Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
romi
Mensajes: 678
Fecha de ingreso: 25 de Abril de 2008

Pregunta sobre texto en el lomo del libro

2 de Enero de 2009 a las 10:56

Hola:

Tengo una pregunta que me gustaría que alguien me la pudiera responder: en el proceso de publicación de un libro, cuando llego al paso de “Portada”, yo siempre subo una diseñada por mí. Y como esta portada mía ya lleva el título del libro, nombre de autor y demás, siempre desmarco las casillas del título y autor que me ofrece la Web. Para que la Web no monte el título y autor del libro sobre la portada que yo he subido.

Pero al desmarcar estas casillas, también desaparece el texto que debería ir en el lomo del libro. Y aquí está mi pregunta: ¿Qué tengo que hacer para que en el lomo del libro aparezca el titulo y el autor? Ya he dicho que si dejo activadas las casillas que me ofrece la Web, en la portada se montan los textos sobre los que yo ya tengo. ¿Hay alguna forma de poner texto en el lomo del libro desde la Web quitando a la vez estos textos en la portada?

Yo lo he mirado muy despacio y no encuentro la manera. Creo que la Web de Bubok, hasta ahora no ofrece esta posibilidad. Y yo la considero muy útil. Ya sé que para algunas personas a veces puede ser complejo todos estos pasos pero a otras personas sí nos gustaría poder contar con todas las opciones posibles para enriquecer la publicación. Un libro sin textos en el lomo queda deslucido.

¿Puede Bubok mejorar esta característica?
¿Alguien me puede dar una respuesta buena?

Agradecido y saludos:  romi

gloriapaniagua
Mensajes: 879
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 2 de Enero de 2009 a las 11:27

Romi, desde la web de Bubok creo que es imposible hacer lo que pretendes. Yo incluyo el título y mi nombre en el lomo al hacer la portada completa (avanzada) en photoshop, midiendo muy bien la anchura de éste en píxeles. Tanto si haces tu portada por separado (portada, lomo contraportada) como de una sola pieza (avanzada), es muy fácil añadir estos datos.� Luego, eliminas la de Bubok en Cancelar y subes la tuya. Con este proceso nunca se han mezclado en mis portadas las letras�de las portadas que salen por defecto�en Bubok. Distinto es que utilices el lomo y la contraportada de Bubok y sólo la portada (frontal) tuya. Si es así, es complicado.

Espero haberte aclarado un poco tu duda.

Gloria

vicentmengualicasellas
vicentmengualicasellas
Mensajes: 31
Fecha de ingreso: 13 de Agosto de 2008
  • CITAR
  • 2 de Enero de 2009 a las 18:55
Parece que sabes de qué va. Yo he utilizado el sistema de enviar por separado portada y contraportada. El lomo lo he dejado sin texto porqué no he sabido crear un fichero tan estrecho y escribir en él. Me dice que debe tener 110 pixels de ancho. Como puedo crear este lomo de 110x2953 escrito con el título y mi nombre, DESDE CERO!
Podrias explicármelo? Creo que seria útil para todo el mundo. Gracias.
gloriapaniagua
Mensajes: 879
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 7 de Enero de 2009 a las 17:42

Vicenc, para medir el lomo debes hacerlo lo mismo que debes de haber hecho con la portada y contraportada: arrastras la regla de 0 a 110 píxeles (aunque, al hacerlo por separado,�tal vez tengas que dejar un margen de seguridad de 1 cm; en completa se parte de 2008 px), luego en Imagen haces click en Rotar lienzo. Para verlo bien, en Ctrl y signo + agrandas la imagen, y en Ctrl y signo - la reduces. Cuando tienes el lomo en horizontal (fichero), escribes sobre él el título y tu nombre con un tamaño de letra acorde a la anchura de éste, vuelves a rotar el lienzo a vertical y lo guardas como ya sabrás.

Quizás no te respondo a algo que deseas saber y yo no conozco al hacer tú la portada por separado. Siempre hago mis portadas de una sola pieza, midiendo los 2008 px de portada y contraportada y en el centro los del lomo. Algunos de mis lomos son minúsculos, de 75��px o menos, pero al final cabe todo. Es cuestion de práctica y de medir con sumo cuidado.

