bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
claudiomuriel
claudiomuriel

A ver qué os parece…

28 de Septiembre de 2010 a las 14:12
Qué tal!

Pues aquí expongo la idea a la que le he estado dando vueltas desde hace mucho. Ha sido una decisión difícil, pero yo creo que en mi caso, acertada.

¿Por qué gratis?

Como veis, esta idea condiciona ciertas cosas, por ejemplo, que no pueda unirme al tema del sello (que me parecía una idea muy buena).

¿Qué os parece?
arawna
arawna
  • 28 de Septiembre de 2010 a las 16:18
Me he leído el texto de tu blog y me ha resultado interesante, aunque no me decía nada nuevo.

De hecho mi primera novela terminada ha estado siendo distribuida gratuitamente desde que la terminé -y sigue estándolo a través de Bubok y otras plataformas-, pero eso no es incompatible con que sea editada y que la gente pueda comprarla en formato físico en una librería si así lo desean. Yo sigo prefiriendo leer un libro en papel que de una pantalla. Y sigo pagando por los libros que más me gustan. Y si no hay dinero, existen las bibliotecas :)

Un saludo,

Arawna
pelagio
  • 28 de Septiembre de 2010 a las 16:21
Me adscribo totalmente a tus palabras, de hecho voy a copiar tu articulo en mi facebook, a modo de declaración de principios. ¿Te parece?
R2-D2
  • 28 de Septiembre de 2010 a las 16:31
Cabe la posibilidad de montar el sello "de gratis". El único obstáculo es que los "editores" no tendrán -con seguridad- retribución. Pero resulta que ¡ya lo estamos haciendo!

Que conste que la idea no se nos ha ocurrido a algunos ahora precisamente. Es algo que bulle y circula por aquí. Informalmente, de muchas maneras, hay gente que escribe; que se reune -virtualmente, claro- para leerse, para comentarse, ponerse a parir y a veces para darse una palmadita de aliento en la espalda; y todo ello por amor al arte.

Traigo aquí una cita del hilo de Pedazos de

Schopenhauer:

«Dilettanti, dilettanti! Sólo así pueden llamarse quienes ejercen una ciencia o una actividad por mero gusto, por el simple placer que en ello encuentran, per il loro diletto, y obtienen el menosprecio de aquellos que se dedicaban a ello por el logro de un beneficio; porque a éstos sólo les deleita el dinero que así pueden ganar. Pues bien, tal desprecio se basa en su miserable convicción de que nadie es capaz de enfrentarse seriamente con alguna cosa si no le anima la necesidad, el hambre o cualquier otro motivo de codicia. El público está impulsado por el mismo ánimo y por eso comparte su opinión; de ahí su fiel respeto ante «las autoridades profesionales» y su desconfianza hacia los aficionados. En rigor, la causa que impulsa al aficionado es su finalidad, mientras que al erudito profesional como tal, esto sólo le sirve de medio; pero únicamente es capaz de llevar una empresa con seriedad quien tiene en ella un interés inmediato y se ocupa de ella por amor a la misma; el que la hace con amore. De éstos, y no de los simples criados a sueldo, han surgido siempre las empresas más sublimes»

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
¡Música para mí! 1
¡Música para mí! 1
1 libro comprado
desde MADRID