Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
martaoliveri
Mensajes: 222
Fecha de ingreso: 5 de Junio de 2010

Cual es el rol de escritor en la era de los libros digitales?

30 de Septiembre de 2010 a las 19:54

Un escritor que no lee a sus colegas

se niega a si mismo.

mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 30 de Septiembre de 2010 a las 20:06
Yo leo, y mucho, a mis colegas. Obviamente, no lo puedo leer todo. No queda otro remedio que seleccionar.
arawna
arawna
Mensajes: 188
Fecha de ingreso: 4 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 30 de Septiembre de 2010 a las 20:06
Quizás sería más adecuado decir que un escritor que no lee no puede ser escritor.

Está claro que hoy en día tenemos muy poco tiempo, y el que nos queda queremos aprovecharlo para escribir, pasar tiempo con los nuestros, incluso leer. Pero hay que discriminar, por que no hay tiempo para leerlo todo.

Yo desde que estoy en Bubok (en activo hará un par de meses), he empezado a leer diversos manuscritos de escritores de aquí. Algunos los he descartado por que no trataban un tema que fuera conmigo a pesar de estar bien escritos, otros por las erratas, que cuando las encuentro en gran cantidad me impiden meterme en un libro a pesar de que el tema o la idea me atraiga inicialmente. Y únicamente me he encontrado con uno cuyo tema e idea me haya gustado y estuviera decentemente redactado, que voy leyendo a ratos, cuando tengo tiempo.

Espero ir dando con otros libros de una calidad semejante y que traten temas que me interesen, pero no es fácil. Hay muchos libros en Bubok. Demasiados quizás :)


Un saludo,

Arawna
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 30 de Septiembre de 2010 a las 22:02

No sé si soy o puedo considerarme escritor. Escribir, escribo, es cierto. Quienes han leído mi novela dicen que derrocho imaginación y que engancha y esas cosas. No me lo acabo de creer. En general son buenos amigos y familiares. Como profesional de las ciencias médicas he escrito muchas cosas. Aun así, insisto, no sé si soy escritor. O buen escritor, quiero decir.

Pero lo que es lector... ¡Sí! Lo soy. Aparte de haberme leído cosas de Cela y de Delibes, de García Marquez y J.Ramón Jiménez, el Quijote, el Gil Blas de Santillana y cosas de Lope, Zorrilla y Espronceda, de Verne, Salgari, Karl Mai y Feminore Cooper, de Vitor Hugo, de los Dumas, de Chesterton, Wells, Pirandello, Proust, Van der Mersch, Huxley, Kiplig, JRR Tolkien, Marsé, Gironella  y muchos otros, no oculto que he leído y he disfrutado con cosas de Dan Brown, Larson e incluso con toda la saga de Harry Potter. Sí. De Harry Potter.

Y aquí en bubok he leído alguna cosa. Algunos libros en e-book, pero sobre todo, y con placer diletante y sincera curiosidad y atención los hilo de los foros y, sobre todo, los poemas y relatos.

¿Por qué decía todo esto? Vaya...

Creo que me voy a acostar.

Josep 

 

martaoliveri
Mensajes: 222
Fecha de ingreso: 5 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 30 de Septiembre de 2010 a las 22:20
cita de arawna Quizás sería más adecuado decir que un escritor que no lee no puede ser escritor.

Está claro que hoy en día tenemos muy poco tiempo, y el que nos queda queremos aprovecharlo para escribir, pasar tiempo con los nuestros, incluso leer. Pero hay que discriminar, por que no hay tiempo para leerlo todo.

Yo desde que estoy en Bubok (en activo hará un par de meses), he empezado a leer diversos manuscritos de escritores de aquí. Algunos los he descartado por que no trataban un tema que fuera conmigo a pesar de estar bien escritos, otros por las erratas, que cuando las encuentro en gran cantidad me impiden meterme en un libro a pesar de que el tema o la idea me atraiga inicialmente. Y únicamente me he encontrado con uno cuyo tema e idea me haya gustado y estuviera decentemente redactado, que voy leyendo a ratos, cuando tengo tiempo.

