Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
martaoliveri
Mensajes: 222
Fecha de ingreso: 5 de Junio de 2010

Debate sobre la novela : El Hombre de la Copa de Agua (Abuso, juicio, violencia judicial)

20 de Septiembre de 2010 a las 0:26
 Queridos   amigos :A casi 100 descargas del hombre de la copa de agua  supongo que algunos de ustedes habrán leido la novela.
Creo que a veces dejamos los contenidos  para analizar lo formal y lo perisférico.
En el caso puntual de esta novela
 los invito a debatir sobre de los sguientes temas:

Bubok¿Qué representa para ustedes el hombre de la copa de agua?.


Desde Pilatos hasta el más vil de los jueces contemporáneos ¿hay algo que los aúne?

¿Cual es la representación simbólica de la inocencia?

¿Por donde pasa la verdadera vejación de la mencionada inocencia?

Los espero para charlar, debatir y pensar juntos. Saludos

martaoliveri
Mensajes: 222
Fecha de ingreso: 5 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 24 de Septiembre de 2010 a las 7:01

quue pena tanto silencio casi cien descargas. y ni un comentario. tal vez deba retirar la novela , este es mi libro  numero veinte tengo 16 en papel y medio siglo de existencia . tal vez fue un error esta busqueda mia,  tal vez, esta pasion por laa escritura compete a  ciiertos elegidos entre obviamente yo no figuro.

Ruego no cuestionen la ortografia de este post, mi teclado anda mal

 gracias

martaoliveri
Mensajes: 222
Fecha de ingreso: 5 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 29 de Septiembre de 2010 a las 21:37
cita de martaoliveri

quue pena tanto silencio casi cien descargas. y ni un comentario. tal vez deba retirar la novela , este es mi libro  numero veinte tengo 16 en papel y medio siglo de existencia . tal vez fue un error esta busqueda mia,  tal vez, esta pasion por laa escritura compete a  ciiertos elegidos entre obviamente yo no figuro.

Ruego no cuestionen la ortografia de este post, mi teclado anda mal

 gracias

Insisto, van 104 descargas, imagino que alguno habrá leido al menos algo de la novela.Invito , en tal caso, a los ´

que hayan sacrificado su tiempo en leer 402 paginas inéditas, a debatir sobre los contenidos mencionados en el post inicial..

Saludos desde Argentina

arawna
arawna
Mensajes: 188
Fecha de ingreso: 4 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 30 de Septiembre de 2010 a las 9:38

Me parece, amiga Marta, que por más que insistas, tu invitación caerá en saco roto.

Aquí se descarga, se lee (o no), y los menos comentan. Es una auténtica lástima pero es así :)

Una lástima que en una plataforma para escritores haya tan poco debate, tan pocas oportunidades de aprender y mejorar.

Empiezo a pensar que aquí la mayoría vienen a cumplir un sueño o a alimentar su ego y nada más...

 

Un saludo,

Arawna

carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 30 de Septiembre de 2010 a las 10:20
Es que esto es un foro de escritores, no de lectores. Aquí la gente es mala y tiene el ego grande, muy grande. Grandísimo. No van a perder su tiempo leyendo a escritores amateurs.

[/ironic]

La verdad es que, como todo en esta vida, el debate hay que merecerlo y ganárselo. No puedes llegar aquí y pretender que se monte un debate al rededor de tu novela. Antes debes aportar algo, debatir quizá sobre la novela de los demás. Cuando el grupo se dé cuenta de que aportas algo, el grupo empezará a aportarte cosas a ti.

No es que está escrito en ninguna parte de las normas del foro. Es que es como funcionan la mayoría de los grupos formados por personas.

Dime Marta ¿cuantas novelas del foro has comentado? Porque lo normal (yo mismo lo hice) es aparecer por aquí y esperar que los demás nos lean para poder obtener comentarios. Y lo normal es quererlo gratis. Pukinuki que dicen en la tele. Aportad cosas y cuando no esperéis nada a cambio os llegarán las sorpresas.
martaoliveri
Mensajes: 222
Fecha de ingreso: 5 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 30 de Septiembre de 2010 a las 18:09
cita de carlosaribau Es que esto es un foro de escritores, no de lectores. Aquí la gente es mala y tiene el ego grande, muy grande. Grandísimo. No van a perder su tiempo leyendo a escritores amateurs.

[/ironic]

La verdad es que, como todo en esta vida, el debate hay que merecerlo y ganárselo. No puedes llegar aquí y pretender que se monte un debate al rededor de tu novela. Antes debes aportar algo, debatir quizá sobre la novela de los demás. Cuando el grupo se dé cuenta de que aportas algo, el grupo empezará a aportarte cosas a ti.

No es que está escrito en ninguna parte de las normas del foro. Es que es como funcionan la mayoría de los grupos formados por personas.

Dime Marta ¿cuantas novelas del foro has comentado? Porque lo normal (yo mismo lo hice) es aparecer por aquí y esperar que los demás nos lean para poder obtener comentarios. Y lo normal es quererlo gratis. Pukinuki que dicen en la tele. Aportad cosas y cuando no esperéis nada a cambio os llegarán las sorpresas.
Creo que el aporte lo da la creación en si misma. Se supone que cuando se invita a un debate por lo que uno ha escrito no es por ego sino porque la temática  sobre la que has escrito te parece lo suficientemente significativa como para merecer un debate. Por otra parte sí he comentado textos que me han resultado importantes, no comprendo ese tono amargo que tiene tu comentario. Saludos
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 30 de Septiembre de 2010 a las 18:36
Perdona por el tono amargo. No es voluntario. Ni siquiera es dirigido... De verdad que no pretendo molestarte.

