba o quizá Uruguay. Cómo va a funcionar la sociología como estigma de nada, simplemente estudia los grupos humanos su relación social y sus hábitos, nada más. En la criminalística forense nos es muy útil para deducir la procedencia de alguien sin que eso suponga estigmatizar a nadie. Lo creas o o es una simple curiosidad. A veces la propia conducta nos estigmatiza mucho más que nuestra humilde cuna.
rlilloy
rlilloy
Mensajes: 69
Fecha de ingreso: 8 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 1 de Enero de 2009 a las 17:39
cita de dharma Tan de Madrid España como tú de Buenos Aires quizá o de Córdoba o quizá Uruguay. Cómo va a funcionar la sociología como estigma de nada, simplemente estudia los grupos humanos su relación social y sus hábitos, nada más. En la criminalística forense nos es muy útil para deducir la procedencia de alguien sin que eso suponga estigmatizar a nadie. Lo creas o o es una simple curiosidad. A veces la propia conducta nos estigmatiza mucho más que nuestra humilde cuna.
Sallvo foucault y algun otro, en general la criminalistica ha dejado mucho que desear, ademas no viene al caso que preguntaras eso, si lo quieres saber enviame un mensaje privado, caso contrario estas funcionando como un policia.
rlilloy
rlilloy
Mensajes: 69
Fecha de ingreso: 8 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 1 de Enero de 2009 a las 17:42
Por lo que veo tus doctorados son todos honoris causa, o tal vez me equivoco, tampoco me queda clara tu profesion, eso de criminalista, entiendo que es una carrera de posgrado, para sociologos o sicologos, pero de nuevo puedo estar equivocado.
dharma
Mensajes: 110
Fecha de ingreso: 1 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 1 de Enero de 2009 a las 17:52
Un policía te preguntaría por tu nombre, dirección, documento nacional de identidad, y tal vez si está bien entrenado, tras conversar contigo pudiera preguntarte si eres del País Vasco o algo así, o de Oriente Medio que sería la única razón oscurantista para preguntarte de dónde eres en cuyo ocaso no sería una función policial sino de inteligencia. Veo que has debido de estudiar y resolver miles de casos criminales cuando opinas así de la criminalística o sea que también eres experto en esto además. Perdona pero yo me apeo en esta parada, sólo fue curiosidad y mi curiosidad ya está satisfecha. Fíjate que mi perfil es público y no uso pseudónimo.

Mucha suerte con tu asociación de escritores y te deseo un feliz 2009.

Un abrazo literal y literario
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 1 de Enero de 2009 a las 17:58
jajajaja, ya lo tengo eres Antonio Alcántara, por eso tanto rollo con Franco en este y otros hilos. Quieres que los de la asociación impriman los libros en tu imprenta o algo así. (ves, es lo que pasa cuando me da por pensar)

Pero vale.Supongamos que se funda una ONG que aglutina a todos los escritores sin ánimo de lucro del orbe hispanohablante. Antes o después haría falta dinero, desde el momento que te cobran (estos jodíos gobiernos) por registrar las obras y por imprimirlas (aunque sea en una impresora casera, o copias manuscritas), por no hablar de la distribución y lo más importante: la promoción (o ¿no queremos darnos a conocer?, bueno vale, nosostros y nosotros ¡viva la endogamia!)... Hace falta dinero, vale, dirás que es de los escritores para los escritores, que te puedes ahorrar la impresión ya que se puede difundir en formato digital, y que para qué registrar las obras si somos todos tan buenos colegas que bajo ningún concepto se nos ocurriría plagiar los textos de otros... Bueno, pues nada, adelante y buen viento. Pero, vamos, que hasta el artista bohemio que vende sus poemitas en el metro te cobra un eurillo por leerlos (que no te llevas ni el papel), aunque al no ser un geek desalmado...

Por cierto tu idea no es nada nueva, un grupo de geeks (de esos que echan azufre por la boca y comen niños) ya crearon hace décadas algo similar para difundir sus programas, teniendo incluso sistemas operativos mucho mejores que algunos comerciales. Te suena la corriente de código libre, GNU, etc. Pues sí , está muy bien, pero aún ahí hay quien va a sacar tajada, y ciertamente cuesta tiempo y esfuerzo.

En cuanto a mi defensa de esta plataforma, que no me paga nada, viene simplemente porque estás llamando estafadores a quienes no lo son, y porque me da por meterme donde no me llaman. Sí, sé que van a ganar dinero con lo que he escrito (merjor o peor), incluso he pagado por un ISBN y un DL que podría haber gestionado yo mismmo (soy así de vago). Pero a cambio obtengo unas cuartillas encuadernadas que quedan muy monas en mi estantería, y tal vez cierta difusión que haga que alguien más las lea, con el valor añadido de no tener que hacer más que cuatro clicks. Espero que los malvados geeks de bubok, quienes por otro lado nunca me han pedido exclusividad ni cesión de derechos, sigan explotando a escritorzuelos vanidosos, vagos e insolidarios como yo.


