bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
R2-D2

A por ellos

6 de Octubre de 2010 a las 21:54
http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/ataque/tumba/webs/SGAE/ministerio/Cultura/elpeputec/20101006elpeputec_5/Tes

Y los alfilerazos hay que clavarlos aquí y aquí

O lo que es lo mismo:

http://www.sgae.es/
y
http://www.mcu.es/
carlosmaza
  • 6 de Octubre de 2010 a las 22:28
Tiene su peligro que un grupo anónimo e incontrolado sea el que asuma el poder del castigo en internet. 
R2-D2
  • 7 de Octubre de 2010 a las 8:01
No somos más anónimos que los que van a la Puerta del Sol a manifestarse por algo. Tenemos nuestras IPs, que por supuesto ellos vigilan celosamente, con programas que espían la red, que detectan el tipo de tráfico, donde se origina y a dónde va.

Y para anónimos, los "mercados financieros", esa entelequia detrás de la cual se esconden los gobiernos, ese "club de Davos"  que decide por nosotros cuantas horas vamos a trabajar, si nos despedirán de un bufido o de una ventolera, si iremos a la guerra contra Irak o Afganistán, si compraremos productos contaminados, si debemos pagar a las multinacionales farmaceúticas patentes (de coros) e innecesarias vacunas contra una pandemia inventada, si debemos pasarnos ahora al coche eléctrico individual porque ya se les ha agotado el modelo del coche con gasolina individual, si hasta lo que no tiene ningún coste, como la copia y reproducción digital, debe pagar una tasa...

¿Quiénes son ellos? Dime ¿quiénes son ellos?
carlosmaza
  • 7 de Octubre de 2010 a las 8:30
Somos ciudadanos oprimidos por poderes que nos rebasan y controlan, que nos toman como carne de cañón, que utilizan a sujetos impresentables para que den la cara y les votemos. Estamos de acuerdo, hay gente con poder para cambiar nuestros comportamientos y angustias, eso es el auténtico poder. Entonces ¿todo vale? ¿Jaleamos a cualquiera que interrumpe la web de Cultura? ¿y por qué no a los que tiran un cóctel molotov a un banco? ¿y por qué no a los que pusiesen una bomba en el FMI? Es cuestión de opciones.
bizarro
  • 7 de Octubre de 2010 a las 8:41

Si en el banco no hay inocentes...

Los de la SGAE son corsarios y, para luchar contra ellos, hay que luchar contra quien les concede la patente de Corso.

R2-D2
  • 7 de Octubre de 2010 a las 8:49
cita de carlos_maza Somos ciudadanos oprimidos por poderes que nos rebasan y controlan, que nos toman como carne de cañón, que utilizan a sujetos impresentables para que den la cara y les votemos. Estamos de acuerdo, hay gente con poder para cambiar nuestros comportamientos y angustias, eso es el auténtico poder. Entonces ¿todo vale? ¿Jaleamos a cualquiera que interrumpe la web de Cultura? ¿y por qué no a los que tiran un cóctel molotov a un banco? ¿y por qué no a los que pusiesen una bomba en el FMI? Es cuestión de opciones.
Pero es que para tumbar la web de cultura y la de la sgae hay que clickar muchos miles de veces. Yo lo hice unas cincuenta con cada una.

En cuanto a las bombas.... el capitalismo nos enterró con bombas en dos hermosas guerras mundiales, y solo cuando una amenaza apocalíptica (la pinza entre los partidos comunistas de occidente y la Unión Soviética) se hizo realidad, decidió apostar por la paz entre capitalistas, por los seguros médicos, las jubilaciones, pensiones, y la seguridad social. El capitalismo "de rostro humano", relativamente embrutecedor, relativamente llevaderos para algunos, que no para otros.

Ahora que ya no existe esa amenaza apocalíptica, parece que quieren dar marcha atrás y volver a los años 20 y 30.

¿No estará llegando el momento de enseñar los dientes para que no nos arrebaten el capitalismo "de rostro humano"?
javihero
  • 7 de Octubre de 2010 a las 10:22

Me gusta recordar que aún tenemos (y tendremos siempre) la intimidad de nuestra celda de piel, el ala privada de nuestro apetito. El asilo que decía Nietzsche, nuestra caverna íntima, el laberinto del pecho que enfurece a los tiranos.

Es una de las razones por las que escribir.

