bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
jbernacer

¿Y por qué no un agente?

10 de Octubre de 2010 a las 11:14

Hola a todos.

Soy relativamente nuevo en los foros de Bubok, aunque más o menos voy viendo cómo pensáis cada uno y vuestras opiniones respecto a la publicación "libre", autoedición, etc.
Sin embargo, nunca he visto ningún comentario acerca de las agencias literarias, quizá porque no haya buscado con la suficiente atención. ¿Qué opináis sobre ellas? A mí me parece, a priori, la rampa de lanzamiento más adecuada (que no la más sencilla) para un libro. Pero, en cualquier caso, no tengo mucha experiencia en este mundo. Gracias y saludos para todos.
bizarro
  • 10 de Octubre de 2010 a las 11:33
cita de jbernacer Hola a todos.
Soy relativamente nuevo en los foros de Bubok, aunque más o menos voy viendo cómo pensáis cada uno y vuestras opiniones respecto a la publicación "libre", autoedición, etc.
Sin embargo, nunca he visto ningún comentario acerca de las agencias literarias, quizá porque no haya buscado con la suficiente atención. ¿Qué opináis sobre ellas? A mí me parece, a priori, la rampa de lanzamiento más adecuada (que no la más sencilla) para un libro. Pero, en cualquier caso, no tengo mucha experiencia en este mundo. Gracias y saludos para todos.
Que un agente se encargue de tu obra es lo mejor que te puede pasar. Es el primer paso lógico y me parece que, a su vez, es muy difícil. Esto no es América. Te vas a encontrar a muchas agencias que directamente te dicen que llevan 3 o 4 autores y que aparte de eso sólo llevan traducciones desde el extranjero.
jbernacer
  • 10 de Octubre de 2010 a las 23:53

Vale, veo que más o menos es lo que pensaba yo: es el camino ideal, aunque difícil.

De momento he tenido una experiencia "completa" con una agencia, que después de mostrarse muy interesada en mi obra y darme coba, me acabó diciendo que en la actual situación de crisis, bla bla bla...
Ahora estoy esperando la respuesta de otra. La estrategia que he tomado es la de publicar la obra en Bubok, y mientras seguir intentándolo con los agentes.
sagitarius
sagitarius
  • 11 de Octubre de 2010 a las 0:07

¿Sabéis de alguna agencia que exija sólo el moro y el oro lo deje relativamente aparte, que sea más conquistable, aunque sólo sea un poquito? ¿Cuál de ellas te mareó de esa manera que dices?

jbernacer
  • 11 de Octubre de 2010 a las 9:19

Bueno, yo tampoco diría que me marearon... No sé, creo que como fueron los primeros que de alguna manera se interesaron por mi obra, les guardo cierto cariño, jeje.

Era la agencia Sandra Bruna. Les mandé la primera propuesta. Les gustó. Me pidieron el manuscrito completo (que, por cierto, es un tocho). Me dijeron que les gustó (muchos meses después, claro), pero que querían tener un informe literario. Lo pedí (y lo pagué -a alguien independiente a la agencia-). Fue un informe bueno, muy útil para mejorar la obra, y que la valoró bien y recomendó su publicación. Hice los cambios, la volví a mandar a la agencia, la volvieron a estudiar (más meses)... Y entonces es cuando me dijeron lo de la crisis y eso. Fue gracioso, porque me mandaron el típico email estándar de rechazo, pero encima de él había una nota de la persona con la que había estado tratando, como justificándose. En fin... Fueron meses y meses de esperanzas y, tras ellos, una nueva vuelta a empezar.
Al final mola volver a empezar... te sientes más joven, jeje. 
sagitarius
sagitarius
  • 11 de Octubre de 2010 a las 14:28

Bueno, no hay que decaer. Si no es hoy, será mañana, ¿no? Arriba el optimismo.

Yo estoy esperando respuesta de una agencia literaria de estas. Se interesaron por dos manuscritos míos, y deben de estar a pundo de dejarme plantado en el altar; o no, quién sabe, ya se verá. Pero entretanto, voy a probar suerte también con esa agencia que dices tú, a ver qué sucede. El no ya lo tenemos.