rlilloy
rlilloy
Mensajes: 69
Fecha de ingreso: 8 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 1 de Enero de 2009 a las 18:00
cita de dharma Un policía te preguntaría por tu nombre, dirección, documento nacional de identidad, y tal vez si está bien entrenado, tras conversar contigo pudiera preguntarte si eres del País Vasco o algo así, o de Oriente Medio que sería la única razón oscurantista para preguntarte de dónde eres en cuyo ocaso no sería una función policial sino de inteligencia. Veo que has debido de estudiar y resolver miles de casos criminales cuando opinas así de la criminalística o sea que también eres experto en esto además. Perdona pero yo me apeo en esta parada, sólo fue curiosidad y mi curiosidad ya está satisfecha. Fíjate que mi perfil es público y no uso pseudónimo.

Mucha suerte con tu asociación de escritores y te deseo un feliz 2009.

Un abrazo literal y literario
Fui profesor adjunto en la catedra de criminalistica en el Instituto Universitario de Seguridad Pública, dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo, ademas participe en la creacion de los primeros mapas criminologico en Argentina(no criminalistas como es tu caso). Soy además licenciado en ciencias politicas por la UNC y homologue mi titulo en España a traves de la Complutense de Madrid.

rlilloy
rlilloy
Mensajes: 69
Fecha de ingreso: 8 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 1 de Enero de 2009 a las 18:04
cita de DanielTurambar jajajaja, ya lo tengo eres Antonio Alcántara, por eso tanto rollo con Franco en este y otros hilos. Quieres que los de la asociación impriman los libros en tu imprenta o algo así. (ves, es lo que pasa cuando me da por pensar)

Pero vale.Supongamos que se funda una ONG que aglutina a todos los escritores sin ánimo de lucro del orbe hispanohablante. Antes o después haría falta dinero, desde el momento que te cobran (estos jodíos gobiernos) por registrar las obras y por imprimirlas (aunque sea en una impresora casera, o copias manuscritas), por no hablar de la distribución y lo más importante: la promoción (o ¿no queremos darnos a conocer?, bueno vale, nosostros y nosotros ¡viva la endogamia!)... Hace falta dinero, vale, dirás que es de los escritores para los escritores, que te puedes ahorrar la impresión ya que se puede difundir en formato digital, y que para qué registrar las obras si somos todos tan buenos colegas que bajo ningún concepto se nos ocurriría plagiar los textos de otros... Bueno, pues nada, adelante y buen viento. Pero, vamos, que hasta el artista bohemio que vende sus poemitas en el metro te cobra un eurillo por leerlos (que no te llevas ni el papel), aunque al no ser un geek desalmado...

Por cierto tu idea no es nada nueva, un grupo de geeks (de esos que echan azufre por la boca y comen niños) ya crearon hace décadas algo similar para difundir sus programas, teniendo incluso sistemas operativos mucho mejores que algunos comerciales. Te suena la corriente de código libre, GNU, etc. Pues sí , está muy bien, pero aún ahí hay quien va a sacar tajada, y ciertamente cuesta tiempo y esfuerzo.

En cuanto a mi defensa de esta plataforma, que no me paga nada, viene simplemente porque estás llamando estafadores a quienes no lo son, y porque me da por meterme donde no me llaman. Sí, sé que van a ganar dinero con lo que he escrito (merjor o peor), incluso he pagado por un ISBN y un DL que podría haber gestionado yo mismmo (soy así de vago). Pero a cambio obtengo unas cuartillas encuadernadas que quedan muy monas en mi estantería, y tal vez cierta difusión que haga que alguien más las lea, con el valor añadido de no tener que hacer más que cuatro clicks. Espero que los malvados geeks de bubok, quienes por otro lado nunca me han pedido exclusividad ni cesión de derechos, sigan explotando a escritorzuelos vanidosos, vagos e insolidarios como yo.


"Por cierto tu idea no es nada nueva, un grupo de geeks (de esos que echan azufre por la boca y comen niños) ya crearon hace décadas "algo similar para difundir sus programas, teniendo incluso sistemas operativos mucho mejores que algunos comerciales. Te suena la corriente de código libre, GNU, etc. Pues sí , está muy bien, pero aún ahí hay quien va a sacar tajada, y ciertamente cuesta tiempo y esfuerzo."
Juro que creia que los geek son mas que nada los tipos pintados en la novela Microsiervos, pero puedo estar equivocado. Si fuera asi, me saco el sombrero, pero los tipos que inventaron el linux o manejan las distribuciones de linux y todo el codigo abierto creo que no son geek , corrigeme por favor, así aprendo.
dharma
Mensajes: 110
Fecha de ingreso: 1 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 1 de Enero de 2009 a las 18:07
cita de rlilloy
cita de dharma Un policía te preguntaría por tu nombre, dirección, documento nacional de identidad, y tal vez si está bien entrenado, tras conversar contigo pudiera preguntarte si eres del País Vasco o algo así, o de Oriente Medio que sería la única razón oscurantista para preguntarte de dónde eres en cuyo ocaso no sería una función policial sino de inteligencia. Veo que has debido de estudiar y resolver miles de casos criminales cuando opinas así de la criminalística o sea que también eres experto en esto además. Perdona pero yo me apeo en esta parada, sólo fue curiosidad y mi curiosidad ya está satisfecha. Fíjate que mi perfil es público y no uso pseudónimo.

