Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5 6
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008

Sello de Indies Bubokianos

21 de Septiembre de 2010 a las 22:47
(El título del hilo no es  el nombre del sello, si no la definición).

Antes de nada quiero dejar claras algunas puntualizaciones.

1º- Desde Bubok apoyamos el sello como empresa, con recursos y procurando facilitaros vuestra labor en la medida de nuestras posibilidades, pero, como siempre hemos dicho, Bubok no exigirá ni impondrá a nadie que pase por el sello, y seguirá promoviendo la autopublicación privada.

2º- Bubok regalará un pack de gestión integral a todo aquel que consiga el sello y ayudará en su promoción y difusión. Como mínimo.

3º- Bubok creará para el sello un espacio propio en el que pueda desarrollarse (a determinar si web y/o foro y/o revista y en qué plazos).

4º- Bubok colaborará en la gestión y organización inicial del sello. Es decir, os ayudaremos en la logística mientras nos necesitéis, pero calculando que, en ese sentido, la colaboración será temporal (también ya se verá hasta cuando).

Me parece importante dejar estos puntos claros para que el Sello sea una entidad separada de Bubok y gestionada por escritores independientes.

Ahora, como "colaboradora" vuestra os propongo la siguiente forma de actuación del sello.

La idea sería crear un grupo de "editores" independientes y voluntarios. Cualquiera que lo desee puede optar a ser editor, aunque no todos tienen por qué ser aceptados.

Cómo funcionarían los editores:
1º- Los editores se encargarían de buscar, preparar (si es necesario, y siempre trabajando con el autor) y proponer obras para el sello.

2º- Las obras propuestas deben estar "listas" para ser aceptadas y estarán acompañadas por un informe de lectura para los otros editores. La calidad y preparación de las obras, naturalmente, será avalada por el editor, que comprometerá su criterio con cada obra. ¿Qué significa esto? Que si un editor deja de proponer obras de calidad puede ser "expulsado" como editor o simplemente sus obras pueden no ser aceptadas. Aún así conservaría "sus derechos" como editor sobre las anteriores obras propuestas y aceptadas.

3º- Cada obra propuesta deberá ser discutida y aceptada al menos por 2 editores más. Estos editores, se entiende, no trabajarán sobre la obra (al menos no en principio), si no que emitirán su voto a favor o en contra. Para anular un voto en contra de un editor harán falta siempre 2 votos más a favor. Es decir, yo presento una obra a otros dos editores, y si los dos votan sí, perfecto, aceptada. Si uno de ellos vota sí y el otro no, para que la obra sea aceptada tendrá que tener 3 votos a favor para contrarrestar el voto en contra. Si en la "segunda ronda" pasara lo mismo se repetiría el proceso 2 votos en contra de una obra supondrían tener que tener 5 votos a favor (y molestar a un montón de editores y perder un montón de tiempo, etc, por lo que el editor que inicie esta ronda deberá pensárselo bien).

4º- Una obra aceptada en el sello debe estar a la venta al menos durante 2 años, en público. El editor cobrará el 30% de los beneficios de la obra durante el primer año (únicamente el editor que descubrió y propuso la obra). Además avalará la obra con el sello y su nombre, es decir, personalmente. Se asociará cada obra del sello junto con su editor.

5º- Los editores pueden buscar las obras que le gusten donde quieran, proponiendo ellos mismos a los autores que se presenten, o recibiendo, de forma pasiva, las solicitudes de los que quieran ser candidatos a que su obra tenga el sello. Las obras que se reciban directamente en el sello (es decir, las candidaturas que no tengan un editor favorito y les de igual cualquier editor) se repartirán voluntariamente.

6º- El PVP de la obra (de la que depende el % del editor, autor y Bubok) se negociará con cada editor cuando se le envíe directamente a él y se pondrá de forma automática por el Sello cuando no se seleccione editor. Todas las obras candidatas sin editor deberán, obligatoriamente, costar un mínimo de 3 euros sobre el precio de coste en papel y 2 euros en ebook. Esto significa que si un editor quiere trabajar para una obra que el autor desea ofrecer gratuitamente, puede hacerlo, bien negociando un precio fijo o haciéndolo gratis. Será la voluntad de cada editor.

