Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
matiaschiloe
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 23 de Septiembre de 2010

Tengo 14 años y me gustaría que leyeran mi libro

9 de Octubre de 2010 a las 2:59
Soy Chileno y siempre me gustó mucho leer y escribir, y ahora, recién este año, he decidio que es la hora de publicar mi novela, me gustaría que a futuro la leyeran y la buscaran, porque aun no la publicaré, se llama "La OSH contra la tercera guerra mundial", y necesito una crítica constructiva, como por ejemplo, como está la redacción... las palabras... la trama, etc. Gracias : )
gabrielfrau
Mensajes: 388
Fecha de ingreso: 20 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 9 de Octubre de 2010 a las 10:22
Hola Matías. He leído los tres capítulos que tienes expuestos al público en esta web. Y te voy a comentar algo, un par de cosas solamente:

Primera: no decaigas nunca en tu empeño por escribir. Que tengas 14, ó 40, ó 100 años no puede ni debe ser nunca un obstáculo para sentarte frente al ordenador y darle a las teclitas.
Tienes el don de la escritura, chaval, y tienes que aprovecharlo.

Segunda: 14 años son muy poquitos para escribir sobre temas tan serios como el que pretendes narrar en tu novela. Mi consejo es que te ayudes de una persona mayor de tu confianza para que te guíe en esta  historia que pretendes contar. Las incongruencias en el tema son importantes, por ello necesitas una guía de una persona mayor.

Y enhorabuena, Matías, es muy difícil encontrar gente de tu edad que tenga aprecio por la literatura. No dejes de escribir, ni de leer.
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 12 de Octubre de 2010 a las 3:51
Yo he echado un pequeño vistazo inicial, y la verdad es que la narración es bastante buena, las descripciones sorprenden. Yo también empecé con catorce años, pero definitivamente lo hacía peor, al menos en cuanto a estilo. Sigue así, tío.
jbernacer
Mensajes: 53
Fecha de ingreso: 22 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 12 de Octubre de 2010 a las 9:23

Hola Matías.

He leído unas cuantas páginas, lo que me ha dado tiempo antes de irme a trabajar.
Lo primero, es admirable no sólo que escribas una novela a los catorce años, sino que seas capaz de hacerla pública y pedir a otras personas que la comenten. Enhorabuena, de verdad. Como te han dicho, sigue leyendo y escribiendo, y lo demás vendrá solo.
De momento, un par de pequeños comentarios: en mi opinión, podrías utilizar más los puntos en vez de las comas. Creo que la lectura sería más fácil de esa manera.
La otra idea es que pienses que tus personajes ya no son parte de ti: una vez los has puesto en el libro, no tienes control sobre ellos. Por ello, si Ismael es un soldado español, es imposible que sus compañeros le llamen "vista chueca". Que yo sepa, esta palabra (registrada en la RAE, eso sí), es un americanismo que no se utiliza en España. Sería más apropiado algo así como "ojo pipa", "virolo"...
Pero lo más importante no es el ejemplo concreto, sino que te quedes con la idea de que los personajes pertenecen a su contexto, y no al tuyo.

Enhorabuena y mucho ánimo.
gabrielfrau
Mensajes: 388
Fecha de ingreso: 20 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 12 de Octubre de 2010 a las 11:09
Ya comenté yo que existen varias incongruencias en el texto. Una de ellas es la que tú comentas, amigo Jbernacer, del apodo de "Ojo Chueca". Pero hay más, como que Trasmiera no es una ciudad española, o que es prácticamente imposible atravesar el Atlántico con un barco como el descrito y totalmente imposible que cualquier nave lo haga sin ser descubierta por los radares.

Ya te comenté, amigo Matias, que es maravilloso que tengas el don de la escritura, pero necesitas mucha documentación para poder escribir, y puedes encontrarla en el consejo de una persona mayor que te guíe en este aspecto.

Sigue escribiendo.
assynt
assynt
Mensajes: 19
Fecha de ingreso: 14 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 12 de Octubre de 2010 a las 13:59

En primer lugar, felicidades por escribir así con catorce años. Yo empecé antes que tú y a tu edad lo hacía peor. Mi consejo es que siempre leas varias veces lo que escribes y uses un diccionario de sinónimos, porque repites algunas palabras (algo que hacemos todos y yo no me salvo. Incluso después de leer 20 veces lo escrito encuentro palabras repetidas, por eso te lo digo a ti que estas empezando). Vigila las tildes y no abuses de las descripciones (por otra parte muy buenas), porque hacen mucho más lenta la lectura.

Por lo demás, sigue los consejos que te han dado nuestros compañeros y nunca dejes de leer y escribir. Es muy ingrato, pero al mismo tiempo muy placentero.
Creo que, ante todo, debes releer lo que escribes varias veces y tú mismo irás viendo tus errores. Si no es así, que algún adulto la lea y te diga qué debes mejorar. Tus profesores, por ejemplo, podrían ayudarte, darte ideas. A mi me ayudaron mucho cuando tenía tu edad.
El tema creo que es un poco difícil y serio para tu edad, pero investigando y como te han dicho, con la ayuda de alguien más experimentado, conseguirás corregir los defectos que vayan surgiendo.