Supongo que empiezo a cansarme de tantas quejas. El mundo es como es, las personas son como son y los grupos son... bueno, analizar un grupo es complejo. Las quejas no me gustan porque no les encuentro sentido. Si algo no te gusta tienes dos opciones: o lo cambias o lo evitas. Quejarse me parece un refugio muy sencillo para no tener que hacer nada.

Tus comentarios me han parecido quejas. Igual no lo son, igual tengo que ponerme la lengua en el culo más de lo que me pienso. Perdona.
martaoliveri
Mensajes: 222
Fecha de ingreso: 5 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 30 de Septiembre de 2010 a las 19:42
cita de carlosaribau Perdona por el tono amargo. No es voluntario. Ni siquiera es dirigido... De verdad que no pretendo molestarte.

Supongo que empiezo a cansarme de tantas quejas. El mundo es como es, las personas son como son y los grupos son... bueno, analizar un grupo es complejo. Las quejas no me gustan porque no les encuentro sentido. Si algo no te gusta tienes dos opciones: o lo cambias o lo evitas. Quejarse me parece un refugio muy sencillo para no tener que hacer nada.

Tus comentarios me han parecido quejas. Igual no lo son, igual tengo que ponerme la lengua en el culo más de lo que me pienso. Perdona.

Te equivocás. la queja no es un refugio es un expresión  legítima de disconformidad. No tiene porque ser pasiva, por el contrario esta más cerca de la rebeldia que el mutismo. no sé si comprendes que detrás de la queja  existe una relación con la esperanza, lo decia Vallejo en sus "Poemas humanos". En este caso se trata , creo que de este breve dialogo se deprende,  de cual es la función de un escritor que presenta , da a conocer su obra.Considero sumamente errada la idea de que debe  comentarse para ser comentado, quien escribe hace una ofrenda a los otros, lo hacés vos, yo, y todos lo que elevamos nuestra voz más allá, del solipsismo cobarde. publicar es un acto de valentía y de ofrenda a los otros . deberia abrirse un foro de debate acerca de la función que cumple o tendria cumplir el escritor.. rol que en mi opinión ha  caido en la degradación absoluta.

saludos

carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 30 de Septiembre de 2010 a las 20:56
Lamento de nuevo mi comentario anterior y mi tono. Tú crees que publicar es altruista, yo creo que como personas que somos el altruismo es la forma más sutil y depurada de hipocresia. Posiblemente esté equivocado. Casi seguro.
javihero
Mensajes: 480
Fecha de ingreso: 11 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 30 de Septiembre de 2010 a las 21:30

Hola Marta.

Primero, algo sobre las descargas. Yo llevo dos de tu libro hoy, pero apenas lo he empezado a leer.

Una ha sido en el curro, que he visto el post y he dicho ¿a ver qué tal?

Ahora, en casa, he visto una de tus intervenciones en este tema (sobre la rebeldía de la queja, el mutismo, etc) y he pensado: ¡hey!, quizá esta mujer tenga cosas que decir. Y lo he vuelto a descargar (de nuevo, sólo para abrirlo).

La tercera descarga será para guardarlo en mi pc y leerlo.

Conclusiones: si apareces por el foro, muchas veces sólo tus intervenciones dan cuenta de lo que puedes llegar a escribir. Si haces buenos relatos en el concurso, quizá los usuarios se animen a leer tu novela. Creo que, en este medio de promoción de escritores que es Bubok, es la manera de hacerse un hueco en mis lecturas de la semana. Que me lea a ratos a Marta Oliveri y otros ratos a Nabokov. Si yo te leo, quizá tú me leas después, por deferencia o compromiso. Esa es otra manera de buscar lectores en Bubok. Si no hemos ganado concursos, ni nos han publicado, ni se habla de nosotros, habrá que ganárselo.

Al caso, que tu novela tiene buena pinta. Me gusta la configuración de página con márgenes laterales grandes. Hasta donde llegue, te prometo comentar.

Saludos.

martaoliveri
Mensajes: 222
Fecha de ingreso: 5 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 30 de Septiembre de 2010 a las 23:37
cita de javihero

Hola Marta.

Primero, algo sobre las descargas. Yo llevo dos de tu libro hoy, pero apenas lo he empezado a leer.

Una ha sido en el curro, que he visto el post y he dicho ¿a ver qué tal?

Ahora, en casa, he visto una de tus intervenciones en este tema (sobre la rebeldía de la queja, el mutismo, etc) y he pensado: ¡hey!, quizá esta mujer tenga cosas que decir. Y lo he vuelto a descargar (de nuevo, sólo para abrirlo).

La tercera descarga será para guardarlo en mi pc y leerlo.

Conclusiones: si apareces por el foro, muchas veces sólo tus intervenciones dan cuenta de lo que puedes llegar a escribir. Si haces buenos relatos en el concurso, quizá los usuarios se animen a leer tu novela. Creo que, en este medio de promoción de escritores que es Bubok, es la manera de hacerse un hueco en mis lecturas de la semana. Que me lea a ratos a Marta Oliveri y otros ratos a Nabokov. Si yo te leo, quizá tú me leas después, por deferencia o compromiso. Esa es otra manera de buscar lectores en Bubok. Si no hemos ganado concursos, ni nos han publicado, ni se habla de nosotros, habrá que ganárselo.

Al caso, que tu novela tiene buena pinta. Me gusta la configuración de página con márgenes laterales grandes. Hasta donde llegue, te prometo comentar.

Saludos.

Gracias amigo