bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
bizarro

RESULTADOS DEL CONCURSO ALAN WAKE

29 de Septiembre de 2010 a las 22:20

Ya es que si uno comenzó a dar el coñazo, hay que llegar hasta el final, creo yo.

¿Se sabe algo de los ganadores en las dos categorías del concurso Alan Wake?

Idelosan
  • 29 de Septiembre de 2010 a las 23:34
Esto es lo que pone en el pdf de las bases:

10. SELECCIÓN DE GANADORES

La elección de los relatos se comunicará convenientemente a sus autores por los
organizadores del concurso por medio de E-MAIL que hubiera facilitado en el
formulario del proceso de registro en BUBOK.
BUBOK y MICROSOFT se reservan el derecho de no admitir a concurso aquellos
relatos que, entre otros, atenten contra los derechos a la intimidad, honor y propia
imagen de terceros, o que contengan, a modo enunciativo pero no limitativo
connotaciones racistas, sexistas y/o discriminatorias, comentarios obscenos, lascivos,
difamatorios o cualesquiera otros que atenten contra la dignidad de terceros, contra la
moral y/o contra el orden público.
Toda decisión de BUBOK y MICROSOFT será irrevocable, pudiendo declarar el
premio desierto, si tras un análisis minucioso de los relatos enviados, ninguno tuviera
la calidad suficiente.
Las personas premiadas estarán obligadas a facilitar los siguientes datos personales:
Nombre y apellidos, DNI/ pasaporte, dirección y teléfono de contacto.
La comunicación de estos datos supone la aceptación expresa de la política de
protección de datos de BUBOK.

Curiosamente, no dice nada de una fecha en que se hagan públicos los resultados, eso sí.
sagitarius
sagitarius
  • 29 de Septiembre de 2010 a las 23:55
cita de Idelosan Esto es lo que pone en el pdf de las bases:

10. SELECCIÓN DE GANADORES

La elección de los relatos se comunicará convenientemente a sus autores por los
organizadores del concurso por medio de E-MAIL que hubiera facilitado en el
formulario del proceso de registro en BUBOK.
BUBOK y MICROSOFT se reservan el derecho de no admitir a concurso aquellos
relatos que, entre otros, atenten contra los derechos a la intimidad, honor y propia
imagen de terceros, o que contengan, a modo enunciativo pero no limitativo
connotaciones racistas, sexistas y/o discriminatorias, comentarios obscenos, lascivos,
difamatorios o cualesquiera otros que atenten contra la dignidad de terceros, contra la
moral y/o contra el orden público.
Toda decisión de BUBOK y MICROSOFT será irrevocable, pudiendo declarar el
premio desierto, si tras un análisis minucioso de los relatos enviados, ninguno tuviera
la calidad suficiente.
Las personas premiadas estarán obligadas a facilitar los siguientes datos personales:
Nombre y apellidos, DNI/ pasaporte, dirección y teléfono de contacto.
La comunicación de estos datos supone la aceptación expresa de la política de
protección de datos de BUBOK.

Curiosamente, no dice nada de una fecha en que se hagan públicos los resultados, eso sí.
Ya veis que no dice nada en las bases, como muestra idelosan, no obstante se lo pregunté hace tiempo a la operadora de ayuda online, y me dijo que no existía una fecha concreta, pero que más o menos fallará a mediados de octubre. Bueno, eso es lo que me contestó ella; a saber, porque si no hay fecha establecida... supongo que será cuando les venga bien.
bizarro
  • 30 de Septiembre de 2010 a las 8:38
En todas las bases de todos los concursos que he leído en mi vida te dice, al menos, el mes en que se fallará.
raulcamposval
  • 30 de Septiembre de 2010 a las 9:02

Exacto, bizarro, al menos suelen decir que será antes o después de navidad. 

En cualquier caso, será antes de la convocatoria de la siguiente edición. 

Suerte!
blueyell
  • 1 de Octubre de 2010 a las 2:16
Yo les pregunté a principios de este mes de septiembre y me dijeron que para primeros de octubre se dirían los ganadores. :-)
bizarro
  • 6 de Octubre de 2010 a las 15:07

He escarbado en el blog y ahí han aparecido los finalistas del concurso. Esto es lo que viene.

En primer lugar queremos dar las gracias a todos los autores que se han animado a participar. Nos alegra también que el concurso despertase tanto interés entre los lectores; que tantas personas se hayan interesado por los relatos y que hayan querido dar su opinión.
Ya tenemos la lista de los 20 finalistas de los que saldrá el ganador que obtendrá  el JUEGO ALAN WAKE  EDICIÓN COLECCIONISTA + PACK BEST SELLER  BUBOK.
¡Enhorabuena y mucha  suerte!

