Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
alexbend
Mensajes: 8
Fecha de ingreso: 11 de Agosto de 2010

Medidas de margenes para maquetacion

20 de Septiembre de 2010 a las 19:40

Hola a todos.

Tengo una duda sobre las medidas de los margenes.

Tengo puesto estos:

Superior: 2.25 cm, Interior: 3 cm, Inferior: 2.25cm, Exterior: 2 cm, Encuadernacion: 0 cm.

Puesta la opcion de margenes simetricos, y posicion del margen interno; izquierda.

Esto esta echo para 15x21.

¿Si mando a publicar el libro ya, estaria correctamente para su correcta lectura?

 

Gracias

ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 21 de Septiembre de 2010 a las 10:22
Esos márgenes para un libro de 15x21 están bien. Pero además de los márgenes asegúrate que la maquetación es correcta y que dejas las páginas organizadas de manera correcta.
alexbend
Mensajes: 8
Fecha de ingreso: 11 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 21 de Septiembre de 2010 a las 17:30
cita de ayuda Esos mrgenes para un libro de 15x21 estn bien. Pero adems de los mrgenes asegrate que la maquetacin es correcta y que dejas las pginas organizadas de manera correcta.

Estoy maquetando con MS Publisher, que la verdad no es muy avanzado pero me resulta sencillo.

Otra cosa, ya he echo la portada personalizada en una sola pieza y ya he corroborado que esta correcta, pero quisiera saber si tengo que poner el sello de Bubok por alguna parte, en el lomo por ejemplo, cosa que seria de mi agrado, ya que quisiera que la editorial se viese. Hay alguna posibilidad de que me manden el logo para poder incrustarlo en la portada antes de tenerlo todo listo?

ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 22 de Septiembre de 2010 a las 10:09
Hola, en la página principal de Bubok.es, en la parte inferior de color negro, hay varios enlaces. En Información corporativa/prensa están nuestros logos, puedes cogerlos de ahí.
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 22 de Septiembre de 2010 a las 19:50

En mis dos libros (novela y tesis) subí imágenes para portada, lomo y contraportada. En ambos casos, en "Editar datos de libro", "Portada", "Fondos y fotos", dejé activada la casilla de "Poner logo de Bubok en el lomo". Y el logo de Bubok se superpone sin problemas. La única pega es que es algo chiquitín.

Se que has visto el maquetado de mi libro. Te recuerdo los datos que utilicé en�"configurar página" en Microsoft Word:

1: Tamaño papel DIN A5 (es prácticamente igual que el 15x21)
2: Tipo de letra: Garamond
3: Tamaño de letra : 12 puntos
4: Márgenes: �-Superior : 2.2 cm
��-Inferior : 2.2 cm
��-Interior : 2.2 cm
��-Exterior : 1.8 cm
5: encuadernación : 0 cm
6: Pie de página (para la numeración de página visible) : 1.4 cm
7: Márgenes simétricos.

8 : Posición del margen interno : izquierda.

Gracias por el comentario. De mi novela se han impreso hasta ahora unos 35 ejemplares. Todos los que la han tenido en sus manos me han dicho que está muy bien acabada, de portada�y maquetado. Como son la mayoría amigos, conocidos y familares, me lo tomo con cierta reserva ;o)

Saludos,

Josep

alexbend
Mensajes: 8
Fecha de ingreso: 11 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 23 de Septiembre de 2010 a las 15:06
cita de jpiqueras

En mis dos libros (novela y tesis) sub imgenes para portada, lomo y contraportada. En ambos casos, en "Editar datos de libro", "Portada", "Fondos y fotos", dej activada la casilla de "Poner logo de Bubok en el lomo". Y el logo de Bubok se superpone sin problemas. La nica pega es que es algo chiquitn.

Se que has visto el maquetado de mi libro. Te recuerdo los datos que utilic en"configurar pgina" en Microsoft Word:

1: Tamao papel DIN A5 (es prcticamente igual que el 15x21)
2: Tipo de letra: Garamond
3: Tamao de letra : 12 puntos
4: Mrgenes: -Superior : 2.2 cm
-Inferior : 2.2 cm
-Interior : 2.2 cm
-Exterior : 1.8 cm
5: encuadernacin : 0 cm
6: Pie de pgina (para la numeracin de pgina visible) : 1.4 cm
7: Mrgenes simtricos.

8 : Posicin del margen interno : izquierda.

Gracias por el comentario. De mi novela se han impreso hasta ahora unos 35 ejemplares. Todos los que la han tenido en sus manos me han dicho que est muy bien acabada, de portaday maquetado. Como son la mayora amigos, conocidos y familares, me lo tomo con cierta reserva ;o)

Saludos,

Josep

Muchisimas gracias amigo. Acabo de aplicar los cambios y la verdad es que son maravillosos. Muchas gracias por tu atencin. Un caluroso saludo.
jpperezg
Mensajes: 1
Fecha de ingreso: 12 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 20 de Noviembre de 2010 a las 12:15
Hola, yo también tengo algunas dudas con los margenes. He seguido tus consejos y me da la sensación de que los margenes son demasiado grandes, pero como es mi primer libro, no estoy muy seguro, ¿debería dejarlo así o ponerle menos margen?
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 21 de Noviembre de 2010 a las 19:42
Puedes reducir los márgenes y te cabrá más texto en las páginas. Ello tiene la ventaja de que el libro resulta más económico. Pero ha de gustarte el acabado. Los márgenes que yo utilicé en mi novela fueron precisamente aquellos que 1) me parecían razonables 2) daban un aspecto a las páginas tal y como yo lo deseaba 3) eran lo bastante seguros para evitar problemas en la imprenta al cortar los volúmenes. En pocas palabras, debes experimentar hasta dar con aquel maquetado que te parezca mejor.

Josep
jenniferalvarez
Mensajes: 1
Fecha de ingreso: 26 de Mayo de 2020
  • CITAR
  • 26 de Mayo de 2020 a las 16:54

Hola, tengo una consulta, soy nueva en esto del diseño de editorial y estoy armando maquetación para un catálogo tipográfico, el mismo está en formato A5 y estoy utilizando InDesign para trabajar, quería saber si los márgenes que voy usando son óptimos:

Exterior 1,5cm

Interior 1,5 cm

Inferior 2cm

Superior 2cm

Lleva sistema de reticulas con medianiles de 0,8cm