Espero ir dando con otros libros de una calidad semejante y que traten temas que me interesen, pero no es fácil. Hay muchos libros en Bubok. Demasiados quizás :)


Un saludo,

Arawna

Entiendo perfectamente, de que hablas cuando decis que hay demasiados libros en bubok.

es obvio que tu desinterés también incluye lo mio, es verdad ha sido una ingenuidad de mi parte suponer encontrar sensibilidad y buena fe  en un espacio de internet. siempre se va en busca de la destrucción del otro  jamas  se rescata la belleza de nada es una pena.

martaoliveri
Mensajes: 222
Fecha de ingreso: 5 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 30 de Septiembre de 2010 a las 22:20
cita de arawna Quizás sería más adecuado decir que un escritor que no lee no puede ser escritor.

Está claro que hoy en día tenemos muy poco tiempo, y el que nos queda queremos aprovecharlo para escribir, pasar tiempo con los nuestros, incluso leer. Pero hay que discriminar, por que no hay tiempo para leerlo todo.

Yo desde que estoy en Bubok (en activo hará un par de meses), he empezado a leer diversos manuscritos de escritores de aquí. Algunos los he descartado por que no trataban un tema que fuera conmigo a pesar de estar bien escritos, otros por las erratas, que cuando las encuentro en gran cantidad me impiden meterme en un libro a pesar de que el tema o la idea me atraiga inicialmente. Y únicamente me he encontrado con uno cuyo tema e idea me haya gustado y estuviera decentemente redactado, que voy leyendo a ratos, cuando tengo tiempo.

Espero ir dando con otros libros de una calidad semejante y que traten temas que me interesen, pero no es fácil. Hay muchos libros en Bubok. Demasiados quizás :)


Un saludo,

Arawna

Entiendo perfectamente, de que hablas cuando decis que hay demasiados libros en bubok.

es obvio que tu desinterés también incluye lo mio, es verdad ha sido una ingenuidad de mi parte suponer encontrar sensibilidad y buena fe  en un espacio de internet. siempre se va en busca de la destrucción del otro  jamas  se rescata la belleza de nada es una pena.

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 30 de Septiembre de 2010 a las 22:43

Acabo de leer tu otro hilo, Martaoliveri. Ahora entiendo tu planteamiento al abrir este nuevo hilo. Vamos, que toda esa gente que ni se molesta en descargar ese valioso libro que les ofreces, y todos esos incoherentes que lo descargan pero no se lo leen, o si se lo leen no lo comentan, son unos desconsiderados y unos desagradecidos.

Y sí, hay muchos, muchísimos libros en bubok. Y piensas que cómo se te pasó por la cabeza meter tu obra en medio de tanta morralla...

Vamos, que como a otros, si bubok no cumple con tus expectativas, o los bubokeros no resultan enrollarse como a tí te gustaría, es porque en esto del internet siempre se va en busca de la destrucción del otro jamás se rescata la belleza de nada es una pena.

Ahora en serio, Martaoliver. Dales tiempo. Mi relato de ciencia ficción en descarga gratuita lleva 209 descargas. No hay día en que no se produzca al menos una descarga. Sin embargo, solo cinco o seis personas me han envíado sus comentarios o los han escrito en la ficha de la obra. Por cierto, todos esos comentarios fueron, en cierto modo, halagadores.

Paciencia. Buenas noches.

Josep

 

carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 30 de Septiembre de 2010 a las 22:49
cita de martaoliveri

Un escritor que no lee a sus colegas

se niega a si mismo.

¿Por qué no empiezas por contarnos cuántos libros has leído de otros autores de Bubok, qué te parecieron en general? Yo he leído algunas cosas interesantes, otras que tenían algo bueno pero no terminaban de rematar, otras que no entendía siquiera. Hay de todo, ciertamente. 
Cada vez más pienso que escribir no es un fin en sí mismo, sino un medio para algo más. A la lectura le pasa lo mismo, por eso hay que seleccionar mucho aquello que verdaderamente tenga sentido para nosotros como lectores.
martaoliveri
Mensajes: 222
Fecha de ingreso: 5 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 30 de Septiembre de 2010 a las 23:20
cita de carlos_maza
cita de martaoliveri

Un escritor que no lee a sus colegas

se niega a si mismo.