7º- Los editores principales no tienen ningún plazo que cumplir para la revisión de las obras, pero los editores secundarios (por llamarlos de alguna manera) tienen un máximo de un mes para emitir su voto, justificándolo oportunamente cuando sea negativo.

8º- Cuando un editor esté trabajando en una obra informará al resto del título y autor, para evitar que el autor haya acudido a varios y se esté haciendo el trabajo por multiplicado.

Cómo seleccionar a los candidatos a editores:
- Cada candidato a editor debe presentar al menos 3 obras, de 3 autores diferentes, junto con sus correspondientes informes de lectura, para el sello.
- Yo seleccionaré a los primeros candidatos en función de las obras que presenten, los informes de lectura y sus trayectorias personales, pero NO DARÉ EL SELLO A LAS OBRAS. Eso significa que los primeros editores empezarán con mucho trabajo, probablemente antes de saber si serán definitivamente editores oficiales o no.
- En cuanto haya un grupo de al menos cinco editores, cada nueva candidatura será votada por todos ellos y deberá, necesariamente, ser aceptada por dos tercios. El voto del coordinador (de momento yo) valdrá doble.
- Todos los editores serán libres de dejar de serlo en cualquier momento, conservando los derechos como editor de sus obras ya aceptadas. Su historial como editor será público en el sello (o sea, no puede uno decir "me enfado y me voy, borradme como si no hubiera estado").

¿Qué os parece para empezar?
jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 21 de Septiembre de 2010 a las 22:56

Para empezar me parece estupendo que haya una propuesta y sobretodo me gusta los recursos que aporta bubok.


Ahora bien, veo un problema: creo que los editores tienen demasiado trabajo. Yo buscaba algo tipo Wikipedia, donde un "editor" da un sello por su criterio (sin esperar otras consultas) pero a su vez, otro editor puede quitar el sello (y quitar el status de editor a un editor con muchos negativos)

Es una forma de agilizar trámites iniciales.

Eso si, para ser editor hay que demostrar previamente calidad en sus criterios y obras.

Por lo demás, me declaro 

tenientetulip
Mensajes: 848
Fecha de ingreso: 26 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 21 de Septiembre de 2010 a las 23:00

Al  margen de mi opinión sobre el sello, creo que la propuesta de Bubok es una gran propuesta. Probablemente mejorable (o no), pero que contemporiza con prácticamente todas las posturas. 


Me parece destacable la pátina de seriedad que se busca dar a los evaluadores.
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 21 de Septiembre de 2010 a las 23:04
Ahora si parece una propuesta seria... joder, me están entrando ganas de ser editor... ¡ja, ja,ja ,ja!. Bien, creo que con esto se disipan la mayoría de mis dudas. Desde luego la faceta empresarial que parece tomar, parece atractiva. Eso sí, una pregunta.. si el candidato a editor tiene que ofrecer una obra y su informe de lectura... ¿con cuánto tiempo cuenta para poder hacerlo...? es decir, va a pasar un tiempo prudencial hasta que obtenga la condición de editor... o eso, o presenta obras que ya haya leído y tenga preparados los informes de lectura.
Otra pregunta... esto es así, conforme voy pensando van surgiendo... el editor sólo podrá presentar obras que previamente haya ofrecido un escritor... entiendo que si yo me presento a editor, y nadie me ofrece su obra, no puedo optar a ser editor.. ¿es así o ya me he liado?
tenientetulip
Mensajes: 848
Fecha de ingreso: 26 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 21 de Septiembre de 2010 a las 23:18

Entiendo, Pelagio, que los propondrías tú. Tú los elegirías (entiendo también que comunicándole a los autores que vas a presentar dichos informes).


