bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
AlejandroH
Mensajes: 72
Fecha de ingreso: 30 de Abril de 2010

Expectativas literarias

1 de Octubre de 2010 a las 17:23
Buenas a todos

Después de leer a gente que quiere vender, otros que quieren sólo que les lean, otros que se piensan que son estrellas literarias...

Y pienso yo ¿ que expectativas tengo para con la escritura?

Yo estoy (actualmente) contento con mi trabajo y considero a la escritura una forma de evasión y de dar rienda a mi alocada imaginación, el publicar el libro (gratuitamente) es un plus que uso para que mis conocidos puedan compartir las ideas que yo pueda considerar interesantes.

Esto no quita que no venga el dia de mañana una gran editorial y me diga que mi libro es un supercrack literario y que bla bla bla romperá moldes, cosa que tampoco tengo mucho interés en que pase la verdad.

Pero conozco a varias personas que que piensan que si escribes tienes que buscar vender, ¿en serio la mayoria piensa triunfar en el mundo literario?

A lo que vamos: ¿ cuales son vuestras espectativas literarias?

Espero no ser cansino con la pregunta, simple curiosidad por saber vuestras motivaciones a la hora de cojer un lapiz o teclear una historia.
AlejandroH
Mensajes: 72
Fecha de ingreso: 30 de Abril de 2010
  • CITAR
  • 3 de Octubre de 2010 a las 13:40
Por lo que leo (y me alegro) muchos comparten mi visión de la escritura como una afición que apasiona y te permite expresarte libremente tus fantasias, deseos y por que no, tus miedos.

Supongo que el que tome la decisión de ser escritor profesional ( y dejad que aclare el término a aquellos que esperan vivir de sus palabras), puede tomar el mismo camino que nosotros al principio.... pero luego¿será como todo trabajo y acabarás hastiado?
Aunque no es mi caso( soy informatico ya estoy encantado con mi trabajo actual, lo que no me quita que esté bastante tiempo en el ordenador después de trabajar), siento que cuando algo pasa de ser tu hobby a un trabajo con el que subsistes el autor deja de transmitir ese algo.
Ciertamente esto se puede compensar con una mayor experiencia (y talento), tanto comercial como profesional que queda patente en la obra...

Pero vamos  (resumiendo ) me alegra mucho de veras no ser el único con mi mentalidad, de hecho espero publicar pronto dos libros mas en la recamara (totalmente gratuitos) porque al leer algunas de las obras aqui expuestas me he animado a sacar mis ideas de un word perdido en  mi ordenador.

Gracias a todos por vuestras sinceras respuestas (pero eh! el post puede seguir con los debates que se formaban, a mi me encanta leeros XD)
simpatialaboral
simpatialaboral
Mensajes: 733
Fecha de ingreso: 6 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 3 de Octubre de 2010 a las 13:52

Esta mañana he andado en una ong enseñando cosas de informática, como voluntario, que es una de mis vocaciones. Lo considero un trabajo y me lo tomo como tal. Luego, en un rato, me largo a Alicante, para tomar un avión el martes hasta una ciudad alemana, conocer y colaborar con unos tipos de allí y ayudarles a hacer un curro de tres días en Madrid.

Hay trabajos que no hace falta que te los paguen. Son geniales. Como escribir.
¡Ojalá me paguen alguna vez por escribir para que me lean! Una delicia.
R2-D2
Mensajes: 3.188
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 5 de Octubre de 2010 a las 9:19
cita de pelagio ¿Qué otra ilusión puede tener un escritor? Pues escribir. No creo que la mejor motivación que puede tener un escritor sea la de vivir de lo que escribe.
Pero en lo que escribimos aparecen nuestras ilusiones. Nuestras expectativas respecto a nuestra obra la van a condicionar o influenciar.
pelagio
Mensajes: 3.420
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 5 de Octubre de 2010 a las 9:38
cita de R2_D2
cita de pelagio ¿Qué otra ilusión puede tener un escritor? Pues escribir. No creo que la mejor motivación que puede tener un escritor sea la de vivir de lo que escribe.
Pero en lo que escribimos aparecen nuestras ilusiones. Nuestras expectativas respecto a nuestra obra la van a condicionar o influenciar.
Habla por ti, por favor.
1 2

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
EL ENTRENAMIENTO INVISIBLE -GANAR POR POTENCIA VOLUMEN 2
EL ENTRENAMIENTO INVISIBLE -GANAR POR POTENCIA VOLUMEN 2
En este segundo volumen nos vamos a ocupar de todo aquello que debe conocer el deportista para que su esfuerzo tenga el rendimiennto [...] Ver libro
1 libro comprado
desde CACERES