Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4
arawna
Mensajes: 188
Fecha de ingreso: 4 de Febrero de 2010

¿Para qué sirve Bubok? [Reflexión]

30 de Septiembre de 2010 a las 9:55

Cuando me registré en Bubok a principios de año, esperaba encontrar una comunidad de escritores donde poder leer trabajos de escritores anónimos, aficionados, amateurs, o como querais llamarlo, cansado ya de lo que se encuentra cada vez más en las librerías -mierda clónica y modas pasajeras salvo honrosas excepciones-.

Esperaba también compartir experiencias respecto a la publicación, promoción, inspiración y todo cuanto rodea a la escritura de novelas, relatos, poesía.

Esperaba encontrar debates sobre los escritos de los usuarios, y aprender y con ello mejorar los míos propios.

Pero desgraciadamente no lo he encontrado. Y me extraña.

Me da la sensación de que Bubok sólo sirve para cumplir el sueño de unos, y para alimentar el ego de otros. Y para que Bubok gane dinero, claro.

En cualquier foro literario con muchos menos usuarios registrados hay más movimiento, y la gente lee y luego analiza lo que ha leído, advierte al escritor de los errores, se discute la temática, etc...

En fin, que me esperaba otra cosa.

 

Un saludo,

Arawna

carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 30 de Septiembre de 2010 a las 10:11
Cada uno elige su grado de implicación en el proyecto Mayhem
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 30 de Septiembre de 2010 a las 10:11

¿Vienes a recibir? Mejor, plantea propuestas concretas en la línea que mencionas, ofrece motivos de discusión. Luego, si las cosas no funcionan puedes criticar el ambiente de los foros con verdadero fundamento. Y en todo caso, si no te gusta lo mejor es dirigirse a esos foros que mencionas, gente en número más reducido y sin mayor interés que compartir (aunque también haya sus egos). 

Estos foros reúnen sobre todo a gente deseosa de publicar, que cree tener algo que decir que valga la pena (y también nuestros egos), que lucha por tener el pequeño éxito de aumentar el número de sus descargas y que intenta promocionar sus obras como puede y sabe. El tema de la promoción, por el que conocí una de tus aportaciones, se ha tratado repetidamente desde el principio, siempre vale la pena reactivarlo para la gente nueva que ha entrado después. Es lo único que te puedo decir. 
arawna
Mensajes: 188
Fecha de ingreso: 4 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 30 de Septiembre de 2010 a las 11:08

Hombre, yo no sé los demás, pero que yo he creado varios hilos para debatir cosas y hablar de temas que creo interesantes y no ha habido ni una respuesta -como el que creé para hablar de la promoción aprovechando las ventajas de internet-.

Veo muy poco movimiento para la cantidad de usuarios registrados que hay. El único movimiento es el que llevais en el concurso, para discutir sobre quién va primero y quién ha quedado segundo... El Concurso de los Egos debería llamarse XD

En fin, que mucho escritor pero aquí no escribe ni Dios.

 

Un saludo,

Arawna

mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 30 de Septiembre de 2010 a las 11:22
Escribir sí que escribimos. A la vista está. Comprendo lo que quieres decir y por eso no estaría de más que pusieras esos enlaces donde es posible hablar de las cosas de la literatura, discutir, corregir, dar su opinión sobre tal o cual escrito...

Un saludo,
Joaquín
gloriapaniagua
Mensajes: 879
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 30 de Septiembre de 2010 a las 11:33

Básicamente Bubok es una plataforma de publicación, el medio más idóneo para poder tener en e-book o en papel nuestros libros; con ello ganamos ambos.

Creo que en estos foros se ha hablado y se habla bastante, pero los hilos están al fondo de los foros ya y sobresale el del concurso de usuarios. También es cierto que los egos se hacen notar, y que para los miles de usuarios que existen somos pocos los que participamos en los foros, pero es inevitable: cada cual tiene otras muchas cosas que hacer, periódicas desganas, saturación y otros tantos motivos que le hacen ir y venir, callar u opinar.

carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 30 de Septiembre de 2010 a las 11:46
Por cierto, a nadie le importará, pero a mí, lo de concurso de egos me molesta, me calienta. No me parece que sea necesario ese tipo de comentarios.
wiskott
Mensajes: 1.329
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 30 de Septiembre de 2010 a las 11:57
cita de arawna

Hombre, yo no sé los demás, pero que yo he creado varios hilos para debatir cosas y hablar de temas que creo interesantes y no ha habido ni una respuesta -como el que creé para hablar de la promoción aprovechando las ventajas de internet-.

Veo muy poco movimiento para la cantidad de usuarios registrados que hay. El único movimiento es el que llevais en el concurso, para discutir sobre quién va primero y quién ha quedado segundo... El Concurso de los Egos debería llamarse XD

En fin, que mucho escritor pero aquí no escribe ni Dios.