Mi pregunta va sobre el punto 4. Cuando se dice que una obra con Sello deberá estar un mínimo de dos años en venta pública, ¿significa que el autor no puede retirarla? ¿Ni por capricho ni porque tenga una "oferta mejor"? Como si hubieses firmado con una editorial... ¿Y qué pasaría en caso de retirarla antes de que se cumpla ese plazo? 
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 21 de Septiembre de 2010 a las 23:24
cita de bizarro

Dos preguntas, con lo cual se sobreentiende que todo lo demás me gusta y lo tengo claro:

¿Puede un autor presentar la obra a un editor? Cómo sabría a quién.

¿Qué sucede con los que no quieran cobrar por su pdf, necesitarían a un editor samaritano?

 

Sí, la idea es que un autor puede presentar su obra a un editor y decirle "oye, yo quiero estar en el sello, ¿me presentas?".
Sabrá a qué editores dirigirse porque los editores son "públicos", se sabe quienes trabajan como editores y qué obras han avalado. Así que si la temática de tu obra es ciencia ficción no se lo presentarás a un editor que generalmente edita poesía...
Los autores también tienen la opción de, simplemente, presentar su obra como candidata al sello a través de, digamos, un buzón general. Internamente se le buscará un editor.

Y sí, los que quieran publicar su obra gratis, pero con sello, tendrán que buscar un editor "buen samaritano" o bien negociar un precio fijo (ojo, antes de que el editor trabaje sobre la obra).
Creo que de esta forma dejamos abierto a cada editor su forma de trabajo y de seleccionar obras.
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 21 de Septiembre de 2010 a las 23:32
cita de pelagio Ahora si parece una propuesta seria... joder, me están entrando ganas de ser editor... ¡ja, ja,ja ,ja!. Bien, creo que con esto se disipan la mayoría de mis dudas. Desde luego la faceta empresarial que parece tomar, parece atractiva. Eso sí, una pregunta.. si el candidato a editor tiene que ofrecer una obra y su informe de lectura... ¿con cuánto tiempo cuenta para poder hacerlo...? es decir, va a pasar un tiempo prudencial hasta que obtenga la condición de editor... o eso, o presenta obras que ya haya leído y tenga preparados los informes de lectura.
Otra pregunta... esto es así, conforme voy pensando van surgiendo... el editor sólo podrá presentar obras que previamente haya ofrecido un escritor... entiendo que si yo me presento a editor, y nadie me ofrece su obra, no puedo optar a ser editor.. ¿es así o ya me he liado?

El "editor principal" de la obra se puede tomar el tiempo que quiera. Entiendo que eso depende de él y del autor.
Se me ocurren varios escenarios: que la obra necesite mucho trabajo, que el autor QUIERA a ese editor, aunque esté saturado y le toque esperar, etc.
En cualquier caso sigue siendo algo entre el editor y el autor.
Los informes de lectura deben presentarse cuando se presentan las obras para que las lean otros editores, es decir, cuando un editor dice "esta obra me encanta, quiero que tenga el sello, necesito dos votos".

Los editores "principales" puede ser que hayan leído una obra que les haya gustado y le digan al autor "oye, me encanta tu obra, te avalaría para el sello ¿te apetece?", o puede ser que alguien le diga "oye, quiero que seas mi editor, ¿te apetece leerte mi obra?" o que el coordinador le diga "oye, que nos ha llegado esta obra para evaluar ¿te apetece?".

El único problema sería que para ser editor, en principio, entiendo que sí hay que "ir a buscar" esas tres obras, porque si no no encuentro ninguna forma de evaluar el criterio como editor (incluidos los informes de lectura). Si vemos que esta parte se complica buscaremos alternativas, como, por ejemplo, que alguien venga y me diga "oye, que quiero ser editor pero no he encontrado tres obras que me gusten y cuyos autores quieran presentarse". Tal vez se le podrían asignar 3 obras que se hayan presentado al "buzón general" y se evaluarían sus informes de lectura, tanto positivos como negativos, si no le gustan.

Creo que tendremos capacidad de improvisar de forma coherente con el "espíritu" del sello.
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 21 de Septiembre de 2010 a las 23:35
cita de bizarro
cita de Teniente_Tulip Entiendo, Pelagio, que los propondrías tú. Tú los elegirías (entiendo también que comunicándole a los autores que vas a presentar dichos informes).

