bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
rlilloy
rlilloy

Concurso Bubok todo terreno

2 de Enero de 2009 a las 9:21
El concurso bubok pasara a la historia por ser el primer concurso donde el jurado, entre ellos mi amigo Lorenzo Silva, tendra que dirimir entre un ensayo que habla de Tutankamon, una novela, una coleccion de cuentos y alguna autobiografía.
Tambien habrá multiformidad en obras de 50 paginas o novelas como Dias de humo de una envergadura de 505 paginas.
Este todo terrenismo del concurso, conjeturo que obedece a moviles economicos.
romi
  • 2 de Enero de 2009 a las 11:02
Soy de la opinión de que este tema se corte ya de raiz. Al parecer, a muy pocas personas de las que hay en Bubok, interesa. Y sí se va viendo un tufillo de algún interés oculto. Y desde luego que el deseo de protagonismo, está claro.
rarevalo
  • 2 de Enero de 2009 a las 12:12

Estimado compañero,

¡Menuda cruzada tienes contra el concurso de bubok! estoy de acuerdo con algunas cosas de las que dices, solo algunas,y no sé que es lo que

rarevalo
  • 2 de Enero de 2009 a las 12:19

Dios!!! este pc me trae loco. Me sube los mensajes antes de terminarlos ^^

Lo que decía,

estoy de acuerdo con alguna cosilla, pero no sé que es lo que te molesta tanto. Las bases están ahí, para quien quiera participar. ¿Qué a ti te parece un sacacuartos? pues no participes. Bubok no va a dejar de publicar tus obras por eso.

Que participe quien quiera. Creo que todos sabemos los inconvenientes que tiene puesto que ya lo hemos hablado en otros temas.

Yo aun sigo pensando que hacer... no por la compra de los tres libros, que como dije en otra ocasión podrían pedir más (Que hay concursos que piden hasta 5 ejemplares), sino por esto que dices aquí... Sigo sin ver como pueden medir un libro de viajes, con un ensayo, con una novela o un poemario... pero ellos sabrán como lo van hacer.

http://rarevalo.es.tl

rlilloy
rlilloy
  • 2 de Enero de 2009 a las 12:40
cita de rarevalo

Lo que deca,

estoy de acuerdo con alguna cosilla, pero no s que es lo que te molesta tanto. Las bases estn ah, para quien quiera participar. Qu a ti te parece un sacacuartos? pues no participes. Bubok no va a dejar de publicar tus obras por eso.

Que participe quien quiera. Creo que todos sabemos los inconvenientes que tiene puesto que ya lo hemos hablado en otros temas.

Yo aun sigo pensando que hacer... no por la compra de los tres libros, que como dije en otra ocasin podran pedir ms (Que hay concursos que piden hasta 5 ejemplares), sino por esto que dices aqu... Sigo sin ver como pueden medir un libro de viajes, con un ensayo, con una novela o un poemario... pero ellos sabrn como lo van hacer.

No es mala idea, podramos sugerir un premio nobel unico, ademas la academia sueca se ahorrara dinero, habria un jurado estimando entre obras de fisicos, novelistas, hacedores de paz, economistas. Habra que resucitar a Leonardo Da Vinci.
javiderios
javiderios
  • 2 de Enero de 2009 a las 13:42
Ya queda bastante claro que todos los foros tienen que tener su troll. Si en este se echaba de menos esa figura ya está aquí el señor Raúl Lilloy para suplir su carencia.

Un seños que intenta acaparar todo el foro repitiendo su mensaje, sin aportar nada nuevo en cada ocasión, y que empieza aser, no sumamente aburrido, que ya lo has sido desde el primer momento, sino también faltón, habiendo vertido ya insultos y descalificaciones presonales contra el promotor de Bubok.