¿Por qué no empiezas por contarnos cuántos libros has leído de otros autores de Bubok, qué te parecieron en general? Yo he leído algunas cosas interesantes, otras que tenían algo bueno pero no terminaban de rematar, otras que no entendía siquiera. Hay de todo, ciertamente. 
Cada vez más pienso que escribir no es un fin en sí mismo, sino un medio para algo más. A la lectura le pasa lo mismo, por eso hay que seleccionar mucho aquello que verdaderamente tenga sentido para nosotros como lectores.
¿Desde cuando debo rendir cuenta de mis actos,  que por cierto  no conoces, pero presupones, para emitir una opinón?. por otra parte he lanzado una consigna distinta de mi libro en particular,  pensar nuestro rol de escritores en una época muy particular, donde la idea de lector  a sido remplazada por la de consumidor por ejemplo. Por que no aportas opiniones constructivas, que nos ayuden a todos a re pensar nuestro lugar en el mundo de hoy, es una sugerencia.... claro
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 30 de Septiembre de 2010 a las 23:39
cita de martaoliveri
cita de arawna Quizás sería más adecuado decir que un escritor que no lee no puede ser escritor.

Está claro que hoy en día tenemos muy poco tiempo, y el que nos queda queremos aprovecharlo para escribir, pasar tiempo con los nuestros, incluso leer. Pero hay que discriminar, por que no hay tiempo para leerlo todo.

Yo desde que estoy en Bubok (en activo hará un par de meses), he empezado a leer diversos manuscritos de escritores de aquí. Algunos los he descartado por que no trataban un tema que fuera conmigo a pesar de estar bien escritos, otros por las erratas, que cuando las encuentro en gran cantidad me impiden meterme en un libro a pesar de que el tema o la idea me atraiga inicialmente. Y únicamente me he encontrado con uno cuyo tema e idea me haya gustado y estuviera decentemente redactado, que voy leyendo a ratos, cuando tengo tiempo.

Espero ir dando con otros libros de una calidad semejante y que traten temas que me interesen, pero no es fácil. Hay muchos libros en Bubok. Demasiados quizás :)


Un saludo,

Arawna

Entiendo perfectamente, de que hablas cuando decis que hay demasiados libros en bubok.

es obvio que tu desinterés también incluye lo mio, es verdad ha sido una ingenuidad de mi parte suponer encontrar sensibilidad y buena fe  en un espacio de internet. siempre se va en busca de la destrucción del otro  jamas  se rescata la belleza de nada es una pena.

sólo quiero hacerte una pregunta. Y de verdad que la hago de buena fe, para que nos empecemos a enteder. Intento que entiendas como me siento con tus intervenciones.

¿como crees que encajo yo esa frase como miembro de esta comunidad? ¿insinúas que carezco de sensibilidad y buena fe? ¿Que solo busco destrucción?

Llevo un año por aquí y te aseguro que he visto suficiente sensibilidad como para que se me caigan las lágrimas a borbotones. He leído relatos de una sensibilidad maravillosa (busca relatos de Wiskott y Lasacra si tienes tiempo) y he visto Talento. Sí, com mayúsculas, tanto, que le envidia me corroe en las noches solitarias de hotel frente al maldito word. Aquí hay gente asombrosa.

He vivido en una tela de araña y me ha paralizado el miedo. He sentido el olor de la madera, el metal y la sangre y eso no me ha paralizado. He conocido la misereia de un barbero y recorrido un gran infierno en un pueblucho. He descubierto la importancia de la fibra, y la envidia de un gnomo. He desbierto como perderse con un cerdo y una máquina de escribir y me he sorprendido con nuevas formas de entender las matemáticas. Hasta he vivido una lucha entre un escritor y su negro. He sido un privilegiado por estar aquí y haberlo vivido. No permitiré que nadie le quite valor. Lo siento.
martaoliveri
Mensajes: 222
Fecha de ingreso: 5 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 30 de Septiembre de 2010 a las 23:57
cita de carlosaribau
cita de martaoliveri
cita de arawna Quizás sería más adecuado decir que un escritor que no lee no puede ser escritor.