Títulos:
El agujero
Los sueños
Mi  nombre es Mau
Simetrías
El accidente
La capucha gris
Maldito karma
Música de fondo
Mis 12 últimas horas
Desde un vacío insondable
El poder de las palabras
Cinema encarnación
Insignificantes
La tentación de la musa
La asesina
Ojos grises I y ojos grises II
Onironante
El ángel suicida
Último viaje al norte
Gemidos en la noche
Yo deseo
Héroe antagonista
Infernal Famine
La tortura
La extraña
Sábado 31 de octubre
Números en la cabeza
Orden
Memorias del silencio
Voluntad bajo cero
El tirititero
El otro lado

bizarro
  • 6 de Octubre de 2010 a las 15:28

mmm... no me lo he pensado bien. Me parece que va a empezar a llover mierda en este hilo.

psi...

Que sea lo que Dios quiera.

sagitarius
sagitarius
  • 6 de Octubre de 2010 a las 23:24

En primer lugar: mis más sinceras felicitaciones a todos los finalistas; de veras.

----------------------------------------------------------------------------

Ya vislumbraba yo los que íbais a estar en la final, pero claro, con tanta precisión y sabio acierto como los señores del jurado, pues lógicamente claro que no, no obstante, por ahí andaba la cosa, no te creas tú, que uno también tiene buen ojo.

En segundo lugar: mis más sinceras felicitaciones a tosdos y cada uno de los integrantes del jurado del concurso: se busca escritor Alan wake. Han hecho ustedes de veras un trabajo de literatura sobresaliente en todos los aspectos posibles; me reitero en lo dicho para que conste doblemente: "aspectos posibles", valga la redundancia. No cabía esperar de la gran y palmaria sapiencia literaria de un jurado como el de ustedes, una aportación menos excelsa a la cultura de la lengua castellana. Como siempre, son las gentes como ustedes las que impulsan la cultura hacia nuevos horizontes, si señor; ¿Ay, qué sería del mundo sin ustedes?

Saludos cordiales.

Talugo... hay, po ode ze zargo daquí... ah, ya veo, poaquí, taaalueeegoo.

bizarro
  • 6 de Octubre de 2010 a las 23:34

Si ya sabía yo que iba a llover mierda...

bizarro
  • 6 de Octubre de 2010 a las 23:37

Ya que esto es un foro libre y que todos los presentes son muy dueños de expresar sus opiniones acerca de los relatos (de hecho, hay un segundo premio para los votos de usuarios), no estaría de más, a la sazón de comentarios que he leído incluso en el blog acerca del tema de las faltas de ortografía, que os extendáis un poco tirando por ese camino.

¿Acaso hay como finalistas algunos relatos en los que se aprecien faltas de ortografía?

Vamos, cuando uno lo suelta se queda mucho más a gusto. Y da la oportunidad a los mencionados de defenderse.

De todos modos, intuyo que va a corre sangre, así que es mejor saber de quién, ¿verdad?

bizarro
  • 6 de Octubre de 2010 a las 23:38
cita de xavilapierr Claro, como estás de finalista ya no protestas...¡¿No harás lo mismo en el sindicato?!
Y como cualquier hilo es bueno para el spam, los cuervos volaron spamtados para  libro virtual.

Se me olvidaba:
Enhorabuena a los finalistas.

¿A que te refieres con el sindicato? ¿Estás mencionando algún aspecto de mi vida privada o es que no pillo la metáfora?
bizarro
  • 7 de Octubre de 2010 a las 8:36
cita de xavilapierr
cita de bizarro
cita de xavilapierr Claro, como estás de finalista ya no protestas...¡¿No harás lo mismo en el sindicato?!
Y como cualquier hilo es bueno para el spam, los cuervos volaron spamtados para  libro virtual.

Se me olvidaba:

¿A que te refieres con el sindicato? ¿Estás mencionando algún aspecto de mi vida privada o es que no pillo la metáfora?
Nomenó, siempre pensando en los bajos fondos. Tenía entendido que eras de los cocos, por lo que escribías en algún post, por ahí...
Bueno, soy de UGT, pero eso no responde a mi pregunta ni aclara tus intenciones.
blueyell
  • 7 de Octubre de 2010 a las 22:23

Bueno, opino lo mismo que Bizarro. Si existen faltas de ortografías en los relatos, y si en alguno son faltas bestiales, sería bueno que lo dijeran en lugar de dejarlo caer, ya no solo para discutir, si no para saber qué faltas se han cometido y el autor en cuestión lo sepa... (ahora seré yo el de las faltas jejeje).

De hecho Bubok ha publicado esto en el blog (por si alguien está muy cansado como para buscarlo):

bubok Dice: 
Octubre 7th, 2010 at 9:12

Hola V***:
En general todos tenían faltas (había erratas en todos). Decidimos pasarle al jurado una selección suficiente para que pudieran cotejar calidades.

