Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
alezeia86
Mensajes: 35
Fecha de ingreso: 15 de Julio de 2008

Necesito ayuda para la publicación...

1 de Enero de 2009 a las 19:42
Hola, quiero publicar el libro que he escrito en bubok, pero tengo demasiadas dudas de cómo hacerlo. Quiero conseguir el ISBN y el código de barras, pero no sé como hacerlo por mi cuenta y me han comentado que la editorial ofrece portadas gratuítas... Quiero saber cómo puedo añadir esos códigos a mi novela. Ya la tengo pasada a formato PDF, pero no sé si el ISBN lo añado en la portada o qué. Gracias
sechat1
Mensajes: 30
Fecha de ingreso: 12 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 3 de Enero de 2009 a las 18:42
Veo que tu post lleva ya tiempo. Trato de responderte. El ISBN es la numeración y si lo solicitas mediante pago Bubok te lo notificará para colocarlo ha de ir en un código de barras en la contraportada del libro. Hay una aplicación (lo leí en ayuda o en el blog o algo similar del propio Bubok) que te permite conseguir uno y crearlo gratuitamente. Es sencillo y funciona perfectamente. Yo misma lo he usado. En cuanto recupere el nombre te lo notifico a través del foro o por mensaje personal. Un saludo.
sechat1
Mensajes: 30
Fecha de ingreso: 12 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 3 de Enero de 2009 a las 18:42
Veo que tu post lleva ya tiempo. Trato de responderte. El ISBN es la numeración y si lo solicitas mediante pago Bubok te lo notificará para colocarlo ha de ir en un código de barras en la contraportada del libro. Hay una aplicación (lo leí en ayuda o en el blog o algo similar del propio Bubok) que te permite conseguir uno y crearlo gratuitamente. Es sencillo y funciona perfectamente. Yo misma lo he usado. En cuanto recupere el nombre te lo notifico a través del foro o por mensaje personal. Un saludo.
alezeia86
Mensajes: 35
Fecha de ingreso: 15 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 8 de Enero de 2009 a las 15:17
Hola, bueno gracias por la ayuda, pero tengo una duda más. Ya he registrado la novela. Estoy rellenando el impreso para el ISBN, quería saber si ¿el nº de solicitud es lo mismo al nº de registro? ¡Madre mía! estoy algo perdida en estas cosas, porque es mi primera vez. Les agradezco que me ayuden, gracias.
alterego
Mensajes: 288
Fecha de ingreso: 13 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 21 de Enero de 2009 a las 17:38
cita de Sechat1 Veo que tu post lleva ya tiempo. Trato de responderte. El ISBN es la numeración y si lo solicitas mediante pago Bubok te lo notificará para colocarlo ha de ir en un código de barras en la contraportada del libro. Hay una aplicación (lo leí en ayuda o en el blog o algo similar del propio Bubok) que te permite conseguir uno y crearlo gratuitamente. Es sencillo y funciona perfectamente. Yo misma lo he usado. En cuanto recupere el nombre te lo notifico a través del foro o por mensaje personal. Un saludo.
Perdona, ¿la aplicación que dices es para conseguir el ISBN en sí o para hacer el código de barras? Si recuerdas el nombre y no te importa compartirlo... ;)

Gracias :)
catigomezparrado
Mensajes: 476
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 23 de Enero de 2009 a las 12:22
Hola, no sé si será lo que buscas, pero nuestro compañero Juan Carlos en su web de Ldlibros tiene mucha información sobre recursos para edición, entre ellos un generador de códigos de barras. Te dejo el enlace por si te sirve:

alezeia86
Mensajes: 35
Fecha de ingreso: 15 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 13 de Marzo de 2009 a las 21:02
Muchas gracias, siento no haber contestado antes, pero llevaba tiempo sin poder conectarme. Quería indicaros que al fin conseguí el ISBN, conseguí el impreso en la web del "mcu". Lo único que me faltaba era el código de barras. Gracias por proporcionarme la página del código de barras. Al final subí el libro a la editorial, creo que lo hice todo bien; el registro y el ISBN. Lo único que me queda es enviar los 5 ejemplares al depósito legal, cosa que estoy pensando en contratarla con bubok... Ya veré. Si alguien necesita el impreso del ISBN para hacerlo él mismo yo se lo puedo enviar. Gracias nuevamente.
catigomezparrado
Mensajes: 476
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 13 de Marzo de 2009 a las 21:12
Hola, Alezeia, sólo quería comentarte una cosa que se me olvidó el otro día. Supongo que ya lo habrás tenido en cuenta, pero por si acaso no es así te recuerdo que debes decidir si quieres ser tu propio editor (con la autoedición) o prefieres que tu editor sea Bubok. Te lo digo porque ya sabrás que si tramitas tú todo el asunto de ISBN y código y demás, te conviertes en autor-editor, y si lo contratas con Bubok, ellos serán tus editores.