Mi pregunta va sobre el punto 4. Cuando se dice que una obra con Sello deberá estar un mínimo de dos años en venta pública, ¿significa que el autor no puede retirarla? ¿Ni por capricho ni porque tenga una "oferta mejor"? ¿Y qué pasaría en caso de retirarla antes de que se cumpla ese plazo?
Eso ya es ponerse muy serios y creo que necesitaríamos consulta de un abogado. Hay clausulas que, aunque se firmen, son ilegales.
Yo creo que debería exigirse una continuidad o negociar un "des-sellarse".
Un editor ha empleado su tiempo, su trabajo y su esfuerzo con tu obra y tú habías prometido recompensarle.
Tal vez has encontrado un editor más al uso gracias a su trabajo contigo ¿no es justo que también participe de esos beneficios?

pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 21 de Septiembre de 2010 a las 23:35
Y si un escritor quiere ofrecer su obra al sello, y ningún editor, por el motivo X no lo acepta. ¿Puede el sistema, a través, digamos de unos estatutos del sello, aceptar dicha obra a examen?
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 21 de Septiembre de 2010 a las 23:38
cita de pelagio Y si un escritor quiere ofrecer su obra al sello, y ningún editor, por el motivo X no lo acepta. ¿Puede el sistema, a través, digamos de unos estatutos del sello, aceptar dicha obra a examen?
Yo empezaría dando un voto de confianza y buena fe a los editores.
No me gusta la idea de obligarles a nada y entiendo que si están como voluntarios es porque quieren ayudar ¿por qué nadie iba a aceptar esa obra? Alguna razón habrá ¿no?

En cualquier caso, como he dicho, creo que podremos improvisar en casos concretos siendo coherentes con el sello.
tenientetulip
Mensajes: 848
Fecha de ingreso: 26 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 21 de Septiembre de 2010 a las 23:40

Y en cuanto al "contrato de permanencia", ¿no equivaldría eso a firmar con Bubok durante dos años? Una firma para un contrato editorial diferente...


Creo que sí, que habría que pensar en cómo gestionar el "des-sellado".
tenientetulip
Mensajes: 848
Fecha de ingreso: 26 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 21 de Septiembre de 2010 a las 23:47

Desde luego, puestos a elegir prefiero penalización que prohibición.


Eso sí: ese 40% va para el colaborador, ¿no? Al fin y al cabo, es el gran perjudicado (en cuanto al trabajo perdido).
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 21 de Septiembre de 2010 a las 23:47
cita de ayuda
cita de pelagio Y si un escritor quiere ofrecer su obra al sello, y ningún editor, por el motivo X no lo acepta. ¿Puede el sistema, a través, digamos de unos estatutos del sello, aceptar dicha obra a examen?
Yo empezaría dando un voto de confianza y buena fe a los editores.
No me gusta la idea de obligarles a nada y entiendo que si están como voluntarios es porque quieren ayudar ¿por qué nadie iba a aceptar esa obra? Alguna razón habrá ¿no?

En cualquier caso, como he dicho, creo que podremos improvisar en casos concretos siendo coherentes con el sello.
Considero que sería muy buena idea establecer unos estatutos. Unas normas que los editores tuvieran obligación de cumplir y por medio de las cuales se les pudiera "obligar a rendir cuentas" de sus actuaciones ante "digamos una comisión de investigación".
Se hace imprescindible, a mi modo de ver y ya que la idea parece tener visos de ser viable, la mayor claridad posible en todos los aspectos.

pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 22 de Septiembre de 2010 a las 0:00
Aquí tenemos otra pequeña traba... y es el tema de la especialización de los editores... yo me baso en este caso en los autores del concurso quincenal de relatos, ya que son los autores a los que más o menos conozco por sus trabajos, dejando aparte a algunos otros que también conozco (Aviles, Lola Montalvo, Cati, Irlandaherrero, Rarevalo y otros...). Está claro que la temática que tratan en sus obras es muy especifica... se puede dar el caso, por ejemplo NOVELA HISTÓRICA  que carezcan de editores suficientes para abarcar la demanda... o al contrario, editores que por su determinada especialización, tengan la agenda muy desocupada... habría que dosificar el trabajo de unos y de otros mediante no sé... una especie de cuadrante de guardia... o algo así.
arawna
arawna
Mensajes: 188
Fecha de ingreso: 4 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 22 de Septiembre de 2010 a las 0:21
Vamos a ver... una cosa que no me ha quedado del todo clara.