 

Un saludo,

Arawna

A veces esperamos tanto de los demás que lo que se nos da nos parece insuficiente. Por aquí hay gente que abre sus hilos sin esperar participación, así que, como quien dice, empiezan hablando solos y entonces ocurre que los demás entran.
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 30 de Septiembre de 2010 a las 12:53

Tienes razón Wiskott.

Muchas veces, hilos abiertos a modo de reflexión personal, dan lugar a interesantes debates.

Yo no tengo demasiado tiempo libre. Entre los foros micológicos, los médicos y éste "literario" de Bubok, he agotado mi disponibilidad para estos menestares internaúticos. De modo que no voy a buscar nuevos horizontes en este sentido. Y el concurso, los concursos, no son el único lugar dodne dar rienda suelta a los egos personales. Los fanáticos del ego aparecen por otros hilo. No le concedas la exclusiva al concurso. Que por otro lado incluye otras cosas a parte de manifestaciones de ego. Es un entorno para divertirse, relacionarse, aprender, tratar de enseñar también, opinar. Para leer y que nos lean. Supongo que si uno no está dispuesto a entrar, familiarizarse, leer, debatir, incluso votar y comentar, puede que desde fuera le parezca una reunión de egolatras endiosados, o una aburrida tertulia de pájaros más o menos letrados y sonados. Eso no quita que, desde dentro, los tertulianos nos riamos hasta de nuestra sombra.

En definitiva, aquí, si uno viene a buscar determinadas cosas es posible que quede decepcionado. Pero si uno viene a ver lo que hay, lo que se cuece, y viendo de que va la cosa se apunta un poco a la dinámica informal y amable, familiar y sociable del lugar, puede acabar como yo. Lo cual no sé si es recomendable.

Josep

wiskott
Mensajes: 1.329
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 30 de Septiembre de 2010 a las 13:14

En todo caso el orden correcto sería:

Pedir

Esperar

Valorar

Quejarse....o no.

nosebundos
Mensajes: 1.332
Fecha de ingreso: 25 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 30 de Septiembre de 2010 a las 13:39
cita de jpiqueras

Tienes razón Wiskott.

Muchas veces, hilos abiertos a modo de reflexión personal, dan lugar a interesantes debates.

Yo no tengo demasiado tiempo libre. Entre los foros micológicos, los médicos y éste "literario" de Bubok, he agotado mi disponibilidad para estos menestares internaúticos. De modo que no voy a buscar nuevos horizontes en este sentido. Y el concurso, los concursos, no son el único lugar dodne dar rienda suelta a los egos personales. Los fanáticos del ego aparecen por otros hilo. No le concedas la exclusiva al concurso. Que por otro lado incluye otras cosas a parte de manifestaciones de ego. Es un entorno para divertirse, relacionarse, aprender, tratar de enseñar también, opinar. Para leer y que nos lean. Supongo que si uno no está dispuesto a entrar, familiarizarse, leer, debatir, incluso votar y comentar, puede que desde fuera le parezca una reunión de egolatras endiosados, o una aburrida tertulia de pájaros más o menos letrados y sonados. Eso no quita que, desde dentro, los tertulianos nos riamos hasta de nuestra sombra.

En definitiva, aquí, si uno viene a buscar determinadas cosas es posible que quede decepcionado. Pero si uno viene a ver lo que hay, lo que se cuece, y viendo de que va la cosa se apunta un poco a la dinámica informal y amable, familiar y sociable del lugar, puede acabar como yo. Lo cual no sé si es recomendable.

Josep

jpiqueras, ¿ha entrecomillado el término literario para relativizarlo al relacionarlo con éste foro? je, je, je... Así las da el señor Piqueras, ¡con clase!
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 30 de Septiembre de 2010 a las 14:21
cita de arawna

Hombre, yo no sé los demás, pero que yo he creado varios hilos para debatir cosas y hablar de temas que creo interesantes y no ha habido ni una respuesta -como el que creé para hablar de la promoción aprovechando las ventajas de internet-.

Veo muy poco movimiento para la cantidad de usuarios registrados que hay. El único movimiento es el que llevais en el concurso, para discutir sobre quién va primero y quién ha quedado segundo... El Concurso de los Egos debería llamarse XD

En fin, que mucho escritor pero aquí no escribe ni Dios.

 

Un saludo,

Arawna

Pues mira, los concursos son estupendos para quitar la careta a los egos. En ellos te retratas, ya que si tu ego sube, baja el de los demás. En los demás hilos es más fácil ir de contrabando, tirarse un pedo y que nadie diga nada.
simpatialaboral
Mensajes: 729
Fecha de ingreso: 6 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 30 de Septiembre de 2010 a las 14:47

Me encanta el concurso de los egos. 