Supongo que no todos somos tan especiales y excelsos como él, que está dotado de la sapiencia más absoluta. Sólo le pido al menos que no tape con su reitera catinela los mensajes de otras personas, que con muchas me nos ínfulas, vierten cada día mensajes mucho más interesantes.
dharma
  • 2 de Enero de 2009 a las 14:32
cita de rarevalo

Lo que deca,

estoy de acuerdo con alguna cosilla, pero no s que es lo que te molesta tanto. Las bases estn ah, para quien quiera participar. Qu a ti te parece un sacacuartos? pues no participes. Bubok no va a dejar de publicar tus obras por eso.

Yo aun sigo pensando que hacer... no por la compra de los tres libros, que como dije en otra ocasin podran pedir ms (Que hay concursos que piden hasta 5 ejemplares), sino por esto que dices aqu... Sigo sin ver como pueden medir un libro de viajes, con un ensayo, con una novela o un poemario... pero ellos sabrn como lo van hacer.

Lo ests viendo: Si tuvieras un Mac como yo no te pasara, o ponle UBUNTU, a la pecera, lo confieso, tambin lo instal en los ordenadores de mis hijos, y nete a la secta friki. jejeje... del creador de BUBOK.

Ay! gindos, gindos...
DanielTurambar
  • 2 de Enero de 2009 a las 15:45
Bien, veo Raúl que no lees los foros que no abres. De ser así verías que este tema se trató hace muuucho tiempo poco después de convocarse el certámen. Ains, sé que bucear entre las parrafadas de otros es cansino (véanse la cantidad de hilos abiertos en torno al ISBN) pero antes de plasmar una idea genial (y esto es para todos, incluso para mí en alguna ocasión) propongo como (des)propósito de año nuevo mirar si alguien ya la tuvo y revitalizar las discusiones si, acaso, hay algo más que aportar.

PD: para los que se quieran pasar a Ubuntu, pasen por aquí: http://renegandodelimperio.blogspot.com/

(qué pasa, yo también soy un geek desalmado ávido de plata (el oro me resulta algo calorro...))
rlilloy
rlilloy
  • 2 de Enero de 2009 a las 16:11
cita de DanielTurambar Bien, veo Ral que no lees los foros que no abres. De ser as veras que este tema se trat hace muuucho tiempo poco despus de convocarse el certmen. Ains, s que bucear entre las parrafadas de otros es cansino (vanse la cantidad de hilos abiertos en torno al ISBN) pero antes de plasmar una idea genial (y esto es para todos, incluso para m en alguna ocasin) propongo como (des)propsito de ao nuevo mirar si alguien ya la tuvo y revitalizar las discusiones si, acaso, hay algo ms que aportar.

PD: para los que se quieran pasar a Ubuntu, pasen por aqu: http://renegandodelimperio.blogspot.com/

(qu pasa, yo tambin soy un geek desalmado vido de plata (el oro me resulta algo calorro...))
No he conocido todavia un escritor que ame mas el dinero que escribir, por eso existen los editores que aman mas el dinero que escribir. En esto residen las discrepancias, de fondo por cierto, entre Bubok y sus escuderos y los escritores.
Bueno bucear, buceare.
dharma
  • 2 de Enero de 2009 a las 17:51
cita de rlilloy
cita de DanielTurambar Bien, veo Ral que no lees los foros que no abres. De ser as veras que este tema se trat hace muuucho tiempo poco despus de convocarse el certmen. Ains, s que bucear entre las parrafadas de otros es cansino (vanse la cantidad de hilos abiertos en torno al ISBN) pero antes de plasmar una idea genial (y esto es para todos, incluso para m en alguna ocasin) propongo como (des)propsito de ao nuevo mirar si alguien ya la tuvo y revitalizar las discusiones si, acaso, hay algo ms que aportar.

PD: para los que se quieran pasar a Ubuntu, pasen por aqu: http://renegandodelimperio.blogspot.com/

(qu pasa, yo tambin soy un geek desalmado vido de plata (el oro me resulta algo calorro...))
No he conocido todavia un escritor que ame mas el dinero que escribir, por eso existen los editores que aman mas el dinero que escribir. En esto residen las discrepancias, de fondo por cierto, entre Bubok y sus escuderos y los escritores.
Bueno bucear, buceare.
Pues yo creo que Cela y algn otro, como que apunt maneras en el terreno del oro y oropel. Pero bueno, est feo hablar de difuntos.

