bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
Vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008

Por qué los precios del formato bolsillo es el mismo que el del estándar?

2 de Enero de 2009 a las 13:24
Como es que el precio del formato más pequeño es por página el mismo que el del formato inmediatamente superior??

Estaba pensando subir mi libro en formato bolsillo, pero obviamente sube el número de páginas y el precio también es superior, lo que me parece bastante incoherente.
Idelosan
Mensajes: 1.315
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 5 de Enero de 2009 a las 4:44
Muy buena pregunta, de verdad. Me quedé frío del todo cuando lo vi, es imposible que un libro cueste lo mismo de hacer siendo más pequeño (menos papel, menos tinta) que siendo más grande (más papel, más tinta)...
DanielTurambar
Mensajes: 5.100
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 7 de Enero de 2009 a las 23:01
Misterio, misterio... Hoy estuve jugando con la calculadora de precios y me daba el mismo precio para varios formatos (sin cambiar lo demás, claro está)...




Descárgate: Curvas y otras fatalidades.

Visita: ¿Y ahora qué, eh..?
Idelosan
Mensajes: 1.315
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 30 de Enero de 2009 a las 15:15
Yo creo que tendríamos que aprovechar este topic para una gran

PROPUESTA/SUGERENCIA: Que los libros en formato de bolsillo, cuesten menos dinero que el resto, tal como es normal de toda la vida de dios.

Porque, señores de bubok, todos sabemos que el precio de un libro impreso por demanda es muy superior a los impresos en masa, y lo aceptamos, pero lo que es incomprensible es que cueste exactamente lo mismo una cubierta y 100 páginas de tamaño 150 x 210 que una cubierta y 100 páginas de tamaño 108 x 175. No tiene lógica, y por tanto nosotros, los usuarios, nos merecemos, si no una bajada de precio para este formato, al menos una explicación del por qué de un precio exactamente igual al formato inmediatamente superior, el 150 x 210.
ayuda
Mensajes: 2.297
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 30 de Enero de 2009 a las 18:19
Recordad que los precios de coste de los libros no es algo que nosotros decidimos a dedo, sino que son los precios que las imprentas nos dan (seleccionando, si hay varios, el más barato).
Para poder analizar en profundidad el porqué formatos diferentes tienen el mismo coste habría que hacer un estudio mucho más exhaustivo de los costes y márgenes que manejan las imprentas. Y eso sólo para explicarlo, porque la realidad es que si algo cuesta X, por muy mal que nos parezca, o pagamos X o no lo compramos.
Claro que si preferís, para que la relación de precios sea más coherente subimos el coste de los tamaños más grandes :D :p
Idelosan
Mensajes: 1.315
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 30 de Enero de 2009 a las 19:16
cita de ayuda Recordad que los precios de coste de los libros no es algo que nosotros decidimos a dedo, sino que son los precios que las imprentas nos dan (seleccionando, si hay varios, el ms barato).
Para poder analizar en profundidad el porqu formatos diferentes tienen el mismo coste habra que hacer un estudio mucho ms exhaustivo de los costes y mrgenes que manejan las imprentas. Y eso slo para explicarlo, porque la realidad es que si algo cuesta X, por muy mal que nos parezca, o pagamos X o no lo compramos.
Claro que si prefers, para que la relacin de precios sea ms coherente subimos el coste de los tamaos ms grandes :D :p
Pues s que son cabrones los de las imprentas, de verdad, no s como pueden meter en el mismo saco de precios a productos que requieren diferente cantidad de materiales (y en consecuencia de coste) :/

Por dios, que broma ms inhumana, ni se os ocurra subir los precios de ediciones 150 x 210, que son el nico formato viable ahora mismo para poder comprar y vender libros xD
alterego
Mensajes: 288
Fecha de ingreso: 13 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 31 de Enero de 2009 a las 11:24
Supongo que cuesta lo mismo porque la imprenta hace la impresión bajo demanda en láser y con papel A4, que doblado nos da el formato 15x21, y para hacerlo de bolsillo imprime igual y después corta el papel.