R2-D2
  • 7 de Octubre de 2010 a las 12:02

Sin duda, es una gran razón para escribir -los que podemos-, para clickear -los que podemos- y los que no puedan o sepan desahogarse de manera relativamente pacífica, tendrán que hacer otra cosa.

El FMI quiere un plan B para España Viñals pide al Gobierno que prepare medidas de ajuste adicionales para el caso de que España incumpla los objetivos de reducción del déficit

CLAUDI PÉREZ (ENVIADO ESPECIAL) - Washington - 07/10/2010

El FMI quiere que España tenga a punto un plan B para el caso de que se incumplan las metas de reducción del déficit. José Viñals, responsable financiero del Fondo Monetario Internacional (FMI) , recomendó ayer al Ejecutivo español que tenga listas medidas de ajuste adicionales en el caso de que el objetivo de recorte del déficit -hasta el 6% en 2011- no se cumpla.

"Puede llamarlo plan B o puede llamarlo de otra manera", dijo en un encuentro con un grupo de periodistas españoles. Viñals dejó meridianamente claro que la alternativa no es deseable: "Los mercados tienen tolerancia cero en todo lo relativo al déficit. España se ha comprometido a un objetivo de rebaja . Si se registra cualquier desviación, deben arbitrarse las medidas de corrección necesarias en el menor tiempo posible".

bizarro
  • 7 de Octubre de 2010 a las 14:26
cita de javihero

Me gusta recordar que aún tenemos (y tendremos siempre) la intimidad de nuestra celda de piel, el ala privada de nuestro apetito. El asilo que decía Nietzsche, nuestra caverna íntima, el laberinto del pecho que enfurece a los tiranos.

Sí, pero hay miles de millones que no lo tienen.
mameri
  • 7 de Octubre de 2010 a las 14:37
cita de bizarro
cita de javihero

Sí, pero hay miles de millones que no lo tienen.
Al final parece que estamos de acuerdo en el fondo. Carlos Maza me decía el otro día que yo estaba contra el mundo; en realidad, son los que mandan y manejan el poder quienes actúan contra el mundo, se sirven de él como si fuera su cortijo privado.
bizarro
  • 7 de Octubre de 2010 a las 14:46

La revolución francesa les marcó las pautas de lo que debían y no debían hacer. A partir de ahí... todo es de manual.

Uno de los motivos que me llenarían de satisfacción si consigo ganarme la vida con esto de las letras y del cine es poder mandar a la mierda en voz bien alta a los corsarios de la SGAE.

Ya me buscaré yo un abogado para mis cosas.

oniria
oniria
  • 7 de Octubre de 2010 a las 15:19
Yo es que ya soy muy pesimista en estos temas. Lo que han demostrado las revoluciones es que hay canallas en todos los bandos y el resultado final siempre es el mismo: gana el más canallón.

El ser humano es egoísta por naturaleza. Generalizando, claro. Los que de verdad compartirían y serían generosos son demasiado pocos. Ningún movimiento puede llegar a nada... excepto si es anónimo, como este, sin que haya caras concretas haciéndose famosas y buscando posicionarse para un cómodo lucro futuro.

Vale que la cosa da un poco de miedo, porque al fin y al cabo, no hay un control. Pero es que, al fin y al cabo, tampoco habría nunca víctimas inocentes de una iniciativa así, en ningún caso.

La SGAE no es inocente. El MCU no es inocente.

Si de verdad la cultura fuera su meta, actuarían de una forma muy distinta. Para empezar, escuchando democráticamente a la totalidad de los autores (¿no son a los que quieren defender?), no sólo a los amiguetes que coparticipan del chanchullo, y evitando mantener como reyes a grupos de abogados que ni pinchan ni cortan a la hora de crear, sólo a la de cobrar. Y mucho.

Como Bizarro, ojalá pueda algún día mandarles al infierno. Han hecho, y están haciendo, un daño a la cultura de la que nos va a costar mucho recuperarnos, si es que se consigue. Eso sí, los implicados, van a vivir como reyes el resto de sus días. Es un asunto de corrupción manifiesta que va a ser muy difícil solucionar.
mameri
  • 7 de Octubre de 2010 a las 15:59
No conozco a la SGAE, he oído hablar de esta organización en internet, pero no sé cuáles son sus fechorías ni por qué están haciendo tando daño a la cultura. Al residir en Francia, supongo que se trata de algo que pasa en España de lo que yo no puedo enterarme.