Otras cosa, si alguien quiere seguir el consejo de Daniel y pasarse a UBUNTU, slo deciros que funciona increble, siempre que tengas un ordenador reciente, es un abismo con relacin a gindous y tenis GRATIS todas las aplicaciones que necesitis para escribir en el Openoffice que incorpora. Si queres usar herramientas de diseo grfico y edicin avanzada entonces lo mejor es Mac. UBUNTU es a la informtica lo que la edicin bajo demanda a la impresin, te permite descojonarte en risa pequea, de las grandes editoriales, perdn, dije descojonarse dejndome llevar por mi cita a Cela y es una grave falta de estilo, cuando debiera haber dicho desgonadarse. En nuestra Fundacin defendemos la educacin libre por lo que UBUNTU es una opcin libre para geeks como yo y algn otro, o para gente que trabaja y escribe sufriendo por la imposicin de una compaa que te vende obsolescencia planificada, lo que es un delito para la mayora de las actividades empresariales, aqu no lo es. Lo mejor es que adems funciona, mi hijo de diez aos lo maneja de cine. Ves Rilloy aqui es donde tengo yo y desahogo mi punto anti-imperialista. A LA CARGA!

TenienteTulip
TenienteTulip
  • 3 de Enero de 2009 a las 1:28

jajajajajajaj

No voy a decirnadaporquenada puedoaportar a este debate... salvo los aplausos para Dharma.

jalvarez
jalvarez
  • 3 de Enero de 2009 a las 7:36
Exacto; con dejar de replicar este tipo de hilos, que no son debates, es suficiente. Es simple, ¿para qué seguir dando vida vegetal a algo que nace muerto? Además, sí se tiene derecho a decir lo que plazca aquí y no existe razón para que este señor rlilloy deba retirarse; aunque es una completa irreverencia arribar a un lugar que se detesta, para dar mensajes, desde adentro, que lo destruyan, incluso en su filosofía; lo correcto es dejar que hable. Solo, por su cuenta; dejen expresar su propio monólogo, quizá, ¿quién sabe? ¡Lo necesita!
rlilloy
rlilloy
  • 3 de Enero de 2009 a las 18:03
cita de jalvarez Exacto; con dejar de replicar este tipo de hilos, que no son debates, es suficiente. Es simple, para qu seguir dando vida vegetal a algo que nace muerto? Adems, s se tiene derecho a decir lo que plazca aqu y no existe razn para que este seor rlilloy deba retirarse; aunque es una completa irreverencia arribar a un lugar que se detesta, para dar mensajes, desde adentro, que lo destruyan, incluso en su filosofa; lo correcto es dejar que hable. Solo, por su cuenta; dejen expresar su propio monlogo, quiz, quin sabe? Lo necesita!
Por qu consideras, que no podemos discutir si es vlido o no que un concurso admita mltiples gneros?
No insultes o descalifiques como ests haciendo, en todo caso da tu idea
No emplees el mtodo de los autoritarios que siempre apelan ms que a las razones del discurso, al que habla, diciendo que tiene malas intenciones entonces hay que callarlo, borrarlo del foro, acusarlo de troll,etc.
carlosmaza
  • 4 de Enero de 2009 a las 23:30
Pues he estado leyendo con atención las bases del concurso dichoso y no lo veo tan mal. Es cierto que me molesta tener que entregar libros a fondo perdido (en otros concursos se pueden recuperar, no en todos). Entiendo que debería ser un concurso de novela (o de poesía o de ensayo) y tendría que aclararse ese extremo. Veo un jurado estimable que seguramente se presta a serlo por amistad con el organizador del certamen, hasta ahí nada anormal. De todo ello deduzco que es una iniciativa empresarial (hay que publicitar Bubok, hay que salir en los medios, etc) lo cual está en la lógica de una empresa que es cierto que deseará beneficios económicos pero no creo que sea su único objetivo (para conseguirlo es mejor otro tipo de editoriales planetarias y con escritores de mucho tirón y no meros aficionados como nosotros). Ahora veo que se alarga el plazo de remisión de ejemplares un mes, de lo que deduzco que no hay muchas aportaciones. Me lo estoy pensando.
Vixa
  • 5 de Enero de 2009 a las 0:23
El principal problema del concurso Bubok, más allá del hecho de tener que presentar tres copias, es que te obliga además a editar el libro.

