Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010

IV EDICIÓN DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS

4 de Octubre de 2010 a las 12:30

IV EDICIÓN DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE USUARIOS DE BUBOK.

Estas son las bases (por si algún interesado aterriza de golpe en este hilo):

Los participantes:
Pueden votar y participar todos los usuarios de Bubok que cumplan cualquiera de estos grupos de normas:
(1) Estar registrado en Bubok antes de JUNIO DE 2010.
(2) En la ficha de autor del usuario deberá figurar una foto real, biografía coherente de al menos 5 líneas, nombre real completo, y tener un mínimo de 10 mensajes escritos en el foro, repartidos por éste y otros subforos.
(3) Si el autor prefiere mantener oculta su identidad real, éste deberá tener al menos una obra verídica publicada en Bubok, un mínimo de 30 mensajes repartidos a lo largo de éste y demás subforos, o estar garantizada su identidad única por al menos DOS usuarios de entre todos los más activos y participativos del foro (más de 150 mensajes, o antigüedad anterior a junio de 2010).

Las ediciones:
- Cada edición tendrá una duración de cuatro semanas.
- Se abrirá un post el lunes de la primera semana para publicar los microrrelatos.
- El plazo de entrega de microrrelatos acabará el miércoles de la cuarta semana a las 22:00 horas. El Maestro de Ceremonias (MdC) dispondrá de un día más para colgar microrelatos de última hora.
- Las votaciones empezarán el jueves de la cuarta semana a las 22:00 horas y finalizarán el domingo siguiente, a las 22:00 horas.

Los microrrelatos:
- Cada autor podrá presentar un único microrelato.
- Extensión máxima: 100 palabras.
- Tema libre. La única restricción es que todos los microrelatos empezarán con la última frase del ganador, siempre que ésta no supere las 10 palabras, en cuyo caso, el MdC propondrá una frase con esta extensión máxima. En cualquier caso, deberá publicarla en el encabezamiento del hilo de posteo de relatos el lunes de inicio del certamen.
- Los microrelatos se enviarán mediante mensaje privado al MdC que los verificará y colgará en el hilo correspondiente, enviando luego un mensaje al autor.
- Si uno no cumple las bases, el MdC puede comentárselo al autor para que lo cambie o descartarlo sin más.

Las votaciones:
- Se votarán cinco microrelatos (5, 4, 3, 2 y 1 punto, respectivamente), o tres (3, 2 y 1 punto, respectivamente) si se han presentado diez o menos.
- Las votaciones se enviarán mediante mensaje privado al MdC.
- Un autor no puede votar su propio microrelato.
- Los autores que no voten, serán penalizados con -3 puntos.
- En caso de empate, ganará el microrelato que más veces haya obtenido la máxima puntuación. Si el empate persiste, el MdC decidirá.
- El plazo para votar acabará a las 22:00 horas del domingo de la cuarta semana, momento en que se colgará el recuento final y las autorías.


CONDICIONES Y PLAZOS DE LA CUARTA EDICIÓN:

Presentación de microrrelatos hasta el miércoles 27 de octubre a las 22:00 h. (hora del mensaje recibido por el MdC: DavidMoises).
La votaciones son secretas mediante envío de mensaje privado al MdC . Empezarán el
jueves 28 de octubre a las 22:00 h. y su seguimiento se llevará a cabo mediante un hilo que se abrirá a tal efecto. Acabarán el domingo 31 de octubre a las 22:00 h. Tras la conclusión del concurso, el MdC las detallará e informará del nuevo ganador.
La frase con la que tienen que empezar todos los microrrelatos es: "
(Y) de qué hablaremos entonces". La "Y" inicial será optativa. El que quiera que la incluya y el que no..., ya sabe.


