bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
blackrose

Relatos de misterio terror

4 de Octubre de 2010 a las 19:39
Estoy intentando crear nuevos relatos, para poder verlos de manera diferente, logrando que el lector se adentre de tal manera que sienta lo mismo que el protagonista,... no se si causare esas sensaciones, la gente ha de opinar sobre ello. Por eso he decidido publicar, como prueba, un libro con 7 de mis relatos, titulado: Black Rose 13.
Espero que guste y saber el grado de satisfación de la gente.
Algun día.
blackrose
  • 7 de Octubre de 2010 a las 12:14
http://black-rose-13.blogspot.com/
tonyjfc
  • 7 de Octubre de 2010 a las 14:56

Hola Black Rose,

He leído dos más de tus relatos, Error y Principio y fin y el segundo me ha gustado más. 

No consideres mis consejos como de un crítico profesional, solo te daré mi opinión y contestando a tu petición de que alguien comente tus escritos porque estoy seguro de que te lo tomarás como críticas constructivas, para mejorar o al menos para que pienses en ello.

Me he dado cuenta de un detalle que siempre se mantiene (en los tres) y no sé si es que lo haces así porque te gusta ese estilo. Creo que escribes como desde lejos. Es un estilo frío que para las historias de terror está bien, pero por ejemplo en infierno provoca cierta incomodidad en el lector aunque en todo el relato no sabes si lo que estás describiendo es una foto del infierno o lo que alguien está viendo, y en tal caso, quién lo está viendo.

En "error" da la sensación de que tratas de dar miedo únicamente por esa forma de escribir (la historia no lo da), de hecho creo que cojea precisamente porque no te sumerges en la historia y es como si describieras un hecho aleatorio de un lugar aleatorio con un sujeto aleatorio pero que no tiene ni principio ni fin, ni sentido que lo cuentes.

y la de principio y fin (la que más me ha gustado) es un poco más cercana pero al mismo tiempo tratas la historia igual, como desde lejos, sin diálogos, como si contaras algo que en realidad no te importa. No sé, hablas de Eric y Amber como si alguien te hubiera contado que tal y cual. No te implicas en el dolor del marido aunque lo cuentas muy bien. Sin embargo es difícil identificarse con él porque lo cuentas como quién escribe una noticia, como un tío que lo pasa mal, que no sale de casa... y no como algo que realmente llegue al corazón, como contando una conversación con un amigo y que él, en primera persona cuente cómo se siente. Creo que así se llega más a los personajes.

Si ese es el estilo que quieres, me parece bien, pero mi consejo es que pruebes otros estilos (más cercanos, más profundos y detallistas). A ver si me leo los demás, igual me equivoco y en los otros profundizas más y te implicas en los personajes. Por lo que he leído hasta ahora, cada historia tuya me gusta más, seguro que las siguientes son mejores. 

Me han llamado la atención tus relatos por que creo que son justo lo contrario de lo que me pasa a mí, que no me gusta escribir de forma tan distante. 

De todas formas escribes muy bien. 
Felicidades.
tonyjfc
  • 7 de Octubre de 2010 a las 14:56

Hola Black Rose,

He leído dos más de tus relatos, Error y Principio y fin y el segundo me ha gustado más. 

No consideres mis consejos como de un crítico profesional, solo te daré mi opinión y contestando a tu petición de que alguien comente tus escritos porque estoy seguro de que te lo tomarás como críticas constructivas, para mejorar o al menos para que pienses en ello.

Me he dado cuenta de un detalle que siempre se mantiene (en los tres) y no sé si es que lo haces así porque te gusta ese estilo. Creo que escribes como desde lejos. Es un estilo frío que para las historias de terror está bien, pero por ejemplo en infierno provoca cierta incomodidad en el lector aunque en todo el relato no sabes si lo que estás describiendo es una foto del infierno o lo que alguien está viendo, y en tal caso, quién lo está viendo.