La gente que ya ha editado antes de que apareciese el concurso posiblemente lo haya hecho porque esta harta de presentarse a concursos o porque no confia en ellos, por lo que los principales interesados en presentarse serían los típicos que se presentan al resto de concursos... pero con el pequeño detalle que si lo presentas a Bubok la obra ya no es inedita y te priva de poder presentarlo a otros certámenes en caso de no rascar nada.

Yo quizá presente mi libro, más que nada porque la mayoría de certámenes no me convencen especialmente y, debido a la escasa extensión de mi novela (alrededor de 120 páginas) queda excluida de los principales certámenes. De modo que voy a limitar a publicarla y quizá presentarla a este concurso simplemente para ver si a alguien puede llegar a interesarle lo que escribo.
dharma
  • 5 de Enero de 2009 a las 11:20
cita de Vixa El principal problema del concurso Bubok, ms all del hecho de tener que presentar tres copias, es que te obliga adems a editar el libro.

La gente que ya ha editado antes de que apareciese el concurso posiblemente lo haya hecho porque esta harta de presentarse a concursos o porque no confia en ellos, por lo que los principales interesados en presentarse seran los tpicos que se presentan al resto de concursos... pero con el pequeo detalle que si lo presentas a Bubok la obra ya no es inedita y te priva de poder presentarlo a otros certmenes en caso de no rascar nada.

Yo quiz presente mi libro, ms que nada porque la mayora de certmenes no me convencen especialmente y, debido a la escasa extensin de mi novela (alrededor de 120 pginas) queda excluida de los principales certmenes. De modo que voy a limitar a publicarla y quiz presentarla a este concurso simplemente para ver si a alguien puede llegar a interesarle lo que escribo.
Y si has editado a la vez en BUBOK y has puesto tu libro a la venta en otras formas. Una vez qeu lo has publicado en BUBOK YA ESTA EDITADO eso no tiene mucho sentido.
TenienteTulip
TenienteTulip
  • 5 de Enero de 2009 a las 16:40

¿¿Quieres decir que ya no puedo presentar mi libro al premio Planeta porque al estar en Bubok se considera ya editado?? Virgen santa... ¿Y ahora qué? Siempre dije que las normas, los folletos de las lavadoras y las instrucciones de montaje de Ikea estaban para algo...

Aunque en realidadno me preocupa, no tenía ni idea de que al colgar un libro aquí se considerase como ya editado. Nunca te acostarás sin saber una cosa más.

Teniente Ripley, ex-candidata al premio Planeta (creo que es el primer título que consigo en mi vida)

DanielTurambar
  • 5 de Enero de 2009 a las 16:57
cita de Teniente_Tulip

Quieres decir que ya no puedo presentar mi libro al premio Planeta porque al estar en Bubok se considera ya editado?? Virgen santa... Y ahora qu? Siempre dije que las normas, los folletos de las lavadoras y las instrucciones de montaje de Ikea estaban para algo...

Aunque en realidadno me preocupa, no tena ni idea de que al colgar un libro aqu se considerase como ya editado. Nunca te acostars sin saber una cosa ms.

Teniente Ripley, ex-candidata al premio Planeta (creo que es el primer ttulo que consigo en mi vida)

Incluso en muchos certmenes, hoy por hoy, consideran publicados aquellos relatos que estn en el intern. As varios de los mos se ahorraron ms de un fracaso, al estar blogueados. Pero teniedo en cuenta que publicar es hacer pblico, supongo que valdra casi cualquier mtodo de hacerse notar.