Si la SAGAE es un corralillo de bandidos, que les den... lo que se merecen.
carlosmaza
  • 7 de Octubre de 2010 a las 17:12

A veces es penoso constatar que tienes una edad (56 años no son tantos) que te han llevado a un marcado escepticismo respecto al ser humano. Sin llegar a simplificar de forma tajante entre bueno/malo creo que el mundo se mueve por un afán preponderante: el de poder. Poder para cambiar las cosas según tu criterio (eso no está mal) pero también para cambiar a personas y situaciones en tu beneficio, entre otras cosas limitando o privándoles de libertad de actuar de otro modo que como tú decides. Eso justifica muchas cosas y tiñe otras (como el sexo) de un tinte especial.

No es cierto, Joaquín, que esos poderosos vayan contra el mundo (y no creo que tú lo estés como te dije el otro día) sino que van a favor de su mundo, el que ellos quieren vivir y donde sean ellos los que tomen todas las decisiones y decidan qué es cierto y falso. Y tú, Juan, quieres mandar a la mierda a la SGAE pero si fueras un tío de éxito manifiesto (que ganara hasta el Planeta) ¿dirías lo mismo? No digo que no, lo que digo es que mucha gente bien contestataria en otro tiempo contra el poder ahora se arropan bajo el manto de la SGAE.
Sólo creo en un mundo donde haya la libertad suficiente para ser dueños de nuestras decisiones y eso para todos, Tercer Mundo incluido. Pura utopía, ya lo sé, pero es que ya no creo en mucho más. Y en la gente enamorada también, si son de ley. Y en la gente que se esfuerza por mejorar personalmente, por no atropellar a nadie, por echar una mano a quien lo necesita, ...
Decís que esta ministra de Cultura no vale la pena. ¿Tampoco la misma existencia de un ministerio de tal cosa? Hay gente que opina que la cultura debe ser libre, sin interferencias gubernativas. Supongo que la gente que vive y hace cultura con subvenciones estatales no pensará igual. Yo no tengo las ideas claras al respecto, no sé qué sea mejor.
mameri
  • 7 de Octubre de 2010 a las 17:41
Un mundo que favorece a una minoría y perjudica a la mayoría es ir, en líneas generales, contra el mundo.
raulcamposval
  • 7 de Octubre de 2010 a las 18:00

Yo creo que la sociedad capitalista actúa como amplificador de la inquina humana. En sociedades de los primeros estadios de evolución económica las actos delictivos dentro de la misma sociedad son absolutamente puntuales. Eso sí, si hay que darle al vecino…

La SGAE, como todas las instituciones que tenemos hoy en día, incluida bubok, se compone de infinidad de pescadillas que quierenchupar del bote. Si estas instituciones funcionaran correctamente, no habría ni crisis ni polladas de esas. 

Bueno, que me da igual. Lo que yo quiero es un subforo para cada concurso.
wiskott
  • 8 de Octubre de 2010 a las 11:45
¿Qué pasa exactamente? Es que he leído todo el hilo pero no sé de qué va la cosa, aparte del sabotaje a la web.
bizarro
  • 8 de Octubre de 2010 a las 15:09
cita de carlos_maza A veces es penoso constatar que tienes una edad (56 años no son tantos) que te han llevado a un marcado escepticismo respecto al ser humano. Sin llegar a simplificar de forma tajante entre bueno/malo creo que el mundo se mueve por un afán preponderante: el de poder. Poder para cambiar las cosas según tu criterio (eso no está mal) pero también para cambiar a personas y situaciones en tu beneficio, entre otras cosas limitando o privándoles de libertad de actuar de otro modo que como tú decides. Eso justifica muchas cosas y tiñe otras (como el sexo) de un tinte especial.
No es cierto, Joaquín, que esos poderosos vayan contra el mundo (y no creo que tú lo estés como te dije el otro día) sino que van a favor de su mundo, el que ellos quieren vivir y donde sean ellos los que tomen todas las decisiones y decidan qué es cierto y falso. Y tú, Juan, quieres mandar a la mierda a la SGAE pero si fueras un tío de éxito manifiesto (que ganara hasta el Planeta) ¿dirías lo mismo? No digo que no, lo que digo es que mucha gente bien contestataria en otro tiempo contra el poder ahora se arropan bajo el manto de la SGAE.
Sólo creo en un mundo donde haya la libertad suficiente para ser dueños de nuestras decisiones y eso para todos, Tercer Mundo incluido. Pura utopía, ya lo sé, pero es que ya no creo en mucho más. Y en la gente enamorada también, si son de ley. Y en la gente que se esfuerza por mejorar personalmente, por no atropellar a nadie, por echar una mano a quien lo necesita, ...
Decís que esta ministra de Cultura no vale la pena. ¿Tampoco la misma existencia de un ministerio de tal cosa? Hay gente que opina que la cultura debe ser libre, sin interferencias gubernativas. Supongo que la gente que vive y hace cultura con subvenciones estatales no pensará igual. Yo no tengo las ideas claras al respecto, no sé qué sea mejor.