De hecho, cuando fuí pequeño, esparcí ramas de sarmiento sobre la hoguera de mis mayores, siendo consciente de que jamás lo volvería a hacer, al menos de ese modo.
Qué buena imagen tiene Bubok ahora.
Saludos R2-Felipe-R2

simpatialaboral
Mensajes: 729
Fecha de ingreso: 6 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 30 de Septiembre de 2010 a las 15:09
cita de arawna

Cuando me registré en Bubok a principios de año, esperaba encontrar una comunidad de escritores donde poder leer trabajos de escritores anónimos, aficionados, amateurs, o como querais llamarlo, cansado ya de lo que se encuentra cada vez más en las librerías -mierda clónica y modas pasajeras salvo honrosas excepciones-.

Esperaba también compartir experiencias respecto a la publicación, promoción, inspiración y todo cuanto rodea a la escritura de novelas, relatos, poesía.

Esperaba encontrar debates sobre los escritos de los usuarios, y aprender y con ello mejorar los míos propios.

Pero desgraciadamente no lo he encontrado. Y me extraña.

Me da la sensación de que Bubok sólo sirve para cumplir el sueño de unos, y para alimentar el ego de otros. Y para que Bubok gane dinero, claro.

En cualquier foro literario con muchos menos usuarios registrados hay más movimiento, y la gente lee y luego analiza lo que ha leído, advierte al escritor de los errores, se discute la temática, etc...

En fin, que me esperaba otra cosa.

 

Un saludo,

Arawna

Si lo que necesitas es que te lean, pues nada, a exponerse toca. Aunque el título de tu obra descarta a la mayor parte de la población de por aquí. y que vivas con dos gatos, tampoco ayuda mucho. Prueba con Indiana Velarde, le encantará el título. ¡Broma!
Hay títulos que son malos, narcisos, desproporcionados, que apuestan por un segmento. Ese hay que buscarlo. Cuando te presentas en el libro con ""Sumérjete en la historia que ha cautivado a miles de bla, bla, bla..." queda poco que decir. Si eres un "blockbaster para ciegos", sinónimo de superventas en la literatura... Me da que andas sobrao; necesitas poca ayuda.

arawna
Mensajes: 188
Fecha de ingreso: 4 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 30 de Septiembre de 2010 a las 16:09
Puf... me da que mis comentarios han levantado algunas ampollas, y esa no era precisamente mi intención.

Pero bueno, no hay mal que por bien no venga, y el que haya habido tantas respuestas en tan poco tiempo -y algunas bastante despectivas hacia mí y hacia lo que yo pueda o no aportar, o hacia mi novela- mientras otros hilos bastante más interesantes pasan desapercibidos, me convence aún más de la eterna lucha de egos a la que jugais algunos en estos foros -y del poco sentido del humor que gastais, también-.

En fin, pido perdón por haberos ofendido con la "coña" de los egos y sigo a lo mío y vosotros a lo vuestro.

Y muchas gracias por hacerme feliz al contestar en este hilo, que como no tengo amigos estoy necesitado de atención...


Un saludo,

Arawna
tioantonio
Mensajes: 663
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 30 de Septiembre de 2010 a las 16:38
cita de arawna

Hombre, yo no sé los demás, pero que yo he creado varios hilos para debatir cosas y hablar de temas que creo interesantes y no ha habido ni una respuesta -como el que creé para hablar de la promoción aprovechando las ventajas de internet-.

Veo muy poco movimiento para la cantidad de usuarios registrados que hay. El único movimiento es el que llevais en el concurso, para discutir sobre quién va primero y quién ha quedado segundo... El Concurso de los Egos debería llamarse XD

En fin, que mucho escritor pero aquí no escribe ni Dios.

 

Un saludo,

Arawna

Poco más o menos, opino como tú, excepto quizás en el concurso de los egos. Antes de venir aquí, estuve en un foro literario que dirige también, Angel. Pensé que bubok sería como ese otro foro pero mejor. En realidad, son distintos. Pero ¿Para qué quejarme? Visto lo visto, ya sé lo que hay. Los foros no cambian de la noche a la mañana. Así que lo mejor es irte al que se adapte mejor a tus necesidades o pasarte un ratito aquí, y otro allí.
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 30 de Septiembre de 2010 a las 17:19
cita de arawna Puf... me da que mis comentarios han levantado algunas ampollas, y esa no era precisamente mi intención.

Pero bueno, no hay mal que por bien no venga, y el que haya habido tantas respuestas en tan poco tiempo -y algunas bastante despectivas hacia mí y hacia lo que yo pueda o no aportar, o hacia mi novela- mientras otros hilos bastante más interesantes pasan desapercibidos, me convence aún más de la eterna lucha de egos a la que jugais algunos en estos foros -y del poco sentido del humor que gastais, también-.