Descrgate:bubok.es/"> Curvas y otras fatalidades.
Visita: Y ahora qu, eh..?
VicentMengualiCasellas
VicentMengualiCasellas
  • 6 de Enero de 2009 a las 17:35
cita de rlilloy
cita de jalvarez Exacto; con dejar de replicar este tipo de hilos, que no son debates, es suficiente. Es simple, para qu seguir dando vida vegetal a algo que nace muerto? Adems, s se tiene derecho a decir lo que plazca aqu y no existe razn para que este seor rlilloy deba retirarse; aunque es una completa irreverencia arribar a un lugar que se detesta, para dar mensajes, desde adentro, que lo destruyan, incluso en su filosofa; lo correcto es dejar que hable. Solo, por su cuenta; dejen expresar su propio monlogo, quiz, quin sabe? Lo necesita!
Por qu consideras, que no podemos discutir si es vlido o no que un concurso admita mltiples gneros?
No insultes o descalifiques como ests haciendo, en todo caso da tu idea
No emplees el mtodo de los autoritarios que siempre apelan ms que a las razones del discurso, al que habla, diciendo que tiene malas intenciones entonces hay que callarlo, borrarlo del foro, acusarlo de troll,etc.

No, si el seor Dharma es partidario de que el concurso admita tambin otras lenguas. Cuando he pedido que se convoque tambin un concurso en mi lengua, la catalana, este seor dice que no.

Todo lo ms, que las obras en lengua catalana se metan dentro del mismo saco con las escritas en espaol. Ya puestos, por qu no se hace internacional? En cualquiera de las ms de 6000 lenguas del planeta y en cualquier gnero literario. Ya me gustaria ver donde encuentra l un jurado competente para el certamen.

Creo que, en el fondo, el seor Dharma no se atreve a responder con la "artilleria pesada": estamos en Espaa!, aqu se habla espaol (cristiano) i nada ms! Es que estas salidas no estn muy bien vistas hoy dia, claro.

Desde fuera, porque yo no escribir ninguna obra en espaol, pero en buena lgica, un concurso --en cualquier lengua-- deberia tener, como mnimo, dos gneros: poesia y prosa.

No se ha visto nunca un concurso literario en que cada uno presente sus obras en su lengua, tampoco. Por tanto, el concurso monolinge y por gneros.Esta es mi opinin sincera.

Saludos.

DanielTurambar
  • 6 de Enero de 2009 a las 17:57
Vicenç, no tergiverse, el señor Dharma nunca dijo eso y lo sabe.

En cuanto al concurso, las bases son claras: obras inéditas en lengua castellana originales a partir de 50 páginas. Cada uno puede hacer de su capa un sayo, y el que no quiera participar que no lo haga, pero de nada sirve embestir, y sinceramente no me parece la mejor forma de motivar para que en una futura edición se cambien.

Descárgate: Curvas y otras fatalidades.
Visita: ¿Y ahora qué, eh..?

VicentMengualiCasellas
VicentMengualiCasellas
  • 6 de Enero de 2009 a las 18:16
cita de DanielTurambar Vicen, no tergiverse, el seor Dharma bubok.es/foros/tema/516/Concurs-literari-en-llengua-catalana">nunca dijo eso y lo sabe.

En cuanto al concurso, las bases son claras: obras inditas en lengua castellana originales a partir de 50 pginas. Cada uno puede hacer de su capa un sayo, y el que no quiera participar que no lo haga, pero de nada sirve embestir, y sinceramente no me parece la mejor forma de motivar para que en una futura edicin se cambien.

Descrgate: Curvas y otras fatalidades.
Visita: Y ahora qu, eh..?

Qu es "eso"?

He explicado muy bien lo que dijo y todo el mundo lo puede ver.

1 2

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
PREGRADO DE HEMATOLOGIA
PREGRADO DE HEMATOLOGIA
En esta nueva edición del libro Pregrado de Hematología se han revisado y puesto al día los contenidos de todos los [...] Ver libro
1 libro comprado
desde BARCELONA