Hace unos años estaba preparando un corto y, entre otras cosas, buscaba actores. Había un papel secundario con mucha fuerza y contacté con el representante de Javier Bardem. Éste me dijo que la cosa podría ser distintas si le estuviese ofreciendo el papel principal. Pero yo lo tenía comprometido con otra persona.

Y le tuve que decir que no.

A Bardem.

¿Responde eso a tu pregunta?

bizarro
  • 8 de Octubre de 2010 a las 15:21

Con respecto al funcionamiento del Ministerio de Cultura, y con respecto a la patente de Corso de la SGAE, lo cierto es que a la Literatura ´y al Cine, aunque parezca mentira, todavía no les tocan mucho. Bueno, el MCU subvenciona el Cine, aunque el 80% de las películas subvencionadas nunca reciben el apoyo de una distribuidora y no las vemos ni en festivales. Con respecto a la Literatura, sé que hay subvenciones para conservación de manuscritos, traducciones... y poco más.

Pero, no, el campo de acción de la SGAE es principalmente la música. Lo de las descargas en internet de películas y libros es un poco de lavado de cara en el que no tienen demasiado interés. Casi todos los que componen la SGAE de modo activo se dedican a la música.

Cuando se pone una multa, ese dinero va a la SGAE, no va a Hacienda, no va al autor, damnificado. A la SGAE. ¿Qué hacen con ese dinero? No lo sé.

Pero me lo imagino.

La SGAE es un modus vivendi, igual que lo es el circuito de subvenciones para la producción de películas de largometraje que concede el MCU.

Pensad, realmente, si el cine de Garci dependiera de su éxito en taquilla, ¿cuántas películas habría hecho?

Los miembros del comité de subvenciones se van alternando y un año te lavo la espalda a ti y otro año me la lavas tú. Y, por supuesto, también caen subvenciones a desconocidos, eso nadie lo niega.

¿Saldría ganando el Cine si dependiese del Ministerio de Trabajo o de Industria? Bueno, en España quizá no, jejejeje. En serio, si las películas subvencionadas fuesen muy buenas, adalides de la Cultura, yo lo comprendería. Pero no es así. Además de esto, el sistema de subvenciones provoca desconfianza indirecta en el público que está demasiado acostumbrado a películas de la Guerra Civil, de la ppostguerra, comedias inanes y demás recursos arquetípicos del cine español.

Para hacer una película no basta con un director y un guionista; el Cine da trabajo a cientos de profesionales. No puede basarse en unas subvenciones autocomplacientes y corruptas porque, si el cine no avanza, los técniso no trabajarán al año siguiente, los guionistas nunca verán derechos de autor para una película que nunca va a estrenarse, las salas no meterán películas españolas si no las obligan y, si las obligan, el público tendrá un motivo más para quedarse en casa pirateando.

Para hacer obras de arte hace falta una industria que las sustente y las enseñe. Sin profesionalización de la producción española no hay industria y nos perdemos muchas obras de arte. La mierda comercial es necesaria para que el arte surja.

Y, con subvenciones, no es posible la absoluta profesionalización de la producción española.

Por todo esto, sí, a la mierda la SGAE. Y al MCU lo pongo en barbecho porque hace cosas notables, pero no vive en este mundo.

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Geometría Sagrada Codificada
Geometría Sagrada Codificada
NUEVA EDICIÓN Geometría Sagrada Codificada expone exhaustivamente los orígenes conocidos y [...] Ver libro
1 libro comprado
desde CHILE