Imagino que ya lo sabías, pero por si acaso... Un besazo.
marioperrone
Mensajes: 15
Fecha de ingreso: 8 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 13 de Marzo de 2009 a las 21:48
Hola Alezeia y Cati, soy Mario y también estoy en estas bregas por vez primera. Estoy siguiendo sus intervenciones y les cuento: yo quiero autoeditarme, y al rellenar ese formulario ISBN me vienen varias dudas, a ver si me pueden dar una mano:
1. El recuadro de arriba a la derecha, donde aparece ISBN 13, ISBN 10, Nro. de Registro y Fecha, se supone que lo llenan en la agencia, no es cierto? Ese sería el número ISBN que te dan.
2. en el punto 13 dice PRECIO (SIN IVA): cómo voy a saberlo de antemano, si espero tener ese isbn para hacer todo el proceso de publicación. Se pone un precio estimativo?
3. en el punto 14 dice TIRADA: qué se pone ahí? 100? 200? 1000?
y 4. Esto, para los que no vivimos en Madrid, hay que enviarlo con dos copias a esa dirección? Como veo una dirección de email ¿puede servir mandarlo por email? Y cuánto tardan en responderte? En fin, son dudas a ver si saben algo sobre esas cosas.
alezeia86
Mensajes: 35
Fecha de ingreso: 15 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 14 de Marzo de 2009 a las 22:03
Hola Mario, mira en el cuadro de arriba yo sólo rellené el nº de registro que se supone es el nº de solicitud de la propiedad intelectual. Yo no rellené lo de tirada, lo consulté con otra chica que trabaja en la editorial y no hacía falta. El precio yo le puse sin iva, más o menos el que tenía pensado para el libro. Para los que vivís fuera de Madrid, me imagino que serán dos copias igual porque una te la devuelven ellos sellada. Por email no lo puedes mandar tiene que ser por correo ordinario (ellos también te lo envían por correo ordinario). La dirección te aparece en un cuadro arriba de la ficha a la izquierda.
Espero haberte guiado mejor, si tienes más dudas consultame y lo arreglamos.
alezeia86
Mensajes: 35
Fecha de ingreso: 15 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 14 de Marzo de 2009 a las 22:03
Hola Mario, mira en el cuadro de arriba yo sólo rellené el nº de registro que se supone es el nº de solicitud de la propiedad intelectual. Yo no rellené lo de tirada, lo consulté con otra chica que trabaja en la editorial y no hacía falta. El precio yo le puse sin iva, más o menos el que tenía pensado para el libro. Para los que vivís fuera de Madrid, me imagino que serán dos copias igual porque una te la devuelven ellos sellada. Por email no lo puedes mandar tiene que ser por correo ordinario (ellos también te lo envían por correo ordinario). La dirección te aparece en un cuadro arriba de la ficha a la izquierda.
Espero haberte guiado mejor, si tienes más dudas consultame y lo arreglamos.
alezeia86
Mensajes: 35
Fecha de ingreso: 15 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 14 de Marzo de 2009 a las 22:04
cita de catigomezparrado Hola, Alezeia, sólo quería comentarte una cosa que se me olvidó el otro día. Supongo que ya lo habrás tenido en cuenta, pero por si acaso no es así te recuerdo que debes decidir si quieres ser tu propio editor (con la autoedición) o prefieres que tu editor sea Bubok. Te lo digo porque ya sabrás que si tramitas tú todo el asunto de ISBN y código y demás, te conviertes en autor-editor, y si lo contratas con Bubok, ellos serán tus editores.

Imagino que ya lo sabías, pero por si acaso... Un besazo.
Hola, gracias por avisarme, si sabía lo de la autoedición y todo eso. Por eso lo hice por mi cuenta, además que me salía más barato. Besos
catigomezparrado
Mensajes: 476
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 24 de Marzo de 2009 a las 18:45
Hola, Alezeia y Mario. He tardado muchos días en ver vuestros comentarios, no sé si llego a tiempo de ayudaros. No estoy muy enterada del tema de la autoedición porque yo he preferido que Bubok fuera mi editor, pero he encontrado en el foro algunos post sobre el tema que creo que os podrían interesar. Aquí os los dejo. Besazos.
supermario
Mensajes: 98
Fecha de ingreso: 18 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 9 de Abril de 2009 a las 18:46

Se pueden corregir las faltas de ortografia de un pdf,o hay que volver ha escribirlo en otro lado.¿Si se puede como se hace?GRACIAS

mortfan
mortfan
Mensajes: 672
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 9 de Abril de 2009 a las 23:11
No sé si se puede hacer, supermario. Yo lo que hago es copiar el texto del pdf y lo pego en un documento de microsoft word. Ahí haces todos los cambios que quieras y luego lo vuelves a pasar a pdf.
supermario
Mensajes: 98
Fecha de ingreso: 18 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 9 de Abril de 2009 a las 23:40
Gracias mortfan,me esta corrijiendo el libro el profesor carlosjduarte,pues lo he sacado de la libreria,de todos modos agradezco este mensaje.buenas noches
supermario
Mensajes: 98
Fecha de ingreso: 18 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 13 de Abril de 2009 a las 18:15

¿Que formato tengo que usar si las medidas del archivo son,169 paginas,tamaño,339KB,medida 148por210? me dan a elegir estas:

210por29.7

216por27.9

170por23.5

15por21

19por19

22.9por17.8

 

ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 14 de Abril de 2009 a las 10:54
Hola, Supermario. Si tienes esas medidas de archivo, selecciona 15 x 21, aunque debes tener en cuenta que el archivo se redimensionará. Lo mejor es que guardes el archivo original con ese tamaño de página.

Para eso, en Word, entra en Archivo, Configurar página, y busca en las distintas opciones.