Está claro que hoy en día tenemos muy poco tiempo, y el que nos queda queremos aprovecharlo para escribir, pasar tiempo con los nuestros, incluso leer. Pero hay que discriminar, por que no hay tiempo para leerlo todo.

Yo desde que estoy en Bubok (en activo hará un par de meses), he empezado a leer diversos manuscritos de escritores de aquí. Algunos los he descartado por que no trataban un tema que fuera conmigo a pesar de estar bien escritos, otros por las erratas, que cuando las encuentro en gran cantidad me impiden meterme en un libro a pesar de que el tema o la idea me atraiga inicialmente. Y únicamente me he encontrado con uno cuyo tema e idea me haya gustado y estuviera decentemente redactado, que voy leyendo a ratos, cuando tengo tiempo.

Espero ir dando con otros libros de una calidad semejante y que traten temas que me interesen, pero no es fácil. Hay muchos libros en Bubok. Demasiados quizás :)


Un saludo,

Arawna

Entiendo perfectamente, de que hablas cuando decis que hay demasiados libros en bubok.

es obvio que tu desinterés también incluye lo mio, es verdad ha sido una ingenuidad de mi parte suponer encontrar sensibilidad y buena fe  en un espacio de internet. siempre se va en busca de la destrucción del otro  jamas  se rescata la belleza de nada es una pena.

sólo quiero hacerte una pregunta. Y de verdad que la hago de buena fe, para que nos empecemos a enteder. Intento que entiendas como me siento con tus intervenciones.

¿como crees que encajo yo esa frase como miembro de esta comunidad? ¿insinúas que carezco de sensibilidad y buena fe? ¿Que solo busco destrucción?

Llevo un año por aquí y te aseguro que he visto suficiente sensibilidad como para que se me caigan las lágrimas a borbotones. He leído relatos de una sensibilidad maravillosa (busca relatos de Wiskott y Lasacra si tienes tiempo) y he visto Talento. Sí, com mayúsculas, tanto, que le envidia me corroe en las noches solitarias de hotel frente al maldito word. Aquí hay gente asombrosa.

He vivido en una tela de araña y me ha paralizado el miedo. He sentido el olor de la madera, el metal y la sangre y eso no me ha paralizado. He conocido la misereia de un barbero y recorrido un gran infierno en un pueblucho. He descubierto la importancia de la fibra, y la envidia de un gnomo. He desbierto como perderse con un cerdo y una máquina de escribir y me he sorprendido con nuevas formas de entender las matemáticas. Hasta he vivido una lucha entre un escritor y su negro. He sido un privilegiado por estar aquí y haberlo vivido. No permitiré que nadie le quite valor. Lo siento.

Por lo pronto te felicito por tu capacidad para admitir tus bajas pasiones. La envidia daña al que la lleva y al que la recibe, somos pocos los osados en reconocerla , y es un  pena  porque esta pasión , digamos baja, es la principal gestora de nuestro sufrimiento como comunidad humana que somos.Del reconocimiento de nuestras bajas pasiones se inicia la primera posibilidad de nuestra curación , Tal vez nos estemos entendiendo

mas alla de mi pesima ortografia por la que hago un eterno mea culpaaaaaa 

carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 1 de Octubre de 2010 a las 0:02
y no respondes mi pregunta

¿como crees que me siento cuando insinuas que carezco de sensibilidad y buena fe?
claudiomuriel
claudiomuriel
Mensajes: 176
Fecha de ingreso: 18 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 1 de Octubre de 2010 a las 0:04
cita de martaoliveri

Un escritor que no lee a sus colegas

se niega a si mismo.

