Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
wiskott
Mensajes: 1.329
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009

Intención

5 de Octubre de 2010 a las 11:59

¿Dónde está la línea divisoria entre intentar llamar la atención para obtener público o intentar llamarla para recibir miradas objetivas, críticas, debate...?

¿Qué es mejor?

¿Intentar involucrar a otros en lo que haces o dejar que se involucren de forma espontánea?

Toda mi envidia, que intento sea positiva, para todo aquél que crea lo suficiente en lo que hace como para intentar atraer la atención de los demás hacia su obr, trabajo o como queráis llamarlo. 

arawna
arawna
Mensajes: 188
Fecha de ingreso: 4 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 5 de Octubre de 2010 a las 12:15

No sé la respuesta a la primera pregunta.

Tampoco a la segunda.

Y sobre la tercera, he probado las dos opciones y en mi caso las dos han funcionado, si bien es cierto que cuando he dejado que la gente se involucrara de forma espontánea ha sido más�fácil, por decirlo de algún modo. Hemos llegado a un momento en que, aunque ofrezcas algo gratis, la gente desconfía o no quiere perder el tiempo en algo que no tenga una calidad contrastada, y hasta que no te leen varias personas por "casualidad o aburrimiento" y empiezan a correr la voz de que en lo que escribes hay algo distinto y que vale la pena ser leído, es difícil atraer lectores.

De todas formas, y volviendo a la pregunta en cuestión, he llegado a la conclusión de que ambos sistemas sólo funcionarán si lo que ofreces vale realmente la pena y si te lo tomas con filosofía -santa paciencia-.

Respecto a la idea que transmites sobre la gente que intenta atraer lectores a su obra, considero que si realmente crees en tu trabajo y consideras que está realmente bien hecho, ¿porqué no difundirlo? ¿Porqué no podemos mostrarnos orgullosos de ello y gritarlo a los cuatro vientos?

Yo me siento orgulloso de haber terminado mi primera novela y de que guste, ¿porqué no compartirlo si además creo que es buena, fresca, original y que no hay nada parecido en el ya saturado mercado editorial?

Evidentemente, puede que exagere, o que no tenga una visión objetiva de mi obra por que la he escrito yo. Ahí ya depende de cada uno y de su consciencia. Yo, por la parte que me toca, estoy muy tranquilo promocionando mi novela.

Un saludo,

Arawna

wiskott
Mensajes: 1.329
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 5 de Octubre de 2010 a las 12:24

¿Y qué pasa cuando lees algo tuyo como si fuera de otro y no acaba de gustarte?

arawna
arawna
Mensajes: 188
Fecha de ingreso: 4 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 5 de Octubre de 2010 a las 12:33

Pues o lo retocas hasta que quede bonito o lo arrastras a la papelera de reciclaje :P

Lo que tengo claro es que jamás publicaré algo de lo que no esté convencido al 100%, siendo consciente de que la perfección no existe y que puede que al día siguiente cambie alguna palabra por otra o me dé cuenta de una letra mal colocada que se me había pasado anteriormente, claro. Hay que ponerse límites o nunca publicaríamos nada.

wiskott
Mensajes: 1.329
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 5 de Octubre de 2010 a las 12:39
Supongo que con eso queda cerrado este ¿debate?. No esperaba algo tan sencillo.
arawna
arawna
Mensajes: 188
Fecha de ingreso: 4 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 5 de Octubre de 2010 a las 12:45

¿Y cual es tu respuesta a tus propias preguntas?

¿Y qué piensas de mis respuestas?

¿Crees que me lo tengo demasiado creído, o que soy demasiado ingenuo, o poco objetivo, o...?

No sé, si hay que alargar el debate se alarga :)

wiskott
Mensajes: 1.329
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 5 de Octubre de 2010 a las 13:00

Creo que depende de donde se sitúe uno será tachado de creído de sí mismo o desmotivado. No se suele profundizar mucho más allá.

Tus respuestas por lo menos te garantizan una seguridad en tí mismo que ya querría yo para mí.

Yo creo que sólo crees en tus posibilidades, al margen de cuales sean.

Y sí; querría un debate más largo y más opiniones, que luego siempre viene alguien y dice que no escribimos.

carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 5 de Octubre de 2010 a las 23:33

Es todo muy subjetivo, Wiss, tu opinin entre otras cosas depende de la inseguridad de ti misma como escritora que transmites en este hilo. He escrito mucho. Ahora leo mis obras iniciales y observo cosas que estn bien y muchas que andan mal, que luego hice mejor, tambin ahora carezco de la ilusin de entonces, que serva para autoengaarme pensando que haba hecho algo fenomenal.

Hay que creer en lo que haces, sin eso no vas a ninguna parte. No engaarte, no quiero decir eso, pero si plantearte que escribir te gusta, que es un aprendizaje constante, que no importa que lo hagas no del todo bien. Veo que tu obra es muy reducida, piensa en hacer algo ms largo, a ver qu pasa. No te hagas fracasar a ti misma tan rpido, no te dejes llevar por las dudas, chale ganas y no te hagas tantas preguntas. Si sale mal a quin le importa? Si sale bien, eso que has ganado.
wiskott
Mensajes: 1.329
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 6 de Octubre de 2010 a las 10:36
Tienes razón. Tiene que gustarme a mí. Es eso. Tiendo a complicar las cosas en vez de hacerlas más sencillas. Gracias; creo que me has puesto en la dirección correcta. A ver si hay suerte y no me tuerzo.
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 6 de Octubre de 2010 a las 11:52
cita de wiskott

Y qu pasa cuando lees algo tuyo como si fuera de otro y no acaba de gustarte?

Eso es porque has crecido. Sigue escribiendo.
wiskott
Mensajes: 1.329
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 7 de Octubre de 2010 a las 10:09
cita de R2_D2
cita de wiskott

Y qu pasa cuando lees algo tuyo como si fuera de otro y no acaba de gustarte?

Eso es porque has crecido. Sigue escribiendo.
Vaya, fiscamente seguro que s; a nivel mental creo que sigo siendo una niata.