PD: no voy a poner las contestaciones, solo pongo lo que dijo Bubok respecto al tema de las faltas y erratas. Un saludo!

sagitarius
sagitarius
  • 8 de Octubre de 2010 a las 0:57
cita de blueyell Bueno, opino lo mismo que Bizarro. Si existen faltas de ortografías en los relatos, y si en alguno son faltas bestiales, sería bueno que lo dijeran en lugar de dejarlo caer, ya no solo para discutir, si no para saber qué faltas se han cometido y el autor en cuestión lo sepa... (ahora seré yo el de las faltas jejeje).
De hecho Bubok ha publicado esto en el blog (por si alguien está muy cansado como para buscarlo):

bubok Dice: 
Octubre 7th, 2010 at 9:12

Hola V***:
En general todos tenían faltas (había erratas en todos). Decidimos pasarle al jurado una selección suficiente para que pudieran cotejar calidades.

PD: no voy a poner las contestaciones, solo pongo lo que dijo Bubok respecto al tema de las faltas y erratas. Un saludo!

Gracias por el enlace, Blueyell. He descargado en él todas mis inquietudes, y mira que me la repampimfla haber quedado finalista o no, el caso es otro.

Saludos.

jbernacer
  • 8 de Octubre de 2010 a las 9:24

Hola a todos.

Lo primero, enhorabuena y mucha suerte a los finalistas, y ánimo a los que no lo han sido.

No creo que nadie deba sentirse ofendido por lo de las faltas de ortografía, tanto si las ha cometido como si no. Una de las Bases del concurso hacía referencia a que los relatos podían ser excluidos por dichas faltas, y recuerdo haber encontrado este tipo de errores en unos cuantos. Soy un poco exquisito en el tema de la ortografía, y me "dolería" un poco que el relato ganador contuviera alguna.

Si lo que queréis es algún ejemplo concreto, lo que más me llamó la atención fue esa "visagra" que se escapó por ahí (no voy a decir en qué relato; el autor lo sabrá y yo no quiero echar mierda sobre nadie)... Creo que si un concurso anuncia como ganador un relato con una falta así, dice muy poco del propio concurso y del resto de participantes (opinión personal).

Perdón si todo esto suena muy pedante, pero me parece que debemos ser cuidadosos con el lenguaje (al menos en nuestras historias; en los foros es normal que se nos escape de todo).
Saludos.

PD: Como bien decía Bizarro en el blog, distingo entre erratas y faltas de ortografía, e incluso entre faltas graves y otras menos serias como faltas de acentuación, que se pueden escapar en cualquier momento y son difíciles de detectar. ¿Qué opináis al respecto?
bizarro
  • 8 de Octubre de 2010 a las 22:05
cita de xavilapierr
cita de bizarro
cita de xavilapierr
cita de bizarro

Se me olvidaba:

Nomenó, siempre pensando en los bajos fondos. Tenía entendido que eras de los cocos, por lo que escribías en algún post, por ahí...
Bueno, soy de UGT, pero eso no responde a mi pregunta ni aclara tus intenciones.
Estoy afiliado a UGT desde hace unos diez años. Soy bastante activo en mi empresa y me presento a las elecciones, lo cual me acarrea bastantes problemas aunque se me respeta en el cara a cara. Ahora mismo he tenido que coger la baja por depresión ante los continuos cambios e indirectas. Quería decir, Bizarro, que existe alguna gente que habla mucho para llegar a formar parte del comité y después si te he visto no me acuerdo. Espero que tú no seas de esos.
Un día nos intercambiaremos batallitas... pero te puedes imaginar que con la mierda mediática que se ha lanzado antes de la huelga hemos tenido días duros también en mi curro.
Draakun
  • 30 de Octubre de 2010 a las 1:03
Uoooo... Acabo de darme cuenta que he sido finalista. Oeeeee!!!

A todo esto, donde se pueden leer los relatos ganadores? Sí, debería conectarme más a menudo, lo sé.   -_-
skardcssdr
  • 7 de Noviembre de 2010 a las 12:40
En cuanto al resultado del ganador votado por el público decir tiene que hay controversia con el resultado ya que el que resulto agraciado está en el puesto 21 de la página de los mas votados:

http://opiniones.es.msn.com/votados.aspx/Concurso-de-relatos-Alan-Wake

y Bubok no contesta a los mensajes para explicar el porque.
Espero que se solucione y se esclarezca el misterio
salu2

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Lote olla superrápida
Lote olla superrápida
Reunidos en este lote encontraréis cuatro títulos [...] Ver libro
1 libro comprado
desde PALMAS, LAS