Yo no creo que para ser artista haya que ser consumidor de Arte. Ha habido miles de artistas que se interesaban poco por el trabajo de sus colegas:

—Orson Welles jamás iba al cine. Le aburría. Y es uno de los cineastas con estilo propio más acusado.

—Claudio Arrau tocó las variaciones Heroica de Beethoven en un concierto. Al acabar se le acercó Rachmaninov a preguntarle cuál era esa obra tan buena con la que había comenzado el recital...

—(otra musical, lo sé, lo siento, es deformación profesional) Cuando Caccini y Peri escribieron las primeras óperas en 1601, había pocos ejemplos en los que fijarse (por definición, ninguno).

Es obvio, que para ser artesano hay que conocer ese arte, pero una vez que se ha pasado la etapa de formación, puedes optar a meterte dentro de tu estilo y no salir nunca (caso de Beethoven o de Welles), o seguir disfrutando del arte de tus compañeros.
martaoliveri
Mensajes: 222
Fecha de ingreso: 5 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 1 de Octubre de 2010 a las 0:18
cita de claudiomuriel
cita de martaoliveri

Un escritor que no lee a sus colegas

se niega a si mismo.

Yo no creo que para ser artista haya que ser consumidor de Arte. Ha habido miles de artistas que se interesaban poco por el trabajo de sus colegas:

—Orson Welles jamás iba al cine. Le aburría. Y es uno de los cineastas con estilo propio más acusado.

—Claudio Arrau tocó las variaciones Heroica de Beethoven en un concierto. Al acabar se le acercó Rachmaninov a preguntarle cuál era esa obra tan buena con la que había comenzado el recital...

—(otra musical, lo sé, lo siento, es deformación profesional) Cuando Caccini y Peri escribieron las primeras óperas en 1601, había pocos ejemplos en los que fijarse (por definición, ninguno).

Es obvio, que para ser artesano hay que conocer ese arte, pero una vez que se ha pasado la etapa de formación, puedes optar a meterte dentro de tu estilo y no salir nunca (caso de Beethoven o de Welles), o seguir disfrutando del arte de tus compañeros.

Por completo de acuerdo este cambio de terminología se esta usando entre muchos empresarios que ponene en los E-Book grandes esperanzas "mercantilistas"

Creo que es central refexionar sobre este peligroso cambio de la lengua que está cambiando el sentido del vínculo

"co-creacional" entre el lector y el creador . debemos como escritores dar una embestida por llamarla de algun modo contra esta miserabilidad neoliberal. Pensemos Que hacer?

martaoliveri
Mensajes: 222
Fecha de ingreso: 5 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 1 de Octubre de 2010 a las 0:58
cita de martaoliveri
cita de claudiomuriel
cita de martaoliveri

Un escritor que no lee a sus colegas

se niega a si mismo.

Yo no creo que para ser artista haya que ser consumidor de Arte. Ha habido miles de artistas que se interesaban poco por el trabajo de sus colegas:

—Orson Welles jamás iba al cine. Le aburría. Y es uno de los cineastas con estilo propio más acusado.

—Claudio Arrau tocó las variaciones Heroica de Beethoven en un concierto. Al acabar se le acercó Rachmaninov a preguntarle cuál era esa obra tan buena con la que había comenzado el recital...

—(otra musical, lo sé, lo siento, es deformación profesional) Cuando Caccini y Peri escribieron las primeras óperas en 1601, había pocos ejemplos en los que fijarse (por definición, ninguno).

Es obvio, que para ser artesano hay que conocer ese arte, pero una vez que se ha pasado la etapa de formación, puedes optar a meterte dentro de tu estilo y no salir nunca (caso de Beethoven o de Welles), o seguir disfrutando del arte de tus compañeros.

Por completo de acuerdo este cambio de terminología se esta usando entre muchos empresarios que ponene en los E-Book grandes esperanzas "mercantilistas"

Creo que es central refexionar sobre este peligroso cambio de la lengua que está cambiando el sentido del vínculo

"co-creacional" entre el lector y el creador . debemos como escritores dar una embestida por llamarla de algun modo contra esta miserabilidad neoliberal. Pensemos Que hacer?