Mucha suerte con tu asociación de escritores y te deseo un feliz 2009.

Un abrazo literal y literario
Fui profesor adjunto en la catedra de criminalistica en el Instituto Universitario de Seguridad Pública, dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo, ademas participe en la creacion de los primeros mapas criminologico en Argentina(no criminalistas como es tu caso). Soy además licenciado en ciencias politicas por la UNC y homologue mi titulo en España a traves de la Complutense de Madrid.

Vale tio QUE ERAS ARGENTINO ¿CUAL ERA EL PROBLEMA?
Ahora sí de verda, no quiero polemizar el primer día del año. Te agrdezco mucho tu sinceridad a decir que eres Argentino, tengo muy buenos amigos allá. NO BUSQUES TRES PIES AL GATO, SOLO FUE UNA CURIOSIDAD, PERDONA SI ESO TE MOLESTO DE VERDAD. Feliz año Nuevo
rlilloy
rlilloy
Mensajes: 69
Fecha de ingreso: 8 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 1 de Enero de 2009 a las 18:08
cita de rlilloy
cita de DanielTurambar jajajaja, ya lo tengo eres Antonio Alcántara, por eso tanto rollo con Franco en este y otros hilos. Quieres que los de la asociación impriman los libros en tu imprenta o algo así. (ves, es lo que pasa cuando me da por pensar)

Pero vale.Supongamos que se funda una ONG que aglutina a todos los escritores sin ánimo de lucro del orbe hispanohablante. Antes o después haría falta dinero, desde el momento que te cobran (estos jodíos gobiernos) por registrar las obras y por imprimirlas (aunque sea en una impresora casera, o copias manuscritas), por no hablar de la distribución y lo más importante: la promoción (o ¿no queremos darnos a conocer?, bueno vale, nosostros y nosotros ¡viva la endogamia!)... Hace falta dinero, vale, dirás que es de los escritores para los escritores, que te puedes ahorrar la impresión ya que se puede difundir en formato digital, y que para qué registrar las obras si somos todos tan buenos colegas que bajo ningún concepto se nos ocurriría plagiar los textos de otros... Bueno, pues nada, adelante y buen viento. Pero, vamos, que hasta el artista bohemio que vende sus poemitas en el metro te cobra un eurillo por leerlos (que no te llevas ni el papel), aunque al no ser un geek desalmado...

Por cierto tu idea no es nada nueva, un grupo de geeks (de esos que echan azufre por la boca y comen niños) ya crearon hace décadas algo similar para difundir sus programas, teniendo incluso sistemas operativos mucho mejores que algunos comerciales. Te suena la corriente de código libre, GNU, etc. Pues sí , está muy bien, pero aún ahí hay quien va a sacar tajada, y ciertamente cuesta tiempo y esfuerzo.

En cuanto a mi defensa de esta plataforma, que no me paga nada, viene simplemente porque estás llamando estafadores a quienes no lo son, y porque me da por meterme donde no me llaman. Sí, sé que van a ganar dinero con lo que he escrito (merjor o peor), incluso he pagado por un ISBN y un DL que podría haber gestionado yo mismmo (soy así de vago). Pero a cambio obtengo unas cuartillas encuadernadas que quedan muy monas en mi estantería, y tal vez cierta difusión que haga que alguien más las lea, con el valor añadido de no tener que hacer más que cuatro clicks. Espero que los malvados geeks de bubok, quienes por otro lado nunca me han pedido exclusividad ni cesión de derechos, sigan explotando a escritorzuelos vanidosos, vagos e insolidarios como yo.


"Por cierto tu idea no es nada nueva, un grupo de geeks (de esos que echan azufre por la boca y comen niños) ya crearon hace décadas "algo similar para difundir sus programas, teniendo incluso sistemas operativos mucho mejores que algunos comerciales. Te suena la corriente de código libre, GNU, etc. Pues sí , está muy bien, pero aún ahí hay quien va a sacar tajada, y ciertamente cuesta tiempo y esfuerzo."
Juro que creia que los geek son mas que nada los tipos pintados en la novela Microsiervos, pero puedo estar equivocado. Si fuera asi, me saco el sombrero, pero los tipos que inventaron el linux o manejan las distribuciones de linux y todo el codigo abierto creo que no son geek , corrigeme por favor, así aprendo.
Me parece que no soy tan idiota de pensar que si creamos una asociación nos vamos hacer los inmaculados con el dinero, es solo una propuesta de crear algo donde los mismos escritores manejemos nuestros contenidos, la idea no es tan surrealista, lo han hecho los directores de cine en EEUU con Robert Redford y lo hacen los productores de tomate de Almeria, o no te suenan las cajas, las cooperativas, etc.
1 2