Espero te sirva algo esta información.

Gloria

vicentmengualicasellas
vicentmengualicasellas
Mensajes: 31
Fecha de ingreso: 13 de Agosto de 2008
  • CITAR
  • 7 de Enero de 2009 a las 18:42
cita de gloriapaniagua

Vicenc, para medir el lomo debes hacerlo lo mismo que debes de haber hecho con la portada y contraportada: arrastras la regla de 0 a 110 pxeles (aunque, al hacerlo por separado,tal vez tengas que dejar un margen de seguridad de 1 cm; en completa se parte de 2008 px), luego en Imagen haces click en Rotar lienzo. Para verlo bien, en Ctrl y signo + agrandas la imagen, y en Ctrl y signo - la reduces. Cuando tienes el lomo en horizontal (fichero), escribes sobre l el ttulo y tu nombre con un tamao de letra acorde a la anchura de ste, vuelves a rotar el lienzo a vertical y lo guardas como ya sabrs.

Quizs no te respondo a algo que deseas saber y yo no conozco al hacer t la portada por separado. Siempre hago mis portadas de una sola pieza, midiendo los 2008 px de portada y contraportada y en el centro los del lomo. Algunos de mis lomos son minsculos, de 75px o menos, pero al final cabe todo. Es cuestion de prctica y de medir con sumo cuidado.

Espero te sirva algo esta informacin.

Gloria

Muchas gracias. Lo habia descubierto por mi mismo. Lo que hacia mal (no hacia) es lo de rotar el lienzo. Es fundamental para que se pueda leer el texto. Gracias de nuevo.

Ahora, a ver como ha quedado cuando pueda ver el primer ejemplar de mi libro.

Vicen.

vicentmengualicasellas
vicentmengualicasellas
Mensajes: 31
Fecha de ingreso: 13 de Agosto de 2008
  • CITAR
  • 7 de Enero de 2009 a las 18:42
cita de gloriapaniagua

Vicenc, para medir el lomo debes hacerlo lo mismo que debes de haber hecho con la portada y contraportada: arrastras la regla de 0 a 110 pxeles (aunque, al hacerlo por separado,tal vez tengas que dejar un margen de seguridad de 1 cm; en completa se parte de 2008 px), luego en Imagen haces click en Rotar lienzo. Para verlo bien, en Ctrl y signo + agrandas la imagen, y en Ctrl y signo - la reduces. Cuando tienes el lomo en horizontal (fichero), escribes sobre l el ttulo y tu nombre con un tamao de letra acorde a la anchura de ste, vuelves a rotar el lienzo a vertical y lo guardas como ya sabrs.

Quizs no te respondo a algo que deseas saber y yo no conozco al hacer t la portada por separado. Siempre hago mis portadas de una sola pieza, midiendo los 2008 px de portada y contraportada y en el centro los del lomo. Algunos de mis lomos son minsculos, de 75px o menos, pero al final cabe todo. Es cuestion de prctica y de medir con sumo cuidado.

Espero te sirva algo esta informacin.

Gloria

Muchas gracias. Lo habia descubierto por mi mismo. Lo que hacia mal (no hacia) es lo de rotar el lienzo. Es fundamental para que se pueda leer el texto. Gracias de nuevo.

Ahora, a ver como ha quedado cuando pueda ver el primer ejemplar de mi libro.

Vicen.

gloriapaniagua
Mensajes: 879
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 7 de Enero de 2009 a las 19:03

La verdad es que practicando, investigando, es como se aprenden mejor las cosas. Si está bien medido el lomo y la impreta corta por donde debe, te saldrá perfecto.

Suerte.

Gloria

fernan
Mensajes: 66
Fecha de ingreso: 9 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 30 de Mayo de 2009 a las 21:12

En realidad, lo más útil sería que, en el sistema para las portadas, fuese independiente el lomo de la portada.

Es decir, poder elegir poner el autor o el título solamente en el lomo o en lomo y portada pero pudiendo poner diferentes tipos y tamaño de letra en lomo y portada.