Creo que este es un tema central para reflexionar juntos, amigos
mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 1 de Octubre de 2010 a las 6:42
Hola, Marta, algunas de tus reflexiones  me han parecido interesantes; sobre todo, lo que dices acerca de la envidia. Por otro lado, creo que no debes desengañarte si tu libro no ha recibido la esperada acogida. El cuadro no tiene la culpa de que no lo miren. Pues lo mismo pasa con los buenos libros que nadie lee. Un saludo.
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 1 de Octubre de 2010 a las 8:21
Primero me insultas y después me ignoras. Comprenderás que no tenga mucho interés en el debate que propones. Más aún, si en lugar de debatir parece que quieres moderar. Ya sé que no te importa mi opinión, pero me voy a reafirmar en ella: a mí me da la sensación de que no buscas debate, sino que buscas público.
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 1 de Octubre de 2010 a las 8:30

En esta país no se escribe porque no se lee y no se lee porque no se escribe. Y no hay más. 


(Somos el país más desarrollado, sí, pero de África.)

Dejaros de discusiones y leed, leed, leed. Y hablando de leer, me he puesto con el quijote, que se me había resistido en varios intentos. Y esta vez me está pareciendo divertidísimo. Un ejemplo de cómo un mal lector (un mal crítico) puede joder un buen libro. 
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 1 de Octubre de 2010 a las 9:47

Como no te pregunté nada, es lógico que no me hayas dado respuesta alguna. Pero después de leer tus últimas y variadas respuestas en el foro, en las que me ha parecido ver cierta vacuidad argumental, me reitero en que destilas un poquitín de frustración, pues esperabas otra cosa de esta comunidad. En parte te ha pasado como a mí. Yo esperaba que, tras unas semanas de ramonear por aquí por los foros, me iban a correr a gorrazos. Y no. Resulta que me aceptaron. Y sé, de buena tinta, que a un pequeño porcentaje de foreros no les caigo gordo.

De todos modos, a falta de ese subforo de bienvenidas, yo quiero darte ahora la bienvenida a Bubook, pues no estoy seguro de haberlo hecho antes.

Por que...

Mal haya del caballero
que descortés se comporta.
Así lo lleve el infierno
si al infierno no le importa.

Saludos cordiales.

Josep

 

martaoliveri
Mensajes: 222
Fecha de ingreso: 5 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 1 de Octubre de 2010 a las 18:19
cita de bizarro
cita de martaoliveri
cita de carlosaribau
cita de martaoliveri
cita de arawna Quizs sera ms adecuado decir que un escritor que no lee no puede ser escritor.

Est claro que hoy en da tenemos muy poco tiempo, y el que nos queda queremos aprovecharlo para escribir, pasar tiempo con los nuestros, incluso leer. Pero hay que discriminar, por que no hay tiempo para leerlo todo.

Yo desde que estoy en Bubok (en activo har un par de meses), he empezado a leer diversos manuscritos de escritores de aqu. Algunos los he descartado por que no trataban un tema que fuera conmigo a pesar de estar bien escritos, otros por las erratas, que cuando las encuentro en gran cantidad me impiden meterme en un libro a pesar de que el tema o la idea me atraiga inicialmente. Y nicamente me he encontrado con uno cuyo tema e idea me haya gustado y estuviera decentemente redactado, que voy leyendo a ratos, cuando tengo tiempo.

Espero ir dando con otros libros de una calidad semejante y que traten temas que me interesen, pero no es fcil. Hay muchos libros en Bubok. Demasiados quizs :)


Un saludo,

Arawna

Entiendo perfectamente, de que hablas cuando decis que hay demasiados libros en bubok.

es obvio que tu desinters tambin incluye lo mio, es verdad ha sido una ingenuidad de mi parte suponer encontrar sensibilidad y buena fe en un espacio de internet. siempre se va en busca de la destruccin del otro jamas se rescata la belleza de nada es una pena.

slo quiero hacerte una pregunta. Y de verdad que la hago de buena fe, para que nos empecemos a enteder. Intento que entiendas como me siento con tus intervenciones.

como crees que encajo yo esa frase como miembro de esta comunidad? insinas que carezco de sensibilidad y buena fe? Que solo busco destruccin?