Supongamos que mi novela opta al sello y lo consigue, por lo que debería estar 2 años a la venta en Bubok, hasta ahí bien... Pero, ¿qué pasaría si una editorial "de verdad" me ofrece un contrato y me obliga a quitarla de Bubok?

Es una cosa que puede suceder si se consigue que Bubok gane lectores y prestigio, porque destrás de ellos llegarán las editoriales a la caza de nuevos talentos. Quizás estoy siendo demasiado optimista, pero en 2 años pueden pasar muuuuchas cosas :)
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 22 de Septiembre de 2010 a las 0:34
Me gusta mucho la propuesta general, pero con matices.

1-No me parece bien que, logrando el sello, se pueda optar a poner la obra gratuita en Bubok "cum laude / selección / ...". Debería haber un precio estándar del pdf para *todos* los libros, sin dar opción a dejarla gratis, o tal vez podría ser una opción disponible para el autor una vez pasado cierto tiempo (cuando la obra ya se hubiera promocionado mucho o "pasado de moda" un poco, por ejemplo).

La razón es una sola y muy grande: muchos aquí dejamos la obra gratis sencillamente porque es incoherente pretender cobrar por un libro que igual es mil veces peor que el del lado, que puede ser gratis. Para el comprador, resulta evidente que entre un libro gratis y uno de pago, sin ofrecer ninguno garantías de calidad, se decanta por el gratis. De hecho, pretender cobrar por el pdf de una obra que no tiene calidad contrastada es un poco tomar el pelo. Si alguien logra el sello, esa será una oportunidad magnífica para justificar el cobro por sus obras como cualquier escritor de toda la vida, que creo yo que es la ambición de muchos: que no solamente curioseen tu libro, sino que lo lean, que lo compren, que se interesen por él *de verdad*.

Para los detractores de no poder dejar obras "selladas" gratis, les recuerdo que de momento nadie ha planteado aquí la prohibición de que las obras que entren en el sello no puedan ser distribuidas gratis en otras vías tal como al autor le venga en gana. De hecho, yo lo haría gustoso: es perfectamente viable tener tu libro en la librería "cum laude" de Bubok a precio X, pero luego ofrecerlo tú mismo en foros, otras webs como librovirtual, emule, etc. totalmente gratis.

Yo pondría gustoso mi obra de pago en Bubok "cum laude" si fuera seleccionado (y también la pasaría gratis online a saco), pero por ejemplo no lo haría ni de coña si veo que también hay muchas obras en descarga gratis, ya que ni soy tonto ni considero que se tenga que pagar más por mi obra que por la de otro estando en el mismo sitio y con el mismo aval de calidad.


2-Al igual que no vería bien que pudiera haber obras gratis con sello, también creo que es importante fijar un precio máximo para los libros. ¿Cuántos de aquí no nos hemos quedado nunca anonadados ante autores locos que ponen sus obras a 30 € cuando un precio normal de librería sería 15? Por ejemplo. Eso da risa, no aporta ninguna seriedad y desde luego tampoco ninguna venta, ya que la gente no es gilipollas. Además, es algo que ni de broma se vería en el mundo editorial tradicional al que un escritor con aspiraciones siempre le interesa aproximarse. Si no se pone una cifra fija para el precio, pienso que sí al menos debería haber no sólo un mínimo sino también un máximo lo más coherente posible con el mercado actual.


3-Este último punto, una pregunta... si yo ya he leído varias obras de bubokeros que creo que merecen el sello, ¿qué debería hacer para presentar mi candidatura a "editor", elegir 3 de ellas y enviar un informe de lectura? ¿Sería un informe libre, o seguiría una cierta estructura determinada?
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 22 de Septiembre de 2010 a las 0:38
cita de arawna Vamos a ver... una cosa que no me ha quedado del todo clara.