En "error" da la sensación de que tratas de dar miedo únicamente por esa forma de escribir (la historia no lo da), de hecho creo que cojea precisamente porque no te sumerges en la historia y es como si describieras un hecho aleatorio de un lugar aleatorio con un sujeto aleatorio pero que no tiene ni principio ni fin, ni sentido que lo cuentes.

y la de principio y fin (la que más me ha gustado) es un poco más cercana pero al mismo tiempo tratas la historia igual, como desde lejos, sin diálogos, como si contaras algo que en realidad no te importa. No sé, hablas de Eric y Amber como si alguien te hubiera contado que tal y cual. No te implicas en el dolor del marido aunque lo cuentas muy bien. Sin embargo es difícil identificarse con él porque lo cuentas como quién escribe una noticia, como un tío que lo pasa mal, que no sale de casa... y no como algo que realmente llegue al corazón, como contando una conversación con un amigo y que él, en primera persona cuente cómo se siente. Creo que así se llega más a los personajes.

Si ese es el estilo que quieres, me parece bien, pero mi consejo es que pruebes otros estilos (más cercanos, más profundos y detallistas). A ver si me leo los demás, igual me equivoco y en los otros profundizas más y te implicas en los personajes. Por lo que he leído hasta ahora, cada historia tuya me gusta más, seguro que las siguientes son mejores. 

Me han llamado la atención tus relatos por que creo que son justo lo contrario de lo que me pasa a mí, que no me gusta escribir de forma tan distante. 

De todas formas escribes muy bien. 
Felicidades.
tonyjfc
  • 7 de Octubre de 2010 a las 14:57
(Otra vez duplicado... este foro no se lleva nada bien con Google chrome)
blackrose
  • 7 de Octubre de 2010 a las 19:43
Gracias por darme tu opinion y los consejos, como tu has dicho en algunas historias las hago más distantes, dejo lagunas en los personajes entre otras cosas, me gusta dejar que los lectores se pierdan e inserten sus propias ideas o preguntas en la historia, cambiar las modalidades de lo que estoy escribiendo, darles la vuelta, que no sean iguales, sorpresivas, que no se esperen nada de lo que viene a continuación, confundilos (que espero sea eso lo que provoco).
Como escritora de esas historias, a veces las dejo "reposar" e intento leerlas objetivamente, como una lectora más, pero llega el momento en que soy incapaz de hacerlo, no siempre, solo en algunas historias, por eso me gusta que la gente que las llega a leer me dean su opinión, para ver lo que ellos ven, y si hay "fallos" o cualquier otra cosa, como en tu caso, aconsejen.
Me alegra saber que de entre esas historias, haya alguna que te guste. Mi favorita, o bueno, una de mis favoritas es "Luna llena", ya comprenderas por que... espero que llegue a gustarte.

Muchas gracias, tanto por los consejos, como por haber leido mis historias, por lo menos se que han llegado a alguien, no solo a la gente que me rodea, como pasa en muchas ocasiones.
Tengo que hacerme un hueco para poder leer las tuyas, ahora mismo...no hay mucho, pero el mes que viene es más tranquilo y aprovechare para ello.
Saludos y  gracias.
Day (Black Rose)

blackrose
  • 3 de Noviembre de 2010 a las 21:05
He creado nuevos relatos para un segundo libro.
Todos podéis verlos gratuitamente en mi blog, recien salidos del horno.
Aun va haber más, no os los perdais.
blackrose
  • 3 de Noviembre de 2010 a las 21:06
http://black-rose-13.blogspot.com/

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
CLAVES BIOGRÁFICAS DE UN TECNÓCRATA: JOSÉ MARÍA HERNÁNDEZ-SAMPELAYO LÓPEZ (1924-1975)
CLAVES BIOGRÁFICAS DE UN TECNÓCRATA: JOSÉ MARÍA HERNÁNDEZ-SAMPELAYO LÓPEZ (1924-1975)
La historiadora María Hernández-Sampleayo nos descubre en esta obra a un político madrileño, que jugó un papel importante y [...] Ver libro
1 libro comprado
desde NAVARRA