Con lo que para hacerlo más económico (ya que no podemos jugar con grosores de papel) lo único que podemos hacer es comprimir el texto jugando con el tipo y tamaño de la letra, interlineados, etc.

Saludos,

Xavi
Vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 31 de Enero de 2009 a las 11:37
Lo normal sería que imprimiesen en a3, pero la verdad es que no lo se si doblándolo de un modo concreto se pueden conseguir esas medidas.
DanielTurambar
Mensajes: 5.100
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 31 de Enero de 2009 a las 14:48
Pues sí, no queda otra que comprimir el texto, remaqueta el libro en ese formato para que quede más prieto ;)
DanielTurambar
Mensajes: 5.100
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 31 de Enero de 2009 a las 14:48
Pues sí, no queda otra que comprimir el texto, remaqueta el libro en ese formato para que quede más prieto ;)
Vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 1 de Febrero de 2009 a las 2:14
Hoy subiendo el libro me he dado cuenta de un detalle que permite diferenciar además de en tamaño, la calidad de ambos libros.

Si lo que queremos es que realmente se note la diferencia entre ambas ediciones una opción interesante es usar el gramaje de 80 para la edición de bolsillo y el de 90 para la edición estándar.
DanielTurambar
Mensajes: 5.100
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 1 de Febrero de 2009 a las 12:32
pues también, de todos modos a mí me gusta más el papel ahuesado es más cómodo de leer, el blanco nuclear refleja mucha luz y cansa más la vista.
jcboiza
Mensajes: 268
Fecha de ingreso: 29 de Octubre de 2008
  • CITAR
  • 2 de Febrero de 2009 a las 22:24

Hola a todos,

Puedo aclararos, hasta cierto punto, el por qué de la igualdad de precios entre formatos distintos, ya que trabajo en una empresa con impresión digital muy similar a la utilizada en la imprenta de Sevilla.

Aunque las características exactas dependen de la máquina que estén utilizando en Sevilla, cosa que desconozco, si hay algunos datos generales que pueden despejar alguna duda.

Cuando se imprime una copia el papel a utilizar es mayor al del documento final, ya que la imprenta debe dejar unos márgenes blancos alrededor y además espacio para marcas de corte y sangrados. Por eso, en un A3 no se pueden imprimir dos A4, por ejemplo. En el caso de los libros que comentábais,la realidad es que el papel a utilizar es exactamente el mismo, aunque los tamaños de página sean distintos. En cuanto a la tinta, la diferencia de consumo es mínimo para un tamaño u otro. Además, en muchos máquinas se paga al fabricante un precio por copia (independiente de lo que se imprima o no).

Como veréis, lamentablemente loscostes varían muy poco entre tamaños "similares", aunque esto no significa que, según avancen las máquinas de impresión, permitan manejar más tamañosy tipos de papel,quepermitan abaratar los gastos.

Un saludo,

DanielTurambar
Mensajes: 5.100
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 4 de Febrero de 2009 a las 23:10
Vamos que al final el tamaño de bolsillo es incluso anti-ecológico por desperdiciar más papel ;-)


« [...] qué injusto suele ser el final de los honestos,
sensatos e irreprochables
personajes secundarios
en las gestas de los héroes contradictorios, temerarios y atormentados. [...] »
alterego
Mensajes: 288
Fecha de ingreso: 13 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 12 de Marzo de 2009 a las 15:41
Espero que los sobrantes se reciclen, jajaja.

Donde sí que habría diferencia es en el gramaje del papel, ya que 80 gramos creo que es mucho para un libro de bolsillo, claro que puede que por cuestiones técnicas no se pueda imprimir en papel tan fino, eso ya lo desconozco, pero por allí sí que podríamos ver una reducción del precio.

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
¿Conoces nuestro
catálogo de libros
en letra grande?
Echar un vistazo