Supongamos que mi novela opta al sello y lo consigue, por lo que debería estar 2 años a la venta en Bubok, hasta ahí bien... Pero, ¿qué pasaría si una editorial "de verdad" me ofrece un contrato y me obliga a quitarla de Bubok?

Es una cosa que puede suceder si se consigue que Bubok gane lectores y prestigio, porque destrás de ellos llegarán las editoriales a la caza de nuevos talentos. Quizás estoy siendo demasiado optimista, pero en 2 años pueden pasar muuuuchas cosas :)
Para esto, yo propondría que se pudiera retirar la obra del sello sin haber cumplido ese plazo, PERO no en plan fácil, individual y por tanto caótico para el sistema, sino en plan compañías telefónicas (mira que son jodidas las cabronas cuando quieres desvincularte de ellas, ¿eh? XD). Básicamente el autor que qusiera retirar su obra de Bubok cuando estuviera en sus dos primeros años en el sello, tendría que llamar por teléfono a Bubok para que su personal lo gestione personalmente junto al autor, y pretendiendo siempre que hayan causas justificadas, claro. (Lo típico de que una compañía de teléfono te acosa a preguntas cuando dices que quieres pasar a otra).
sagitarius
sagitarius
Mensajes: 412
Fecha de ingreso: 18 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 22 de Septiembre de 2010 a las 1:22
Aquellas pequeñas y escasas faltas de ortografía que pudieran quedar como por ejemplo 3/4 en todo un texto de 400 páginas, "ya que va de cara al público y ha de mantener cierto prestigio", ¿se encargaría de buscarlas y eliminarlas el editor, o lo haría el equipo profesional de corrección perteneciente a Bubok de manera gratuita? Porque en el caso de que no interviniera el equipo profesional de corrección, y además de al autor también se le pasaran al editor, la obra saldría así al mercado, desprestigiando al sello aunque fuera un pisoteo insignificante. ¿Qué contesta Bubok a eso?   
sagitarius
sagitarius
Mensajes: 412
Fecha de ingreso: 18 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 22 de Septiembre de 2010 a las 1:22
Aquellas pequeñas y escasas faltas de ortografía que pudieran quedar como por ejemplo 3/4 en todo un texto de 400 páginas, "ya que va de cara al público y ha de mantener cierto prestigio", ¿se encargaría de buscarlas y eliminarlas el editor, o lo haría el equipo profesional de corrección perteneciente a Bubok de manera gratuita? Porque en el caso de que no interviniera el equipo profesional de corrección, y además de al autor también se le pasaran al editor, la obra saldría así al mercado, desprestigiando al sello aunque fuera un pisoteo insignificante. ¿Qué contesta Bubok a eso?   
sagitarius
sagitarius
Mensajes: 412
Fecha de ingreso: 18 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 22 de Septiembre de 2010 a las 1:32
cita de sagitarius Aquellas pequeñas y escasas faltas de ortografía que pudieran quedar como por ejemplo 3/4 en todo un texto de 400 páginas, "ya que va de cara al público y ha de mantener cierto prestigio", ¿se encargaría de buscarlas y eliminarlas el editor, o lo haría el equipo profesional de corrección perteneciente a Bubok de manera gratuita? Porque en el caso de que no interviniera el equipo profesional de corrección, y además de al autor también se le pasaran al editor, la obra saldría así al mercado, desprestigiando al sello aunque fuera un pisoteo insignificante. ¿Qué contesta Bubok a eso?   
Dede luego si el editor tiene que examinar de manera meticulosa aunque sólo sean las obras que va a dar por buenas, va a tener una faena del copón vendito; una cosa es leer, y otra es leer con lupa visual y mental, si no algo siempre se escapa... En fin.
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 22 de Septiembre de 2010 a las 2:00
Sin ninguna duda Bubok no va a pagar correcciones profesionales para los libros del sello.
1 2 3 4 5 6