Saludos.

bizarro
  • 11 de Octubre de 2010 a las 14:42
cita de jbernacer Bueno, yo tampoco diría que me marearon... No sé, creo que como fueron los primeros que de alguna manera se interesaron por mi obra, les guardo cierto cariño, jeje.
Era la agencia Sandra Bruna. Les mandé la primera propuesta. Les gustó. Me pidieron el manuscrito completo (que, por cierto, es un tocho). Me dijeron que les gustó (muchos meses después, claro), pero que querían tener un informe literario. Lo pedí (y lo pagué -a alguien independiente a la agencia-). Fue un informe bueno, muy útil para mejorar la obra, y que la valoró bien y recomendó su publicación. Hice los cambios, la volví a mandar a la agencia, la volvieron a estudiar (más meses)... Y entonces es cuando me dijeron lo de la crisis y eso. Fue gracioso, porque me mandaron el típico email estándar de rechazo, pero encima de él había una nota de la persona con la que había estado tratando, como justificándose. En fin... Fueron meses y meses de esperanzas y, tras ellos, una nueva vuelta a empezar.
Al final mola volver a empezar... te sientes más joven, jeje. 
STOP. ¿Que una agencia literaria te pidió un informe de la obra? mmm... Me parece que eso es trabajo de ellos. Si no saben valorar la obra por sí mismos, mal vamos. Me cabe la duda de si se la leyeron entera o de si son verdaderos profesionales.
sagitarius
sagitarius
  • 11 de Octubre de 2010 a las 18:26

Pues he visto en la web de Sandra Bruna que cobran 100 euros por evaluar cada obra; hay que fastidiarse.

Mientras queden todavía aquellas que salen de gratis, me decantaré por ellas.

Ya sé que todo lo que sea pagando, se obtiene un trato más amable, amplio y beneficioso, pero no quiero invertir pasta en ello.

Saludos.

mameri
  • 11 de Octubre de 2010 a las 19:45
cita de sagitarius

Pues he visto en la web de Sandra Bruna que cobran 100 euros por evaluar cada obra; hay que fastidiarse.

Mientras queden todavía aquellas que salen de gratis, me decantaré por ellas.

Ya sé que todo lo que sea pagando, se obtiene un trato más amable, amplio y beneficioso, pero no quiero invertir pasta en ello.

Saludos.

Además, si envías tu obra al Sello, te la evalúan gratis.
jbernacer
  • 11 de Octubre de 2010 a las 20:57

Yo no tuve que pagar nada a S. Bruna. Sin embargo, sí que tuve que pagar el informe que pedí, a escritores.org. No recuerdo el precio, la verdad...

Bizarro, en parte te doy la razón. Pero también piensa que sería un choteo si tú mandaras tu obra y tuvieras un informe literario por la cara. Más o menos me vinieron a decir: la obra necesita mejoras, pero no te vamos a decir cuáles porque eso cuesta dinero. Así que tuve que buscar por mi cuenta a alguien que me dijera cómo podía mejorarla, la cambié... y luego fue cuando me la terminaron de rechazar de una manera un tanto extraña.
bizarro
  • 11 de Octubre de 2010 a las 22:08
cita de jbernacer Yo no tuve que pagar nada a S. Bruna. Sin embargo, sí que tuve que pagar el informe que pedí, a escritores.org. No recuerdo el precio, la verdad...
Bizarro, en parte te doy la razón. Pero también piensa que sería un choteo si tú mandaras tu obra y tuvieras un informe literario por la cara. Más o menos me vinieron a decir: la obra necesita mejoras, pero no te vamos a decir cuáles porque eso cuesta dinero. Así que tuve que buscar por mi cuenta a alguien que me dijera cómo podía mejorarla, la cambié... y luego fue cuando me la terminaron de rechazar de una manera un tanto extraña.
Pues tú mismo te has respondido. Ya sabes dónde hacen negocio.

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
¿Conoces nuestro
catálogo de libros
en letra grande?
Echar un vistazo