Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008

Re: Una paleta dulce para Bubok

15 de Septiembre de 2010 a las 1:38

Norbertor, tío, no te lo tomes a mal, pero dedícate otra cosa porque definitivamente lo de las encuestas no es la tuyo. El único ítem que se podría considerar correcto de todos los que has hecho, el primero, tiene el fallo de que su escala de respuestas es incoherente (tal como está todo situado, excelente debería ir arriba del todo, no abajo). Por lo demás, todo es absolutamente espantoso.

Y esa manía de poner escalas numéricas donde no cuadran, ¿a qué diablos viene? Más si encima si empiezas contando de dos en dos y luego pasas del cinco al ocho... (item 2)

Por no hablar del ítem 3, que es ya surrealista. ¿Qué se supone que debe contestar alguien si simplemente no le gustó la trama?

3. Te interesó el trama desde el principio hasta el final?


Parece que optaste por pasar por alto los pequeños consejos que te di anteriormente entre (lo admito) la cruda y agresiva crítica, porque realmente esta encuesta es tan mala o peor que la otra, y (.lo siento pero es la cruda verdad) ya no entrando en el puro ámbito estadístico, sino en el de sentido común.


Más allá del mero análisis de la encuesta en sí, la idea que planteas no está nada mal, pero amigo, tiene un fallo fundamental:

El 80% de descargas que se hacen en los libros, estoy seguro, son absolutamente vanas. Entrar a echar un vistazo al libro, y ya está. Realizar una descarga gratis es algo así como echar una ojeada el libro, por ejemplo, lo que haría uno en una librería física si viera una portada que le llamara la atención o una obra que le mencionó alguien, etc... ni de broma eso significa ya que esa persona fuera a adquirir el libro para leerlo, sino simplemente que le causó curiosidad.

A eso tenemos que sumarle que el sistema de comentarios de Bubok se restringe a los ya autores, y que los libros por lo general NO se leen de una sentada, lo cual implica que el lector, si de milagro lee el libro entero, cuando lo haga ya igual ni se acuerda de la dirección de la página donde lo descargó. A menos que sea un asiduo a los foros o algo, sería raro que entrara expresamente a dejar un comentario allí donde lo descargó si pasan bastantes días desde que lo hizo.
norbertor
norbertor
Mensajes: 37
Fecha de ingreso: 12 de Enero de 2010
  • CITAR
  • 15 de Septiembre de 2010 a las 3:19
cita de Idelosan Norbertor, tío, no te lo tomes a mal, pero dedícate otra cosa porque definitivamente lo de las encuestas no es la tuyo. El único ítem que se podría considerar correcto de todos los que has hecho, el primero, tiene el fallo de que su escala de respuestas es incoherente (tal como está todo situado, excelente debería ir arriba del todo, no abajo). Por lo demás, todo es absolutamente espantoso.

Y esa manía de poner escalas numéricas donde no cuadran, ¿a qué diablos viene? Más si encima si empiezas contando de dos en dos y luego pasas del cinco al ocho... (item 2)

Por no hablar del ítem 3, que es ya surrealista. ¿Qué se supone que debe contestar alguien si simplemente no le gustó la trama?
3. Te interesó el trama desde el principio hasta el final?
Te interesó el trama desde el principio hasta el final?   Sí, desde el empezar, me amarró por su drama
No lo entendí
En muchas ocasiones no sabía quién hablaba y esto causó que me desmotivara

Parece que optaste por pasar por alto los pequeños consejos que te di anteriormente entre (lo admito) la cruda y agresiva crítica, porque realmente esta encuesta es tan mala o peor que la otra, y (.lo siento pero es la cruda verdad) ya no entrando en el puro ámbito estadístico, sino en el de sentido común.


Más allá del mero análisis de la encuesta en sí, la idea que planteas no está nada mal, pero amigo, tiene un fallo fundamental:

El 80% de descargas que se hacen en los libros, estoy seguro, son absolutamente vanas. Entrar a echar un vistazo al libro, y ya está. Realizar una descarga gratis es algo así como echar una ojeada el libro, por ejemplo, lo que haría uno en una librería física si viera una portada que le llamara la atención o una obra que le mencionó alguien, etc... ni de broma eso significa ya que esa persona fuera a adquirir el libro para leerlo, sino simplemente que le causó curiosidad.

A eso tenemos que sumarle que el sistema de comentarios de Bubok se restringe a los ya autores, y que los libros por lo general NO se leen de una sentada, lo cual implica que el lector, si de milagro lee el libro entero, cuando lo haga ya igual ni se acuerda de la dirección de la página donde lo descargó. A menos que sea un asiduo a los foros o algo, sería raro que entrara expresamente a dejar un comentario allí donde lo descargó si pasan bastantes días desde que lo hizo.
Tío, me das risa.  En primer lugar, esto no es una encuesta, es solo un ejemplo.  Creo que fui exacto cuando lo expliqué y acerca de las preguntas, obviamente, no serían esas.  Para eso subrayé en negro, entiendes?, en negro para que todos los que navegamos aquí en estos foros, incluyéndote a ti, las arreglemos.  Pero te pregunto y no lo tomes mal, cómo diablos tú entiendes un libro que lees si tú apenas no puedes entender la palabra ejemplo.  Y si tomé ese ejemplo de las encuestas, es por la simple razón que mi mente es una maldita aspiradora.  O sea, a todo le busco la jodida vuelta, pero ya que eres un "experto" en encuestas, me encantaría que aportaras alguito.  Corrección, lo de los números lo quize hacer así por no hacerla del 1 al 10.  Capiche? A continuación, es solo un ejemplo, repito, no se tiene que hacer así.  Creo que un poco de cada uno se crea algo bueno.  Es solo un ejemplo, no es una verdadera encuesta!!!
gabrielmiles
Mensajes: 349
Fecha de ingreso: 31 de Mayo de 2010
  • CITAR
  • 15 de Septiembre de 2010 a las 18:25
  Y yo creo que aquí, más de uno se debería dedicar a cantar reageton o a doblar los dibujos animados de  Scooby Doo. Pero bueno, esa es solo una apreciación personal, que nadie se dé por aludido. Es una forma de dar una "paleta dulce" o una  "chupeta".