¡Mucha suerte y que disfrutéis!

elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 4 de Octubre de 2010 a las 14:04
Sin palabras:
-Y de qu hablaremos entonces?
-Seguiremos hablando de las mismas cosas y de algunas nuevas y, si tienes suerte, encontrars a alguien con quin ni siquiera necesitars hablar.
-Por qu?
-Tus ojos le dirn todo.
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 5 de Octubre de 2010 a las 9:04
Mejor no te vayas:

-Y de qu hablaremos entonces? No, no, ya lo s, por Dios… Hablaremos de tu marcha, hablaremos de ti y de lo mucho que te echaremos de menos. Mejor no te vayas y qudate con nosotros.
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 11 de Octubre de 2010 a las 12:51
Final del ciclo:

>, pens la viuda mirando al resto del campo, yermo y vacio. Haba visto muchos cambios en su intensa vida, haba perdido a su amante y compaero, sus hijos y nietos, sus amigos y compaeros de juventud, aquellos que laayudaron a enamorarse de su querido y aquellos que la desearon mal en el mundo. Todos desaparecidos.
Haba aguantado tercamente queriendo ver el final de todo. Sinti que le llegaba la hora y al ponerse el sol se marchit.

Hoy la ltima flor del mundo se extingui.
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 14 de Octubre de 2010 a las 11:50
Miedo al futuro:

-Y de qu hablaremos entonces, cuando seamos viejos y todo lo tengamos dicho?
-Nunca est todo dicho. Cada da trae sus novedades, y si no las trae las inventaremos.
-Pero si nuestra mente y nuestra imaginacin no funcionan...
-Nos miraremos fijamente a los ojos y confirmaremos que todava existe el dilogo de los sentimientos entre nosotros, ya vers.
-Entonces no nos preocupemos; las pupilas lo dicen todo, no engaan.
-T y yo lo sabemos bien.
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 14 de Octubre de 2010 a las 13:31
La extincin:

–Y de qu hablaremos entonces? Si no quedarn aves, ni peces, ni flores... Si la tierra ser un desierto y el mar un depsito de txicos y metales pesados... De qu hablaremos?
–No hablaremos de nada. Nosotros tambin nos extinguiremos.
–Ah, claro. No haba cado.
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 14 de Octubre de 2010 a las 15:41
Incomunicacin:

Y de qu hablaremos entonces, madre? Ella no habla espaol y yo no hablo polaco. No me importa que
venga a casa pero, por favor no le encargues que me acompae a todas partes, cmo podr saber ella lo que yo necesito o cmo podr yo explicarle lo quequiero si no nos entendemos, cuando entender es para m tan importante?

Busc a tientas su bastn, lo despleg y cruz la sala golpendolo rtmicamente.
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 16 de Octubre de 2010 a las 16:22

El Cuervo:

-¿Y de qué hablaremos entonces Simón? -escupió el engendro mientras se retorcía en la cama-, ¿De cómo sudan tus dedos cuando tocas su frente? ¿Cómo arde tu nuca mientras la espías desde la caja de roble cuando te revela sus miedos? ¿De cómo tu lengua intenta adivinar su sabor?... ¡Yo soy Lujuria, y tú me has empujado a profanar este cuerpo!

elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 18 de Octubre de 2010 a las 15:08
Conversacin inacabada:

-Y de qu hablaremos entonces? –pregunt ella con un ligero temblor en la voz.
Llevbamos juntos unos quince aos y ni las palabras ni las conversaciones nos haban abandonado nunca, incluso ahora que inicibamos los trmites de nuestra separacin.
-Hablaremos de nuestra reconciliacin –contest con decisin, con desesperacin, clavando mis ojos en ella.
Y as por una vez, sin decir una sola palabra, supimos que siempre seguiramos hablando, estuvisemos casados o no.
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 21 de Octubre de 2010 a las 22:20

Al otro lado:

“¿De qué hablaremos entonces?” Se preguntó Sach, intentando entrecerrar sus ojos ante aquella luz cegadora. “Si lo sabré todo; si nada tendré que preguntar, si tendré el don de la ubicuidad y nada nuevo habrá… ¿de qué hablaremos entonces?”. Tras unos minutos recapacitando, movió su cabeza dubitativamente. “¿Para esto toda mi vida manteniendo unas normas tan estrictas?” Y se hundió en la tristeza.
Poco a poco, aquella luz cegadora fue cediendo y Sach empezó a ver. ¡Cuando sus ojos se adaptaron, fue tan tremendo el impacto de la belleza que apareció ante él…!
Que se quedó sin palabras… como todos.

elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 25 de Octubre de 2010 a las 14:22
Advertencia:

- Y de qu hablaremos entonces?
- Eso es lo de menos, lo importante es que no dejis de hacerlo. De lo contrario, moriremos todos.
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 26 de Octubre de 2010 a las 22:12

De nada:

“¿Y de qué hablaremos entonces, Javier, si no quieres hablar de trabajo? Llevas tres años en paro, sin hacer nada, y encima te das el lujo de deprimirte. No tengo tiempo para hacer de psicóloga, tengo que irme a la fábrica.”

La discusión de la mañana finalizada por su portazo volvió a sus pensamientos mientras hacía girar las llaves y empujaba la puerta de su casa, cargando con las bolsas de la compra. Dentro, colgando del techo, se encontró con el cuerpo y la respuesta de su marido.

elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 27 de Octubre de 2010 a las 9:10
Partidazo:

−Y de qu hablaremos entonces?
−Suelta que el entrenador ni tiene ni puta idea... o algn
tpico as, y que ellas sigan el rollo. Tranquilo, daremos el pego.
−Vale, vale, pero sigo sin verlo claro.
−Que s hombre, t hazme caso. Si son tan frikazas o ms que
nosotros, slo que focalizan en alineaciones y esas cosas.
−Pero...
−No, nada de peros. Mira, mejor no digas nada e intenta disimular
mientras te tomas un Mai tai.
−S, ser lo mejor... Y, cmo dices que se llama el bar?
−Los Vikingos.
−Suena bien.
−Verdad? Ya vers... va a ser pico!
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 27 de Octubre de 2010 a las 19:53

Nada que decir:

“Y de que hablaremos entonces”. La frase perdida le resultó irónica. Su padre, desaparecido. Su madre, como si lo estuviese. Su hermana, crucificada por una vida sin sentido. Su abuela, víctima de un matrimonio fallido desde el primer “Sí, quiero”. Su novia, preocupada del maquillaje y de los tipos a quienes se cepillaba. Y cada uno ponía su basura a los pies del chaval. Estaban furiosos con sus vidas y tropiezos, salía más barato reventarle la cabeza que hacer frente a sus carencias. No se sentía un mártir. Sólo un cubo de basura. Sencillamente, no quería hablar de nada.

elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 27 de Octubre de 2010 a las 20:23

Cierre de campaña:

¿Y de qué hablaremos entonces? Yo escuchaba desde muy lejos;�era un murmullo de conversación, jalonada de adjetivos maravillosos, de perífrasis y circunloquios evasivos. Mientras tecleaba con rapidez, las yemas de los dedos me quemaban sobre el ordenador.
Mi cabeza hervía de impaciencia; a ratos alcanzaba a distinguir las manillas del reloj cayendo pesadamente... minuto a minuto.
¿Y de qué hablaremos entonces? ¡Y yo qué sé! gritaba una voz dentro de mi cabeza, mientras mi interlocutor, ignorándome dentro de su propio mundo.

-En fin, lo dejaremos para mañana. Ya se nos ocurrirá algo para el cierre de campaña.

elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 27 de Octubre de 2010 a las 22:09

Cerrado el plazo de presentacin de microrrelatos.

CONDICIONES Y PLAZOS DE LA CUARTA EDICIN:

Presentacin de microrrelatoshastael mircoles 27 de octubre a las 22:00 h.(hora del mensaje recibido por el MdC:DavidMoises).
Las votacionesson secretas mediante envo de mensaje privado al MdC . Empezarn eljueves 28 de octubre a las 22:00 h.y su seguimiento se llevar a cabomediante un hilo que se abrir a tal efecto.Acabarn el domingo 31 de octubre a las 22:00h.Tras la conclusin del concurso, el MdC las detallar e informar del nuevo ganador.

Mucha suerte y quedisfrutis!
Link para el seguimiento de las votaciones.