En fin, pido perdón por haberos ofendido con la "coña" de los egos y sigo a lo mío y vosotros a lo vuestro.

Y muchas gracias por hacerme feliz al contestar en este hilo, que como no tengo amigos estoy necesitado de atención...


Un saludo,

Arawna
ains...

que duro es ser un incomprendido

re-ains...

y que malos son los bubokianos

requete-ains...

que no me leen, que no me comentan

Ay!

si ellos fueran capaces de entender cuanto podría enriquecerlos...

Ains...

¡Montón de ególatras que se creen mega-escritores! Yo sí que tengo una buena obra que ha cautivado a miles de lectores, yo sí que comparto, debato y muestro.

Ains...

Soy luz y sin mí os quedaréis a oscuras.

Es que,
ains

Madura.
arawna
Mensajes: 188
Fecha de ingreso: 4 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 30 de Septiembre de 2010 a las 17:53
Pero vamos a ver,

que yo no he iniciado este hilo para decir que no comentais mi novela, ni siquiera para decir que no contestais a los temas que abro -eso me importa más bien poco, de verdad-. He iniciado este tema por que en general me parece que en Bubok hay poquísimo movimiento y poquísimos temas interesantes donde compartir conocimientos e información en comparación con otros foros donde, con muchos menos usuarios, se comparte y se debate mucho más. Y es que de verdad me extraña que en una comunidad de ESCRITORES se escriba tan poco.

Pero vamos, que si así es como pensais rebatir mis impresiones, tratando de ridiculizarme y tergiversando, adelante, seguid "comiéndoos las pollas", que diría Lobo, que yo me apeo.


Un saludo,

Arawna
mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 30 de Septiembre de 2010 a las 17:54
cita de arawna Puf... me da que mis comentarios han levantado algunas ampollas, y esa no era precisamente mi intención.

Pero bueno, no hay mal que por bien no venga, y el que haya habido tantas respuestas en tan poco tiempo -y algunas bastante despectivas hacia mí y hacia lo que yo pueda o no aportar, o hacia mi novela- mientras otros hilos bastante más interesantes pasan desapercibidos, me convence aún más de la eterna lucha de egos a la que jugais algunos en estos foros -y del poco sentido del humor que gastais, también-.

En fin, pido perdón por haberos ofendido con la "coña" de los egos y sigo a lo mío y vosotros a lo vuestro.

Y muchas gracias por hacerme feliz al contestar en este hilo, que como no tengo amigos estoy necesitado de atención...


Un saludo,

Arawna
Aprecio tu sentido del humor. Lástima que todo se haya quedado en agua de borrajas. Pienso que tu colaboración en Bubok hubiera sido beneficiosa para todos. Pero algo me dice, en fin, tú mismo lo dices, que más bien será Nanay.

Un saludo,
Joaquín

Te deseo mucha suerte en tu empresa; trataré de leer tu libro.
mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 30 de Septiembre de 2010 a las 17:58
Insisto: quisiera que pusieras los enlaces de esos foros de que hablas.
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 30 de Septiembre de 2010 a las 18:02
cita de arawna Pero vamos a ver,

que yo no he iniciado este hilo para decir que no comentais mi novela, ni siquiera para decir que no contestais a los temas que abro -eso me importa más bien poco, de verdad-. He iniciado este tema por que en general me parece que en Bubok hay poquísimo movimiento y poquísimos temas interesantes donde compartir conocimientos e información en comparación con otros foros donde, con muchos menos usuarios, se comparte y se debate mucho más. Y es que de verdad me extraña que en una comunidad de ESCRITORES se escriba tan poco.

Pero vamos, que si así es como pensais rebatir mis impresiones, tratando de ridiculizarme y tergiversando, adelante, seguid "comiéndoos las pollas", que diría Lobo, que yo me apeo.


Un saludo,

Arawna
Pues no es el único que habla metáforicamente.

Yo no trataba de ridiculizarte ni de burlarme de tu novela o de los hilos que has abierto.

Solo te estaba diciendo que un grupo no es más que lo que sus miembros hacen de él. Que sí tú eres miembro de este grupo eres tan responsable como el que más de que no sea lo que tu esperas que seas. Que las quejas no sirven de nada y calificar de ególatras a los demás tampoco.

¿Quieres debete? Genera debate. Aquí estamos encantados si tenemos algo de chicha

Llegar aquí y emitir sentencias no genera debate. Genera rechazo.

-Aquí no se debate--> rechazo
-¿Qué os parece la adaptación a la televisión de una novela como los pilares de la tierra? --> ya se verá. Igual genera debate, igual no.

La verdad es absoluta y en cierta medida inmutable. El conocimiento muta continuamente. Es cambiante, flexible y caduco. Confundir una cosa con la otra es una niñería.
1 2 3 4