Llevo un ao por aqu y te aseguro que he visto suficiente sensibilidad como para que se me caigan las lgrimas a borbotones. He ledo relatos de una sensibilidad maravillosa (busca relatos de Wiskott y Lasacra si tienes tiempo) y he visto Talento. S, com maysculas, tanto, que le envidia me corroe en las noches solitarias de hotel frente al maldito word. Aqu hay gente asombrosa.

He vivido en una tela de araa y me ha paralizado el miedo. He sentido el olor de la madera, el metal y la sangre y eso no me ha paralizado. He conocido la misereia de un barbero y recorrido un gran infierno en un pueblucho. He descubierto la importancia de la fibra, y la envidia de un gnomo. He desbierto como perderse con un cerdo y una mquina de escribir y me he sorprendido con nuevas formas de entender las matemticas. Hasta he vivido una lucha entre un escritor y su negro. He sido un privilegiado por estar aqu y haberlo vivido. No permitir que nadie le quite valor. Lo siento.

Por lo pronto te felicito por tu capacidad para admitir tus bajas pasiones. La envidia daa al que la lleva y al que la recibe, somos pocos los osados en reconocerla ,y es un pena porqueesta pasin , digamos baja, es la principal gestora de nuestro sufrimiento como comunidad humana que somos.Del reconocimiento de nuestras bajas pasiones se inicia la primera posibilidad de nuestra curacin , Tal vez nos estemos entendiendo

mas alla de mi pesima ortografia por la que hago un eterno mea culpaaaaaa

T que escritor crees que es mejor, uno que tiene bajas pasiones o uno que no las tienes? Uno que domina la ortografa o uno que no la domina? (bueno, eso es slo un puntillazo para que reflexiones sobre lo que t misma lees, porque leer es el mejor remedio contra las faltas de ortografa; t lees? qu lees?)

No sabes dialogar, lo lamento por vos,: te respondo con un ejemplo a lo que hace a la ortografia, mi escritor preferido es Roberto Arlt y tena pesima ortografia, se lo cuestionaba, tambin por sus poco felices giros gramaticales. En cuanto a la envidia es una pasin muy popular, estn los hipcritas que no la reconocen pero la actuan y otros que la reconocemos e intentamos manejarla.

Ah y he planteado este tema porque me parece interesante , no porque busque pblico, de hecho intent hablar de mi novela en otro post, pero comprend que era inutil.

Pesar en nuestro rol como escrtores en esta poca es poner las neuronas al servicio de ideas creativas, ahora no puedo mover un carro con ruedas cuadradas.

martaoliveri
Mensajes: 222
Fecha de ingreso: 5 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 1 de Octubre de 2010 a las 19:09
cita de jpiqueras

Como no te pregunt nada, es lgico que no me hayas dado respuesta alguna. Pero despus de leer tus ltimas y variadas respuestas en el foro, en las que me ha parecido ver cierta vacuidad argumental, me reitero en que destilas un poquitn defrustracin, pues esperabas otra cosa de esta comunidad. En parte te ha pasado como a m. Yo esperaba que, tras unas semanas de ramonear por aqu por los foros, me iban a correr a gorrazos. Y no. Resulta que me aceptaron. Y s, de buena tinta, que a un pequeo porcentaje de foreros no les caigo gordo.

De todos modos, a falta de ese subforo de bienvenidas, yo quiero darte ahora la bienvenida a Bubook, pues no estoy seguro de haberlo hecho antes.

Por que...

Mal haya del caballero
que descorts se comporta.
As lo lleve el infierno
si al infierno no le importa.

Saludos cordiales.

Josep

Gracias por la bienvenida,

Un abrazo,

Marta

1 2